Hola.
Yo no me prodigo en sacar fotos y mostrarlas, ya que yo no tengo el taller en casa. Antes tenía teléfono e internet con ADSL; pero hace algunos años le di de baja ya que con el móvil es suficiente para estar comunicado. Tengo al gunas del Super Scorpion y las voy a ir poniendo.
Super Scorpion - Imágenes -Primeras pruebas y Primer vuelo
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
|
|
Hola Antonio
me alegro que ya tengas el avión, un consejo, la varilla del servo es algo floja al ser tan larga se deforma perdiendo recorrido, a más de uno le ha dado un susto, la mayoría de la gente la refuerza con varilla de carbono con epoxi, los brazos de los servos ya veo que lo has puesto metálicos y también equilibra los estabilizadores. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola Antonio, buen avión, que lo disfrutes ,si puedes pon alguna foto del exterior, saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Juan Manuel, vigilaremos esas varillas de mando. Gracias por los consejos.
No te prometo volarlo suavemente para no forzarlas. Una JetCat 160SX, será la encargada de empujarlo. Y puede que las varillas sufran algún stress. Espero que aguanten. Gracias Jose. Ya le tocará poner una foto del exterior. En cuanto la encuentre o la haga la pongo. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
Hola Antonio de nuevo,
Vicente de Toribio lleva su Super Scorpión con una 160SX y está pensando meterle la P200 pues lo que se dice sobrado no le va, mi amigo Ángel tiene otro SC con una P160 SE y también dice que lo nota justo que le falta un poco más, si embargo el mes pasado estuve en una mini-reunión donde había uno con una Merlin 170 y la verdad que me gustó mucho como trepaba y volaba, configurado como el mio, a ver si el curro me da tregua y lo vuelo de una vez (ya va siendo buena hora...) y de paso le meto mano al T33. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Es de agradecer todas las ayudas, Juan Manuel.
Pues entonces me quedo más tranquilo con respecto a las varillas de mando de la profundidad. Si la 160SX, no lo fuerza mucho y no va a soportar muchos G, debido a que la planta motriz va bien y justa, deben de aguantar; pero de todas formas es una cosa a vigilar y revisar con una cierta periodicidad. De Vicente no me extraña nada, es muy propenso a sobremotorizar los modelos. Le conozco algún que otro misil. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola antonio
elegistes un buen modelo, como menciona Josep ,cuando puedas unas fotos del esterior no vendrian nada mal Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Alguna de parte del cableado y neumática del avión
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
Hola de nuevo Antonio,
con la 160 la mayoría de gente que compró el SC ha tenido problemas con las varillas incluso llevando la 160, si lo dejas al final lo tendrás que solucionar, yo me curaría en salud... unos le han metido tubo de latón otros varilla de carbono yo opté por el carbono y se queda de cine. Pon fotos de la decoración hombre, que seguro es muy chulo. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Vale pondré alguna foto del exterior; pero siendo un ARF no tiene sentido
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Antonio,
Tuve ocasión de montar uno igual para mi gran amigo Jose Vte Ferrando, y te puedo garantizar horas de diversión. El lo vuela de forma magistral con una Merlín 170 kerostard, es un modelo con un buen aplomo, para volar sin tener problemas domingo tras domingo. El aerofreno dorsal se muestra muy efectivo en días de poco viento, si tienes algo de aire de cara entra como una paloma. El único "problema" es que al ser un entrenador avanzado, tiene algo de Drag, y aunque su velocidad es alta , no es un Ultra Bandit , esta diseñado para la transición hélice /turbina y su perfil no se lo permite. No obstante como te comente antes , te vas a divertir mucho con 0 problemas. Saludos PD La varillas también las tuve que enfundar en carbono de cometa , para que no flesaran tanto, te lo recomiendo es un momento y vale la pena, si no , no acabas de trimarlo en el aire. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Hola Antonio, gracias por las fotos del exterior, esta decoración me gusta mucho, la encuentro muy acertada para este modelo, que lo disfrutes, saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hoy ha sido un día fantástico.
Un día fantástico de meteo, Un fantástico día de pruebas, un fantástico día de vuelo. Sin quererlo. Hoy se ha estrenado el famoso remolque que tanta lata ha dado y que el pasado año, por no estar acabado, no pude subir desde Las Islas a La Península a algunos eventos y conoceros a todos o a gran parte de vosotros. Me llevé mi Helicóptero JetCopter y después de 9 meses le di un fantástico vuelo, inesperado. Se subió sin cargar; pero con el gusanillo. Terminé el Super Scorpion de Aviation Design anoche, como siempre comprobando Centro de Gravedad y peso. 16,4 Kg con Hopper lleno y 2 dedos en un tanque de 6 litros, que tiene un poco adelantado del CG. y se subió a pista a poner en marcha turbina, probar que todo estaba en su sitio y a carretear un poco. Pero hay amigo, cuando el keroseno prende, te corre por las venas. Se probó todo, arrancó perfectamente la P 160SX, aceleraciones, y todo tipo de pruebas, 20 minutos de carreteo, frenos, aerofrenos, rueda de morro, giros cerrados, timones, mezclas, modos de vuelo y al hangar. Pero había que poner la manguera de combustible de nuevo. Para vaciar o para llenar. Pues llenamos y a volar. Las fotos siguientes y vídeos son con iPhone sin zoom. Lo siento por la calidad. Pero algo es algo. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Primer Arranque turbina
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
Hola Antonio, felicidades por el estreno, me alegro que todo haya salido bien, buen remolque, aver si lo embarcas alguna vez hacia la península, espero que lo disfrutes, saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Gracias Jose.
Estoy deseando embarcarlo. A ver si encuentro algo que cuadre pronto. ¿ Vais al Bellota ? Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Más del carro y montando el Super Scorpion
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
Hola Antonio, no me lo he planteado aun, pero lo veo dificil ya que nos pilla muy lejos y se nos van 3 días para hacer los trayectos, pero no hay nada decidido aun, saludos.
|
|
Citar |
Hola Antonio,
pues nada, felicitarte por el modelo que es noble, estable y un avión que vuela no por algo que lo empuja, en el estreno del mio en el segundo vuelo se paró y nos dejó a todos con la boca abierta de ver como planea y lo noble que es, ahora toca difrutarlo junto a ese pedazo de remolque. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Si a tí te tocan 3 días, a mí me tocan 12. Hay 2 compañías una que tarda poco más de 24 horas y va a Huelva; pero sale los Jueves, con lo cual llegaría a Cáceres el Sábado de madrugada y esta vuelve los Sábados Y la otra que tarda 45 Horas y va a Cádiz, sale los Sábados y regresa los Martes, llegando a casa el Jueves. Sea que saldría un Sábado y llegaría el Jueves de la siguente, no de la otra semana. Pues sí Juanma, ahora a disfrutar si hay suerte, que espero que sí. Ha salido prácticamente sin trimar. 2 puntitos de alabeo a la derecha. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Cómo ya comenté los vídeos son con Iphone y sin zomm.
Son cortos y a veces los vereis de lado o con una zona negra que no le da toda la amplitud. Fue todo inesperado, la próxima vez será Aquí va uno del primer despegue y trimado. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Un par de pasadas y reconocimiento del comportamiento del avión, después de haber gastado aproximadamente medio tanque de combustible y empezando a comprobar flaps.
Estos vídeos deberían verse a 90º y a pantalla completa; pero youtube se encarga de darles la vuelta automáticamente Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
43 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados