Mirage III

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 13:47
Hola y gracias a los dos.

El CG lo calculas fácilmente con la ayuda de esta u otra web sobre el tema:

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/CalculoCG.htm

Un saludo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 13:49
Hola Carlos, magnífico trabajo, es impresionante el nivel de acabado , me quito el sombrero, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 15:32
Hola amigos:

Ultimando el interior....

Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 21:57
Que buen trabajo Carlos, muy profesional!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 22:50
Gracias Norberto:

Ahora mismo estoy a punto de meterme de lleno en las alas, que ya están enchapadas y que es necesario forrar de aluminio.
Me preocupa un poco el peso, estoy reforzando bastante y tengo miedo de pasarme.
Alguien me puede decir cuanto pesa un avión 3m vacío ?
Para ir haciéndome a la idea.
Gracias.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Ene 2014, 18:27
Hola
Carlos yo creo que la tendencia de los fabricantes es a realizar modelos grandes con un peso muy contenido. Eso viene motivado seguramente por las normativas existentes en muchos paises , nuevos materiales y bondades de vuelo de estas maquinas a mayor tamaño. Asi entiendo que un peso optimo en seco seria de unos 25/22 kilos , teniendo en cuenta que tu modelo cargara entre 6/8 litros de kero , estaremos en unos 30kg en orden de vuelo.
Partiendo de este planteamiento el modelo acabado pero sin electronica, sin trenes y sin kero, deberia estarven unos 15/17 kg...mas o menos!
Espero que mi desarrollo aporte algo de luz.
Saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 06 Ene 2014, 20:20
Hola Norbert:

Pues eso sería genial, rondar los 12-15kg completamente vacío sería estupendo, porque sumando el peso de la turbina + trenes + equipo radio + pipa + cockpit .... Darían los 24kg que pesa el de 2000 de Aviation Design sin kero.
A ver si me dice un amigo del Facebook el peso del fuselaje vacío, casualmente tiene uno en casa y le retirará el tren delantero y la pipa para pesarlo. Espero ir buen encaminado, si no tendré que empezar a aligerar las cuadernas un poco más.
Ya os contaré.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 13:54
Hola Carlos, eso tiene una pinta estupenda, le vas a poner by-pas? y que turbina llevara? para ese peso necesitaras una 200. :wink:

Respecto a aligerar cuadernas, cuidadin con las que soportan las bayonetas de las alas, mira lo que le paso a Escalona con su Hawker Hunter de Airworld, tanto aligerar y le "aplaudieron" las alas en vuelo por fallo de las susodichas cuadernas excesivamente ahuecadas.

Saludicos

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 15:52
Hola Jesús: :)

Si, llevará un P200, Philip Noel tiene uno en casa, que era de Ali Manchichi, en cuanto le desmonte los trenes me dirá el peso del modelo vacio, tanto fuselaje como alas, así iré sobreseguro. Estefan Laurent el diseñador del Mirage 2000 de Aviation Design no supo decirme el peso del kit, pero me ha enseñado en su Blog las fotos del nuevo master en el que está trabajando, mucho mas detallado que el actual modelo, que es bastante cutre, pude verlo este año pasado en Portugal y la verdad es que me defraudó bastante, ya que ademas el precio es increible.

De momento aun no he ahuecado las cuadernas mas de normal y por supuesto las de las ballonetas son mazizas, sin aujeros. aun estoy decidiento el tamaño, ya que aun estoy a tiempo porque las alas aun están sin forrar de aluminio.

En breve mas fotos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 20:52
Y que precio le pondrás al tuyo? :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 08:07
Después de que vuele y solucione unos detalles veré un precio. Algo real, por supuesto.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 12 Ene 2014, 12:38
Hola de nuevo:
Ya tengo la info del peso, el Mirage 2000 de Aviation Design pesa 7kg con los intakes y la pipa de acero.
El mío pesa 7kg también pero sin intakes ni pipa. Así qué intentaré aligerar un par de cuadernas que no tienen ninguna importancia vital para intentar acercarme al peso del kit francés. Además al mío aún le falta pintar. Eso es más peso, claro.
Aún así estoy contento con el resultado, para ser el primer fuselaje no está mal.
Un saludo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 29 Abr 2014, 22:13
El fuselaje del Mirage ya está fuera de casa, ahora a terminar las alas y listo.
Un saludo.

Imagen
Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 02 May 2014, 09:40
QUÉ NIVEL Y QUÉ MANOS.....MENUDA ENVIDIA SANA.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2011, 21:06
NotaPublicado: 05 Jun 2014, 20:44
hola buena me dirigo, para comentate sobre una turbina pero perdi tu telefono soy francarmona, haber si me lo pudiese dejar por aqui y le llamo , gracias un slaudo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 06 Jun 2014, 20:23
Hola:

Te envio un mp !
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados