Hola a todos,
por fin le ha llegado el turno al Super Scorpión después de una temporadita parado (El año pasado pretendía tenerlo listo para la concentración de granada ) la verdad que el avión en si no tiene mucha faena de montaje pero donde si se la trae es en el cockpit donde llevo invertido más tiempo que en el montaje del avión en si.
Tengo prácticamente más del 70% del avión realizado, con el montaje del tren y el sistema neumático, frenos, Freno dorsal, cableado, timones y alas con servos y transmisiones instalados, sistema push-pull de la para de morro con su servo, turbina, tobera de escape, y el cockpit casi acabado, a falta de retocar los asientos y pegar todo el conjunto.
Os dejo unas fotos de lo último realizado, poco a poco iré poniendo fotos de los avances.
En esta foto se ve el cockpit ya con todos los componentes ajustados, para llegar a este punto hay que recortar el marco original con mucho cuidado y paciencia para poder montar el cristal y todo el conjunto, las piezas de plastico que conforman el salpicadero también hay que recortarlos y ajustarlo, los asientos del los pilotos son una mezcla de piezas de resina y plastico donde también tienen su faena y hay que recortar los pilotos y adaptarlos antes de pintar, vamos que hasta aquí ya llevo unas cuantas horas de curro.
Aqui se puede ver el asiento ya ajustado listo para empezar a pintar
pilotos preparados para pintar
piezas que conforman el cockpit antes de pintar
piezas pintadas, he aplicado una imprimación para plasticos y he pintado con pintura negra mate, el resultado es bastante bueno
pilotos pintados, llevo prácticamente toda la semana liado con ellos, también es cierto que ha sido a ratos ya que no dispongo de mucho tiempo, pero me gusta el resultado.
Ahora toca el turno a los asientos que los los tengo pintados a la mitad me falta pintar los pequeños detalles a su vez también los paneles de mando frontales y laterales antes de empezar con el ensamblaje de cockpit.
Ya seguiré poniendo fotos.
Un saludo
Super Scorpión AD (El hermano de el de Ángel)
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Excelente modelo Juan Manuel
Pon mas fotos y que tipo de turbina y accesorios le pondras, como siempre impecable tus aviones saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola Carlos,
El modelo equipa una Merlin 170 de 17 kilos de empuje, lleva 2 servos digitales de 25 kilos en las profundidades de la marca JR modelo 8911ds, en alaveo y dirección 4 Jr C5177mg de 10 kilos, en flaps 2 5955TG (estos después de lo que he leido me acojonan un poco, ya veremos...) en la pata de morro llevo un tower 996mg de 15 kilos, válvulas jettronic para el sistema neumático (una de doble efecto y otra de simple), una válvula robart accionada por un servo para el freno dorsal, lo voy a equipar con sistema de humo, centralita EQ6 de Smart-Fly, cables trenzados Emcotec, Baterias Lipo Kokam, etc... Pondré fotos de todo. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
hola Juanma pues que te voy a decir del modelo, es una verdadera preciosidad, metele caña aver si llega para el 28. me gustan los colores que le has dado a los pilotos buen trabajo. un saludo
volando libre.
www.cax77.es |
|
Citar |
Hola Bernardo,
que más quisiera yo que acabarlo para el 28... tiene aún muchas cosas por hacer, llevaré otro más práctico. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
bueno pues en otra ocasion veremos volar ese pedazo de avion.
volando libre.
www.cax77.es |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Juan Manuel,
En mi club tenemos dos de esos modelos con configuraciones muy similares a la tuya y son modelos muy nobles, para ambos pilotos era su primer jet y no defraudaron. Como punto a destacar , intenta equilibrar los timones de profundidad sobre su eje, son enormes y si no lo haces el servo debe trabajar mucho para llevar el timon al centro. El tren que llevan es increible en acabados y capacidad de absorber buenos golpes y los accesorios son de buena calidad. Buen trabajo. Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Hola Norbert,
los timones están equilibrados (lo hice a la misma vez que Ángel) aprovechando a su vez para equilibrar los del F22, también reforcé la transmisión de los timones metiendo una funda de carbono y rellenándola con UHU enfest300 (epoxi) para que evitara el problema de flexión que también padece este modelo, de todos modos gracias por la info Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Juan manuel
Me tienes intrigado, pon fotos, se hace desear este modelo, seguro tendra un excelente vuelo y con tus nervios de acero como vi con el F22 sera una pasada saludos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Felicidades por ese nuevo avión, es realmente grande y muy bonito. Pon mas fotos porfa. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Dale caña a ese pájaro gemelo Juanma, a ver si pronto nos podemos marcar unas pasadas en formación, je, je, je.
El cockpit te esta quedando estupendo. Cuando lo termines de montar cuentame como te ha quedado el CDG que yo creo que el que indica el manual es un poquito conservador. Un abrazo y ánimo que ya va quedando menos. Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/ |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Angel ahora que lo comentas en los dos modelos que se estrenaron y vuelan en el club, si que es verdad que salian "cabezones" en el primer vuelo, muy conservador, aunque en el estreno de un jet, asi los quisiera yo siempre, despues es cuestion de acabar de centrarlo. Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Efectivamente Norbert,
yo lo noto bastante cabezón, de hecho si le bajo la velocidad tengo que aguantarlo bastante con profundidad para que vuele nivelado y en las aproximaciones tiende a caer mucho por lo que hay que hacerlas muy planas. Ahora tengo un parón debido al curro pero en cuanto que me ponga de nuevo tengo pensado retrasar el CG poco a poco hasta dejarlo mas nivelado. Saludos Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/ |
|
Citar |
Es precioso Juan Manuel, espero verlo pronto al natural. Salu2
|
|
Citar |
Hola a todos,
seguimos con el curro del cockpit, es increible lo que hay que currar (lo mismo soy yo que soy muy tikismikis) total hoy he pintado el panel frontal y los asientos, también los he pegado al salpicadero, he terminado de ajustar el cristal, he pegado el pestillo del la cabina, os dejo unas fotos, mañana si puedo más. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Te han quedado muy bien esos paneles si señor. Sigue así y paciencia, este cockpit tiene mucho curro (a mi tambien me desesperó esta fase) pero piensa que el resultado final se lo merece.
