buenisima esa turbina, yo tengo una k80 kerostart tambien.
Un amigo mio tiene una en miami con 50 vuelos y todo ok y una k170 en un f16 de fly eagle con mas de 70 vuelos y se la esta gozando.
Que la disfrute mucho aerocarlos.
Un saludo a todos.
Nueva Turbina K80F (kero start)
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Muy interesante,si señor!!
PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Gracias Adolfo
a mi no me ha dado ningun problema ninguna de ellas, y la 1º ya lleva mas de dos años Un saludo Carlos Parisi
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Muy bien Carlos,se ve tu pasion por el tema,así andamos todos (liandonos con temas parejos al hobby)pero volar..que al fin de cuentas es el examen final...ya llegará pronto el dia.
En esta clase de motores,no es bueno correr, si no se sabe andar bien primero,por mi parte aun no tengo completo un jet que me de la seguridad como para ponerlo en el aire. Hace un tiempo creo que pedí consejos sobre esa marca y creo que fué cuando la enviaban sin cargo. Saludos. Gregorio |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Gregorio
Pues mira , en el proximo hilo que abrire aqui la veras, la fabrica aun las envia sin cargos. Al menos yo esoy muy conforme con este motor Un saludo Carlos Parisi
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Carlos maravilloso video, sobre todo para los que no conocemos el mundo de las turbinas.
Siempre me habia preguntado como se arrancaba una turbina y ya he salido de dudas. Ha sido muy ilustrativo. Felicidades por la compra. Saludos Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Mucha suerte con la andadura, tiene parte de tecnologia Española y en eso lo hacen bastante bien!! en tus manos un exito seguro.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Ayer me llegó la Kingtech 80 kerostart, tiene buena pinta y sobre todo un muy buen precio. Os pongo unas fotos de la turbina sacada de la caja con todos sus componentes y al lado de una 120, para omparar tamaños. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Carlos
Espero que te de muchas satifacciones ese motor Pon algun video del primer arranque Un saludo Carlos Carlos Parisi
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Carlos:
Gracias, yo también lo espero. Hoy le saqué la carcasa delantera y el cono de salida para verle la conexiones y la verdad es que no está nada mal. No se que pasó, pero se me borró la foto de la cámara de combustión, volveré a abrirla para sacarla. Os pongo unas fotitos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Sinceramente Carlos, ese motor tiene mejores detalles de construcción (de la parte que se ve) que las marcas más punteras
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Las fotos de la cámara de combustión y los inyectores de kero, el de la bujía y los otros, el difusor y la carcasa por dentro. El difusor es de fundición, no mecanizdo, al igual que la tapa delantera, de ahí que el precio sea mas bajo, en el fondo, seguramente el rendimiento puede ser menor al no ser tan pulida interiormente, digo yo, pero en fins, por ese precio tampoco se puede pedir mas, no ? Tampoco los agujeros de la cámara tienen inclinción, no se si esto es normal o si deberían de tener algún tipo de forma dichos agujeros. alguien sabe algo sobre estos agujeros y su forma correcta ? Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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El difusor es de fundición, no mecanizado como bien se ve en la foto y lo bueno de eso es que salga tan buena esa turbina haya gente en estados unidos que tenga mas 300 vuelos sin un arranque con llamaradas, ni una parada de turbina en vuelo etc.
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Hola!!
¿Cada cuanto tiempo se mandan estas turbinas a revisar??, ¿donde abría que mandarlas a revisar??? |
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Hola.
Se mandan a revisar a Taiwan cada 25 horas de funcionamiento pero hay gente en estados unidos que ya ha pasado de las 25 horas y siguen dandole leña sin problemas. El precio de la revision es de unos 260 euros depende como este el dolar. Un saludo. |
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Hola a todos,
Indudablemente la Kingtech es un motor fiable de diseño relativamente moderno y con consumo moderado, la electrónica es prácticamente igual que la Merlin 100. Pero yo me hago una pregunta ¿merece la pena comprar la kingtech teniendo posibilidad de adquirir un motor similar o incluso mejor en España? bajo mi punto de vista creo que puede parecer a priori un pelín más cara la VT80 que la Kingtech (tampoco se exactamente que cuesta la Kingtech puesta en casa) pero con la VT80 o la Merlin tienes un servicio técnico impecable, yo un lunes he puesto mi Merlin 100 en la agencia de transportes y Jets Munt me la ha devuelto de inmediato sin coste alguno, teniéndola montada en el avión el miércoles de la misma semana ¿quién supera eso? ¿que precio tiene eso? hablan mi idioma, puedo contactar vía telefónica o cualquier duda o pequeño problema les he puesto un e-mail y me han respondido casi de inmediato, además de ser el fabricante directo, nada de intermediarios... Viendo las novedades que trae la VT80 de llevar electroválvulas y fadec integrado en el motor, (electrónica más moderna) teniendo la posibilidad de con sólo comprar otra bomba poder tener juego de montarla en varios aviones, para mi sinceramente creo que este motor de momento es una seria referencia. Yo no tengo nada que ver con JetsMunt, pero soy cliente desde el principio y relato mi experiencia que hasta la fecha ha sido seria y profesional, por eso he de hablar bien y por eso mi reflexión en este hilo. Un saludo a todos y que cada uno elija el motor que más se ajuste a sus necesidades Juan Manuel Alonso,
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Juan Manuel:
Tienes toda la zarón, pero es que TODA, sin lugar a dudas, el precio es como dices similar o incluso igual, esta turbina cuesta puesta en casa 1300€, y te preguntarás, por que no compraste una Merlin VT80 ??? Buena pregunta, pues simplemente por desconocimiento, llámalo ingnorancia o lo que sea, tal vez al otro lado de España conozcais las novedades de JetsMunt, pero aquí yo solo conozco lo que veo en Rc Universe y en las revistas especializadas, osea, JET international y Jet Power, mientras no sale en ninguno de estos medios, yo no me entero de nada, porque en Aerotec y RC model ... sin comentarios. Ali Machinchi abrió un hilo en Rc Universe el 5 de Septiembre, yo había encargado mi turbina mucho antes, por eso no me enteré y cuando lo hice ya era tarde, no quiero decir con esto que me arrepienta, ni mucho menos, pero desde luego que me lo pensaría si conociese su existencia. Por que no se presentan las novedades a los aeromodelistas nacionales en un medio como este ??? U otro foro cualquiera, seguro correría la noticia y todos nos enteraríamos. Al igual pasa con los trenes eléctricos, es triste que me tenga que enterar a través de un foro americano algo que hacen a escasos 50km de mi casa, no te parece ??? Tal vez no navegue por internet por las webs apropiadas o sea tonto y no sepa leer entre lineas, no lo se. Recordais ni hilo sobre la Merlin 100, que yo preguntaba por que sacaban una turbina casi igual en potencia que la 90 y me dijisteis que ésta sustituia a la 90, pues yo no lo sabía, que pasa ??? soy el único que no lo sabía ??? o es que nadie pregunta ??? JetsMunt sacará 2 nuevas turbinas en breve, no ??? una de mas de 20Kg y otra de 3,5kg, es cierto ??? o es también SECRETO. Pues de esto me enteré de casualidad por radio Macuto, pero no se que hay de cierto en esta "noticia", si alguien sabe algo, por favor que lo diga, no sea que algún presente se compre una AMT Olimpus pudiendo comprar una turbina española. No creeis ??? De verdad que no lo entiendo. En cualquier caso, estamos en un país un tanto raro y estas cosas son mas comunes de lo que pensais. Un saludo. P.D.- No le hecho en cara a nadie mi pobre desconocimiento del tema, seguramente soy yo el último en enterarme de todas estas cosas. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola Carlos,
siento liarte, mi intención no es esa en absoluto, cuando preguntaste sobre la 100 te contesté, quizas no lo recuerdas, incluso en Julio viste volar el avión con la M100, comentandote en el hilo que abrí allá por junio la intención de llevarlo por si necesitabas aclarte algo. Respecto a la VT80 discrepo que no sepas nada, hace más de un mes que se puso un hilo en este foro y en otro famoso foro, donde se comentaba la puesta en el mercado de la VT80... casualmente no leo ninguna revista nacional ni internacional pero tengo la mala costumbre de ojear en la página de jets munt y ojear su novedades, eso si, en el apartado de inglés el de español está más desactualizado Un saludo y disfruta ese motor que para nada es malo, lo único que tendrás que mandarlo a Taiwan para cualquier tontería Juan Manuel Alonso,
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Hola:
Si, lo recuerdo perfectamente, como no, pero no hay problema amigo, ya sabes que esto es un hobby y unos compran un material y otros otro, en cualquier caso, yo la compré hace mas de 1 mes, muhco antes de saber nada de la existencia de la VT80, lo que pasa es por unas cosas y otras no me daba llegado. Realmente es una pena no haber comprado la Merlin, por el precio, el idioma, el mantenimiento, sentimiento pratriótico, o cualquier otra razón, está claro, pero para nada estoy preocupado por ello. Tal vez en un futuro tenga una Merlin, quien sabe. Un saludo Juan Manuel. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola:
Ya he arrancado la turbina, la verdad es que es una chulada eso de no tener gas, fácil de encender y sin complicaciones, como debe ser. Cuando grabe un video lo pongo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Carlos
Buen montaje,te dara muchas satifacciones ese motor Ya nos estas haciendo esperar mucho por el video Un Saludo Carlos Parisi
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Carlos bonita y limpia instalación; pero pero ten en cuenta que los Festos están hechos para circuitos de aire para trabajar con presión positiva.
Esa instalación que tienes puesta para banco de pruebas está correcto; pero no se te ocurra hacerla en un avión. En esa instalación lo más probable es que haya entrada de aire por los Festos y por lo tanto burbujas, con la consecuente parada de turbina tarde o temprano. Donde la bomba aspire FESTOS NO. Después de la bomba y donde la bomba mande presión FESTOS SI Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Antonio:
Tienes razón, pero para hacer mas fácil la instalación y aprobechar algunos tubos lo hice así, por no desperdiciar tubos nuevos, porque cuando la instale en el avión todos los tubos irán sin conexiones. Esta turbina volará en un Turbinator. Graicas por tus consejos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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Hola Carlos ,que disfrutes con el nuevo chisme.
Respecto a los "bujeros" en la cámara de combustion,no te preocupes,en teoria (tambien en la práctica)el aire que recorre por todo el cuerpo de la cámara, al encontrar los ahujeros y al haber una diferencia de temperatura, tan enorme,son abducidos a todo trapo,posiblemente el estar avellanados (los del exterior hacia adentro,los interiores hacia dentro... ,pues suaviza esa entrada de aire. De cara al rendimiento, posiblemente interesa mas el estar proyectados perfectamente los diametros y la separacion. Yo he construido varias cámaras y he visto que todas van bien Lo mas importante es la potencia y temperatura,yo he deducido que casi todas pecan de bastante temperatura y yo he aumentado el diametro del compresor en unos 4-5mm(en la kj66 he sustituido el compresor de 66,5 por uno de 71mm) y gana potencia y se reduce la tª de salida casi en 100Cº (tambien que tenga 12 injectores). Hablando de jetmut,lo unico que te puedo contar que Gaspar ,ha mamado desde el principio TODO de la turbina, ha tenido un buen maestro y sabe.. por que las vuela... Es innovador pues ya lo veis,en su ultima turbina....En alguna foto, le he visto con una pequeña en la mano...seria bueno el tener una de 2-3 Kg del pais. Personalmente estuve interesado en una Kingtecht hace algun tiempo....ahora compraria una de acá.ya que el precio es casi menor. Saludos |
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Gregorio:
Gracias por tus explicaciones, siempre es bueno aprender algún truco sobre el tema. Está claro que hoy por hoy en relación calidad precio, es indiscutible que Merlin es la mejor (mi humilde opinión), amén de tener en casa el fabricante, por supuesto. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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