hola, estoy terminando de preparar un Harpoon de Graupner y me gustaría saber la posición del C.G.
Gracias de antemano
C.G. de Harpoon de Graupner
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
http://www.graupner.de/fileadmin/downloadcenter/anleitungen/20070830141242_6267_harpoon2_de_gb_f.pdf
Roberto en la página 74 de este ficherín lo tienes Un abrazo Control surface travels Elevator travel: + 25 mm / - 20 mm ) Aileron travel: + 17 mm / - 12 mm ) 25% Expo, 5% aileron differential Rudder travel: +/- 10 mm ) Canards: + 16 mm (leading edge down) - 8 mm (leading edge up) Speedbrake 70 - 90° − Centre of Gravity (CG): 125 - 130 mm forward of the front face of the wing joiner tube, measured at the root rib, with the main fueltank empty. − The stated control surface travels and exponential settings have been established as the optimum on our test models with the CG located at 125 mm. You may wish to alter them to suit your personal style of Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Ala, que Luis30sg te lo a puesto a huevo, el sabado a volar y estrenarlo.
Saludos PD Que hariamos sin Luis30sg Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
desde que me han bajado el 5% CURRO MÁS
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
creo que ese C.G. no me vale, el mio es el Harpoon I (sin canard) y puede que varíe la posición unos cm.
|
|
Citar |
Roberto, ante la duda, 1 cm ó 2 cm por delante del eje de rotación del tren
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
como las alas son las mismas que las del Kangaroo usaré los mismos parámetros incluído el C.G. y a ver que pasa...
|
|
Citar |
Buenas paisano
Tienes un Kangaroo, comprueba la geometria del ala y si son iguales, pues esta claro, no obstante se estan volando algunos en nuestro pais, intenta contactar con alguien y no te la juegues Saludos Eladio |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Pués yo en mi Roo miré poco el CG, ya que los 2L de kero van por delante del tren y al despegue iba algo picado y al aterrizar aun le quedaba 1/2L de combustible y aterrizaba perfectamente, por lo tanto, pienso que no es necesario revisar el CG al 100%, y no preocuparse mucho por él, ya que no se nota demasiado, asegúrate que que sin Kero no cae de culo, eso sería una mala señal. Aun así, si tienes el famoso cdRom del Roo ahí lo tienes todo. Un saludo Roberto & company. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Carlos, para mi lo del C.G. es sagrado, ya sabes "manías mias".
me pedías fotos del montaje, aquí las tienes. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Roberto
Muy prolija la instalacion, me gusto, y el Hangar sin palabras saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
gracias Carlos, principalmente por no comentar el desastre del hangar....
con el juego tan sucio que hicieron ayer los holandeses, puede que cambie el naranja de las alas. PD. no me he olvidado de tí |
|
Citar |
12 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados