Yo ya tengo mi botellita pero todavia no la he probado, respecto a lo del mes de caducidad de la mezcla diesel creo que dura más, si esta bien cerrada y en frasco de metal, yo estoy usando una con dos años y funciona, además con motores viejos y pequeños, mi colega Peter usa otra marca de mejorador, pero no deja de ser un amplificador de cetano (cetane-booster).
La próxima mezcle que haga pondré una cuarta parte del aceite sintético.
Yo me ofrezco para gastar esos restos de mezcla y los que tengo yo por aquí.
Buena idea la de documentar los motores con una foto de sus reglajes de aguja y compresión.
Por cierto ¿es bueno?, al terminar de volar con diesel, volver a arrancar el motor para aflojar compresión y que suba un poco el contrapistón? para el primer arranque del próximo día.
COMBUSTIBLES, UN ANTES Y UN DESPUES
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Jo, Calata, hay preguntas que me dejan fuera de juego, lo de mover compresión y aguja es una mala practica (creo yo) los diesel rodaditos y bien guardados con "afterrun" no necesitan andar moviendo contrapistones ni gaitas, es mejor guerdarlos bien protegidos del polvo y la humedad y simplemente rearrancar en su punto:
En los post anteriores te digo sin omitir las peculiaridades del arranque de los tres motores que use para hacer la prueba del ANSOIL y en el caso de los tres el que menos tiempo sin arrancar y sin poner a ninguno "afterun" era el MK17 desde por lo menos abril y el WEBRA y EL CS-OLIVER desde Diciembre del 2012 y estando bien rodados no requieren nada de eso otra historia son los de AAC y ABC que no he usado y si he visto a la gente de carreras usar una helice de mas diametro y menos paso para calentarlos, tras ese arranque regresaban a las de uso en carrera y terminaban el calentamiento con ella pero no solian mover el tornillo de la compresión... repito de eso hace ya años y eran los tiempos de los NELSON , en fin si es un procedimiento documentado adelante.... EXPLICANOSLO Trataré de pasar por el laboratorio las mezclas (cromatografo de gases) para ver la permanencia del NITRATO Y DEL AMSOIL independientemente de que pasado un mes pruebe con los mismos motores y os lo cuente Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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No seria mala idea que los habituales de VC aportaseís los aditivos que se utilizan actualmente y donde se pueden adquirir desde el IPN hasta el nitrito medicinal
Me hubiese gustado probar un diesel modesto en prestaciones como este pero el que tengo en la I115 esta un poco aparatoso de bajar Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola... hasta que se me acabe la botella : Nitrito de Amilo. Normalmente al 1,5%, lo compro a Gabriel en Suministros Laboquímicos, de Bilbao.
Un saludo,
Javier L. |
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Pasó más de un mes desde que hice la prueba al nuevo aditivo y eso ya es tiempo más que suficiente para ver si algo cambió en la "alqimia" del mejorador, lo dicho y aprovechando que se rodaría un SS 1,5 me dio esa parte de ¿y por que no quitarle telarañas al viejete" y de paso informar , dicho y hecho:
"Garrapata" para la pista y a de paso tambien uno de los protagonistas de la prueba: El MVVS 1,5 tambien necesitaba de al menos un poco de funcionamiento Pero el objetivo primordial era probar la mezcla para ver si el aditivo seguia presente en la misma y solo el tacometro y compensar la diferencia de densidad de aire por bajas temperaturas obligaba a grandes ajustes Llenar deposito y arrancar, tras dejar calentarse medio minuto arrojó esta lectura Tras el primer vuelo y comprobar un poco de "rateo" se reajusto aguja y compresión (ligeramente) y el motor dió unas rpm. más con un funcionaminto excelente tanto en vuelo plano como haciendo las figuras tipicas del combate , por mi parte PRUEBA MAS QUE SUPERADA PARA EL MEJORADOR, ya no me preocupa en absoluto que el tiempo del NITRATO haya terminado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Yo tambien he probado el Mejorador Cetane Booster de David y a mi me funciona, hize un frasquito de aluminio a 1/3 (para los más viejitos o pequeñitos ) y otro con la mezcla de combate de Duncan.
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Venga , no te quedes con el nombre ya estas dando la formula de DUNCAN, siempre es bueno conocer más
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Tus deseos son ordenes Maestro AG , yo lo cuento todo.
La fórmula 30/42/24/4 es de Nostalgia diesel combat. Consejos de Adrian Duncan y mezclas diesel. http://www3.bc.sympatico.ca/dieselcomba ... iesels.htm Menos es más ... divertido
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