EL LEGADO DE SPITT Y LA ESCUELA DEL CARPIO

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NotaPublicado: 17 Feb 2010, 22:09
Mis amigos del Carpio vinieron a Toledo a compartir un buen día de VC y como habiamos quedado y me habia ofrecido aparecio con esto:
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no no contenia un OS, dentro había esto: :U
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Si esta "chatarra" nos contara sus vuelos :smile:
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Si nos dijera como se partieron estos cigueñales ::O ::O
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Y cuantos Litros de mezcla pasarón por aqui :U :U
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Bueno pues nuestro Gurú local en micro engines pienso yo que no me dejara solo, al igual que algunos buenos amigos y trataremos de poner estos
MKII en donde deben estar volando de nuevo, Ah el carter que buscaba era este y la Warmonger ya se esta entelando en seda, daremos cumplida información de lo que acontezca.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 18 Feb 2010, 17:47
Eso , eso, queremos toda la informacion que tengas.
Cuando tengas alguno preparado , (por ejemplo el tuyo) podrias poner un tutorial de como se tunea un motorcejo de estos.
La verdad que lo teniamos en la escuela tal como te los lleve, y para tenerlos hay parados, y si se pueden salvar alguno, pues mejor que mejor, y si son todos es la leche.
Lo de las roturas de los cigueñales pues te puedo decir una de ellas , pasado de compresion he inundado el motor de gasofa,al arrancarlo con arrancador(esto es un sacrilegio lo del arrancador) pues ya te puedes imaginar.

Una pregunta los cigueñales son complicados de hacerlos un tornero?

Un saludo y tennos informados.
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NotaPublicado: 04 Mar 2010, 22:39
Los liquidos no son practicamente comprensibles (principio fisico)
El arrancador solo para los grandes y traicioneros
Los motores estan normalmente diseñados para "arrancar" (no para rodarlos con el arrancador)
Bueno Spitt, algo he podido hacer, asi que tu mismo:
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Hemos desmontado toda la "herrería" para ver que había
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Esto por el momento es lo mas "grave"
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Hemos hecho algunas "fichas policiales", de frente
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y de perfil
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Los carteres estan, como estan, pero podemos hacer con ellos esto:
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mejoran un poco
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asi qu el proceso ya esta claro, despues pasaran por el mismo el resto
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Nuestro Guru, hizo el util de arreglar camisas en el año 92 y me entrego este grupo
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por el momento solo decir SOS con los cigueñales, seguro que hay por esos talleres restos,
o por esas tiendas que no lo vendieron, seguiremos cuando tengamos mas tiempo
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NotaPublicado: 05 Mar 2010, 21:48
Me gusta lo que estoy viendo, ese carter con el chorreo de arena que guapo se ha quedao,
Con lo de los cigueñales lo tenemos un pocquito crudo, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde, no?.

muy buenos abances.

Sigue comunicandonos datos.

Un saludo Curro
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NotaPublicado: 12 Mar 2010, 20:02
Algo se ha podido hacer con la "chatarra" veamos:
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El procedimiento del trenzado y un poco de disolvente
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nos ha dejado las camisas de refrigeración mas o menos así
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Estaban bastante "cascadas"
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Tras limpiar "por encima" haremos una buena metrologia, tratando de ver la "ovalización"
si no es muy fuerte es posible que "casemos" pistones cón camisas, para despues ver si cromamos o lapeamos
o ya veremos !que dijo un ciego!
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Las tapas traseras las hemos limpiado
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NotaPublicado: 12 Mar 2010, 20:07
Y por ultimo, alguien de este foro, que quiere permanecer en el anonimato, nos ha enviado esto:
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Sinceramente !Gracias! esto nos anima a seguir tratando de restaurar los viejos ZOOM
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NotaPublicado: 12 Mar 2010, 20:09
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Solo queda por encontrar los cigueñales ;) ;) ;)
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NotaPublicado: 14 Mar 2010, 19:15
Buen trabajo si señor, esta un poco complicada la cosa con los cigueñales, no encuentro nada.
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NotaPublicado: 14 Mar 2010, 21:08
Je, Je , Je un buen aeromodelista y amigo me dio esta mañana un cigueñal, pero segiremos buscando ;) ;) ;) ;) ;)
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NotaPublicado: 15 Mar 2010, 17:17
Aleluya que Dios se alabado!!!

