Hola,como pone el título,estoy construyendo un mítico de hace mas de 14 años... .
Ya casi está terminado,pero el hacer el fuselaje me ha/está costando mucho tiempo.
Pero bueno,veo que hay que animar un poco el foro....
Vuelve el FiveJet
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Asi comienza la historia.Fuselaje a base de madera. |
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Ahora toca las alas,veremos que tal funciona este poliespan obscuro . Bueno de momento se corta bien ,pesa poco y la cola blanca (si al viejo estilo,cola blanca). Bueno mañana mas. Saludos . Gregorio |
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En prácticas
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Mensajes: 19 Registrado: 09 Sep 2009, 09:34 Ubicación: Palma de Mallorca |
Hola, buenas tardes.
Has resuelto muy bien para mi gusto el diseño del fuselaje "todo madera". Lo veo bien reforzado. El Five lo diseñamos durante año 1998 y se publicó en Aerotec en mayo del 1999, ya ha superado pues los quince años. Veo que le has puesto flaps. Te recomiendo 45 grados de deflexión. Te paso unas fotos en Pdf de uno de los modelos que realicé. ¡¡ Que lo disfrutes !! https://www.dropbox.com/s/q9awuovohnpev ... o.pdf?dl=0 |
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Encantado de verte por aquí Miguel, en segundo lugar gracias por los consejos de los flaps y tus fotos.
Decirte que es una pena que no sigáis comercializando (por lo menos el fuselaje del Fivejet) puesto que todos que hemos tenido ocasión de volarlo ,nos ha impresionado 1º por su docilidad, facilidad de manejarlo y condenadamente rápido. Yo el que tenia lo había construido hace 14años.. creo que en el 99 partiendo de un fuselaje que me mandasteis. este verano lo rompi y decidi construirme otro ...y eso estoy haciendo Le modifique el adceso de los tornillos por arriba( para amarrar los largueros ) ,también le estoy poniendo los flaps y seguiré tus consejos puesto que nunca he utilizado el uso de estos ..creo que al actuarlos mete el morro y hay que compensar con profundidad. Por ultimo al ser de madera le pondré tomas de aire laterales. En fin...creo que el avión se lo merece yo le estoy agradecido por ser el primer jet que he volado y que seguiré volando la motorización es una Vt80 que va de cine. . . Saludos. Gregorio |
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Vamos Goyo que ya queda menos.
Bravo. |
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Yo tengo algunas fotos de José M. Palmer (diseñador del Five Jet) y de su modelo.
Ahí van: Un saludo a todos Especialmente a José Miguel Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Que bonitas fotos,Gracias J.Puente.Yo creo que aparte de ser pioneros ,en España,Miguel Palmer y J.Piña,diseñaron un modelo extraodinariamente factible de
obtener ,y que decir de su decoración.....,estas fotos lo demuestran. El que estoy construyendo guarda la línea pero ya quisiera yo haber tenido el fuselaje de fibra...cuanto trabajo me hubiera ahorrado.En fin se hace lo que se puede y...una vez mas te agradezco esas fotos que me ayudaran en la decoración. Después subiré alguna foto del avance en el FiveJet. Saludos. Gregorio |
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Bien vamos a ver si entran estas fotos...
Una pequeña idea de la entrada de aire . Esta modificación ya hablé de ella ,es simplemente cambiar la forma de amarrar los largueros a las alas ,.antes se ponían de abajo para arriba y esto te supunia el agacharte o dar la vuelta al aparato entero,.ahora desde arriba "cuesta"menos. La madera que estoy usando:para el fuselaje listones de samba pesan `poco y son mas resistentes que la balsa,para las cuadernas contrachapado sencillo y también Filandes de distintos grosores. El deposito principal es una botella de los chinos de dos litros que se acomoda perfectamente al fuselaje y no es tan larga como las de bebidas que conocemos. Bueno seguiremos.... Saludos. gregorio |
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Hola Gregorio & Cía,
Estás haciendo un gran trabajo, de este modelo te puedo contar muchas cosas ya que fué mi primer Jet trainer, tengo que agradecer mucho tanto a José Miguel Palmer y a Pepe Piña por su gran ayuda con este modelo en mis inicios. Yo construí el mío allá por el 2.002 y hasta el primer Bellota no lo estrené, donde sufrí un percance sin mucha importancia ya que gracias a José Miguel y a Pepe lo pude reparar, en el Casarjets del 2004 lo llevé y también al Mallorca Jets del 2004, lo disfruté durante mucho tiempo ya que es un avión rápido pero muy noble y flotón, se diseñó en un época que los motores sufrían muchas paradas. Aún conservo con mucho cariño un Five Jet de Sevas Tizón que fué portada de la pretigiosa revista jet internacional, un día de estos lo pondré en vuelo. te adjunto unas fotos de mi querido Five Jet Un saludo esta foto es del Casarjets 2004 Y esta es del Mallorcajets 2004 Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Qué bueno, resucitar un clásico como el FIVE, fantástico, pero Gregorio, si no quieres que te retire el saludo por Dios, cambia esa cabina !!!!
Eso es un sacrilegio, la forma original del FIVE es la ideal, cualquier otra cosa se agradece, pero esa cabina ...... Una en foam a molde perdido en último caso siempre será mejor que ese apaño con botella de agua, ponle al menos una de Coca. Ja,ja,ja. Un saludo y animo, que a pesar de la cabina está quedando muy chulo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Hola Carlos ,te agradezco tu sinceridad...a mi tampoco me gusta y ya tengo varias soluciones...ahora lo principal es que de momento todas las medidas están en su lugar y desde luego que (como he comentado) me hubiera gustado tener el fuselaje original.De todas formas también el efecto de la cámara le hace aun mas feo.
Hoy he estado poniendo los alerones en su sitio y poco mas ,aquí hace un frio del ca....llo y no apetece mucho bajar al garaje. Haber si mañana puedo subir alguna foto mas. El tren será fijo ,al viejo estilo (liston ranurado y cuerda de piano ).Este sistema, da buenos resultado en campos un tanto variopintos y soporta tomas un poco mas duras ,Tambien le he puesto flaps,aunque nunca los he usado en aviones que si los tenían, espero acorten la distancia de la toma y siinó pues a cortar motor como en los tiempos de la KJ66. Gracias a los colegas por poner esas fotos tan bonitas. Saludos. gregorio |
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En prácticas
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Mensajes: 19 Registrado: 09 Sep 2009, 09:34 Ubicación: Palma de Mallorca |
Hola a todos!!
Gregorio: La compensación de flaps con profundidad variará según tengas situado el centro de gravedad del Five. Yo lo solía tener algo atrasado en relación con lo que marca el plano (como un centímetro creo recordar) y no tenía la mezcla activada porque la verdad el que el cabeceo era mínimo y se podía controlar perfectamente tirando ligeramente de la profundidad. En todo caso si quieres activarla empieza con uno o dos milímetros como mucho. Los moldes del Five están prácticamente agotados de hacer tantas copias y la verdad es que tanto a Pepe como a mi nos da pereza realizar unos nuevos. Si tuviera que realizar de nuevo el diseño cambiaría algunas cosas, primero modificaría el perfil alar por uno de mayor espesor como por ejemplo el NACA 2415 en lugar del NACA 2412 que lleva de origen. Con eso restaríamos algo de velocidad en las tomas y no dependeríamos tanto o bien de los flaps o bien de los frenos de ruedas, por el contrario sería algo menos rápido. Como bien dice Juan Manuel Alonso en aquella época las paradas en las turbinas KJ eran más frecuentes y los "planeos" a motor parado salvaron más de un modelo. El resto de los cambios sería puramente estético ya que no cambiaría nada de los coeficientes aerodinámicos. Juan Manuel: Yo también conservo como "reliquia" el primer prototipo del Five con una KJ artesanal realizada por Pepe Piña, me alegro que pongas en vuelo el Five se Sebas Tizón que fue portada en Jet International. Un abrazo Juanma. D. José Puente: Que recuerdos me provocan las fotos del Five que son del primer encuentro de Miliamperios en la Seo de Urgel. Agradezco y admiro tus reportajes que haces en este foro, no me pierdo ni uno, además las fotos van mejorando con "la edad" Un abrazo y a ver si podemos coincidir algún día en alguna reunión aunque lo veo difícil. Carlos. Un saludo y adelante con tus fabulosos proyectos, no me pierdo ni uno. |
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Como ayer decía subiré alguna foto del pequeño avance.
. . . Como se ve aun todo está superficial,no hay que correr. Se ve el liston ranurado donde irán las dos ruedas del tren principal,tambien se pueden apreciar los huecos donde se asentaran los servos de los flaps y de alerones.Iran premontados en contrachapado de dos mm y a su vez fijados al ala con cuatro tirafondos cada uno (cada servo). Por ultimo se pueden apreciar las dos tuercas autoencrastables ,pertenecen a la modificación de sujetar los dos largueros ,desde arriba. Mis saludos a M.Palmer por sus aportaciones ,valen mucho,sobretodo porque se trata de un Jet que de verdad vale la pena RENACERLE. Saludos |
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Pues gregorio saludos. Yo estoy terminando uno de fibra. De averlo sabido te hubiese sacado molde tio. Menudo curro. Me estas picando a sacarle molde este finde....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
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Bien Manolo ,pues si sacas algún Fuselaje del Five..estate por seguro que mas de uno te lo pedirá.
Bueno quiero felicitarte por ese pedazo avión que estas constryendo y felicitarte las fiestas de navidad 2014....y también a todos los colegas de Rcmodelistas. FELICIDADES. .Todo con moderacion |
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Mientras mejora un poco el tiempo,me entretendré con arrancar la T20 .
Detalle de las dos electroválvulas. Al Five Jet le tengo que poner un poco de fibra dentro el fuselaje con el fin de reforzaro,ya que pesa muy poco. Saludos |
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Bueno quería comentar un detalle sobre la Colibrí del Sr Lambert.
La mia sorpresa ha sido comprobar que el software es del amigo Gaspar.Me alegro de que a si sea ;,otra cosa es que me da que solo están abierto (los datos) digamos de uso "normal" es decir los ocultos no tienen adceso(tengo que decir que aun no he tenido mucho tiempo de hurgar ,ni tampoco ,lo he intentado ya que el Sr Martin Lambert no envía información al respecto. Por lo demás ,dentro de poco,seguiremos subiendo fotos de los avances. Saludos |
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Bueno ayer,con la ayuda de Pacho,arrancamos la Colibrí...impresiona la fuerza y lo bien que arranca .La duda que tenia en lo referente al fadec..pues comprobamos (sin alterar nada) que la filosofía de el sotfware,sigue siendo la misma,es decir,si se pueden ver todos los datos .
Respecto al Five,parece que ya se "puede" trabajar sin pasmarse...a si que pronto pondré fotos de los avances. Saludos |
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Reforzando con fibra el fuselaje,cosa algo difícil por los pequeños listones de refuerzo,que dificultan un poco la fijación. |
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Mientras encuentro la forma de subir fotos ,diré que casi está termniado el Five jet.
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Por fins...bueno es una prueba
Es un rrollo pero bueno al final se consigue(me refiero al de subir archivos) |
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Otra prueba se está pintando como el Five del amigo M.Palmer..aunque en esta ocasión no superaré al maestro |
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. Bueno quedan partes a refinar y volver a comprobar el CG. Saludos |
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