Saludos y ánimo Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/ |
|
Citar |
Hola a todos,
os dejo los últimos avances de hoy, ajustar el marco de la cabina y realizar el taladro de sujección, pegado de los sillones y pilotos junto a los salpicaderos, ahora toca pegar los paneles laterales y pegar el cristal, y con eso se concluye el montaje del cockpit (menos mal que falta poco ) Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola a todos,
!!!POR FIN¡¡¡ he acabado el dichoso cockpit, me ha llevado más tiempo del que yo pensaba pero ahora que lo he acabado me llena de satisfacción ya que da al avión un toque realmente bonito, os dejo unas fotos, ahora toca lo que me gusta, terminar de replantear la electrónica haciendo un montaje ordenado y efectivo, ya iré subiendo fotos. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Vamos, que esos pilotos estan deseando volar.
Metele caña y a volarrrrrrrr. |
|
Citar |
Hola a todos,
el tema va lento pero va, entre una cosa o la otra no le dedico mucho tiempo últimamente también la semana pasada envié la merlin a Gaspar para que la pasase a arranque por keroseno y la recibí ayer, hoy la he estado probando y va de cine, estoy intentando subir un vídeo del arranque. Ahora voy a poner unas fotos de los avances que llevo hasta ahora, en primer lugar pongo una foto de la tobera de escape, donde he modificado el original ya que no me convence el sistema de las 2 chapitas, este tubo lleva una turbina muy gorda para hacerle una fijación tan débil, le he sustituido las chapitas por unos soportes de madera y estos a su vez atornillados al embudo de la tobera que esta a su vez va sujeta al tubo por 3 remaches. En el interior he suplementado la cuaderna interior para que el tubo quede centrado y más despegado de la fibra. con el fin de lastrar el modelo lo menos posible estoy ubicando todo lo más adelantado posible y a su vez que tenga sensación de ordenado, he aprovechado para pegar unos listones en el hueco del tren con el fin de meter debajo todo y a la vez que sirva de base para la centralita, debajo están las válvulas del tren y freno, junto a todo el cableado de los servos. Delante también he puesto un listón para hacer una pequeña bancada que alberga los manómetros de presión y las válvulas de llenado, la instalación me ha quedao muy bien ya que lleva como 2 semanas marcando la misma presión, sintoma de no tener fugas . Con tres tacos he realizado una base para las baterías donde puedo cambiar la ubicación de las mismas en función del CG, quedando con esta pinta, también he metido delante las botellas del aire. Y para acabar he escondido la válvula del freno dorsal por debajo y así por arriba se ve sólo en culo del servo, Ahora queda instalar de nuevo la turbina, depósitos (principal y de humo) programar la radio y a volar, cuando tenga más avances los iré poniendo. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
ya he subido un pequeño video de la merlin en fase de arranque sin gas.
Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Juan Manuel, eres un maquina instalando turbinas, tio.
Mis felicitaciones. Saludos |
|
Citar |
Hola José Luis, lo primero felicitarte en tu día, espero que te regalen muchas cosas. Pues si, reconozco que soy un poco lento ya que doy muchas vueltas antes de hacer algo, pero al final poco a poco hubico las cosas donde me gusta y de forma aseada y funcional cosa que a la hora de poner el modeelo en vuelo es muy de agradecer, lo malo de estos aviones es que llevan tantos cachibaches que al final cualquier chorradita puede dar al traste con el, por poner un ejemplo, compré las válvulas de llenado de la marca Robart por la calidad que tienen y monté todo el sistema neumático con festos de 3mm que valen un capital cada pieza y una vez montado me perdía aire, revisé todo un montón de vez y no daba con la fuga, manipulando con el bote de aceite de silicona fluida (que lo uso para detectar las fugas) por una casualidad me cayó una gota en la válvula de llenado y empezó a hacer burbujas, fuí al taller de un amigo a que me dejase el desmontador de válvulas y resulta que de casa vienen flojas, en el F22 tenía el mismo problema, pues lo apreté y hasta ahora no ha perdido ni lo más mínimo y como esto muchas cosas más, además piensa que ahora hay que homologar los modelos y si no están bien montados te echan la ITV para atrás, así que hay que hacer las cosas bien o no tge la pasan Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Juan Manuel
Inpecable instalacion te felicito por el trabajo, como el F 22 todo en su lugar y bien pensado... La tubina va de maravilla, como arranca saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola a todos,
ya estamos en la recta final del montaje esta semana el curro me hado un respiro y casi he terminado el avión, está a falta de conectar el cableado a la centralita terminar de programar la radio y comprobar el CG. He instalado el depósito principal junto a su hopper y el depósito de liquido para el humo, el sistema de humo con su aguja injectora, la electrónica de la turbina (me gusta mucho como ha quedado) y poco más os dejo unas fotos del montaje a ver que os parece. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
56 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados