Mi turbina P60SE no arranca
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Ok
|
|
Citar |
|
|
Me gustaria probar a arrancar con gas.
Quiero arrancar sin deposito auxiliar, osea directamente desde la bombona. 1°_Me podeis pasar un esquema?. 2°_En que momento de la secuencia de arranque puedo desconectar la bombona?. 3°_Para regular el voltaje de la bujia, monto el capuchon en la bujia y debo tocar con la bujia en la turbina o no es necesario?. |
|
Citar |
Despues de no poder arrancar la turbina dos veces seguidas con el maldito sistema "kerostart", he decidido cambiar a arranque por gas y todos mis problemas se han solucionado.
Arranca fenomenal y todas la veces que lo he intentado a arrancado perfectamente y con las baterías con las que la semana pasada intenté arrancar con el "kerostart" y que estaban sin cargar. He fabricado un adaptador para roscarlo a la llave de paso de la bombona "Rothenberger". Es de aluminio y he partido de una barra de Ø8. Por un estremo tiene una rosca macho de M8x1 que es la parte que rosca a la llave de paso de la bombona y en el otro estremo tiene una rosca hembra de M5 para montar un racor Festo de M5 a tubo de Ø4. Esta barra tiene un taladro pasante en el eje de Ø4.25 que permite roscar a M5 por un estremo. Las fotos de Jet Cat Spain explicando que hay que montar una parte de un filtro de Dubro Nº340, no son validas porque la rosca de este filtro es de M8x0.8, por lo que tiene fugas. Cuando pueda pongo unas fotos. Lo dicho, con el gas para siempre. Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Bien Pacho! unas fotos del paso a paso del cabezal del gas serian muy de agradecer, para los no iniciados ....y los mas Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Norbert, me resulta raro que un buen constructor y experto en turbinas como tu, diga que es un "no iniciado".
En cuanto pueda las cuelgo. Tu que sistema usas para arrancar? |
|
Citar |
Pacho , yo tengo 2 turbinas con arranque por Kero y me arrancan de P.M, eso si les pongo una batería de 5000mha y cables del 6 , ahora si la intento arrancar con una de 2200 nanay de la china.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Pacho, Concretamente escribo "para los no iniciados (los noveles) y los mas"... iniciados (aqui me encuadro yo que siempre estoy aprendiendo) Por otro lado muchas gracias por tal consideracion, Yo tengo turbinas con los dos sistemas, las de gas las arranco con botella directa al motor, asi aprendi y no me va mal, jamas he tenido un problema. En el sistema Kerostar me gusta ayudar al arranque con una bateria suplementaria (del mismo amperaje) y conectada a una "Y", solo la uso en el arranque, despues desconecto y queda con la de abordo. Esto lo hago por asegurar el arranque y evitar sorpresas, realmente no hace falta, arranca perfectamente con una, pero.... cada maestrillo...... Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Pues yo despues de arrancar directamente con la bombona, no quiero otra cosa.
Arranca suave y rapido. |
|
Citar |
Bueno, pues aquí está el adaptador.
Quien tenga dudas que pregunte. Se compra un soplete de rothenberger. Los modelos pueden ser: "Flamaset" Ref: R3.550200 ó "Miniset" Ref: R.3550300 Los dos modelos tiene la misma llave de paso intercambiable con cualquier bombona de 100ml ó 300ml. En la foto muestro el "Flamaset" con la bombona multigas 300: A continuación desmontamos el soplete (no desmontar la llave de paso). Y despues montamos el adaptador roscandolo en la llave de paso. Este es el otro extremo (enchufe rápido macho), que conectamos al encufe rápido hembra del avión. Espero haber ayudado a alguien, y si necesita el plano del adaptador se lo paso con gusto. |
|
Citar |
59 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados