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NotaPublicado: 30 Abr 2011, 17:21
Imagen Imagen.
Ahí van esas dos fotos,las RPM-s andan por las 68000 y la otra en 35000.
Saludos.

Gregorio
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NotaPublicado: 01 May 2011, 19:26
Hola, Gregorio.
La Junior lleva el imán en la misma tuerca.

He pedido éstos trenes para el viper.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15200

Después de muchas vueltas son los únicos eléctricos que entran, y aún así me las veré "negras". Había unos neumáticos más pequeños, pero por simplicidad he decidido eléctricos.
También he pedido los servos, tras verificar que caben.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15200

Tengo muy testeado el modelo 922MG que es el mismo pero más rápido y de menos par y funciona perfecto. Me he decantado por el de un poco más de par y un poco más lento.

Saludos
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NotaPublicado: 02 May 2011, 13:11
Hola Felix estoy siguiendo tu hilo sobre el viper ya que yo estaba metido edf pero 90mm,
una cosa los MG922 dices que los tienes testeados, supongo que los habras probado bastante.
yo compre los BMS- DMG555
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8957
una variante de los hitec 5125MG , y por ahorrarme unos euros me tiro un Bae Hawnk de Jet-teng ya que los llevaba en flaps y al ponerlos en el aire se quemo uno y me enrosco el avion sin poder sacarlo, la suerte que no se hizo gran cosa y ya esta reparado.yo iba en 2,4GZ y luego leyendo me entere que estos servos daban problemas al utilizarlos en este sistema.
por eso aunque sea un edf barato si sumas turbina y demas ha veces no vale la pena ahorrarse unos euros .
un saludo y haber si nos deleitas pronto con unas fotos y videos del estreno.
Javier
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NotaPublicado: 02 May 2011, 23:31
hola grego estas fotos las pongo para ti : un poco de ayudita no te vendra mal.
yo hace algun año compre en carrefour una especie de vaso para la pila del wc.. estos eran de inox parecido a ese tuyo... lo hice tal cual las fotos y dio buenos resultados... de todos modos los tengo mecanizados en inox... y son totales.... para el mismo disco que posees tu.
algunas fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
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NotaPublicado: 03 May 2011, 06:27
Hola, Javier.
Gracias por el aviso, si, los llevo en el cíclico y en la cola de un heli HK450, ( sufren de lo lindo) y han funcionado perfectos, funcionando en 2,4, así es que no espero tener problemas.

Saludos
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NotaPublicado: 03 May 2011, 10:52
felix como llevas la turbinilla,,,,, lo que mas me sorprendio es la simpleza de la camara. jejeje.. una bomba de 200 como dices es la que tengo yo de flyworks para la simjet 700.
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NotaPublicado: 04 May 2011, 16:22
Manolo ,el pequeño problema que tengo en la salida es que el espacio entre tornillos y aro saliente del NGV es practicamente nada en dos o tres tornillos (cosas de cuando taladras inoxi) asi que el primer "apaño sirvió para arrancar y nada mas" ahora he ajustado ,con otro apaño ,y tambien probaré temperatura .
Es como la que hiciste tu Imagen

La definitiva saldrá de el inoxi que puse anteriormente ,aunque hay que mecanizarla un poco.

Saludos.

Gregorio
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NotaPublicado: 04 May 2011, 18:07
gregorio ponerle un tubo plano es como no poner nada........ si no tiene un conico como toca.. poco bas a hacer.... ese tubo de ahi si lo quitas es lo mismo.... todos nos queda muy poco entre tornillos,, es nada como dices pero ahi entra
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NotaPublicado: 06 May 2011, 17:35
Hola ,aquí se ve como ha quedado la parte del envase de inoxi,es la que se quedará (de momento),ya que tengo que arrancar y ver como tira la turbina.
El apaño (una dentro de la otra) se ha decidido asi por lo que comentaba sobre las pequeñas distancias entre tornillos y aro de salida del NGV.
Quitaré todo el material sobrante de la arandela exterior y dejaré sobre 1 centimetro (lo suficiente para ponerle unos puntos de soldadura. Imagen Imagen Imagen.
Saludos .

Gregorio
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NotaPublicado: 06 May 2011, 18:23
en cuidado que le pegaras fuego al coche jajaj
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NotaPublicado: 07 May 2011, 16:52
Hola Manolito,Pues aunque parece que está cerca del coche en realidad está a`poco mas de 1m,pero cuando la enciendo procuro alejarla un poco mas.JaJa...
Mira el Fadec que me ha llegado.....Es el segundo que tengo igualico,este es para el Fivejet ,de momento en la turbi en pruebas va bene ,he comprobado datos y poco mas ,ahora voy a ver si termino con la turbi(que casi un año despues del comienzo )aun no está FINALIZADA. Imagen.

Saludos.

