Bueno Manolo,sobre esa cuestion yo tambien fabriqué moldes...ahora teniendo inoxi de menos espesor (0.3)mm pues los moldes pueden sacar mas facilmente las tapas y demas de la C.C.
Hoy espero el eje de la Junior y los rodamientos y podré saber como funciona el sistema de inyectores que tengo preparado.
Saludos.
Gregorio
Junior en Kit
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Como decia ,ya tengo el pedido en mis manos.
Una buena noticia es que la dichosa tuerca(que tantos problemas ha dado)viene en material no magnetico.No quiero pensar que sea Inconel (seria demasiado para los Chinos) pero si es inoxidable,por lo menos durará mucho mas que la otra de acero que mandaban. . Tambien han variado la tuerca delantera ,han quitado material..y bueno ya no es exagonal el agarre para desenrroscarla . Seguiremos .. Saludos. Gregorio |
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Hola a toos;despues de una temporadilla monacal ,seguiremos trabajando en la mision "imposible";ya he aprendido a soldar un poco con plata....tengo preparado el sistema de inyectores para la prueba y espero no encontrarme con mas sorpresas de la "alta tecnologia china".
Hablando de los orientales,he visto una turbina Kerostar ,que presenta un abueliko en youtube y que el titulo -jet turbine hobbyking.- Presiento otro pequeño "artefacto" ,que pasará lo mismo que con estas que estan dando tantos problemos. Desde luego que a mi no vuelven a pillarme,pues aprender si se aprende pero volar...eso es otro cantar. Bueno que yo sigo y veremos como termina el asunto. Saludoss. Gregorio |
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Bien,algunas fotos de los inyectores,ya me he hecho un experto...
. Bueno ahora a montar y preparar para el autoarranque |
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Hola,hacia tiempo que no entraba en la web del Chino y la Junior...
Mira por donde (a lo mejor ya lo sabeis) en sus turbinas Junior ya la incluye con autoarranque. . Bueno aunque es una novedad,yo ya he experimentado con ese motor y mas de 12 arranques no duran las escobillas,pues cada arranque que pasa tarda mas y mas y termina no arrancando(lo digo por experiencia propia). El sistema en el que estamos trabajando ahora es mucho mas fino y seguro;lástima de fallos colaterales (como ya sabeis por este hilo) de lo contrario ya estaria totalmente funcionando. Saludos . Gregorio |
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Bueno...¡¡ POR FIN !!.La Junior ha arrancado SOLITA y en pocos pocos segundos ´(17).
No me lo creo aun,me ha pillado sin muchas creencias de arrancar,por ello cuando llevaba 12 minutos a ralentí he buscado la cámara (antigua)y he sacado estas dos fotos..no muy buenas pero que para mi representan un pequeño triunfo Tengo que arrancarla otra vez y fijarme en los datos y sacar un video. Decir que el autoarranque fenomenal y rápido. Saludos. Gregorio |
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Hola Gregorio, felicidades, te lo mereces despues de tanto esfuerzo y modificaciones,saludos.
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Gracias Josep,siempre tan amable.
Despues la he arrancado siete o mas veces,la he configurado otras tantas...parece que responde. He esperado al atardecer por ver el color ,me parece un poco caliente tres o cuatro segundos antes de runing. Puede ser que he dejado algo mas largos los inyectores,pero tengo dos mas de repuesto, con lo que puedo recortarlos un poco y probar. Me sorprende la velocidad del arranque,llega suave hasta 42000 rpm y de ahí a 89000 en tres segundos,no te da tiempo a verlo si no miras el Hand Data. Creo me he pasado en esto. Me queda alguna que otra prueba antes de cambiar los inyectores,tambien me ha bajado la temperatura en runing. Bueno ahora por lo menos es mas estable y suena bien,pero aun tengo pendiente el equilibrado(por lo menos comprobarlo)aunque a 187000 no hace vibraciones ..tampoco la he pasado de estas rpm. Saludos. Gregorio |
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Hola,despues de unas merecidas vacaciones aquí estamos de nuevo.
Le he dado un compañero al Bae ...tmbien me ha llegado unos flejes de inoxi (de 0.3mm y de 0.4mm) para fabricar la cámara de combustion de las pequeñas . Tambien unos compresores para la Junior .. En fin que hay que continuar .Pongo alguna foto . Como veis se trata de un EDF Predator UCAV.La longitud es de 1490 mmy las alas 1200 mm el peso en vuelo es de 3 Kilos. Yo le pondré la Junior (cuando tremine de ponerla algun detalle al autoarranque |
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Bueno,aquí estamos de nuevo.
Con motivo del ultimo arranque de la Junior,que por cierto la llevé hasta las 204000rpm.,como digo la voy a poner una modificaacion en la entrada del aire. Se trata de sustituir el ctual compresor por otro algo mas grande(12 palas y algo mas de dos mm de diametro). Pongo algunas fotos . Ahí se ve la pequeña diferencia de los compresores. La idea es fabricar un nuevo enderezador de flujo,y la tapa de entrada del aire. Es poca la diferencia pero creo es mejor hacerla nueva ,por si va a peor la "cosa". Seguiremos poniendo los avances. Saludos |
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Algunas fotos mas sobre las modificaciones,que ya estan en camino,- .
