Vamos a terminar con la colección.
Super Tigres antiguos de carburador perpendicular, hay dos, uno lo tiene más corto.
Si nos fijamos la punta del cono no tiene la misma curvatura que el cono , eso se soluciona en el torno con buen pulso , tambien hay que cortar el eje roscado que entra en el adaptador intermedio.
De los otros supertigres con el carburador inclinado hacia adelante hay cinco , dos diesel, dos glow y uno a elegir.
Y para acabar dos Mc Coy (made in USA).
Un saludo
JM
PS: Esto no me habéis dicho ¿para que sirve?
MOTORES QUE HICIERON EPOCA
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Hola... los tubos de cobre y la 'pinza' metálica son de la casa Sullivan, se usan para hacer los juegos de cables de circular. Los ovalillos de latón se rodean del cable de circular, se pasan un par de veces por el interior del tubo de latón ajustando tensión y medida; después se crimpa el tubo con esa especie de pinza metálica, y por último ( o antes de ) se aplasta el ovalillo con un par de útiles que también se acompañaba al kit de montaje. Esa pinza se aprieta con un alicate, y es para hacer un par de hendiduras en el tubo recocido.
Un saludo,
Javier L. |
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¿ Quién conoce el motor al que pertenecen estas piezas ? Por su lustre se vé que son repuestos sin usar.
Por la inscripción debe llamarse Hornet como el portaviones. Tambien hay una cabeza en peor estado de un Byra grande. Menos es más ... divertido
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JM,el venturi,la tapa y cárter de cilindro son de un HORNET .60 (10cc.),encendido por chispa,de las últimas series.
Tiene el "huevo" en la transferencia,copia de los Dooling 60 y las letras horizontales. Era para coches de cable,pero igual que su rival el Dooling,tuvo una versión "Aero",que hoy es carísima ,para velocidad. este es un Hornet primitivo. El codo de escape podría ser del Hornet o de algún otro proveedor de coches de cable. Cualquier Hornet hoy día pasa de 1000$ fácilmente y un Aero,más. Lo otro ni idea. |
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Ahora que le veo completo, creo que también está la tapa del cilindro y la ballesta, esa negra que abre y cierra que creo que es una magneto.
Nosotros con 1000 $ nos apañábamos. Menos es más ... divertido
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Estupendo que "oldye" ya vuele el RII ahora a construir, por cierto que estoy impaciente por recordar los Jhonson así que fotos queremos fotos
Hoy y ayer han sido un regalo meteorologico en la zona centro aún mejor ayer, con un desarollo térmico extraordinario y una densidad de aire que se notaba en lo "sustentado" que volaban los 1/2 A OT (el mio si, era el PB 0,49) y desde las diez de la mañana ya pude hacer cuatro máximos hemos logrado recentrar el ZOMBYE esta vez con ala de Zephir y vimos como las térmicas se prodigarón hasta la hora de abandonar el campo (no es una cronica, pero sí tras tres fines de semana "grounded" nos hemos sacudido el mono Sr JM la pieza inferior de la derecha es un acodamiento para pipa o escape creo recordar que eran de Super Tigre y son piezas que ya no se encuentran la de la dcha de la foto se parece muchisimo a los racores de Rossi con deslizamiento de la "pipa" sobre los dos anillos toricos de elastomero, esta semana comenzare el periodo otoñal de construcción, otras tareas me han mantenido ocupado y a partir de ya comenzaremos tambien con los OT Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Joer que crak ... menudo hilo a ver si me libero un poco de los proyectos y puedo dedicarle un poco más de tiempo al circular Saludos |
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Hola.
Tengo este motor y no lo he visto en el hilo es un proto zom de 3,5cc de fabricacion española. No se si es del mismo fabricante de los concidos zom o una serie ditribuida por el propio fabricante, como vereis en la caja faricado por industrias protomec. Saludos |
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Bienvenido Luis, que casualidad que tu primera intervención con el Nick de "ordenado" coincida con el momento en que se ha ordenado el hilo de Motores ... trayendo unos motores que estaban en Genuinamente ibéricos ...
No conocía ese motor ZOM glow RC al igual que casi todos. Menos es más ... divertido
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Hoy he estado en la calle Blasco de Garay en SH y he visto un ZOM diesel de 2,5 cc de los últimos , lo venden por unos 100 € , no os puedo poner foto, haste que tenga un lector de tarjetas, pues se me ha estropeado el interruptor de encendido de la cámara de fotos.
No se si será de Proto Zom ? El motor está nuevo, aunque ha sido arrancado una vez. Y para llevar la contraria a la moda de comprar motores grandes para aviones grandes, pues he comprado el último 0,7 cc glow rc de Thunder Tiger que les quedaba, me parece una chulada de motor , de hecho Juan Bruno dice que tiene uno puesto en un Racer que se hizo de balsa. Le he puesto una Master 6x3 " y una bujía OS nº 3, algún consejillo para el rodaje. Menos es más ... divertido
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Calata, Calata, que una 6x3 para rodaje es muy poco hombre, ponle una 7x3 y ruedale como te aconseje el fabricante, creo que la vida de un motor esta en el rodaje, bueno de paso tenemos por aqui unas cuantas piezas de esto:
hace falta biela , seguro que alguien da una pista del motor que es, Gracias generosos Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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¿No es ese el Taifun Hurrican 1,5 cc diesel, como el del suegro de mi alumno?
Menos es más ... divertido
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Buenas noches,
soy nuevo en rcmodelistas y también en el foro. . Perdonar por entrometerme con mi pregunta que no tiene nada que ver con los ultimos mensajes del foro . Me inicié en el VC en los 70 y pico largos . Ahora estoy recuperando mi motor LLAM DIESEL. Lo tengo todo desmontadito y limpito menos... el eje cigüeñal que no recuerdo como sacar la pieza de aluminio que hace de tope para la helice. Sacando está pieza podré sacar el cigüeñal y ver el estado de los rodamientos. ¿ Esta pieza de aluminio va roscada o a presión ? . ¿ Si va roscada es rosca a derechas o izquierdas ( sin meternos en política , eh ) ?. Gracias de antemano por vuestro interés. Cuando el aparato vuele de nuevo, es un spitfire de Moldehob , ( vuelvo inagural y último si mis hijos no recogen el testigo ) os prometo colgar algunas fotos del evento. Saludos a todos, Jordi |
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Hola Jordi :
el tope vá a presión, calienta con un decapador térmico y sácalo sin forzar. Los rodamientos... el delantero suele salir solo, el trasero del Llam sale fácil, tal vez calentando un poco el cárter sea suficiente. Los mides para comprar nuevos y los tiras sin remordimientos, tanto tiempo parados los arruina. Un saludo,
Javier L. |
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Hola,
muchas gracias Javier. También me contesto del mismo modo Antonio (oldengineman) . Gracias de nuevo a los dos. En breve pondré alguna foto. Mi intención es volverlo a arrancar y montarlo en un Spitfire de Modelhob que estoy "reconstruyendo". Seguiré informando de mis avances. Saludos, |
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Bienvenido a estos lares Jordi, alguien habla por fin de Llam , es cierto que se vieron muchos al finalizar la decada de los "70" y se vendierón casi toda la de los "80" pero tanto las versiones diesel (que yo recuerde 2) la Glow 1 y con posterioridad hubo algo ya Shnuerles (no se si está bien escrito) no hemos puesto fotos de estos motores, a los que tengais por esos cajones de reliquias animaros y poned por este hilo algunas fotos, los LLAM forman parte de una epoca en la fabricación de motores en España que pasó como de "puntillas" ya el RC era lo que más se practicaba y estos se fabricarón pensando en el VC, gracias anticipadas, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hombre Antonio, nada más fácil
El próximo día lo pongo con más detalle. Este es el A2 diesel; los había que te sacaban de quicio, este arranca bastante bien... tal vez al cuarto / quinto golpe y mezcla al 20% de aceite y 1,5% de Nitrito. El aceite 50% de ricino y 50% sintético tipo Motul M. Con las hélices necesita que no sean de mucha carga, mejor las de pala estrecha y sin abusar de paso. Un saludo,
Javier L. |
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MOTORES LLAM
Publicidad en revistas especializadas (FLAPS nº 204) Folleto publicitario del distribuidor Esta es mi coleccion de Llam... Empezando por arriba: A-1, A-2, A-3, A-3 R/C, A-4 y A-5 |
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LLAM A-1
Primero de los motores fabricados por Llam, es un 2,49 cc. diesel ( "inspirado" en el Webra Mach II); con camisa de acero, con cuatro "transfers" y cuatro escapes radiales, piston de fundicion y cigueñal montado sobre dos rodamientos de bolas. Flaps nº 204 |
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LLAM A-2
Evolucion, mas potente, del A-1. Exteriormente, se diferencia por el numero de aletas de refrigeracion (pasan de 5 a 8) Flaps nº Las fotos corresponden a un motor de la Serie 1; en la Serie 2,se reforzaron los soportes de los tornillos que fijan la culata. |
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Solamente una "parada " para felicitaros las Fiestas y enviaros una primicia del "nuevo trineo" de Santa.
Lo de los renos con reúma (muy viejos,los pobres) le ha llevado a buscar unas "bestias de tiro" voladoras...diferentes.. Escuchad el 24 de noche,porque dado el general follón que ya empieza a dominar la noche ,ha optado por NO PONER SILENCIADORES...le gusta el "escape libre" PS hay TODAVÍA otro Llam,con cilindro integral de acero y borde de las aletas bruñido. Yo tengo uno en Diesel,pero lo hubo también Glow |
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LLAM A-3
Motor Glow de 2,49 cc..Tiene muchos elementos comunes con los modelos A-1 y A-2 : carter, cigueñal, carburador... Cambia la camisa, que, incorpora las aletas de refrigeracion. Habia dos versiones, con carburador de V/C ó de R/C. La culata podia ser lisa o con aletas de refrigeracion. Flaps |
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LLAM A-4
Igual que el A-3, pero de 3,298 cc. ( el diametro del piston pasa de 14mm. a 16,2mm.). A-3 y A-4 Continuara... despues de cenar. |
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LLAM A-5
Version "economica", diesel, basada en el A-3, sin rodamientos en el cigueñal; la camisa,con aletas de refrigeracion integradas, solo dispone de dos "transfers" y dos escapes, en lugar de los cuatro habituales en los demas modelos. Tan solo se fabrico una pre-serie de 250 ejemplares. Cigueñal A-1 y A-5 Camisa A-5 y A-3 Carter A-1 y A-5 |
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LLAM S
La letra S hace refererencia al tipo de transferencia schnuerle, que sustituye al anterior de tipo radial. La cabeza del cilindro puede girarse 90º, para que el escape quede lateral o trasero. Esta preparado para montar silenciador. El modelo SG-3, glow de 3,38cc., podia montar carburador de V/C o R/C. El modelo SG-3 ESPECIAL, glow de 3,46cc., tenia camisa y piston de tipo ABC, y el carter con bancada y soporte del carburador reforzados. LLAM SG Foto: Jesus Ortega Desconozco si se llego a comercializar algun modelo mas... |
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