hola al final me he decidido y mehe comprado un formost 150 y le voy a instalar la p-80 y me asaltan varias dudas aparte de reforzar las cuadernas hay algo mas a tener en cuenta, una cosa mas las visagras que trae el kit valen o hay que poner otras mas resistentes, los tubos de aluminio de las alas es aconsejable cambiarlos o por el contrario valen despues de haber reforzado las cuadernas .
gracias de antemano.
mi primer jet de turbina
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Alfredo
Aqui mismo mas abajo, hay un post que se habla del mismo, en cuanto lo encuentre te pongo el link, pero te adelanto, un compañero lo compro y para mayor seguridad a reforzado hasta dentro del ala, viene casi pegado con nada... refuerza todo lo mas posible, el modelo vuela bien Ya nos iras comentando saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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RCModelista
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Finiri,
Las controversias sobre ese modelo son varias, pero queda claro que haciendo las modificaciones (no pocas) oportunas el modelo vuela bien , muy bien. En RC Universe tambien tienes mas de un hilo con las operaciones a realizar, bayonetas en carbono, asi como el cambio de visagras , etc. Piensa que es un modelo originario para un motor de dos tiempos, no contempla los esfuerzos que conllevan el soportar un deposito de 1.5 l , al menos , y la turbina mas su electronica y accesorios, eso se traduce en inercias y en consecuencia en esfuerzos estructurales importantes. No hay que hacer un modelo de hierro pero si reforzar y cambiar aquello que es necesario, aunque te puedo asegurar que con un reto asi , la experiencia que ganaras sera mucha y muy util. Te dejo el link de RCUniverse con mas de 44 paginas de fotos e ideas, paciencia esta en ingles. http://www.rcuniverse.com/forum/m_70168 ... ey_/tm.htm Mucha suerte en el empeño, estaremos atentos. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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En este foro tienes a Venancio, que ha puesto en vuelo a 2 formost. Te aseguro que será un avión con el que disfrutarás
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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RCModelista
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Ups , que fallo me olvida de Venancio, mas cerca , mejor y en nuestro idioma, que mas se puede pedir?
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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otras cuantas preguntas, ya he comprado bisagras nuevas de esparrago o cilindricas y horn de aluminio,otra cosa a que distancia de la salida se coloca la turbina gracias de antemano, pegamento z-poxy a granel que no sobre
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Finiri , envíale un Mp a Venancio que como te comentan es muy buen constructor y de ese modelo sabe para dar cátedra, el te dará información precisa de todo!!
Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Estoy buscando las fotos de las modificaciones que le hicimos, en cuanto las tenga te las paso Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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Este es el segundo formost el primero volaba von una p80 el segundo con una eagle
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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Te pongo otras dos, para ver si te haces una idea de la instalación
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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Cago en to lo que se menea, cuanto combustible le metes a eso Luis, ¡¡¡piensas cruzar el charco Un abrazo y hasta Marugan Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Don Eduardo, ese animalito se lo traga todo , espero que quede caldo para el mes de julio
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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Hola, pongo algunas fotos de los refuerzos que le puse en las alas.
Como puedes ver, he quitado el entelado de la parte inferior del ala, para acceder a las fundas de las bayonetas y poder reforzarlas lateralmente y prolongando su alojamiento una cuaderna mas, al mismo tiempo se colocan unas pletinas de aluminio, bien sujetas y roscadas a metrica 3 mm con el fin de poner unos prisioneros que impediran que se salgan las alas, (dos en la bayoneta central y uno en la bayoneta corta). La bayoneta cental la puse nueva, atravesando el fuselaje y cogiendo las dos semialas y ademas la meti un tubo de aluminio ajustado por dentro (tendras que rebajar los alojamientos de las ruedas para que pase ) En el mio el tren es fijo. Otro punto a reforzar es el anclaje de las patas traseras en el ala y la cuaderna del tren delantero. Yo le di fibra resina. La situacion de la turbina, se puede apreciar en la foto, el cono de salida de gases asoma 3 ó 4 cm por fuera del fuselaje. De momento ya tienes tarea, si te surgen dudas, aqui estoy para ayudarte. |
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Mas detalles:
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bueno hay va mi avion unas cuantas fotos.
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no me carga las fotos
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