Intento de reparar una Jet Cat P80

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NotaPublicado: 09 Ene 2014, 13:26
Hola a todos.
Pues ha caido en mis manos una Jet Cat P80 proveniente de un aporrizaje. Es la primera turbina a la que voy a intentar meter mano, cosas de la crisis.
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La turbina tiene menos de 6 horas de uso. Lo primero que hice fue comprobar lo que a primera vista funcionaba y lo que no y me encontré con que el motor de arranque está quemado, quiero pensar que fue porque fue arrastrada aunque no se si se puede haber quemado por otra cosa.
Cambié el motor de cc mabuchi por uno que encontré en la tienda de electronica local (2.20€) ¿creeis que puede valer para esta funcion?
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Ahora está en bancada pendiente de prueba.
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 19:00
Hola!
Posiblemente algún compañero te aconsejara, aunque mi experiencia siempre me ha hecho acudir a un servicio oficial. Estos motores son muy delicados , cualquier pega puede ser "delicada".
You tube está llena de ejemplos!!!
No obstante suerte!


Saludos!
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 09 Ene 2014, 23:03
Hola,Puede que si el motor de aranque está quemado ,tambien puede haber "sufrido" la parte del controlador del Fadec,pues si ha entrado el enfriamiento y por cualquier causa se ha entorpecido el giro....
Como te dice Norbert,mejor te la mire un especialista de esos motores,-Piensa que si mueves el conjunto rotor tendras que equilibrarlo.

Saludos
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Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 10 Ene 2014, 00:44
Hola.
Si el motor de arranque está quemado, lo más logico es pensar que cuando hacía el enfriamiento estaba bloqueado y por eso se quemó.
Si el motor comprado es igual, valdrá. Si la turbina estaba en marcha al llegar al suelo (y parece que sí) tendrás que abrir para revisar todo, limpiar tierra, rodamientos etc. y eso supone equilibrar.
¿Quien dijo miedo? :-D
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NotaPublicado: 10 Ene 2014, 04:38
El motor muy importante tiene que tener el culo metalico. De lo contrario durara 4 arrankes.
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NotaPublicado: 14 Ene 2014, 09:31
Este finde he intentado arrancarla dos veces. La ignicion se inicia correctamente pero se para por ACC SLOW. En el ultimo arranque llegó a las 11500 rpm.
He estado mirando las caracteristicas del motor y la velocidad sin carga es de 14500 mientras que en el original es de 28000. Creo que el fallo puede estar aquí. El motor de arranque no es el adecuado.
Sabeis donde puedo conseguir el motor original. Es un MABUCHI RK-370SD-5028.
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NotaPublicado: 14 Ene 2014, 17:33
Un graupner speed 300 a 6 voltios te hará el papel. Anguera hobbies los tiene. ( por ejemplo)
Asegurate de poner el tope trasero como dice Manolo, y ajustar el prisionero trasero hasta que el eje tenga el mínimo movimiento axial pero girando suave

Saludos
Félix
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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 19:51
Si no quieres abrir la turbina, te recomiendo que como minimo laves los rodamientos metiendo kero por la toma de engrase (sin restrictor) mientras haces girar el rotor (por si acaso hubiese entrado suciedad en ellos). Luego hay que dejar que escurra bien todo el kero, para evitar despues un arranque "caliente" :-D
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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 21:59
No entiendo a que os referis Manolo y tu Felix con lo del culo metálico y el prisionero trasero
:-?
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NotaPublicado: 16 Ene 2014, 03:01
aber el culo del motor tiene que ser de metal, no de plastico, ya que de la fuerza que el motor ejerce contra el eje de la turbina , ejerce fuerza contraria contra el culo del motor,,, si este es de plastico se recalienta y se hace mierda al 2 arranque... aparte de ser de metal ,muchos de ellos los fabricantes de turbina montan un soporte de aluminio en el culo del motor con una bolita de rodamiento y un prisionero que aprieta contra el eje del motor, para que cuando este aprieta contra el cono de la turbina no lo deje hacer fuerza contra la tapa sino contra la bolita de rodamiento que previamente se ajusta con el tornillo prisionero de allen...
ya o no?
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NotaPublicado: 16 Ene 2014, 06:58
Felix, estoy mirando de conseguir ese motor. En las tiendas que estoy mirando está agotado, haber si encuentro alguna que lo tenga.
A lo que se refieren Felix y Manolo es a la pieza que va entre el motor y la tapa trasera. Va atornillada al motor y lleva una bola que coincide con la parte traseja del eje del motor evitando así el desplazamiento axial del rotor durante el arrastre de la turbina. En esta turbina es así.
Por otro lado los motores de cc de este tipo los hay que tienen la tapa de atras de plastico y los hay que la traen metalica. Creo que al llevar esta pieza dará lo mismo aunque por supuesto que metalica seria mejor. Os dejo una foto.
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NotaPublicado: 16 Ene 2014, 15:16
Vale, ahora me ha quedado claro.
Yo el que tengo en la Wren54Joe lleva el culo metalico pero no lleva bolica atrás.
Es este y lleva más de 200 arranques:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJSS4&P=K
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NotaPublicado: 17 Ene 2014, 18:19
Si, ese es mucho mejor motor, pero un poco mas largo. Tiene escobillas "de verdad" y rodamientos de bolas. Intente poner uno en una bee y no cerraba la tapa de atras, si lo montas en la jetcat casi seguro no podras poner la tapa negra.

Anguera tiene estos motores, no se si los tendrá en stock o no..

Félix
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NotaPublicado: 18 Ene 2014, 00:56
Creo que Felix se refiere a este:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXAHK6&P=K
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NotaPublicado: 18 Ene 2014, 08:38
Tienes razón, Carlos. No me abría el enlace y di por hecho que te referías al otro, ( ya sabes por que)..

Felix
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NotaPublicado: 20 Ene 2014, 07:10
Gracias por vuestra ayuda. Estube mirando la web y me voy a pedir estos dos:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJSS4&P=K
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXGLK3&P=K
El primero es el que me dice Carlos. El segundo es equivalente o igual al Speed 300 que me comentaba Felix.
Estoy esperando a que me confirmen el pedido. Como es mi primera compra en esta tienda la compra no es directa.
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NotaPublicado: 14 Mar 2014, 11:19
Al final voy a abandonar la reparacion por falta de tiempo y ganas. Si a alguien le interesa que me lo digo y acordamos un precio de venta.
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