Estoy de acuerdo Antonio. Si en un diesel aparece 'aceite quemado' esparcido por el avión... casi seguro que te has pasado de compresión. La palomilla, una vez ajustada para la hélice y mezcla que uses, apenas hay que tocarla; es más, no hay que tocarla para mejorar rendimiento. Acaso para el arranque puedes quitar un poco de compresión, pero si arrancas de golpe tampoco hace falta salvo que lo hayas ahogado. A mi particularmente me gusta arrancar con un pequeño golpe seco cuando al girar la hélice con la mano noto que ya detona, y después del primer vuelo solo ajusto la aguja que suelo abrir para el arranque.
El diesel plus... nos regala un poco más de carbonilla en la cabeza del pistón, pero en el mantenimiento normal se quita con un trocito de Scoth Brite verde, del de fregar. Yo sigo usando petróleo con Nitrito, pero es porque por ahora lo consigo fácilmente y sin aditivos. El aceite... yo tampoco uso tanto aceite como el 33%; para mover hélices 8x4" incluso 8x6" uso Motul Micro al 10% y Ricino al 10%, subiendo al 22% total en verano. Si el motor se carga en vuelo no es por falta de aceite, normalmente lleva cerrada la palomilla. De todos modos el aceite depende mucho del motor que uses, los ABC incluso los de grupo de Aluminio, necesitan menos aceite pero yo vuelo con grupo de acero.
A veces lo óptimo es enemigo de lo bueno, y sobre todo cuando nos retrasa en ir a volar
COMBUSTIBLES, UN ANTES Y UN DESPUES
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Un saludo,
Javier L. |
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Bueno despues de tener ya localizados y preparados los tres componentes basicos del combustible diesel viene el problema con los dichosos nitrito-nitrato de etilo-amilo-isopropilo no hay manera de localizarlos de momento y entonces digo yo que si le ponemos nitrometano o incluso gasolina de 98 como he leido por hay podria valer o saldriamos en los periodicos
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Quede claro que como un exministro dijo "los experimentos no se hacen con champan, es mas barato con gaseosa"
No pongas gasolina en ningun caso notarás mejora, usa simplemente eter, petroleo y ricino si es para un zom puedes por ejemplo usar 45%petroleo o E+, 35% de Eter y 20% de aceite, el nitrito es posible encontrarlo en Farmacias en ampollas de 2cm3. lo que desconozco es si te piden receta y si lo usas recuerda: hacer la mezcla en pequeñas cantidades (lo justo para el día), el nitrito desaparecerá de la mezcla en unos pocos días, sin importar la calidad de cierre del envase, el Nitrato es estable y permanece durante largo periodo de tiempo sin desaparecer o descomponerse en la mezcla, esperemos que los carreristas como JM u otros nos digan cual es el agente de uso habitual y su camino de aprovisionamiento, buenas pruebas y este fin de semana como mucho en bancada, porque de volar poco Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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"El Aeromodelista" nº2 (enero 1952)
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Bueno compañeros ya he conseguido el famoso aditivo para el combustible diesel asi que muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y ya sabeis si alguien quiere aditivo para combustible diesel por que me he tenido que convertir en distribuidor para Madrid y me lo mandan por cajas asi como combustible hecho tanto Diesel como Glow que no dude en decirmelo
Saludos [|:-{))
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Pues ten por seguro que rico no te haces con cuatro que somos volando con diesel en toda españa, pero un favor inmenso si que haces a la comunidad maloliente.
¿Que aditivo es el que has conseguido al final? |
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Hola David , cuando dices que has encontrado el aditivo a que te refieres al nitrito de amilo?
Si es así por cuanto sale y que cantidad es la que suministras? Un saludo Curro. |
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
No si rico no quiero hacerme solo poder hacer que los dieseleros tengamos posibilidad de tener un combustible en condiciones y a poder ser bien de precio, lo que he conseguido es nitrato de Octilo o otro nombre mas tecnico como nitrato de etiloexilo o algo asi y viene en botellas de 473 ml. y su precio es de 14,98 Euros.
Saludos [|:-{))
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Pues cuenta al menos con una para mi cuando vayamos a Getafe. Aún me queda algo de Nitrito de Amilo, pero cada vez menos, hay que mantener el stock.
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Sorprendido me encuentro David, danos mas información sobre lo que has comprado, quien te lo recomendó, si se ha usado con anterioridad, si es lo mismo que el Nitrato de Etilo etc. ya dí en su día la voz de alarma al avisar que el suministro se acabó ya que era un destilado "casero" para la tienda de Pacheco, al ser un Nitrato pues suena como igual, pero nos hace falta ver si es equivalente, etc, el precio es muy interesante y lo que termina de "chocar" es el nombre, bueno que esperamos lo demandado y las pruebas, ojala sea un perfecto sustituto del referido, al menos el olor a Nitrito y la "pejiguera" de hacer la mezcla al mismo día de uso con el Nitrato desapareció, bueno habra que probarlo así que: ¿ cuando quedamos??????
