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NotaPublicado: 17 May 2011, 07:06
Gracias, Norbert. Si, me refiero a eso. El soporte del fan ( centrado en el fuselaje) tiene incidencia negativa, y el tubo de salida seguiría la línea del fan. Le he dado unos 4 º, a ver que pasa.
Saludos
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NotaPublicado: 17 May 2011, 09:47
hola felix te esta quedando de muerte,,,, ya que tratamos el tema ''turbina trasera '''
yo tambien estoy montando en mi f16 la turbina p60 trasera.... le deveria dar una incidencia???? se que Eladio (castellon)
monto algunos con turbina wren 54 traseros.yo estoy acabando de montarlo para hacerle unos vuelos y llevarmelo al rc modelistas.
adelanta un poco que tengo ganas de ver un video del bichito...
otra consulta en hobby king , este modelo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13763
aunque hubiese que meterle una capita de fibra-- como estaria para la jj junior.?¿
aeromodelismo a reaccion .
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NotaPublicado: 17 May 2011, 10:15
Gracias, Manolo.
La verdad es que no tengo experiencia en montar turbinas detrás, pero un compañero del club tuvo un F16 escala 1/8 con una P-60 atrás, le preguntaré si le dio incidencia y te digo.

El modelo que propones supongo que serviría, si montan las Junior en los funjet...

Saludos
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NotaPublicado: 17 May 2011, 10:26
ESQUE ES UN KANGURITOOOO.... me tienen enamorado esos kanguritos
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NotaPublicado: 23 May 2011, 20:16
Y????????? o tengo que invocar a JAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 23 May 2011, 21:31
No!! :shock: :shock: :shock: Que el JAS aprovecha siempre para meterme el dedo en el ojo. :lol:
He avanzado bastante, ( prometo fotos). El tren eléctrico ya está instalado, ( tras adaptarlo) y hoy he estado montando servos en alabeo y flaps. Mañana subo fotos y "comentamos", pues tengo varias dudas.

Saludos
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NotaPublicado: 24 May 2011, 00:42
Felix Barrao escribió:No!! :shock: :shock: :shock: Que el JAS aprovecha siempre para meterme el dedo en el ojo. :lol:


Ya me parecio a mi que el sabado no estabas muy fino volando el Boo, hasta te dio un botecito en un aterrizaje.

Tendre que mirar bien donde meto los dedos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enga, que yo tampoco he visto nada del tren.

Saludicos,

Jesus
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NotaPublicado: 24 May 2011, 20:34
Jesús, que el sábado viniste sin avión, no me hagas hablar, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las pometidas fotos.
Servos y demás.

Imagen

Tren con la tapa delantera, ( por instalar).

Imagen

Detalle de una pata.


Imagen


La verdad es que es muy ligero, 120g las tres patas con suspensión, ruedas y "centralita", no está mal.




Y por fin, un pequeño vídeo del tren.

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NotaPublicado: 24 May 2011, 21:24
Felix Muy buenos trenes , por lo que se ve funcionan de maravilla
esta quedando muy bueno el trabajo ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 25 May 2011, 21:29
Gracias, Carlos. ;)

Ahí van los avances de hoy.
He montado servos de flaps, alerones y tren en la posición definitiva, mañana más.



Imagen


Imagen


Imagen









Saludos
Félix
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 May 2011, 21:32
Es igual de "patilargo" que sus hermanos mayores, parece un trabajo muy agradecido segun lo vas realizando. Finalmente que tiempo de vuelo le calculas?

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 25 May 2011, 22:47
Hola a todos, Félix, está quedando estupendo... prepárate para ser copiado, lo siento :$

Norbert, la Junior puede hacer vuelos de 5 minutos con margen con un depósito de 500-600 cc.

Otra cosa Félix, el tren que has puesto al Viper, que parece un DSR, funciona bien (suponiendo los engranajes sean metálicos) pero... ¡ojo con los struts!: están hechos de una especie de moco chino plateado y se rompen con bastante facilidad. Vete poniendo en marcha el torno y copiándolos en otro material, en serio que se rompen muy fácil, yo ya me he fumigado dos patas de morro y otra de tren principal :oops:

¿Cómo va lo del autostart?

Saludos,
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NotaPublicado: 26 May 2011, 06:15
Hola, Norbert.
Si, se avanza rápido, lo que más guerra me ha dado son las tapas de los servos de alerones las he tenido que suplementar, pues el servo no cabe, ( aún perfilando con la dremel la patilla que molestaba). No encontré más pequeños, pero aún así no entran. En los flaps no hay problemas, pues al estar más adelantados, se gana el espacio suficiente. Las transmisiones de profundidad y deriva están también sin resolver, el sistema original no me vale, pues los servos molestan con el depósito, y lleva transmisiones muy largas. Cuando monte los accesorios veremos.
Estimo unos 5 o 6 min con 500 ml.
Jose manuel, si es el DSR con engranajes metálicos. Los struts, pues si, parecen endebles. Mecanicé los traseros para acortarlos un poco, y ciertamente no parece un aluminio de muy buena calidad.
Lo del autostart, espero dejarlo listo éste fin de semana.

Saludos
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NotaPublicado: 26 May 2011, 10:37
Felix

Estas logrando un buen trabajo y a buen ritmo, sin prisas y calculando cada paso, este sera un lujo verlo en directo, lo llevaras a Marugan :D
Un Saludo
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 28 May 2011, 19:59
Para eso tendré que ir a Marugán, a ver si engaño a un par de amigos, :mrgreen:

Sigo con los avances. Esta tarde he hecho el embrague para la junior, ( para poner el autostart), y la verdad es que estoy contento . El embrague lo he hecho " a ojo", sobre la marcha, partiendo de una tórica que me pareció adecuada. He hecho un vídeo del funcionamiento del motor.



Por otro lado, he terminado de instalar los servos y transmisiones de alerones y flaps.

Saludos
Félix
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NotaPublicado: 28 May 2011, 20:53
Felix

Con ese motor y la fuerza que ejerce va arrancar de inmediato ;)
Buen trabajo, seguimos tus avances
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 29 May 2011, 11:36
Espero que si...

Más avances de ésta mañana, creo que ya está hecho lo difícil, :D

Un pequeño vídeo de cómo funciona el sistema.





Una foto del motor.

Imagen

Saludos
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NotaPublicado: 29 May 2011, 17:54
Hola Felix;,buen trabajo,seguro que podrá ,no solo arrancar sinó llegar aunque se quede sin queroseno .Me imagino que le abras puesto 3,7 voltios no?.
Saludos.
Gregorio.
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NotaPublicado: 29 May 2011, 19:04
Jolin! yo tambien creo que si se queda sin kero podra llegar dandole al arranque, vaya güe.... que tiene :mrgreen:

Y ahora que vas a hacer con el Fadec manual? no te sirve, no?

Esperamos el proximo video arrancando la "pisapapeles" :grin:

Saludicos,

Jesus
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NotaPublicado: 29 May 2011, 22:00
Genial, maestro, genial...
Más vídeos, porfa, los propietarios de Juniors tendremos que comprarnos un babero para seguir este hilo..
Gracias por compartir estos avances y ánimo.
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NotaPublicado: 30 May 2011, 06:22
Gregorio escribió:Hola Felix;,buen trabajo,seguro que podrá ,no solo arrancar sinó llegar aunque se quede sin queroseno .Me imagino que le abras puesto 3,7 voltios no?.
Saludos.
Gregorio.

:shock: :shock: no, a 7,4... pero no pasé de mitad de gas para hacer el vídeo. Lo que pretendía demostrar era el funcionamiento del embrague.

Jesús, si funciona el autostart, el fádec manual tendrá que ir " al cajón", qué le vamos a hacer.
Jose Manuel, gracias por los ánimos. a ver si la puedo probar ésta misma semana.

Saludos
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NotaPublicado: 31 May 2011, 20:47
Cambio de planes, la turbina no puede ir en la parte trasera, o será imposible de equilibrar con un peso razonable... Tiene que ir centrada, ( todo lo que deje el depósito) Hoy he medido el consumo de la junior, 56 g por minuto, ( unos 70 ml/min), a fondo de gas, con lo que 400 ml serían suficiente..

Saludos
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NotaPublicado: 31 May 2011, 21:21
Eso si es un giro radical al proyecto. He visto en las fotografías que justo en la parte inferior , donde hay una tapa, se ven unas "orejuelas" de madera, es ahí donde la quieres poner? en mi criterio puedes sacrificar un poco los conductos de entrada de aire, el motor no se vera afectado, es como una mini aspiradora y así podrás colocar algo mas grande el deposito.

En casa tengo algún tubo de salida de gases, la parte que es de acero,pero tendrías que modificar el diámetro para ajustarlo, la parte exterior de aluminio te la tendrías que acabar de hacer tu pero eso no es dificil y te podría servir , si la necesitas , me pasas un mp.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 31 May 2011, 23:02
Mi gozo en un pozo.... en fin, habrá que pensar en fabricar o pedir una pipa para la criatura....
El consumo de 70 cc/minuto es + - como el de la mía, con 400 cc haces vuelos decentes. En mi Vortex (bastante más pesado que el Viper) me daba con 500 cc para 5 minutos y pico y siempre aterrizaba con combustible.

Saludos,
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NotaPublicado: 01 Jun 2011, 05:47
Gracias por el ofrecimiento, Norbert. Tengo algo de chapa de acero por casa, a ver si e apaño con ella, si no te comento, ;)
Si, la idea es ponerla en el soporte que tiene previsto para el fan, pero lo más atrás posible, pues el depósito, para ponerlo en el cg invade esta zona. El problema viene porque parece que el cg no puede ir donde inicialmente estaba previsto, el chino no dice nada, pero el viper de Sapac, ( del que se supone que lo ha copiado) lo lleva a unos 80 mm. La poca gente que lo ha volado lo ha roto por ( parece ser) cg atrasado, y parece que hay que ponerlo a 70- 72 mm. Estos 10 mm hacen un mundo. No es que no se pueda equilibrar con la turbina atrás, pero estimo que pesaría unos 200 g más, que es mucho para un avión tan pequeño. Sería una pena que después de ésto el avión pida el cg a 80, pero... hay muy poca información sobre éste viper y de gente no muy experta, con lo que ést información hay que ponerla en cuarentena. A ver si lo va volando alguien más, y saco alguna conclusión más.

Saludos
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