aqui teneis el primer vuelo en plan chapucero y cutre,,,
yo diria que por los comentarios de medio mundo en mi youtube. y conocidos en el mundo, todos y todos los videos etc y pulsos adquiridos en hobbking solamente se an puesto en banco y se an arrancado sin mas,
el primero del mundo que lo a volado en un avion e sido yo.
aqui es donde se ve la realidad de si funciona bien , si tiene problemas en varias cosas etc,,,
voy a contar mi experiencia en este pulso.
hice un vuelo antes de este,,, el deposito es un deposito de glow pero con tapon de gasolina, un tapon especial para que no se desaga el de goma,,,,
el deposito no contiene pendulo, sino que se a doblado la barilla metalica , quedando a 1mm del fondo mas o menos por el centro,,,
y porque? este tipo de pulsos no admiten goma muy larga de combustible,,,,y la otra es que estan pensados para vuelo circular y no rc,,, entonces mientras giran a gran velocidad en circulos , el combustible tiende a ser muy estable porque siempre es la misma velocidad y no hace giros agresivos ni demas.
en rc la cosa es distinta, primero porque giramos en ambos sentidos, subimos y bajamos rapidamente,, esto pone al deposito en muchas posiciones,,,y ademas el pulso tiene que cojer su combustible por efecto venturi,,, no es lo mismo trepar con el deposito arriba , que bajar con el morro abajo y tener que aspirar el combustible desde x cm.....
tambien tenemos la gran ayuda de nuestra amiga la velocidad del aire,,,, cuando picamos y bajamos a gran velocidad , se crea la gran presion del aire entrando en el pulso a gran velocidad , creando mas venturi.......
pero son condicionantes del funcionamiento del pulso,,,
parece sencillo , pero me esta llevando a experimentar con varios sistemas de deposito,, el primer vuelo tenia el deposito plano y a unos 3cm mas bajo del injector del pulso,,,, mejora el arranque,,,,¡¡¡ pero empeora la estabilidad en vuelo... sobre todo cuando quieres bajar el morro.
esta foto es con el primer vuelo deposito bajo y plano,,, se paro a los 2 minutos al girar hacia la derecha,,, el aterrizage fue normalmente perfecto pero el soporte del tren tenia mas de 6 años y estaba deteriorado, asi que se partio el plastico del tren delantero,
luego fabrique otro de metal fresado. y ya por la tarde volvimos a volar con el video que e colgado, hoy queriamos volar pero el tiempo no acompaña,,, mañana volare si el tiempo me deja,,, ojala vuele toda la semana jjijiji.
en esta se aprecia el nivel del combustible respecto al injector,, ya se que el avion queda feo de cojones, pero es un engendro para perder el miedo a volar pulsos, lo llamaremos el beluga jajajaja
mi compressor y generador de aire,, la verdad es que son un tanto especiales para mi,, los generadores normales no suelen poseer potencia para un compressor normal, y los generadores ni de 5000w son capaces,,
asi que este compressor no es de corriente comun,,, es un compressor de la marca black and deker,, pero es con motor dc, es motor de continua dentro de el de 300vdc,,, lleva un rectificador dentro un puente y un condensador, pasa los 220v a continua, y consume unos 400w max,,,,, cualquier generador pequeño lo mantiene en marcha es perfecto
otra foto del avion despues del primer aterrizage sin rueda delantera,,,
y este fue el segundo vuelo, ya se modifico la altura del deposito y pense en ponerlo en cuña. tipo triangulo , asi aunque gires la gasolina tiende a caer al centro y no se puede parar facilmente en los giros,,,. por desgracia aun falta pillarle el truco,, esta semana siguiente quiero probar con un bag de plasma de hospital,, este no puede cojer aire, ya ire contando,
en este segundo deposito es necesario levantar la cola y bajar el morro al arranque, sinos inundamos el pulso y lo ahogamos, en el video se puede apreciar, pero luego una vez en marcha es mas estable,,,
el vuelo fue una gozada, era lento, pero como se aprecia, el avion pesa mas de lo habitual, compensar el cg con plomo delante por el pulso detras,,, es peso añadido, aver si lo peso,,, pero pesa bastante y entrar en pista lo hace rapidito,,