Josep,
Esa pieza esta quedando de lujo, el peso es muy correcto piensa que la has de rematar con un velo de fibra de 50gr y epoxi, eso le tomara fácil unos 100gr a lo sumo, pero a su vez ganaras en rigidez y una base para la pintura así la balsa no absorvera tanto y no cojera mas peso.
Por el resto yo no la tocaría mas y esperaría a el resto del avión , de esa manera puedes lijar bien y rematar el acuerdo entre las dos piezas y seguir el contorno del fuselaje para que este no tome unas lineas equivocadas, vamos que la definicion de morro a cola sea como el real.
Eres un artista,
saludos
PROYECTO C-101
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
|
|
Hola Norbert, gracias, me ha ido bien el empezar por el morro, asi ya sabré anticiparme a los fallos que he tenido y no equivocarme en la parte trasera, mucho más complicada, sobre todo a la hora de distribuir los largueros, en el morro los hice a partir de un eje, y tuve que corregir varios, en la parte trasera pienso colocar todas las cuadernas en seco y con una regla o hilo ir repartiendo las muescas para los largueros, asi creo que conseguiré que encajen bien, gracias nuevamente por tus palabras, saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Josep,
Yo para eso uso un laser, no falla y si es de dos ejes + mejor. Me lo recomendo Manolo Gallardo y desde ese dia es una herramienta indispensable!! Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
animo Josep, que va cojiendo una pinta estupenda,
|
|
Citar |
Gracias Norbert por tu consejo, tengo uno que uso para sacar niveles en las obras, voy a ver si me puede ser util. Gracias Pedro, poco a poco va cojiendo forma, a ver ese mb-339 cuando lo vemos volar, saludos a los dos.
|
|
Citar |
Hola Jose, el perfil ya esta en el "horno", mañana a pasarle el "lapiz" y a sacar todos los perfiles.
Ves preparando madera Mañana te llamo que me falta una cota del nº 11. Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Hola a todos, os paso unas fotos de los avances que voy haciendo, las cuadernas de momento están ensambladas en seco, a falta de un montón de refuerzos , muescas y largueros, de momento no puedo pegar y cerrar el fuselaje ya que estoy a la espera de las bayonetas y soportes de las mismas, si lo pegara luego no podría taladrar los soportes en las dos cuadernas que soportan dichas piezas, mientras tanto me pondré a diseñar y cortar la deriva y resto de cola, tambien he recibido el perfil del ala, agradecer a Jesús su inestimable ayuda, bueno poco a poco la cosa va tomando forma, espero que os guste, saludos a todos.
|
|
Citar |
Hola muy buen trabajo, vaya si me gusta, espero que como ya veo tienes muy
controlado la construcción, estare siguiendo tu hilo, enhorabuena Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
Hola a todos,
Josep, eres un artista, cada vez va teniendo mejor pinta. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Josep
Me parece un trabajo ordenado y estructurado magistralmente.Poco a poco va tomando forma este Mirlo, un gran trabajo si señor. Con teson y paciencia los resultados empiezan a ser evidentes. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Fantastico Josep, animo que ya queda menos, eso lo tienes en un pis pas.
Ya veras el empujon cuando vaya el Maestro Valenciano del lijado. Saludos |
|
Citar |
Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos, mi ilusión es ver si lo puedo tener listo para el próximo encuentro rcmodelistas, tal vez es un sueño, pero lo voy a intentar, tesón y ganas no me faltarán, veo que con una buena planificación, las cosas van saliendo, y más aun con vuestro apoyo, gracias nuevamente, saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Josep
Realmente no estoy entrando mucho en estos dias al foro,pero me dejas alucinado con tu trabajo, eres otro maestro!!!! Sigo tu hilo con atencion ,que esta quedando de fabula Animos Un saludo Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola Carlos, muchas gracias por tus palabras pero yo no soy ningun maestro, me queda mucho por aprender, estoy ansioso de ver los avances del f-15, y como no , verlo volar, recibe un abrazo.
|
|
Citar |
Animo Josep, que con tesón lo conseguiras. Me gusta el proyecto.
|
|
Citar |
Hola Vicente, gracias por tus palabras, poco a poco espero llevarlo a buen puerto. Seguro que podeis pensar que hay demasiadas cuadernas en el fuselaje, tengo un plano en cad, en el cual practicamente hay la mitad, pero el fuselaje no queda bien conformado y sale bastante de escala, de la manera que lo he hecho cuando esté listo el fuse tendrá practicamente la forma exacta, eso sí sacrificando un mayor peso, no se puede tener todo , saludos a todos.
|
|
Citar |
Josep eso tiene una pinta estupenda asi que animo que en la proxima espero verlo volar,y sobre el peso ya sabes mas peso mas turbina y listo.
Un abrazo Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Josep, eso tiene muy buena pinta. Sigue dandole caña ese Mirlo hermano de mi Garza.
Un saludo. Ramón. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola, No te equivocas Josep,la construccion en madera tiene estos inconvenientes en las zonas curvas, y al igual que en los cascos de los barcos, son necesarios los apoyos a modo de cuadernas para lograr la definicion por eso en la zona delantera es mas escueta en estos elementos, no obstante yo veo muy bien definida la parte trasera. Para los no iniciados es la parte que soporta los esfuerzos del ala (bayoneta), la timoneria trasera, el empuje y peso del motor y los deposito/s de combustible. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Muchas gracias nuevamente a todos por vuestros comentarios, estoy gratamente sorprendido por la buena acojida y aceptación por vuestra parte de este modelo, lo cual me da más ánimo para seguir, intentaré no defraudaros, gracias Norbert por tu explicación , tus bocetos me estan ayudando mucho para ir conformando el fuselaje. Ahora estoy liado en la deriva, ya pondré fotos cuando lo tenga hecho, abrazos para todos.
|
|
Citar |
Hola a todos, os paso unas cuantas fotos de los avances de estos días, el trabajo se ha centrado en la deriva y su timón, en los próximos días el trabajo va ha consistir en unir la deriva con la profundidad y terminar toda esta parte, me es de gran ayuda el cd que me pasó Luis, con una gran cantidad de detalles e información del mirlo, gracias. recibid todos un saludo.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Josep
En verdad se ve muy robusta y liviana esa deriva, estas logrando un excelente trabajo y sobre todo muy prolijo Animo que tu tambien lo conseguiras!! Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Gracias Carlos, he provado el poxipol y me ha gustado mucho , saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Menudo invento el poxipol .
Josep,vas de vicio,y se ve una forma de trabajar impoluta.Nada que objetar,jeje. ¡Ánimo! |
Citar |
Hola Jose, magnifica deriva se ve que ademas tiene un tamaño considerable, ademas te sirve de entreno para cuando montes las alas
Veo que las "webs" que has puesto entre costilla y costilla, y que van de un larguero al otro, estan con la veta en direccion de los largueros y deberian ser con la veta perpendicular a los largueros. Para la deriva no tine mayor importancia ya que los esfuerzos de flexion son minimos, pero para las alas si que es importante. La mision de estas piezas es impedir el pandeo del larguero superior del ala. El larguero inferior trabaja a flexion pero el superior a compresion, asi que bajo segun que esfuerzos este larguero podria romper. Con las "webs" se rigidiza el conjunto pero la veta deve de ir perpendicular al larguero, que es cuando se consigue que la estructura del ala trabaje adecuadamente Ya tengo ganas de ver como queda el grupo de cola y ese pedazo de fuselaje y las alas, claro Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados