Como algunos sabeis compre a un amigo una jet cat p-80 de las antiguas con tan solo 39 minutos de uso y la he montado en un f-16 de tnt models que era de un compañero de club y habia visto infinidad de veces volar con una p-60.
El avion esta bastante reforzado de como venia de casa , tiene toda la pana reforzada en carbono , alas y elevones reforzadas en fibra . No lleva retractil lleva un tren fijo de carbono . pero si sistema de frenos.
Las unicas modificaciones que tuvimos que hacer al variar de una 60 a la 80 fue cambiar la tobera de escape , añadir un deposito de 0,5 litros para llevar dos y cortar el anclaje de la turbina un poco.
La verdad que una vez dentro del avion abulta bastante ya que no hay tanto sitio dentro del avion y me daba un poco de yuyu si seria demasiada para el avion.
El avion no lo he pesado pero contando que con la p-60 andaba por 6kg y poco ahora llevara 1kg mas.
De electronica electronica lleva lo justo una electrovalvula de graupner para los frenos , un interruptor powerbox de doble alimentacion y 3 servos hitec diitales de piñoneria metalica.
El estreno del avion fue bien vuela perfecto con menos de medio gas el primer vuelo haciendo pasadas y aproximaciones que la verdad al principio costaban por que quitando gas antes del giro se aguantaba en el aire bastante y no perdia demasiada velocidad. Pero entro bien.
Tengo que decir que se me hace muy distinto a todo lo que he volado antes y a pesar de venir de acrobaticos 3d y helis 3d . Ya solo tener que pensar en el retardo de la turbina parar un posible aborta un aterrizaje estresa un poco jajaja
En el segundo vuelo a la mitad hubo un pequeño percance en una pasada a medio gas un elevon cedio y el avion se marco el solito un snap roll , tenia uno de lso elevones levantados y compensando con el se quedo en harrier y lo "pude bajar" en un sembrado donde solo partio el tren de carbono y algunos raspones en la fibra y pintura por la panza.
Al revisarlo vimos que la zona donde tiene el anclaje del eje del elevon se habia fisurado y con la resistencia del aire habia cedido hacia atras quedando el elevon hacia arriba.
Sin mas novedad ya esta reforzado con carbono y no volvera a fallar. A ver si acabo los examenes y puedo darle otra vuelta.
Pese al susto saque en positivo que cuando el avion se quedo casi en harrier , vi que aguanta muy bien la baja velocidad y la proxima vez tendre menos reparo al frenarlo en el giro antes de aterrizar.
Queria darle las gracias a los foreros que me han resuelto dudas y me han ayudado como Felix Barrao , ADominguez , Juan Manuel Alonso , Norbert y Kel .
aqui os dejo alguna foto y un video corto.
La decoracion no es espectacular pero por lo menos no es la tipica jajaj
Ponedlo en HD para verlo decentemente