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Pues ya sabes Antonio donde estoy recluido de lunes a sabado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas
Saludos [|:-{))
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Ya tengo en mi poder el sustituto del Nitrato, gracias a David en la proxima sesión de vuelo prometo daros cumplida cuenta de como se comporta, así que un poco de paciencia que ya lo tenemos listo para mezclar
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Pues si funciona , echa otra botella para mi para el encuentro de junio, acabo de entrar en la comunidad de dieseleros.
Tengo en mente una mezcla: 45% Gasoil + Eco 30 % Eter sulfúirico 15 % Ricino 10 % Sintético Klotz Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
jm si vas a utilizar aditivo el gas-oil plus no te hace falta mejor petroleo que tambien tengo y encima te hara menos carbonilla y el aceite sintetico a los diesel tampoco les gusta mucho
Saludos [|:-{))
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El aceite sintético depende también del grupo motor. Para los motores que tienes... aceite de ricino. El aceite Klotz depende de cual estés pensando; el klotz-100 es el más corriente, tiene un 80% de sintético y un 20% de ricino creo recordar; para un grupo ABC o AAC no dará problemas, pero para grupo de acero mejor el ricino. Mira de rebajar un poco el porcentaje de aceite, si el escape está graso... un 20 / 22% será suficiente.
En motores diesel un poco apretados, llevo un 10% Motul micro + 10% de ricino; en motores más tranquilos y grupo SSC... 20% de ricino en invierno, y si me acuerdo pongo un 22% en verano. Creo yo Javier L. |
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Cierto el gasoil + lleva aditivos, el Klotz es el 100 con 20 % de ricino.
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Claro que se me olvido decir que el aceite sintetico no les gustaba a los diesel de grupo de hierro, por supuesto a los ABC y AAC si que les va bien y para los glow lo mismo
Saludos [|:-{))
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Ya que he tenido la oportunidad de fotografiarlo he aqui el buscado y por fin hayado sustituto del Nitrato de Etilo, en unos días haré la prueba en campo del mismo , de momento foto:
Ya sabeís quien es el representante y vendedor de la zona centro, de pasio ya no hay ningún obstaculo para poder seguir usando los diesel aunque no consigamos ni siquiera Nitrito de Amilo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Antonio , yo uso gasoil extra para hacer la mezcla , este producto que expones es necesario para mi mezcla ??? lo digo por el gasoil con aditivos
Sustituye al Nitrito de amilo ?? Cuenta , cuenta |
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Si Fede ese es el sustituto del Nitrito de Amilo es otro Nitrato menos peligroso y mas facil de conseguir y asi puedes utilizar petroleo o keroseno en vez de Gasoil que el motor te lo agradecera por dentro
Saludos [|:-{))
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Fede, tu que has usado gasoil de coche ¿es cierto que echa humo negro?, hay unos aditivos para el gasoil eliminador de humos, aunque nos complicamos un poco echando tantas cosas .
Menos es más ... divertido
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Hacer mezcla diesel
Menos es más ... divertido
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Tras mucho tiempo con el aditivo sustituto del Nitrato de Amilo comprado pensé en utilizar la mañana de este sabado para probar su eficacia y la verdad es que voluntad no me ha faltado, pero la lluvia y el mal tiempo han hecho quedarme en casa "compuesto y sin novia", cosas de la meteo, pero es justo referirnos a curiosos comentarios sobre su eficacia
Se podrá estar en la élite de las carreras de vuelo circular, lugar al que han sido relegados los motores diesel de aeromodelismo, pero probar con efectividad en el terreno más duro es la prueba más contundente como por ejemplo aqui: https://www.youtube.com/watch?v=u2ZApnxLgMU 3,22,6 es el crono de una carrera eliminatoria a 100 vueltas diez kilometros de recorrido lineal para el modelo y no se permite ni un solo fallo, por eso el combustible ha de ser parte fundamental del exito que es donde más se exije y estos que eran compatriotas y tuvierón problemas (los de Pucela con los Gabachos) usan el producto a probar. Con mis medios https://www.youtube.com/watch?v=fgDlVpwSINk y para un uso más esport creo estar facultado para al menos asistirme de la autoridad necesaria para emitir un juicio. Cuando probe por primera vez el Nitrato en lugar del Nitrito úe en Barcelona en 1977 cuando me informarón que se destilaba de forma artesanal y lo vendia Juan Pacheco. ventaja del Nitrato, no olia tan fuerte ni afectaba al corazón la super ventaja era que permanecia estable en la mezcla sin desaparecer de ella y la inegable ventaja mie Webras Mach II con las Naskas que era lo que volaba entonces me pidieron aflojar la compresión más de un cuarto de vuelta a la palomilla. Pena es que no lo encontremos pero el sustituto es barato, huele aún menos que el nitrato y al no poder probar hoy pasarán más de 24 horas en la mezcla para asi dar tiempo al mezclado y ver si desapareció o no. Preparé las botellas de seguridad limpias y marcadas Tambien preparé a los dos protagonistas del ensayo y hace unos dias habia preparado medio litro de diesel de esta formulación 45 Petroleo, 22 de ricino 31 de eter Partirlo en dos mitades de 245 cm3 Y con una jeringuilla añadir a cada envase 5 cm3 de cada "ponzoña" Elegi un motor de 1,5 cm3 con cojinetes otro de 1,5 con casquillo y posiblemente tambien pruebe con un 2,5 MARS o un Webrra Mach 2 en un Naska, pero eso será cuando el tiempo mejore un poco, ya queda menos para decir algo con "peso" sobre el recien llegado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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En el post anterior he cometido un error y hay que subsanarlo asi que sea
(vease una final donde ya la altura y corpulencia del piloto cuenta) y es el caso de los pucelanos contra Obelix 1 y Obelix 2 donde tambien se ve que el mal consejo de pasar a toda costa cuesta una descalificación y un ascenso a la segunda posición de los compatriotas que estaban fuera de carrera al meterseles el modelo, de todas formas es una pena que los modelos ya no son fabricados por los equipos solo comprados y meritoriamente operados incluyendo la formulación del combustible. bueno el video al que quise referirme es este : https://www.youtube.com/watch?v=WEOrVHfSoy4 Las helices monopalas estan dentro del "supermercado" al igual que los motores girando a "derechas" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Esta mañana muy tempranito sali de casa a probar ....tralara ....tralaraaaaa
Cambie de opinion y al final decliné el utilizar un motor con casquillo (la I115 está en lo más alto del hangar y ya no esta uno para acrobacias, así que me conforme con los siguientes motores: MK17 (1,5 cm3) OLIVER REPLICA CS y WEBRA MACH II, estaban más a mano y hacía que no andaban todos casi un año, por eso busque una botella con restos de mezcla vieja para soltarlos: Esta mezcla estaba hecha desde hace más de un año y tenía nitrato de etilo Este motor está rodadado y su funcionamiento siempre ha sido constante y sin problemas, llenar el deposito y "quitar telarañas" no me ha llevado más de cuatro golpes para arrancar La replica del CS me ha costado anegarlo de combustible para disolver los restos de goma en los cojinetes de bolas Por último el Sr. Webra Mach 2 que ha sido terminante, purgar y arrancar todo uno Tras dejar calentar con la mezcla "añeja" dió esta lectura El OLIVER-CS dió esta otra Y el Webra hizo esto Deje enfriar y puse en el biberón la mezcla preparada con NITRATO de ETILO al 2% 12.300 R.P.M y el punto de compresión y aguja Repetí procedimiento para el siguiente motor CS-Oliver 11.500 R.P.M y sus puntos de reglaje Para terminar con el Webra hasta ahora los modelos tras esperar un minuto de calentamiento los he volado como un día habitual de practica Y era el momento de cambiar la mezcla, reintegrar lo que habia sobrado con NITRATO y poner el MEJORADOR Ya que estaban los cables puestos he arrancado con el motor frio y tras esperar un minuto (mas o menos lectura y ver que ha pedido de aguja y palomilla) No he tenido que tocar ni aguja ni compresión El CS ha pedido un pequeño ajuste de aguja, abrir unos 10 grados manteniendo la compresión en el mismo sitio Por último el MK 17 que ha marcado 12.300 y ha pedido abrir tambien unos grados la aguja Terminado el ensayo y tras disfrutar de estos seis vuelos he vuelto a guardar en sus botellines los restos de mezcla con el objeto de probar la permanencia a lo largo de al menos un mes (lo que me obliga a invitar a CHACAL y a los amantes de los diesel para términar de consumir lo que queda de ambas mezclas, bueno tambien queda mezcla de hace un año lo cual da para volar toda una mañana tras probar que durante al menos un mes permanece estable Tras la prueba a disfrutar de lo que quedaba de mañana Conclusión el mejorador es un sustituto eficaz del NITRATO DE ETILO, solo queda saber si permanece inalterable en la mezcla o desaparece como sucedía con el NITRITO DE AMILO, su precio, su facilidad de adquisición y el formato en el que se vende por mi parte me ofrece la confianza de que si no hay nitrito estará este buen sustituto, si los de F2C lo usan y han quedado SUBCAMPEONES DE EUROPA sus razones tendran se aprovisionn en la tienda de nuestro compañero de foro. Si alguien puede aportar más al respecto será bien recibido mas con motores ABC y AAC ya que los de "hierro" ya está suficientemente probado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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