Gregorio
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NotaPublicado: 07 May 2011, 17:10
Como van los trabajos , Felix?

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 May 2011, 18:48
Hola, Norbert, pues bastante bien.
La turbina está terminada y el avión bastante avanzado.
He preparado unas fotos del montaje, éste se limita a pegar los estabilizadores, alas, winglets y poner el ciano en las bisagras.

Las tomas de aire originales las he modificado para que alberguen el depósito de combustible, que debe ir en el CG, pues supone 1/4 del peso totl del avión al despegue.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el aire entrará entre las tomas y el depósito, hay sección más que suficiente para que respire la Joe. El depósito de la foto es una botella de 500 ml de Aquarius, ésta mañana he comprado en el alcampo dos "candidatos" más, uno es una botella de casera y el otro un botellin de agua solans de cabras. Es curioso que la gente se te queda mirando cuando te ve "metro en mano" midiendo las botellas de refrescos de las estanterías ... :roll:
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NotaPublicado: 07 May 2011, 18:53
Lo siguente fué pegar los estabilizadores. Llevan una varilla pasante, que es negra pero no e carbono (es fibra de vidrio) y dos varillas cortas que la posicionan en su sitio. Sólo hay que tener la pecaución de lijar el fuselaje para eliminar la pintura y que adhiera el pegamento. He usado Hysol 9462 para todas las uniones, con lo que la resistencia está asegurada.


Imagen

Imagen
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NotaPublicado: 07 May 2011, 18:59
Felix,
Eso que comentas de las botellas me ha pasado tambien y no lo encajan bien los que te ven :lol: :lol: . Por los trabajos estoy de acuerdo en las tomas de aire, estos motores mas que encauzar el aire (que ya ayuda) lo aspiran literalmente y por las imagenes no hay por que preocuparse. Cualquier version del Boomerang, por ejemplo, no lleva toberas y los motores se desenvuelven muy bien.
Seguro que Jesus te da caña , de porque no esta acabado aun :mrgreen: :mrgreen: total ....es pequeñin y faena poca :lol: :lol:
Coincido con el uso del Hysol.
Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 May 2011, 19:04
Norbert Montenegro escribió:Felix,
Eso que comentas de las botellas me ha pasado tambien y no lo encajan bien


No es normal ver a un tio midiendo el diametro y la longitud de un artilugio cilíndrico y que no se mosquen.....jajajajajajjajajajaj

Félix, aunque en silencio sigo tus trabajos a diario, sólo decirte que es un placer ver las cosas que haces. Felicidades por esas manos y tan buenas ideas
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
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NotaPublicado: 07 May 2011, 19:19
El siguiente paso fue pegar las alas. De nuevo la bayoneta negra es de fibra de vidrio. Tras verificar incidencias, hysol y a su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el aspecto final que tiene.

Imagen

Ya está hecho lo fácil. Ahora tocan las decisiones para su reconversión a turbina. Esta mañana he hecho unas " simulaciones" con plomos de pescar, colocando el peso estimado de trenes, servos, ( están de camino) y evaluar si la turbina puede ir colocada en la parte trasera. Esto evitaría poner tubo de salida, con el peso e inconvenientes que conlleva.

Aparentemente si que va a ser posible, si pongo un total de peso en baterías de 250g en el morro. Con ésto, el peso en seco no pasaría de los 1850g, unos 2250 al despegue.

La otra opción es poner la turbina centrada ( relativamente, pues el depósito invade bastante por detrás) con tubo de salida. La ventaja es que se podrían poner baterías más pequeñas, ( la turbina necesita poco pues es arranque manual). pero con el peso del tubo, seguramente me quedaría en el mismo peso final, qué opinais al respecto?

Otra pregunta que os quiero hacer, antibusbujas, si? no? Con los consumos que tiene el motor y un péndulo de fieltro tal vez sería suficiente, qué experiencias teneis a éste respecto con éste tamaño de motores?

Saludos
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NotaPublicado: 07 May 2011, 19:40
Con el tubo ganas en ligereza (no mucha) y logras tener el motor centrado, que no es poco ya que es una masa que no varia en vuelo, por contrapartida con el tubo los modelos tienden a calentarse en su interior en estatico, mi experiencia con el Viper, Albatros, el Phantom, etc asi me lo indica, mientras estan en el suelo el fuse se calienta no quema pero esta "calentito", en el aire estoy seguro que se ventilan mucho mas , y como el peso añadido no es mucho y el total tampoco es un escandalo, yo me decantaria por situar el motor en la parte trasera, es mas , es una tecnica usada por muchos modelos adaptados a la Colibri que se encuentran por el mercado, pequeños F-16, Vortex, L-39, incluso un Phantom para dos colibris , las situan justo detras en las toberas simuladas.

