SIn ningún lugar a dudas ESE modelo de Waco es el que mas me gusta. Tanto es que me prometí que en cuanto me gane los € 9.000.000 del Cuponazo de la Once, me compraré uno real (U$s 300.000, Usado).Veréis que no está en rosita...jejeje.
De hecho, estaba iniciando la construcción de un Waco YMF-3 de los planos de la casa Pica a los que reduje para hacerlo eléctrico, pero un aporrizaje de mi avion principal me obliga a reconstruir antes que empezar a construir.
Esperamos ansiosos el videito!!!!
CUANDO PODEMOS AFIRMAR QUE UNA HELICE ES BUENA
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Hay algunas cosas que quedaron aparcadas con este hilo y ahora toca referirse a él por dos razones, una es que al final el video desde el Waco se hizo, pero con muchas vibraciones y quien conoce la zona sabe que el aterrizaje es muy peligroso para la integridad del modelo
He quedaddo con JMC en recibir formación para subir videos y en cuanto esto se produzca lo pondremos con vibración y todo incluido un aterrizaje casi de precision en las inmediaciones de la piedra del Rey Moro Por otro lado ando buscando un numero de RCModel en l que hubo un articulo referido a los PASOMETROS y publicaron una escala para fabricarnos en plan casero uno estoy interesado en la copia del mismo, si alguien la tiene un scaneado como avance no nos vendría mal a todos Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Creo que yo lo tengo por algún sitio , de hecho tengo por casa de mi madre un pasómetro casero en contrachapado y haya.
Lo buscaré en cuanto pueda. |
|
Citar |
Gracias Fernando, para cuando unas vueltas de circular??????
Recuerdole a su Ilma que en Mayo se celebrara el encuentro de Modelhob y a buen seguro que algún Zom operativo le queda Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
El Pasometro RCModel nº15 (1982)
|
|
Citar |
Joer Antonio , no habia visto este hilo ... "" eres un libro "" de los buenos claro está
Jesús , que buena idea para hacer un útil de medida para el paso , yo he abierto otro hilo para ello recientemente y creo que me lo has solucionado Un abrazo |
|
Citar |
Si miras el ultimo enlace del post que puse puedes ver a un tecnico usando una herramienta como esa pero como dicen los yankees a tamaño full sice.
|
|
Citar |
Efectivamente .
Ese es el pasómetro que construí hace...muchos años. Hoy veré si lo encuentro. |
|
Citar |
Lo que no recordaba es que era Jesús López el autor del articulillo pero además copiaron el fiel de Prather Products para hacer la plantilla, hay un pequeño inconveniente y es que no se pueden medir helices muy grandes pero para nuestras necesidades más frecuentes es una excelente herramienta y muy necesaria, por ejemplo pudimos comprobar la excelente relación de las 20x15, y 23x10 y 15 de las helices de Resopal que más tarde fabricaría Mdelhob o las "sutiles" diferencias de algunas helices consideradas como buenas por su procedencia y que eran verdaderos generadores de problemas por las asimetrias en paso y en estadio, pero es mejor no citar marcas y que cada cual aporte sus propias experiencias
A la vista de la ciclogenesis explosiva que se nos avecina para el fin de semana habrá que despedirse de los vuelos y pensar que son buenas tardes para equilibrar tanto en Peso como en Paso las helices que andan por los cajones (para el buen tiempo tenerlas listas) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Bueno , lo prometido es deuda y aquí está mi pasómetro. Cargadito de polvo y de años.
Antonio si te interesan los planos del "chisme" , los escaneo y te los paso. En cuanto a lo unos vuelos de "Circular"...estoy en ello. limpiando motores y depósitos. |
|
Citar |
35 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Volver a Aeromodelos de vuelo circular