Hola ;hoy me ha llegado el Kit de la Yunior.
Pongo unas pocas fotos del paquete.
Lo mas grande es el soplador Starter.
Abres el paquete y rebuscas (no me la imaginaba tan pequeña).
En dos envolturas viene practicamente toda la turbina.
Saludos.
Gregorio. .
Iremos poniendo avances.....
Junior en Kit
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Gregorio
Que la disfrutes mucho tiempo, comentanos como va el montaje saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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La llave allen es cojo?¿%$ te lo aseguro. ( made in Japan, cosas de la vida).
Ya contarás. |
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hola , creeis que esos motorcillos de aire sacaran presion de 1,5 kilos suficiente para arrancar pulsos???
porque como si que sea posible ,,,, hoy mismo compro uno para probar jejejeje... http://www.decathlon.es/es/searchProcess aeromodelismo a reaccion .
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Primeramente gracias a todos,y tambien de antemano por las respuestas a las preguntas que pondré en este hilo.
Dicho lo cual tengo que decir que da miedo el tocar esta cosa tan pequeña y tan robusta a la vez. El Kit viene premontado (asi me mandó el kit de la JJ1200),eso si ni una explicacion. De momento estoy sacando fotos que me vendrán bien para saber montarla de nuevo. Los rodamientos son tan canijos que me recuerdan la de los helicopteros,tambien los tornillos,son enanos. La calidad de los rodamientos es Germana,la llave es Nipona y de buena calidad..en fin seguiremos desmontando. Saludos. Gregorio |
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Para seguir voy hacer un par de preguntas.
a/ En los rodamientos la parte que es mas ancha para donde se ponia?. b/ Felix,en la foto que adjunto,se ve el casquillo y hacia el compresor la arandela de precarga y otra fina ¿como se colocan? yo las he puesto asi para hacer la foto,pero no se exactamente si estan bien puestas. . Saludos. Gregorio |
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a.... la parte ancha siempre hacia el compressor o hacia el disco de turbina... jamas la parte ancha hacia el centro del eje .
b... la arandela de precarga se pone al fondo siempre.. luego el casquillo y luego el rodamiento..... aeromodelismo a reaccion .
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porcierto antes de cerrarla podrias medir la camara de combustion sus agujeros contarlos y decirme todas las medidas si puedes..... que me balla haciendo una idea... plano de camara
aeromodelismo a reaccion .
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Como dice Manolo, la parte ancha hacia el exterior, los rodamientos tienen dibujada una flecha en el canto, ésta tiene que apuntar hacia el exterior en ambos extremos.
Las arandelas, primero introduce en el tunel de rodamientos la plana, luego la ondulada, luego el casquillo y por fin el rodamiento en su posición correcta. No te olvides de poner la tórica en la ranura del tunel donde apoya el rodamiento delantero. Una vez hecho ésto, mete el eje con la rueda montada por detrás. La primera vez que la ensamblé no le puse la arandela plana ( para disminuir un poco la precarga) y al final la tuve que poner, porque a 245.000 vibraba el eje. Tras muchos ajustes y pruebas, ahora el motor funciona a sólo 640º a 245.000 rpm. Llevo en bancada 73 arranques y más de 3 horas de funcionamiento. Saludos |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
La verdad todos los dias se aprende algo nuevo en el foro
Muy buenos comentarios y explicaciones de los tres, sigo este hilo seguir poniendo fotos , dudas y datos,es muy interesante Un saludo Carlos Parisi
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Muchas gracias,esta es una buena razon que explica el espiritu del aeromedelista y por ende la existencia del Foro.
Gracias Manolo,gracias Felix. Manolo te mandaré un privado con lo que pueda ver. Felix el "O" ring viene ya puesto ,Joe me la mandó practicamente montada ,me incluye otro "O" ring y al medirlo, el diametro interno 11mm y por lo que veo es de repuesto.Tambien me incluye 4 "O"ring miniatura que supongo son para la salida de los tubos 1.2mm de diametro.(que tambien me los da puestos a la salida de los racores).- Me llama la atencion la sujecion de la cámara de combustion en esta ocasion se afianza a la tapa exterior mediante un tornillo(al estilo base de bujia). Voy ha ver que foto puedo subir. Saludos. Gregorio |
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La cámara va sujeta con la bujía, y con el tornillo inferior, va bastante bien sujeta.
Por lo que comentas, la tórica es de repuesto, a mi me venía sin poner. Las tóricas pequeñas van debajo de los racores, debes desmontar éstos, atornillar la placa en media luna, poner las juntas y luego atornillar los racores. Si montas y desmontas mucho, las tóricas se rompen pronto, ( en realidad habría que ponerlas nuevas cada vez, porque salen marcadas cuando desmontas) y es difícil encontrarlas tan pequeñas.Ten cuidado, porque además es fácil pasar de rosca el aluminio de la media luna. Aprieta los racores " con cariño", el cierre lo hace la base de la rosca del racor contra la tórica, y arráncala al principio sin la tapa azul para verificar que no hay fugas. Yo modifiqué el sistema completamente, para lo que tuve que mecanizar una media luna nueva, pero ahora puedo desmontar y montar sin problemas. Saludos |
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Hola Felix ,estas en todo (como los buenos profesores).
Mdi cuenta de eso que me dices sobre las miniaturas,porque al principio las monté entre la herradura y la tapa.,pero segun voy montando voy comprobando el giro del rotor...y algo no marchaba bien...total veo que podian ser los O ring y asi me di cuenta y las puse bien. Es increible lo bien que gira casi sin carga (no se para ),luego ya se nota un poquito mas . La he probado con el Soplador y una buena fuente y despues de dejar girar a menos potencia (para rodar el soplador) le he acercado al compresor y va fenomeno. Voy a pedir unas cosas a Gaspar ,la bomba FW200 creo que te funciona bien a ti ,tambien un sensor magnetico (que retocaré) como lo hiciste tu. Ya puestos tambien una sonda pequeña y alguna cosilla mas. [/img] |
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Sigo..ES importante cuidar el centrado de los agujeros (colmo en la foto de arriba),tambien repasar con lija fina los bordes de la tapa exterior y con un dedo mojado en aceite dar un repaso goma incluida. .
Saludos. Gregorio |
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La FW200 me funcionó sin bypass mejor de lo que esperaba, pero si la vas a comprar, es mejor una FW100. Es la que llevo yo ahora.
El restrictor de lubricación es muyyyy grande, lo he cambiado por uno que entrega menos de la mitad del caudal que el de Joe. De todos modos, también funciona bien con el original, ( más consumo y temperatura algo más alta). El que le he puesto lo he hecho con una aguja de insulina cortada a 4 mm. Saludos |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Esto es toda una clase completa de armado y desarmado de turbinas pequeñas
Un verdadero lujo lo explicativo e ilustrado Gracias Felix Carlos Parisi
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Hola,estoy de acuerdo con aerocarlos,Felix eres un fenómeno.
Gaspar la mas pequeña que tiene es la FW200,parece un poco grande,si,por lo que comentas. He mirado la ZP28015F que es hasta 40 Nwtons, yo tengo la ZP28028F y tambien se queda un poco grande,puedo probar con la que me mandó hace casi cuatro años el Joe en un combo de JJ1200 y que yo no tenia ni idea ,resulta que la turbina no pasaba de las 100000 y ..despues me enteré (por estos foros) de que solo es para prueba en bancada . Ahí a la derecha está la susodicha y que tanto me hizo cabrear..... Saludicos a todos. Gregorio |
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Gracias por el cumplido, pero no es cierto, lo que pasa es que acabo de montar una y ya he pasado por todo esto...
