Deposito VC en fibra

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NotaPublicado: 03 Jun 2014, 23:24
Buenas... pues más o menos es así como hago los depósitos para VC. El molde es en aglomerado de 19mm, no aconsejo de menos espesor porque ayuda mucho cuando hay que montar el molde. Para hacerlo... una ingletadora de carpintero y nada más.

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Esta es la caseta. Para el montaje uso ciano de baja viscosidad, y hay que tener cuidado en cómo se corta el aglomerado, el corte bueno es el de entrada del disco, no el de salida.

Damos unas manos de cera, sobre todo en las aristas. Y montamos la caseta con la ayuda de unos sargentitos

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Y añadimos la tapa también con sargentos

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Laminamos ... yo uso resina de Vinilester, la de epoxy se lleva francamente mal con el combustible glow. Una primera mano al molde con un poco de Sílice coloidal, sobre todo en las aristas. Pongo tres capas de tejido de 100gr, y es más que suficiente... valdría con dos capas, pero por ahora no prescindo de los 3 ó 4 gramos de esa capa adicional. También suelo teñir la resina, pero es porque se parezca al color del avión. Un poco de paciencia mientras cura con un poco de temperatura... y a desmoldear.

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Quito todos los sargentitos, y la tapa trasera se cae sola... un tironcito con los dedos...

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Y otro tironcito más... y ya está.

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Sobre las ventajas / inconvenientes de hacerlo así... eso en otro hilo, y las tuberías etc... el próximo día, aunque eso es ya personal de cada uno.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 04 Jun 2014, 22:40
Otro poco más para dar forma a esto... Cubico el depósito con agua, y marco por dónde quiero cortarlo :

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Corto y remato con lijadora :

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Este depósito vá a ser uniflow, preparo la tubería de cobre y la presento con una gota de ciano para que no se mueva. Este es el tubo del uniflow :

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Que visto desde dentro nos queda así :

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Y esto es presentado :

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Ahora vamos a hacer la tapa trasera. Preparo en balsa de 1mm la tapa, que será aprox. 2mm menos que la sección del depósito por cada lado. Lijo dando chaflán y después redondeo :

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Es importante dejar el margen en la tapa :

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Seguiremos en otro momento, por hoy no he podido hacer más.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 07 Jun 2014, 00:52
Muy bueno Javier , nunca se me hubiera ocurrido hacer un deposito así y , muy fácil según las fotos ;) espero ver eso terminado .
Buen hilo y aporte ;) ;) ;) ;) ;)
Precisamente andaba pensando en cambiar el deposito de mi STAR por quedarse corto y tomo buena nota de tu sistema ;)

Un abrazo
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NotaPublicado: 09 Jun 2014, 12:42
Gracias Fede; anímate, ya ves que el molde no es nada complicado... si tienes acceso a una ingletadora, claro.

Vamos a cerrar la tapa trasera, y esto tiene un par de trucos en los que hay que poner cuidado. Pero antes fijamos los tubos por dentro, para que no se muevan ni rompan la unión de la pared de entrada; y también por fuera para reforzar el paso por la pared. Para ello preparamos resina con bastante Cabosil, hacemos una especie de masilla; también dejamos algo de resina sin carga. Con un pincel y unos trocitos de tejido cortado a 45º, los fijamos por dentro. Primero se aplica la masilla, y después el tejido que queda pegado sin mayor esfuerzo.

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Y ahora vamos con la tapa... Sobre un trozo de tablero, laminamos un tejido; colocamos la pieza de balsa de 1mm, y damos una pincelada de masilla por el borde de la tapa de balsa :

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Colocamos los dos tejidos interiores y damos resina, obligando que cojan el bisel de la balsa; que por otra parte no es nada difícil porque para eso está la masilla :

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Volvemos a dar masilla por el borde exterior de la tapa, y fijaos en la colocación de la tapa con el lado inferior en el borde del tablero que nos hace de base. Está asi para que luego nos haga la escuadra de fijación del depósito :

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Damos un poco de resina por el borde interior del depósito, facilitará que se pegue la masilla y quede mejor la unión. Y ahora... ponemos en posición la tapa con el depósito, y lo fijamos a otra base un poco mayor cuidando de la escuadra que os decía antes, y que la junta rezume masilla :

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Detalle de la junta :

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Y queda así después de desmoldear :

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Luego reforzaré la escuadra de fijación, solo estos tres tejidos de 100gr son poca cosa, y haré la escuadra de la tapa frontal. Redondear las salidas de los tubos por la cara exterior... y poco más.

Supongo que ahora se entenderá mejor por qué dejé la balsa con bisel; hace de dique a la masilla de unión, para que haga cordón y cierre mejor con el depósito. Por eso es importante la medida de la pieza de balsa, debe ser algo más pequeña, pero no demasiado.
Última edición por Javier Lopez el 11 Jun 2014, 06:30, editado 1 vez en total
Un saludo,
Javier L.
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Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 09 Jun 2014, 22:27
espectacular , se queda corto eres todo un artista . felicitaciones y una pregunta se puede hacer uno para colocarlo dentro de las alas de un consolidate pby5 estoy enredado en uno y esa solucion me ayudaria .
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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NotaPublicado: 11 Jun 2014, 00:59
Muy bien explicado Javier , un buen deposito ;) tomo nota para el STAR ;)
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NotaPublicado: 11 Jun 2014, 07:22
Hola Javier !

Sabes como se comporta el epoxi con la gasolina (mezcla 2T) para hacer un deposito ?

Un saludo
Adrián Cuesta
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NotaPublicado: 11 Jun 2014, 13:44
Hola de nuevo... Miguel, estos depósitos los puedes hacer con la forma que te convenga; lo difícil puede ser hacer el molde, o bien hacerlo a molde perdido tallando un bloque de polispan, seccionándolo por el medio, laminar etc. para después unir las dos mitades. Pero hay pocas cosas imposibles.

Fede... poco más que esto necesitarás para el Star, este es para un 30 y tiene unos 90cc.

Adrián... El epoxi no tiene problemas con la gasolina, ni tampoco con el petróleo.

Bueno pues esto es lo que faltaba : rematar las escuadras de fijación, y hacerle unas fotos antes de montar. Esta es por el lado de la tapa trasera :

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Por la tapa delantera :

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Y en el peso es demoledor :

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Pesa algo menos de la mitad que uno hecho en chapa. Para mi esta no es la principal ventaja, aunque en combate lo agradezco, pero aguantan mucho mejor los golpes sin romper por las costuras, y 'veo' si he llenado el depósito, que en un uniflow me gusta saber que no escupe combustible porque lo he puesto en mala postura para cargar. Incluso cuando la mezcla está con posos, se ven al trasluz :mrgreen:
Un saludo,
Javier L.
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Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 11 Jun 2014, 14:40
de entrada , gracias por el apunte . de tu trabajo me parece impecable , un regalo para la gente que te sigue . pocas veces un guru da una clase magistral.
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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NotaPublicado: 11 Jun 2014, 21:17
Tampoco es para tanto Miguel, pero gracias de todos modos.

Acabo con esta foto, el depósito montado. Queda mucho más bonito si lo barnizamos antes de usar; habría que matizarlo con una esponja de lija blanda, y un tiro de poliuretano de dos componentes lo dejaría precioso.

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Espero que os haya gustado.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 13 Jun 2014, 00:57
Gracias Javier , todo entendido y buen aporte ;) lo aplico al Star .

Un abrazo
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