Hola Félix,
no esperaba menos de ti, con lo artista que eres sólo te falta meterle el motor de arranque, tampoco es tan complicado y te quita del rollo del arranque y de la refrigeración. Esto va viento en popa, al paso que vas la vemos en vuelo ya.
Un saludo
ViperJet
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Juan Manuel Alonso,
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Hola, Juan Manuel.
No creas que el arranque es complicado, es super rápido, eso si, hace falta el soplador, y el calentador de bujías. Lo que me gusta del no "autostart" es el peso que te ahorras, el motor con fadec y bomba pesará algo más de 300 gramos, y la batería que necesitas es pequeña, pues sólo alimenta a la bomba, ( ni bujía ni motor de arranque) . Con ello, puedes conseguir un peso inferior al conjunto regulador-fan-motor-cables de la versión eléctrica, y el queroseno, ( <> 500 ml) pesa lo mismo que la lipo, y además para aterrizar no lo llevas, .... vale, con depósito, tubos, etc, tal vez pese algo más que el eléctrico ( la verdad es que no lo se) pero en el aterrizaje seguro que es más ligero. PD El viper ya ha llegado a destino, Saludos |
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Sigo los trabajos muy atento Felix, esta semana seguramente encarge ya un Viper, lo que va delante.....
Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Como le cueste tanto en decidirse a volarla como el T-45, lo tenemos crudo, pero que muy crudo. Lo siento Felix, es que me lo ponen en bandeja A ver esas fotos del parato volador, no nos dejes a medias. Oye Norbert, que es eso que va delante del Viper? |
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Nada en especial , si vamos pidiendo el modelin , ya faltara menos....no? Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola Felix,me alegro el que tengas ese juguete que tambien yo he pensado en comprar.
Tengo un amigo que tiene una y despues de unos retoques ahora le va de cine.(ha publicado un articulo en RCmodel de la Junior). No sabia que la proporciona en Kid.Yo monté hace unos años la J1200 y cambiando la bomba por una Haus y con el Fadec de Gaspar ahora funciona. Creo que el precio montada es de 1500$.Por lo menos en el kid vendrá equilibrado el conjunto rotor no? Saludos Gregorio |
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Pues no, no viene equilibrado, y la verdad es que he sufrido lo suyo, con lo pequeña que es. En "teoría" no la vende en kit, pero le mandé un correo, y me dijo que ok, no es un kit, es un conjunto de piezas en una caja sin instrucciones. La calidad es netamente superior a las de la JJ1200 o JJ1400, ( y el precio también), sobre todo en tema de ajustes y tolerancias, respecto a calidad de materiales, el tiempo lo dirá. Le he puesto un fadec de xicoy, y la prueba del vídeo es con una bomba flightworks 200, grande para éste motor. Hoy he recibido ( y probado) una flightworks 100, y funciona mucho mejor. Además le he corregido unas fugas de queroseno, y sellado unas fugas de aire del difusor. A lo tonto, ya lleva 2 horas de pruebas.
Respecto al Viper, según el tracking está ya en España, espero tenerlo pronto, en cuanto llegue os pongo fotos. Saludos |
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Hola Felix,He recibido el E-mail de Joe donde me dice el precio de las piezas en total ,me salen 18,queria saber si rodamientos manda dos(en la foto tuya si se ven dos envasados).
Respecto al equilibrado me dice que vienen preequilibradas (las ruedas). Creo que será necesario el soplete para arrancarla,electrovalvula me sobra una ,y quizas el termosensor y el sensor de rpm,s, pues tambien me llegará un Fadec de Gaspar (no se si el V10 servirá). Lo demas conectores tengo y cables para las conexiones.Tambien tengo dos Bombas Haus una para la Kj66 y otra para la que estoy terminando de construir(he retomado el trabajo y pronto os contaré). Bueno ya contaras como avanzas con la Junior. Saludos. Gregorio |
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Hola gregorio, no conté las piezas, a mi me mandó todas, con la tornillería necesaria y una allen de excelente calidad, ( made in Japan).
Trae 2 rodamientos, GRW ambos en sus correspondientes bolsas. Tanto la rueda de turbina como el compresor, traen marcas de equilibrado, pero al venir la rueda de turbina suelta, exige un equilibrado al montarla en el eje. Es cierto que trae unas marcas de rotulador para que la posiciones en el eje, pero, al menos la mía, necesitó equilibrado, ( y no poco). Respecto al compresor, como hice una modificación para acortar el compresor y el eje, perdí el euilibrado original y no te sabría decir si estaba bien o mal. La prolongación por delante del eje era innecesariamente larga, debido a que el compresor es muy largo. Os dejo unas fotos del proceso con el antes y el después, para que veáis a qué me refiero. Para el sensor, modifiqué uno de Gaspar para hacerlo más pequeño, ( no cabía por ningún sitio) y de paso más ligero, ( le cambié también el cable, y pasó de más de 10,6 g a sólo 3,8. El sensor de temperatura y el fádec también son de Gaspar. Una bomba de KJ66 será demasiado grande, y posiblemente te de problemas, sobre todo a bajas cargas. Inicialmente la probé con una Flightworks 200, ( más pequeña que la tuya, es para motores de unos 8 Kg) e iba aceptablemente bien sin bypass. Cuando me llegó la Flightworks 100, ( más pequeña) ha mejorado mucho la respuesta. Fotos del sensor Antes Después Así queda Fotos de la modificación del compresor. Antes del proceso Modificación del compresor Antes Después Ahora falta rosca y sobra eje.... Solucionado !! |
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Por cierto, ésta tarde me ha llegado el Viper, la verdad es que es una pasada, ya os pondré fotos.
Saludos |
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Le he montado las alas con celo para ver el aspecto y es impresionante. Viene perfectamente embalado y el acabado es muy bueno, ( y más para su precio) No trae instrucción alguna, ( ni de CG), menos mal ue al ser la copia del de Sapac tenemos unas instrucciones muy buenas,
http://shop.sapacamerica.com/GRAPHICS/S ... Manual.pdf He pesado el avion en en "seco" y hace 938g, no está mal. Iré poniendo fotos, mientras tanto quedaros con éstas dos que le acabo de hacer. Saludos |
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Felicitaciones Felix
Muy bonito modelo, sigo enganchado a tu hilo Ya nos iras contando paso a paso todo el proceso Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola Felix ,gracias por esas modificaciones,creo que el venir tan largo el compresor se debe a la opcion de poner un starter y que no tape la entrada,pero no me hagas mucho caso....
Respecto a la bomba,tambien tengo otra (me la mandó con la J1200) y solo servia para bancada,no se si para probar.... Lo de las 18 piezas es que son todas las que se ven en la hoja de Joe (JR001 to JR018). Bueno está todo menos los adcesorios para Runing. El sensor ,buen trabajo y es mas barato que el de Joe. Sensor de temperatura tengo uno que le uso para probar mi G3(llamo asi a la fabricada por mi). Por cierto hoy la he arrancado despues de solucinar de forma tonta el problema que tenia en el arranque (starter , me daba Overload)y eso que le habia puesto un motor BB280. Si apretaba la tuerca del compresor ..mal y si la dejaba justo quitar la holgura...me desenrroscaba la tueca. Solucion ....quito holgura y...tres gotas de fijatornillos Loctite 222e (Aprieta pero no mata). Despues de dejar actuar ..la he arrancado y ¡Buala! un poco caliente pero arrancó y llego a ready,ahora a reprogramar ,asi que la dedicaré algo de tiempo (la máquina es agradecida) el fallo siempre humano. Bueno Felix, en Alas Aragonesas tenia un buen amigo de aquí Valladolid -EMILIO- si lo ves dale mis saludos. Saludos y gracias por enseñar tus trabajos. Gregorio |
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Precioso Felix, realmente precioso. Sigo atento al hilo. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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hola felix te as parado a medir o mirar a que modelo de compressor pertenece ?
que medidas tiene el disco de turbina ? la camara de combustion es mas simple que un botijo... hoy e fabricado de nuevo la de mi simjet 700 y es de complicada lo que no esta escrito...ojala tubiera la misma forma que esa es sencilla.. aqui te pongo una foto de como era la tapa trasera y como a quedado al lado nueva. se las trae las 12 tomas de entrada que me a tocado hacer,,,unos utiles ,,, luego e fresado un taco de aluminio para vaciar la cama y otro torneado para prensarlo en chapa de 0,5mm y me a quedado asi de preciosa.. porcierto al final la e terminado hoy..... mañana la arrancare que bonita esta mira.... como la ves para un avion como el viper..... muy grande? bajo tengo una foto junto a mi p60se para que beas el tamaño. ya estoy rezando para que mañana salga de lujo. 3,5 kilos de empuje. se desmonta jajaj. aeromodelismo a reaccion .
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porcierto gregorio eso que dices de la tuerca ,,, algo tiene que estar rozando o algo te esta pasando ahi.... el motor no tiene que enganchar al cono del eje con ganas ee,,, sinos no la deja acelerar.... tiene que tocar ligeramente con algo de fuerza pero en el recorrido final del vendix.... si por lo que sea a medio vendix se queda contra el cono tendras problemas de arranque.... porque se queda como clavado y frena a la turbina a cojer rpm,,,,, fijate bien en ese asunto... puede que sea eso tu problema..
de normal a las turbinas las tienes que hacer girar pero sin tener tanto rozamiento sinos el mismo estarter las frena en el arranque....ajusta bien el starter la distancia del vendix al cono es una cosa bastante crucial. y sinos preguntaselo a javier que su turbina no la teniamos bien ajustada y no arrancaba facil.... ajustamos el vendix y sin problema . abrazos gregooooo y aver si bienes al rcmodelistas,,, aeromodelismo a reaccion .
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Hola, Manolo.
El compresor no tiene referencia, ( está mecanizada) pero tiene 32 mm de diámetro, y creo que pertenece al turbo de un Smart. Es realmente pequeño. La rueda también tiene 32 mm. Creo que la Simjet 700 será grande para el viper, ten en cuenta que la Junior pesa 250 g y necesita menos de 500 ml de queroseno, la simjet, caber cabrá, pero creo que el peso se irá demasiado. Suerte con esa cámara. Gregorio, la bomba que vende joe para prueba en bancada, si te ha salido "buena" puedes probar, pero yo me iría a una de las grandes con un bypass, y ajustarla para que a tope te vaya el PW sobre 400 o 500 Paco, seguiremos informando. Este fin de semana no podré hacerle nada pero a partir de ahí irá rápido, lleva poco trabajo, biene todo abisagrado, ( a falta de echar el ciano) y hasta la capota con el pin y el sistema de cierre instalado, ( dos imanes) Para ducted fan seguro que en un par de días se podía poner en el aire, con las modificaciones para turbina costará algo más. Saludos |
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Como que no podras hacerle nada, adonde te vas, pecador? que son tres dias de fiesta, y no los vas a aprovechar? nos vas a dejar abandonados? |
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entonces es como la kolibri de t32..la misma que pasara por mis manos en un par de semanass.. mismo tamaño.
sobre entrar se que entrara... el peso es algo superior a la tuya pero no es mucho mas... esta segun fabricante pesa: 550 gramos si incluye arrancador.. cosa que yo no utilizo osea que pesara incluso menos.... ya mirare porque el avion viper es una chulada.. alomejor para ponerla me tocaria poner un tubo de conduccion para centrarla al centro... felix bas a ir al rc modelistas? si bas alli nos bemos y comentamoss cosas. ami me estan instalando un gancho de remolque en el coche . ya era hora. asi llevo un buen remolque con unos cuantos cohetes (aviones) jajaja aeromodelismo a reaccion .
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Si, es como la Kolibrí. Ya sabes que el chino copia, y ésta vez le ha "tocado" a Mr. Lambert. El empuje esta en torno al 1,5-1,7 Kg,
más que suficiente para el viper. La verdad es que el avión, es una auténtica chulada, y muy bien hecho. ( Y barato). Voy a intentar poner la turbina detrás para evitar el tubo de salida, ( si me deja el CG), No se si iré a Marugán, todavía no está decicido. Saludos |
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tienes alguna foto de la parte interior de la camara de combustion?
es tan sencilla como por fuera? no lleva ningun plato deflector internamente.. la simjet si lo lleva , aparte lleva los vaporizadores chafados a unos 3mm desde arriba aeromodelismo a reaccion .
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Algo tengo, ya te las buscaré. Todos los taladros de la cámara son rectos y los vaporizadores, ( 12 ) también lo son. Es sencilla en concepción, pero funciona bastante bien.
Saludos. Félix |
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la e arrancado esta mañana...
y esta vez si arranca sin fuego a 60.000 rpm sin problema... pero en altos cuando le das gas de empieza a partir de 70.000 asta 260.000 a foguear... pero como si fuera un post combustor.... no es continuo sino a pedos cada x tiempo booommmmm.........4 segundos bommmmm pero unos castañazos que flipas.... se ba pa alante pero a petardazos.. antes no lograba arrancar facil como ahora. sin embargo en altos le pasa esto... quiza sea la bomba que uso que no es pequeña uso de kj66 con by-pas. de todos modos la abrire para ver los colores que a cojido la camara y eso. al menos arranca jajajja aeromodelismo a reaccion .
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Bien esto es mas bien una prueba de como subir alguna afoto .
Hola ,aun no se como ha subido pero ya que está..... Este pedazo de inoxi tiene justamente el diametro de salida para disco de 66mm y de largo sobra un monton..en todo a 100 cuesta 1.80€ Intentaré adactarla. Saludos. Gregorio |
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Vamos a ver si sube otra,es la misma pieza con otra vista.
Corresponde a la G3 (turbina Homemade) Bien parece que ya he aprendido. Tengo que deciros que el problema del arranque efectivamente estaba en la posicion del Starter ,pero no era lo mas grave,el autentico problrma era sin duda la dureza con que jiraba (o malgiraba) el conjunto rotor. Una pregunta para Felix que iman lleva ? la Junior o ya está incluids en la tuerca. Saludos. Gregorio |
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