La 28015 podría valer, es equivalente en prestaciones a la FW100, pero, dónde la venden? Tienes otra opción, yo no la llegué a probar, pero creo que funcionaría, y es alimentar la potencia del fadec con 3,7 V ( una lipo 1S). De éste modo, la FW200 ( o la 28028) dan aproximadamente el mismo caudal que la FW100 a 7,2 V. Así, el fadec trabajará en un pw más alto, y controlará mucho mejor. El fadec puede trabajar con 1S, y la bomba también, mira la gráfica. http://shopping.netsuite.com/s.nl/c.ACC ... /id.125/.f Si quieres la FW100, los de flightworks la venden, pero en USA. http://shopping.netsuite.com/s.nl/c.ACC ... /id.146/.f Saludos |
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RCModelista
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Yo os sigo el hilo , pero tengo mas que aprender que de aportar asi que mi paso es de mero expectador, hay que reconocer que sabeis muuuuuucho de esto. Seguimos.. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Felix,en Austria la venden, de ahí me mandaron la MHT.La web es esta: http://www.modelltechnik.at.
El precio se lo he preguntado por correo hace unos instantes.La ZP28028F (la F es que lleva filtro ) con el gasto de envio me salió por 113.22 €. Hay que decir que fué en el año 2009. Tengo que decirte que efectivamente el restrictor puede ser excesivo ,en la que casi he terminado, con una hipodermica de insulina 0.4 ya le vale.La probé con una de 0.6 y la Tª subia algo mas y el arranque mas caliente. Con respecto al pago ,en este sitio si pagas con Pypal hay que comunicarselo y te mandan otra direcion de correo: ingo@odelltechnik.at. Saludos. Gregorio. |
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Hola, veo que se ha comido la ( m) en el correo de la direccion de pago asi´que esta es: ingo@modelltechnik.at.
Saludos. Gregorio. |
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Pues cualquiera de las dos te vale...
Si, el restrictor es excesivo. Si mirais el vídeo que colgué en el hilo del Viper, hay dos manómetros. El de la dcha es la presión dentro del vaporizador, y el de la izquierda, la presión de alimentación de la bomba. La resta hace 0,4 bar, que es la presión "neta" de alimentación. Suponiendo, ( que es mucho suponer) que el punto de inyección del tubo de engrase tenga ésta presión, ( en realidad es menor, porque inyecta detrás del compresor, antes del difusor, con lo que más a mi favor), medí el caudal del restrictor alimentandolo a 0,4 bar, e inyectaba a los rodamientos 34 ml/ min, lo que es mucho. ( Y ésto como mínimo, pues realmente el punto de inyección tendrá menos presión, con lo que la presión "neta" de alimentación aún será mayor.) El cambio de restrictor también ha ayudado a bajar la temperatura. Saludos |
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hola a todos... la bomba hay que tener cojones para llamarla zp..... y un numero ajajjaaja...
sobre la bomba yo tengo una 200... sobre lo de alimentarla a menos voltaje antiguamente todas las kj las usabamos asi o con mucho bi-pas. con los variadores de velocidad y el limite era el bi-pas. la maxima bateria era 3,5 volts...... y bi-pas limitando maximas rpm. yo estoy liadisimo ahora metido en control fadec del pulso...aber si abanzo mucho mas... que lo mas sencillo, se me esta complicando... quiero leer el ms y convertirlo a una escala de precision, pero no me termina de ir fino. lo demas lo tengo claro. aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
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Hola Felix,has pensado en poner a la Junior un starter?.
Te lo pregunto porque se que eres un reformista nato y mejoras todo ...seria buena solucion para la durabilidad de la turbina. Sabemos que bajarla de temperatura es esencial ...y a veces se puede quedar sin queroseno en el aire. Tengo idea que Lamber, te vende el motor, pero cuesta casi lo que la Junior. Yo estoy en el embrague y ya he preparado un dibujo..lo meteré mano estos dias mientras me llegan algunas cosas. Saludos. Gregorio |
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Hola, Gregorio.
Me lo dejó caer Juan Manuel, me picó, y ya tengo el motor eléctrico de camino, ( espero que llegue ésta semana). O sea que si, lo tengo previsto, y en breve. Saludos |
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