Intenta colocar toda la electronica en la parte delantera. Respecto al UAT, podemos abrir la caja de Pandora al respecto de opiniones variopintas , para ser mas incisivo yo creo que una cosa intermedia , un pequeño deposito como los usados por los helis, de escaso 30cc y teniendo la precaucion de que siempre este lleno no tiene que ir mal y depende donde lo situes te puedes ahorrar algo de plomo.

Yo, cuando fui al Jet Power en el 2009, el propio organizador , (no recuerdo el nombre) nos comentaba con rectitud Germanica que el Hoper tank , UAT o antiburbujas , era innevesario el jamas los usaba y apenas habia tenido sustos, yo que estaba empezando me quede perplejo ya que cuando te inicias en esto de los jets el hoper tank es INDISPENSABLE por colegas y fabricantes, sin mas decir que yo siempre lo uso, por si acaso :C

Buen trabajo Felix,

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 May 2011, 21:47
Gracias, Luis, a mi me pasa como a ti, sigo muchos post en "silencio" por falta de tiempo o por no tener nada que aportar..

Norbert, yo siempre he usado antiburbujas, el más pequeño de 60 ml con resultados satisfactorios, pero te metes en 100g más.. Si falta peso en el morro, está claro, pero si no, no lo se, con los consumos de éstos motores no creo que sea estrictamente necesario si se pone un péndulo de fieltro.
He estimado el peso del tubo, unos 80g mas soportes, con lo cual lo descarto, prefiero atrasar el motor y poner ese peso en baterías.

Saludos
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NotaPublicado: 07 May 2011, 21:51
Hola a todos,
Félix ya era hora que pusieses fotos de los avances, ya que el post se estaba desvirtuando un poco con otros temas, yo te recomiendo el uso del hopper en un principio no lo usé con la lambert y cuando menos lo esperaba se me paraba, así que con un depósito dubró de 2 onzas solucioné el problema, en el post del vortex lo puedes mirar.
Un saludo y ya casi lo tienes pinta muy bien
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 07 May 2011, 21:56
Gracias, Juan Manuel, en ese caso no me lo pienso y lo pongo, prefiero no tener sorpresas. Lo pensaba preparar como comentas, con un depósito de 2 oz que tengo por casa. Mañana montaré las transmisiones, y ya, esperaremos a que lleguen el tren y los servos.

Saludos
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NotaPublicado: 07 May 2011, 22:27
Felix

Mucho para aportar no queda, ya lo dicho por los compañeros, pero creo que atrasando un poco la turbina y adelantando la electronica deberias estar en los pesos correspondientes, la verdad, muy buen trabajo estas realizando.
Esperamos verlo en el RCModelistas de este año en persona
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 07 May 2011, 22:47
Pues yo, como dice Norbert, voy a meter un poco de caña, sino esto esta un poco aburrido :wink: Las botellas que elijas para el deposito principal que sean de bebidas carbonicas ya que el plastico con el que estan fabricadas estas botellas es para aguantar mucha presion, si no reventarian con los meneos y cambios de temperatura que sufren en el almacenaje y transporte.

Yo no pondria botella de agua corriente y vulgar, es decir de la sin burbujas, porque de ese plastico no me fiaria.

Y en otro orden de cosas, lo vas a volar antes que el T-45? :shock: :shock: :shock:

Saludicos,

Jesus
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NotaPublicado: 15 May 2011, 20:58
Continuamos los trabajos, hasta que me llegue el tren y los servos, ( espero que ésta semana) hoy le ha tocado a la instalación de la turbina.
Definitivamente irá detrás, le he cortado un trozo de fuselaje, para poner la bancada.

Imagen


La turbina queda así:


Imagen


He visto que el soporte del fan llevaba bastante incidencia negativa, con lo que le he dado a la turbina también, ( no tanto, porque lleva unos 6º y yo le he dado uos 4º), qué opinais????

Imagen



Saludos
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NotaPublicado: 16 May 2011, 20:17
Hola Félix,
Cuando te refieres a la inclinación del fan, te refieres a su posición central original en el modelo y digamos que has trasladado esa incidencia a la trasera del fuselaje calando así la turbina, si es así, yo creo que no hay problemas ya que sobre una teórica linea de tracción (Datum) la incidencia se conserva con respecto a los planos de las alas y las profundidades, el único problema a priori es de masas, ya que el peso se traslada y hay que compensar. Aun así como el movimiento se demuestra andando y las teorías están para demostrarlas, según mi criterio a full el modelo te subira un pelin, pero en medios , ralenti o la toma, con la potencia residual del motor te mantenga la senda (floton) y tengas que picarle y/o obligarle. Todas estos comportamientos siempre son de buena actitud, no creo que tenga que volar critico , y a tiempo estas de quitarle un grado o dos.
Disculpa el tocho, aveces me enrollo.... :$
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Norbert Montenegro
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