Como se aprecia hay que agrandar el diametro del nuevo compresor asta cerca de 5mm. . Aquí el compresor (aun sin modificar) sobre el enederezador de flujo. Ay que rebajarjo entre dos y tres milimetros,ya veremos. . Aqui tal como está de fabrica . Preparando el trabajo . Esto es el nuevo motor que tiene un poco mas de potencia y que practicamente,entre unas cosas y otras ,son del mismo diametro. . . Un poco mas de potencia en el ESC/Bec, asi la alimentacion es mas olgada para servos y demas. . POr ultimo comparacion de los tuneles de la JJ1200 y de la Junior. Habia pensado adaptar los rodamientos de la JJ1200,pero de momento no lo voy a tocar. Saludos |
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Comenzaremos fabricando un clon del tunel,con el fin de poder agarrar el tocho de aluminio de donde sacaremos el enderezador del flujo.
Aqui hay que hilar fino,pues los tornillos que fijaran la pieza ,si tenemos que darla la vuelta ,han de ser perfectamente equidistantes. De momento hay que pelar tocho de aluminio. . Saludos |
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Dos nuevas fotos ,el tocho que sujetará al enderezador de flujo .
Con un poco de suerte..podria fabricarse un tunel nuevo ..despues de hacer las dos piezas veremos si me envalentono y me decido . Saludos |
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Que pasada tener tan cerquita gente fabricando turbinas con este nivelazo. Enhorabuena por el proyecto, ánimo para seguir con él y mucha suerte
Fernando del Caz
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Gracias Fernando,ahí adjunto unas fotos del pequeño progreso.lo mas dificil ..el lograr la curbatura exacta de aproximadamente 3mm de radio .
Ahora queda el perfilas almenas reducir y..unas cuantas cosas mas que ya iré contando . Por lo menos encaja perfectamente,eso si la he dejado unas cuantas décimas en la parte frontal,que despues se quitaran. . Seguiremos. Saludos |
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Hola Gregorio, vaya manitas que tienes, se ven perfectas esas piezas, tu nuevo jet tiene buena pinta, ánimo con tus proyectos, saludos.
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Hola Josep,la verdad es que hay que tener mucha paciencia,pero me gusta terminar lo que empiezo,aunque hay veces que piensas que no se conseguiran las metas fijadas.
El problema es el no tener una fresadora de tres o mas ejes,de esa manera seria mas facil,así tienes que pensar mucho lo que vas hacer ...pero bueno,por lo menos damos algo de vidilla al hobby. . ya está cortada la pieza del enderezador,ahora hay que pintar y marcar. . El tocho tambien ajusta perfectamente. He sacado dos piezas,pues pienso poner dos compresores de diferente diametro.Ya veremos cual da mas rendimiento. La idea es proporcionar mas volumen de aire a la cámara de combustion,pues si tuviera necesidad de Calor ,siempre es mas facil darle queroseno. Saludos |
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Rebajando el diametro del compresor a 36mm ,el original tiene 33.5mm .
. Parte trasera del compresor y enderezador de flujo pendiente de conformar (un tanto laborioso ya que hay que señalar muy bien taladros,cortes...etc.). Aclaracion.El rebajado es porque el diametro del compresor que me han enviado tiene de diametro 38mm y está ahora a 36mm. Recordar que lo que yo pretendo es meter mas flujo de aire. Saludos |
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Otro avance y para mi uno de los dificiles .
Practicar el diametro a su justa medida es delicado.con una broca de 4,9 mm ha quedado bien ,despues un poco de lija fina y mucho cuidado.... Tambien es delicado el rebajar el diametro del exducer(diametro mas grande del compresor)creo se llama asi,todo pensando en el equilibrado y el giro a 240000rpm. Ahora a seguir,hay que acortar un poco(4mm) la salida del eje y comenzar con el enderezador de flujo. Saludos |
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Mas fotos del avance.
parte trasera de la tapa del enderezador de flujo (a falta de almenar y ranurar) . Conjunto anterior a falta de terminar el exterior . Bueno aun queda.. Saludos |
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Poco a poco ...,en la foto ,el nuevo CW (compresor ) adaptandolo ,mejor dicho , fabricando la tapa del enderezador de flujo,tambien he teniddo que rebajar la espalda de la rueda pues no dejaba espacio para la refrijeracion del tunel y por ende del rodamiento trasero.
Ahora estoy perforando ,en un enderezador de flujo (que como salen centrados los taladros, me servirá tambien) y despues comenzaré con las almenas... Ya iré poniendo fotos. .Tambien tengo que refrentar el corte de la parte delantera del compresor (CW). Saludos. Gregorio |
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Estamos en la pieza llamada enderezador de flujo.Queda refinarlo un poco y para ser una prueba ..me sirve.El próximo estará mejor terminado . El enderezador montado es el que será el pensado para el primer experimento. . Una vista de la fabricacion... . Y otra mas . Decir que es bonito el trabajo pero....j..er,lo que hay que currar. Saludos. |
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esstas echo un maquina.. y estoy actualizando una kj66
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
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Hola Mnolito,eso está bien,yo tambien tengo una KJ 66 y me ha tentado ponerla 12 inyectores y control de RPM por tuerca magnetica.Tiene arranque semiautomatico.
Pero ahora me ocupa mucho tiempo la "canija". De momento estoy haciendo taladros en el enderezador de flujo...para despues roscar en M2.Despues hay que equilibrar y practicar un poco con el Dynans-pro saludos |
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Otras dos piezas casi casi.,,,terminadas .
Endrezador de flujo perforado y preparado para roscar M2. . Vista por detras. . Tapa delantera de entrada del aire,perforando....con broca de 07mm. . Esta deberia ser la primera foto,se ve la entrada del aire aun sin mecaanizar del todo. Bueno mañana mas. Saludos |
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