Ya solo quedan unos 3 cigueñales, esperemos que salgan amigos como este y aporten este material que falta, yo seguire buscando.
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NotaPublicado: 15 Mar 2010, 21:56
Spitt, en unos días me pondre en contacto con Parra (el canarión) para encargar algunos carburadores de MVVS ya que he visto que casi todos los carteres se le ha abierto el taladro de la porta de la aguja hasta 4mm. y ese no es su diametro, tendríamos que tratar de encontrar los carburadores originales 3mm, de diametro y la aguja con la tuerca integrada y serrada hasta la mitad para frenarla, este modelo la tenía así y era una aguja cono-ojival cromada o de un acero muy bueno y brillante, que había que destemplar para poder cortarlo, tratare de hacer un dibujo y ver si con unos casquillitos podemos montar la original (si encontramos) en caso contrario tendremos que realizar el calculo del "Choque" para porta de 4mm.
Saludos y a seguir buscando, Antonio :) :) :)
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NotaPublicado: 23 Mar 2010, 20:52
El fin de semana ha estado en muy buenas condiciones para volar, pero ha dado tiempo a que un buen amigo el viernes me recordara como marchaba lo de la escuela del Carpio (no de Tajo) el otro :) :) :)
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de momento ya tenemos unos cuantos mas limpios
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por dentro y por fuera
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Un poco de diamante mas revoluciones y listo para la piedra, un diesel con escapes perifericos no le importa ganar velocidad de llenado en cuatro puntos de lumbreras, asi que leña al mono!!!! ;)
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NotaPublicado: 23 Mar 2010, 22:28
Eso es lo que quiero ver modificaciones made in Toledo para ganar unas rpm, sigue asi Antonio .
Esos carter parecen sacados de fundicion , jajajaj , como se lo monta el guru.

Un saludo.
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NotaPublicado: 27 Mar 2010, 17:56
Bueno una de cal y otra de arena, seguimos el periplo de intentar poner en vuelo todos los ZOM MKIII por fin ya tenemos todos los carteres asi:
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El cigueñal que me entrego un "compa" del club, este:
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no es el adecuado para los MKII, habra que tomar drasticas medidas y entonces he decidido que "Kiko" que ya esta en uniforme de verano:
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Se ponga "las pilas", se entere un poco mas de lo que estamos buscando
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y comience el a ganarse el pienso
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Al parecer se lo toma con interés
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NotaPublicado: 18 Abr 2010, 19:14
Hoy me han entregado un viejo encargo que le hice a Enrique, se trata de esto:
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Para quitarle el blindaje trasero y hacer esto:
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Y con un proposito firme de agilizar, mañana enviaré al tornero esto:
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;) ;) ;)
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NotaPublicado: 06 Jun 2010, 22:39
Hace no mas de un mes ya tengo en mi poder los carburadores de MVVS , que en un alarde de eficacia me ha enviado el amigo Parra desde Las Palmas, los cigueñales aún no consigo adelantos significativos y tendre que revisar estrategia.
Salu2 :) :) :) :)
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 13:31
Antonio mándame tu dirección postal por MP ;)
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 13:44
Cachis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Luis, otra vez tú, ya te la mando ya, pero ojo, he invertido en cierto paquete unos días y ya sabes los resultados, pienso poner un ST 2,5 en un Flyte para ir a Portugal dentro de dos semanas y tu no eres ajeno a ello, mira en el "post de motores al final, la boquilla que le han hecho.
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 13:52
La bancada me dira en unos días lo que hemos conseguido con este rara avis
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dedicated our friend Luis30 second
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 15:25
que no, que lo de luis30 "sg" es por Segovia no segundos ;)
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 16:12
Que bueno es errar, no de herradura, sino de yerro que no de hierro, alto y claro SEGOVIA, cono revindicando:ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

disculpe mi error y un saludo al acueducto y a los cochinillos :) :) :)
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NotaPublicado: 28 Sep 2010, 18:54
Sin prisas pero sin pausas hoy me han llamado de mi proveedor de cojinetes para decirme que tengo los restantes encargados para dejar los carteres lo mas estancos posibles, seguimos buscando cigüeñales de ZOOM :) :) :)
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NotaPublicado: 24 Nov 2010, 21:24
Al fin los encargos han llegado y es otro paso más para ir terminando de arreglar los ZOOM: :) :) :)
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Tenemos ya todos los cojinetes delanteros "listos"
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Montan un poco "holgados" lo que obligara a poner algo de fijador :) :) :)
Bueno tengo el ofrecimiento de un buen "tornero" para hacernos algunos cigueñales con las indicaciones de material que en su día dió "Oldye", piano piano veremos si conseguimos llegar "lontano" :) :) :)
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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 12:41
Bonito,bonito, AG.... :grin:
Sigue informando ;)
Esos Zom te están quedando "niquelaos"
Vas a tener una buena "reserva" de "voladores" :wink:
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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 21:21
Bueno "Oldye" el destino de los motores es regresar a "Spit" y a la gente del Carpio, yo solo necesito un par de carteres con destino a una Warmonger" que tengo ya entelada y solo queda ponerle la bancada y el timón, puedes ver algo más de esta historía en un "hilo" que por error coloque en Veleros y se llama "Busco Motor Viejo" voy a seguir tus indicaciones para el material (palier de coche viejo) y voy a procurar hablar con el "tornero" ahora mismo, si tienes alguna indicación más que hacer sobre material, escucho a VM que es docto entendido en el tema, aunque no sea un motor 1:1 :) :) :)
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