Norbert, ya lo tengo casi listo.
La junior está lista también, sólo me falta instalar la bomba y prolongar los cables del fadec. A ver si pongo fotos.
Jesús, por supuesto que te paso la información, tengo un PDF a escala 1:1 con la planta alar y la posición de los vg. Te indicaría también las medidas de los mismos. Es para el T-45 de JL, pero escalandolo supongo que será válido para cualquiera
Te lo he subido a Dropbox, descargalo de aqui.
http://dl.dropbox.com/u/31597776/Model% ... lators.pdf
Saludos
T-45 hawk con Jetjoe Junior
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Nos podrias definir la magnitud de la palabra "CASI" ?
|
|
Citar |
Si, Jesús, me falta instalar la bomba y alargar los cables del fadec.
Saludos |
|
Citar |
Casi igual que el mio que ni lo he tocado... Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Pues ánimo, porque acabado queda muy aparente, y el tuyo más, que está más detallado que el mío.
Saludos |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Enga, enga menos palabritas al ordenador y poco más de tiempo al taller para que esas máquinas estén listas.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
eso quisiera yo Antonio... lo malo es que el taller a diario lo tengo a unos 300, 400 kilómetros y cuando se aerca es para descansar y alejarme de nuevo, escribir es fácil llevando el ordenador. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Lo sé Juan Manuel. Estás todo el día en la carretera. Es para daros ánimos.
Un abrazo muy fuerte. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
Vamos chicos estamos deseando ver volar esas cucadas.
|
|
Citar |
Gracias Félix, eres un crack.
En el próximo los instalaré. un saludo. |
|
Citar |
Dicen que mejora mucho el comportamiento a baja velocidad, ya veremos..
|
|
Citar |
Os pongo fotos de los avances. Ya lo tengo totalmente terminado. Si me da tiempo, tal y como sugirió Antonio, le pondré vg´s a las alas. Por lo demás, está listo para volar. CG a 105 mm como recomiendan, ( ojo, en las instrucciones está mal).
Sólo pesa 2.810 gramos en seco, ( 3200 al despegue con el depósito lleno), lo que lo considero muy poco. Seguro que vuela bien. Detalle de la turbina y el tubo. El depósito es una botella de gaseosa de 0,5 litros y está situado justo en el CG. La turbina se aprecia al fondo del todo... Todavía con arranque por aire. Para lo que me he tenido que ingeniar un tubo para los arranques. Queda claro dónde está el motor... Así queda para el arranque. Cuesta tres segundos ponerlo y otros 3 quitarlo, así que no es un problema. Detalle de los receptores. El de la derecha controla los canales principales, ( 1 al 8) y el dela izquierda, el tren y la rueda de morro, ( 9 y 10) así me quedan canales adicionales para luces y humo si se tercia... Saludos |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Muy estudiado todo Félix.
Yo veo que todos los T 45, que dieron problemas al principio, que fueron casi todos, se están reestrenando con éxito. El tuyo no va a ser menos y si lo sacas con VG, el triunfo está asegurado. Así que ánimo, suerte y al aire. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
Hola Felix, el éxito con este lo tienes asegurado, lo has dejado impecable, y con este peso va a volar de cine, suerte con el estreno, saludos.
|
|
Citar |
Que estampa tiene el joio,Felix te tiene que volar de mimo,con ese peso....resuelves rápido los contratiempos.
Yo continuo experimentando,he arrancado y me ha bajado la temperatura casi 300 ºC en el arranque,solo con dejar dos mm de sonda dentro de la tobera. Petardea un poco en runing ,así que te haré caso y miraré los inyectores. Por lo demas arrancar sigue perfectamente con el autoarranque. He sacado un video..aunque lo repetiré(no me gusta como quedó) |
|
Citar |
¡Anda la hos! un avion con "snorkel", igual bucea y todo
Y ahora en serio, doy fe de lo del peso, lo midio estando yo delante, con testigos pa por si acaso Lo malo es que tenemos cierzo toda la semana, a ver que pasa el finde, si se calma o que. |
|
Citar |
Mientras tanto ya me he cortado unos VG´s en aluminio de 0.5 mm.
Mientras tanto, he hecho unas fotos de familia, al lado del de JL. ( Que ya tiene puestos los VG´s para el reestreno). Saludos |
|
Citar |
Hola Félix,
yo al final he abandonado el proyecto del Bae por el momento, te ha salido en el mismo peso que el Vortex, volará de lujo. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Caray Felix estos ya los tienes a punto, ahora falta algo de tiempo el fin de semana (sin este viento casi mejor) y disfrutar de sus vuelos. Recalcas el tema del peso en 3kilos y pico,que esta muy bien!, su version electrica en cuanto estaria?
El proximo post, los videos del estreno. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Gracias a todos por los ánimos, éste es muuucho más grande que el viper, y pesa sólo un poco más.
El peso del eléctrico ronda entre los 3500 y 3900 g ( y más a veces), con lo que 3200 al despegue y 2900 al aterrizaje no está mal. (Los eléctricos no pueden tirar la batería con paracaídas, pero nosotros quemamos el queroseno) La carga alar al despegue es de 133g/dm2 y aterrizando con 100g de quero, 121 g/dm2. Creo que son valores buenos para volar sin problemas. Ya veremos. A ver si se para el cierzo.... Saludos |
|
Citar |
Felix con esa carga alar ,volará bien y tomará bien,pues es la carga alar que tiene un buen acrobatico.
Solo depende del campo y del tren de aterrizaje. Lo del piloto no hay que dudarlo,¡ANIMO! Saludos |
|
Citar |
Gracias, Gregorio.
Juan Manuel, con el motor del que dispones disfrutarías como un eneano. Lo poco más que pesa la P-20 no lo notarías, yo he dejado el CG perfecto sin un gramo de plomo, y mira si la llevo atrasada. Y el depósito justo en el CG. Como en Zaragoza hoy es fiesta, seguimos con los avances con los VG. Los estoy colocando a 4º con la dirección del vuelo, supongo que será más o menos correcto. Los he escalado con los del T-45 de JL, aquí van algunas fotos. 4º respecto de la dirección de vuelo, ( indicada como 0º) Unas incisiones en los lugares correspondientes... Y listo se introduce los 3 mm que le he dado de más. Así quedan una vez presentados. Una vista de cerca, a ver qué os parecen. Ahora sólo queda echarles ciano líquido por un costado, y pintarlos con un pincel. Saluods |
|
Citar |
Joer Felix... que pena que en aquel tiempo no teniamos "viones con esos detalles".
La de terrones que hubiera alisado con un "vion" como ese y lo que me hubiera divertido... Ahora en serio.Me parece que le estas dando demasiados "mimos" al T-45. Tu dale caña primero y luego le compras los vestidos que a el le gusten,pero primero ...que se lo gane luciendo en el aire todo en tiempo y demas que le has dedicado. Haber si lo vemos pronto volando. Saludos. Gregorio |
|
Citar |
Bueno, Gregorio, los he puesto por motivos técnicos, no estéticos. De momento no le he dado "vicios" estéticos, ya viene así de detallado,
Fotos de los vg´s instalados y pintados. Ahora si que lo próximo que toca es comprobar incidencias, y al aire... Saludos |
|
Citar |
Hola Félix,
te ha quedado precioso. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
87 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados