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NotaPublicado: 07 Jul 2014, 22:23
Hola a todos.
Voy a comenzar el montaje de un avión poco conocido.
Lo vende miniplanes.fr
http://m.miniplanes.fr/avions-jets-rc/e ... 20358.html
La verdad es que me ha sorprendido gratamente.
El fuselaje es de fibra bien acabado y las alas son bastante robustas.
El empenaje en V es un poco débil.
Y lo que mas me gusta es el tren fijo.
El principal va atornillado al fuselaje y la ruda delantera es móvil.
El fuselaje lleva cuadernas de 5mm muy fuertes.
El peso del avión vacio es de 1700gr.
Voy ha montar una Wren 44 que con batería, etc son 800gr.
Voy a probar con un depósito de 1 litro que me dará 8 minutos de vuelo y si es mucho peso montaré uno más pequeño.
Solo necesitaré cuatro servos tipo Graupner 488 BB MG y otro standard para la rueda delantera.
Y ya está, es un avión secillo, barato y rápido de montar.
Con 750 ml de fuel, calculo que pesará en el despegue unos 3450gr.
Espero que vuele bien.
Última edición por PACHO el 07 Jul 2014, 22:55, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 07 Jul 2014, 22:36
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NotaPublicado: 07 Jul 2014, 22:42
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NotaPublicado: 07 Jul 2014, 22:47
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NotaPublicado: 08 Jul 2014, 13:51
Fantástico ! Muy bonito, estaré pendiente del montaje.

Un saludo.
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NotaPublicado: 08 Jul 2014, 19:54
Hoy le ha tocado el turno a la pipa de gases.
Con mi amigo Goyo hemos reformado una pipa que tenía y ha quedado fenomenal.
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Última edición por PACHO el 08 Jul 2014, 20:07, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 08 Jul 2014, 20:00
Voy a montar servos graupner 488BBMG para alerones y profundidad.
Goyo me comenta que el usa unos Corona 939MG pero no me atrevo a usarlos.
Alguien los ha usado.
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NotaPublicado: 09 Jul 2014, 10:43
Hola, yo de la marca no digo nada, pero 2.5kg sólo ? Para qué son ? son muy escasos. No es cuestión de usar servos de 20kg, pero un poco más que 2.5 si. Entre 6/8 kg.
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NotaPublicado: 09 Jul 2014, 14:51
Hablamos de un avión de 3Kg en vuelo.
Los servos tienen que se mini.
Que modelo de servo mini de 16gr da 6-8Kg?
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NotaPublicado: 09 Jul 2014, 21:32
Ah ! Pero que tamaño tiene el avión ?
Pon una foto del avión a tu lado para comparar tamaños, o al lado de otro modelo.
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NotaPublicado: 09 Jul 2014, 22:11
Envergadura 1200..
Longitud 1490.
Peso 3000....
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NotaPublicado: 09 Jul 2014, 22:36
Pues si, es pequeño.
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NotaPublicado: 12 Jul 2014, 19:10
Bueno, hoy después de una semana de intenso trabajo he ido al campo a estrenar el Predator.
No ha sido posible porque hacia mucho viento, pero he carreteado un poco por la pista y he visto varias cosas que debo mejorar.
Debo cambiar el brazo que actua sobre la rueda delantera porque el actual es de plástico y se gira porque el tornillo no se puede apretar mucho y aunque le hice una parte plana al eje, no va bien y la rueda se gira.
Tengo que fabricar una llave con rótula y extra-larga para tornillos de M4, para poder acceder a los dos tornillos que fijan las alas.
También debo poner una mezcla con el canal de la dirección como maestro y la rueda delantera como esclavo porque cuando aceleras el avión tiene mucho mando.
Última edición por PACHO el 12 Jul 2014, 19:26, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 12 Jul 2014, 19:19
La pieza de la rueda delantera.
Imagen La Turbina con el deposito y la ecu colocada.
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Los misiles de las puntas de las alas no sé si los montaré.
Tal vez con unos imanes para desmontar rápidamente.
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Con el Predator en el campo de vuelo.
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NotaPublicado: 12 Jul 2014, 21:49
Muy guapo, si señor. Roi Import vende unas piezas de esas metálicas, yo comprara una para mi Easy Jet.
En cuanto al mando, yo siempre pongo el canal de dirección para la rueda y el secundario lo mezclo con el timón. Así si necesito trimar la rueda en pista no afecta al timón. Y eso si, con mucha expo, para rodar por pista.

Un saludo.
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NotaPublicado: 13 Jul 2014, 18:24
Es una buena solución
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NotaPublicado: 20 Jul 2014, 14:31
Bueno pues ya he instalado el brazo de aluminio para la rueda delantera.
He instalado rejillas en las tonas de aire, porque se comia toda la hierba del campo.
Y he pintado la parte superior en blanco y las alas en oracover blanco.
Espero que en el aire se vea mucho mejor.
También he instalado una rueda delantera con suspensión.
El CG del fabricante es correcto. Imagen Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 20 Jul 2014, 19:17
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NotaPublicado: 20 Jul 2014, 19:20
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NotaPublicado: 23 Jul 2014, 23:09
Buena pinta, suerte con esa fiera.

Sigo atento al hilo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 24 Jul 2014, 10:03
Gracias Paco
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NotaPublicado: 09 Ago 2014, 13:34
El pasado Sábado retrasé el CG demasiado y al despegar el avión hizo un torque y después logre aterrizarlo con un fuerte panzazo.
Hoy después de repararlo ha despegado bien y el vuelo bien aunque algo nervioso.
He encarado la pista para aterrizar y ha hecho la senda de descenso bien pero cuando estaba a 1 metro encima de la pista de asfalto, de pronto se ha encabritado y PORRAZO.
No sé si habrá entrado en perdida o qué pero se acabo.
Otra vez los trenes rotos y el fuselaje.
No habrá una tercera.
Lo bueno es que la turbina esta perfectamente.
Lo he desmontado todo y ahora a comprar un Boomerang nano ó el Easy jet trainer.
Esto es lo que debería haber comprado desde el principio.
Al final he comprado dos veces....
Los aviones para ducte fan no valen para instalar una tubina como esta que es muy pesada para el empuje que da.
De todas formas la experiencia ha estado bien.........
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