Pues aprovecha el tiempo Josep. Estudia y termina tu carrera, que ahora es lo más importante para tí. Ya vendrán las vacaciones y verás que si tienes ganas, te podrás echar algunos vuelos. Las manos no se pierden y lo que llevas aprendido y el camino recorrido tampoco.
Te costará adaptarte unos minutos, cogerás confianza enseguida y la fineza llegará en un par de vuelos. Te lo dice uno que ha cambiado de hobby alguna que otra vez; pero siempre al pie del aeromodelismo, volando más o menos ; pero al pie del cañón; así que no te preocupes y a esperar esos sobresalientes a final del curso.
Un abrazo Josep
Antonio
PROYECTO C-101
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RCModelista
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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!!!Hombre Josep¡¡¡ ¿como va la vida? me alegro que ya te vayas atreviendo a entrar en este foro, la verdad que tu padre está creando una autentica obra de arte, se que tu le ayudas de vez en cuando. Un saludo y estudia mucho Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola Juanma! Así es, me he atrevido a entrar de nuevo por estos lares, espero poder disfrutar tanto como lo hacía antes, y recuperar la actividad en general tan pronto como me sea posible. Abrazo fuerte! |
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Sabes que es un placer tenerte otra vez con todos nosotros,de gatito como dice Juanma ya pasates a ser un Tigre de vengala. No dejes a las chicas que he visto por el Facebook,se puede llevar todo a la vez Un abrazo para ti,a tu padre y compañia Visita nuestra nueva página.
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Mi fiel amigo Juan, me alegra saber de ti nuevamente! Espero que se pueda recuperar el tiempo "perdido" y aparecer de vez en cuando en algún encuentro, siempre que lo permitan los estudios, y la economía. Un abrazo fuerte. |
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Hola a todos, os paso los avances de estas últimas semanas, tengo casi todas las partes enteladas, a falta del morro y la parte superior del fuselaje. Al principio tuve algún contratiempo al empezar a entelar los timones y flaps, todo parecía que iba bien, el acabado parecía perfecto, pero iban pasando los días y no había manera de que secase, el problema fué debido a un error mio en la proporción de la mezcla, al final decidí quitar la tela y epoxy aplicado, una vez limpiado con alcohol , procedí nuevamente, y esta vez sin ningún problema. El proceso no es complicado, lo que pasa es que al haber tantas piezas parece interminable, pero poco a poco va quedando menos.Estoy aprovechando ahora con el cambio de hora, me dá tiempo al terminar el trabajo por la tarde , el sacar los trastos al patio y así no lleno de polvo el hangar. Voy alternando el entelado, lijado y aplicación de 2 manos de aparejo de la casa Sikens, el acabado una vez lijado al agua parece bastante bueno, vale la pena esmerarse en esta fase para que el acabado final quede como se merece este avión, os paso unas cuantas fotos del proceso, gracias nuevamente por vuestra paciencia, saludos.
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Josep
Te digo que tengas mucha fuerza en esta fase de la construcion porque es sin duda la peor. Sujia, lijado tras lijado y polvo por todo el lado mas poco a poco despues de poner imprimacion las cosas comienzan a cambiar. Vas a poner lineas de paneles? Ese modelo merece un acabado al nivel de lo que tienes echo en madera, todo un lujo. Sigo super engachado en tu hilo. Dale caña Un abrazo Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Jose como dice Mario esa fase es la mas asquerosa pringue pegajosa por doquier pero cuando terminas y lijas da gusto pasar la mano por el lomo la imprimacion es mi preferida, en el taller usamos los productos de esa marca ahora bien el spray debe salir caro, la imprimacion blanca de alto espesor de dos componentes es un gustazo aplicarla y muy agradable de lijar por su blandura por ello te garantiza no tener que corregir mas dado su alto espesor y agradecido lijado corrigen todas las faltas de una tacada
Animo que ya mismo lo tienes Un saludo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Coincido con los compañeros, es una fase tediosa pero muy agradecida al final, y en este caso, muy necesaria.
Imaginate el Mirlo acabado en monokote!! no,no, mejor no. Animo y vigila el peso! Saludos PD menudo ayudante! muy atento Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Gracias a los tres, Mario, tengo que intentar marcar las lineas de paneles y remaches, el acabado ganará muchísimo en realismo, ¿que sistema usarías para dichos trabajos?.
Eduardo, pringoso si que es, pero como bien dices es un gusto el pasar la mano por la superficie lijada, queda como un espejo, la imprimación en spray es más cara, pero es bastante práctica al no tener que mezclar y limpiar pistolas y demas. Norbert, desde luego sería un crimen el monocotear al mirlo, este proceso es laborioso, pero una vez acabado te alegras de ver el resultado, y se te olvida el tiempo que has invertido en dicho proceso, el ayudante está preparado por si me cae alguna pieza, el se encarga de dejar los remaches marcados, , con el tema del peso estoy lijando para dejarlo lo más fino y liviano posible, cuanto más fino quede el aparejo menor cantidad de pintura tendré que poner, espero llevarlo a Xátiva para que lo podais ver, seguramente aun no estará listo para volar, pero de momento ya me daré por satisfecho, abrazos a todos. |
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Josep
Respeto a las lineas de paneles yo usaria cinta de vinilo de 1 mm y la ponia luego que el modelo este todo lijado ya con imprimacion. Despues ponia imprimacion de spray sobre las cintas de vinilo hasta que queden bien cobiertas. Despues lijaba con un taco hasta que volvese a ver las cintas. Las quitava en seguida. Asi te quedan las lineas en negativo. Los remaches yo usaria los adesivos. Sé que hay una marca que los tiene a escala que quieras y vienen en cintas ( son descartables tipo transfer) y se aplican muy rapido. Esa es la mia idea pero hay otras y tan buenas o mejores. Claro que debes eligir la que te sea mas comoda y te garante el acabado que piensas para el Mirlo. Saludo Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Josep el mirlo te esta quedadando genial animo que quiero verlo por los Madriles,y no te dejes al gatito en la isla.
Saludos y un abrazo para todos. Visita nuestra nueva página.
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Hola Mario, muchas gracias por la idea del vinilo, me parece un buen sistema, intentaré llevarlo a la práctica.
Hola Juan, si todo sale bien ,lo verás algún día, y el gato si se porta bien en los estudios tanbien, saludos. |
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Josep
Para que quedes un poco mas adentro del tema. Las cintas de vinilo las puedes conseguir en esas tiendas o empresas que trabajan con publicidad y tienen ploters de corte nombradamente para decoracion y publicidad en los coches. Ellos te pueden cortar una grande hoja de vinilo y tu solo destacas las cintas y las vas poniendo en su sitio. Es conveniente que hagas algunos testes fuera del modelo para calcular mas o menos las manos de imprimacion necesarias para que las lineas queden visibles. Nota que no es necesario que quieden muy refundadas porque, y eso lo sabes cuando tenemos una imperfeccion en la pintura por mucho poco que sea, se nota. esto para decirte que muchos tienen la idea que este sistema añade mucho peso al modelo y yo te digo que si testas bien las cosas veras que añade muy poco y incomparablemente tienes un acabado de lujo. Creo que este sistema no es novidad para ti pero los testes son importantes tambien para el lijado. Las cintas quedan completamente cobiertas con la imprimacion y al lijar es necesario que la lija vaya lo mas nivelado posible hasta que la cinta se vea perfetamente. Ay es tiempo de quitarla con cuidado y queda su negativo en la superficie. Solo mas una llamada de atencion, con la primera mano de imprimacion la cinta va quedar pintada mas no es eso que se pretiende, cobierta es cuando notas que hay un cierto espesor de imprimacion sobre la cinta. Realmente la imprimacion de spray es lo mejor para este trabajo porque el flujo de tinta es bastante largo y asi no se notam " montes" ondulacion en la superficie de los paneles. Hace testes Lo que necesites estamos ay. saludo Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola Josep.
Es impresionante el trabajo que estas haciendo con el Mirlo enhorabuena. Si tienes problemas para encontrar la cinta de vinilo en esta web puedes encontrar asta de medio milímetro de espesor: http://www.jammydog.com/micro_masking_tape.htm Herme Ciscar.
Valencia |
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Hola Mario, gracias por tus explicaciones, como muy bien dices , convendrá hacer alguna prueba antes de empezar a poner vinilo en serio, creo que puede ir bien. Hola Herme, gracias a tí tambien por tu ayuda y comentarios, voy a visitar el enlace para ver el producto, saludos a los dos.
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Hola Josep, menudo trabajo en madera que te has marcado.
A partir de ahora, también me sumo a tu post. Yo actualmente estoy metido en un proyecto con la construcción del Orlik Pzl-130 Tc-II, a partir de "0", con cuadernas en contrachapado y foam azul para hacer el máster del molde en fibra, en este máster yo haré los remaches, tornillos y paneles con lámina de aluminio de 0,15, 0,20 y 0,30 mm. Es a escala 1/6 y acabo de empezarlo. Seguiré tu trabajo con mucho interés ya que seguro aprenderé bastante. Te quería preguntar ¿Hay posibilidad de conseguir los planos de tu C-101?, siempre he querido hacer una reproducción de este con los colores de la patrulla Aguila. Os adjunto unas fotos del avión Polaco que además he tenido la suerte de volar. Un abrazo, Carlos |
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Hola Carlos, gracias por tus palabras, bonito avión, se parece al pilatus, eres afortunado si has podido volar en el.No hay problema en enviarte los planos, los tendras que ampliar a la escala deseada, te agradecería que una vez ampliados me los retornes, ya que me los facilitó un buen amigo y quiero conservarlos, pásame tus datos por privado, saludos.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Aquí también hay algo de tutorial para imitar paneles y remaches.
http://www.rcscalebuilder.com/Tutorials ... efault.htm Sobre los avances del C-101 poco que decir...,IMPRESIONANTE josep.Disfrutamos mucho con tu hilo |
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Hola Ivan, gracias por tus palabras, en breve espero poner más avances sobre el mirlo, ya tengo todo el modelo enfibrado, ahora estoy liado con el aparejo, saludos.
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Yo no digo nada porque no se que decirte Josep, es impresionante como has resuelto todos los problemas y lo limpio de la construcción, y aunque escribo poco sigo muuuuuy atento al tema ehhh.
Enhorabuena por esa obra maestra y ánimo mucho ánimo que ya falta menos. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Hola Paco, gracias por los ánimos, el mirlo empieza a estar adelantado, pronto pondré novedades, a ver si te animas y nos vemos en Xátiva , tenga ganas de provar tu queimada, el año pasado me lo perdí. Aprovecho para poner un par de fotos del real con la decoración elegida, saludos.
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Vaya deco mas bonita que has elegido Josep , te va a quedar de cine..
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Josep, te puedo asegurar que intentaré estar allí por todos los medios posibles, pero la cosa no la tengo nada fácil, pero si voy claro que la probarás
La decoración elegida es muy bonita, suerte con el amigo. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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