Buenas.
He arrancado la P60 con "starkerosene" en la bancada con la GSU y todo bién.
Programo la emisora sin canal auxiliar y no va.
En la GSU tengo el canal auxiliar "NOT USED"
Para programar la radio, esto es lo que hago:
1º- Apreto el botón de la GSU "Select Menu" y después enciendo la ECU.
2º- Cuando la secuencia de luces empieza, suelto el botón "Select Menu".
3º- Mando gas a 0% y trim de gas a 0%
4º- Pulso cualquier botón de la GSU y el led verde se apaga y se enciende el rojo.
5º- Mando gas a 0% y trim de gas a 100%.
6º- Pulso cualquier botón de la GSU y el led rojo se apaga y se enciende el amarillo.
7º- Gas al 100% y trim de gas a 100%.
8º- Pulso cualquier botón de la GSU y el led amarillo se apaga y se enciende el verde INTERMITENTE.
En ese momento en al pantalla de la GSU aparece "Saving setup data" y a continuación en la pantalla de la GSU aparece que el FAILSAFE se ha activado.
Hay un punto en la emisora que salta el Failsafe.
Es cuando tengo el gas a 0%.
Cuando acelero un poco se quita.
Alguien con experiencia me puede ayudar?
Y después otras dudas:
1º- La turbina lleva una posición de montaje o puedo poner la bujia hacia abajo?
2º- Puedo montar un interruptor de Power Box entre la batería de la ECU y la ECU?
3º- En 2.4Ghz todos los elementos de la turbina deben quedar lejos del receptor y de los cables de los servos?
4º- Para que sirve el botón de la pletina de leds?
Gracias.
Pacho
Programación FF9 para arranque P60
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Pacho
repasa este hilo y tendras la solucion a tu problema aeromodelos-con-motor-reaccion/arranque-turbina-jetcat-t2860.html Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola Carlos.
Pues no me entero. Primero comenta que no tiene activado el Failsafe. Yo tampoco. La posición de la turbina, seguro que se puede poner en cualquier posición? Lo de poner un interrupor entre la batería y la ECU es para no tener que estar sacando el conector cada vez que quiero quitar tensión a la ECU. Y respecto a la pletina de leds, un poco mas de detalle de como utilizarla me vendría mejor. El receptor lo tengo alejado 1 metro de la ECU. Hay algo que la ECU detecta y salta el failsafe. En la página 25-26 del manual de Jet Cat viene el apartado de Failsafe. En este apartado dice que en receptores PPM la ECU dedecta automáticamente el Failsafe. Pero que rangos coge la ECU para detectar el Failsafe? |
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Pacho
A ver , primero no tengo tu marca de turbinas, tengo otra.. pero la posicion de la misma la cual preguntas al menos la mia lleva la bujia hacia abajo sin problemas.. Sobre el interruptor calculo que si puedes, pero algun compañero aqui en el foro te dara una mano, que seguro hay muchos con tu marca. sobre el Failsafe ahi deberas tener algun error en la configuracion de la radio sin dudas,si el enlace que te puse no te soluciono tu problema o es otro, habra que esperar que te comenten los que usan tu misma turbina Un Saludo Carlos Parisi
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RCModelista
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Qué marca de receptor estás usando ??
Si estás usando 2.4 Ghz y no es Futaba tu módulo y receptor, estarás forzando la modulación de tu radio a PPM para conectar por la salida profesor alumno, un módulo y receptor. Prueba con módulo y receptor originales en 2.4 o PCM, en caso de que no los estés usando. La turbina funcionará independietemente de la posición en la que la pongas. Suerte. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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No me digas que con el módulo de Weatronic no funciona que me pego un tiro.
Probaré en 35mhz con el modulo futaba. |
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Esta tarde he reseteado la ECU y he programado la radio con 35mhz y nada.
También he probado en 2.4chz y tampoco. HELP |
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lo dicho en privado...
si te vuelves loco esa es la solucion... independientemente de modulacion o lo que sea despues de tantas pruevas...... tiene que funcionar. aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
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Ya lo he resuelto.
Era tema del trim. Vuelo en modo 4 con servo del gas invertido. Cuando tengo el gas a 0% el trim no funciona y la ECU no detecta ninguna variación de pulsos. Lo que he echo ha sido engañar a la ECU. La secuencia de arranque es: Gas a 0% Trim a 0% Gas a 100% y la turbina ARRANCAAAAAAAAAAA Para parar: Gas a 0% y trim a 100% Espero que sirva de ayuda a alguien porque yo me he vuelto loco. Un abrazo. Pacho |
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