Hola Amigos:
En este nuevo hilo quiero aportar todo tipo de opciones para equipar nuestros jets con trenes de aterrizaje de todo tipo de fabricantes, calidad y precio. sin discrimar ninguna marca y sin ánimo de hacer publicidad a ninguna tienda, la idea es dar a conocer los actuales fabricantes de trenes de aerrizaje sin mas.
En especial para equipar un Airliner con un tren "casero", osea no comprando el set al fabricante. Os agradecería que me ayudaseis aportando fotografías, dibujos o enlaces donde se puedan ver de trenes de aterrizaje de Airlines en especial DC-10 y A340.
He encontrado el catálogo de Eurokit que tienen unos oleo-struts de 21mm de diámetro y distintas alturas para ruedas simples y dobles. Páginas 13 y 14. A partir de la página 54 salen ruedas desde 60mm hasta 100mm de diámetro. Ideales para los DC-10 y A340.
http://www.eurokitlucca.it/Old_Site/PDF/2009_Landing_Gears.pdf
También pongo el enlace de Robart, que es uno de los fabricantes de toda la vida:
http://www.robart.com/install.aspx
HAWE, para todo tipo de modelos en especial Airliners:
http://www.hawe-modellbau.de/
Air Power, que tiene un material de primera y todo tipo de accesorios para nuestros trenes neumáticos:
http://www.airpowernet.com/
Spring Air, solo aire para cerrar y muelle para abrir.
http://retracts.com/
BVM jets, ceo que de éste no hay nada que decir, salvo el precio, que es de aupa. Pero tiene una calidad de primera.
http://bvmjets.com/Pages/lg.htm
GZ retracts. trenes eléctricos:
http://gz-retracts.com/index.php
LADO, accesorio para trasnformar tu tren neumático en uno eléctrico:
http://www.lado-tech.net/
Bueno, espero que aporteis páginas y fotos, supongo que será bueno para todos aquellos que buscan un tren en particular. Como lo estoy haciendo yo ahora con el Airbus.
Un saludo y gracias por adelantado a todos.
Trenes de aterrizaje...
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Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Carlos
Los trenes del Airbus me parece que se fueron de precio totalmente, adquiriendo en Air Power como tu dices los pistones de aire, lo demas no es una gran cosa que una persona especializada en un mecanizado (torno) no pueda realizar, los de hawe llevan por dentro una varilla roscada, si lees mi hilo del 340 veras que tuve que repararlo por perder una tuerca, no es nada dificil hacerlos.. y de precio no llegara a 1/4 partes. si necesitas medidas pues aqui me tienes saludos Carlos Carlos Parisi
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Hola:
Este dibujo de la articulación de las patas, lo que hace de tope y de guia para evitar que las ruedas giren a lo loco y queden centradas. Fáciles de hacer y adaptables a cualquier tamaño. Son de Air Power. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola:
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Buen bueno Carlos
Solo ten en cuenta que el tren principal debe quedar a 90º abajo, el real cuando despega tiene una inclinacion positiva, que si lo hacemos en el aeromodelo se complicara subir el tren y cerrar compuertas.. saludos Carlos Parisi
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Carlos:
Que tal de viaje amigo ? espero que bien, ya me contarás. Yo me vy hoy a la noche a Marruecos, espero que la nube volcánica no me fastidie los planes. De momento mis vuelos siguen abiertos. Tienes razón, el tren queda a 90º en el suelo y al cerrar se adapta al diedro, osea que necesita plegar mas de 90º. No ??? En cualquier creo que hay mecanismos de Robart que dan mas de 90º. Tengo que verlo. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Carlos
El tren no se adapta al diedro del ala, se guarda dentro del Carman, el problema es que como indica tu propia fotografia, si las ruedas del tren principal quedan como el verdadero ,las delanteras del tandem quedara fuera del carman o panza del avion, para explicarme mejor, a Peter Michel Alemania, tuvo que realizar un mecanismo aparte y muy engorroso para enderezar las ruedas antes de guardarlas tren arriba.. Osea el tren que baje a 90ª y el tandem a 90ª siempre!!!!!!!! evitas muchos problemas. Por el trecer tren Principal no hay problemas sube recto hacia adelante.., espero poder ayudarte amigo saludos Carlos Carlos Parisi
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Ya me llegaron los nuevos mecanismos de AirPower para instalar en el nuevo Bobcat y dejar los spring-air para el XL. Le he sacado unas fotos al mecanismo que me parece realmente robusto al lado del BVM para comparar, nada que envidiarle al americano, además el de AirPower es reversible. Cuando me llegue el resto de los componentes del tren y lo monte sacaré fotos. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Unos enlaces más:
http://www.behotec.de/xtcommerce/index.php?cat=c3_Fahrwerke---Fahrwerksbeine.html&XTCsid=cbf2f354fab15d902e32b893dee89951 http://shop.jet-1a.com/index.php?cPath=456&osCsid=ea356ea3a5c1d7ce03908dae9c21b07b http://www.wabofahrwerke.de/ Un saludo. Ángel Márquez
Club RC Ala (Valencia) |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
hola tocayo:
Muy buenas webs, gracias. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Carlos, estoy buscando un tren para un PC-9 Pilatus de Black Horse Model. El suyo, a parte de que es una caca, me lo he cargado dos veces y necesito algo nuevo y de mejor calidad.
Este es el modelo: http://www.blackhorsemodel.com.vn/index ... il&pid=157 Este es el tren que lleva: http://www.blackhorsemodel.com.vn/index ... il&pid=160 Este es mi modelo: https://picasaweb.google.com/1014526619 ... PilatusPC9 Llevo varios dias mirando por Europa, para no pagar aduana y nos soy capaz de encontrar lo que busco y como compre al tuntun, seguro que me equivoco. Gracias por adelantado. Un saludo. PC-9 FG-36
P-51B FA-120 P-51C FA-72 DH-88 Comet 2 x FA-56 Spitfire 50 FA-56 Spitfire EP 650w Tiger 3 FA-56 Islander EP (EN VENTA) P-51 B "Gunfighter" EP DG-1000 EP Easy Glider Pro http://www.youtube.com/pablofercastro |
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Carlos y compañía gracias por los enlaces.
Al igual que el amigo Pableras, los que tengo en el Corsair son los originales de Black Horse, y diría que son peores que una caca como el dice. Es la tercera vez que los reparo y por su culpa ya he jodido la carena del motor. He contactado con LADO y tienen uno para el Corsair que no parece mala opción, es el 333RB. Si alguien tiene experiencia con este fabricante me serviría de ayuda Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Hola:
Yo lo único que se de LADO es que hacen sistemas eléctricos para adaptar a los Robart, pero desconozco el tamaño de sus mecanismos y su resistencia. Que modelos tienen con giro de 90º ??? Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola Pableras
Mira tendras que averiguar aqui Airpower , enviale un email al Sr Dirk se que esta liquidando el stock de su web , no se los portes pero tal vez con algun descuento te sirvan http://www.airpowernet.com/ Un Saludo Carlos Parisi
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Tienen dos series la 333 y la 999. La primera segun descripcion es para modelos de hasta 7kg, el Corsair esta en 9kg, aunque me dicen que el RS333RB es una mejora del modelo basico y que hay muchos Corsair de BH con ellos montados. http://www.lado-tech.net/en/rs333/10-rs333-rb.html Luego esta el RS999 pero se pasa en dimensiones para el modelo y por supuesto de precio. http://www.lado-tech.net/en/rs999/58-rs ... ating.html Gracias por tu interes, Carlos. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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