Antonio gracias,
Aun quedan temas por acabar, esta semana mirare de darle un buen empujon.
Pasate un dia por el campo, que se te va a olvidar, caray
Carlos,
Como es costumbre de la casa estrenare sin pintar, es lo mejor para corregir errores y/o desestimarlo si la cosa no va bien.
La decoracion es la del blog me impacto ver el video de Ali , creo en el 2009 en el Jet Power, y fue uno de los desencadenantes para realizar este modelo y en esa version concreta.
Un Saludo
A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
|
|
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Disculpar que las imágenes no acaben de precisar muchos avances, las tareas se centran en acabar de enfibrar las partes( que no son pocas) y lijar bien después así eliminamos irregularidades y depósitos de epoxi que siempre quedan. Este fin de semana la lija ha sido el centro de las operaciones, aprovechando que hacia buen tiempo he realizado esta tarea fuera y evitar las consecuencias del "polvo" de fibra y epoxi. Cave destacar que solo me queda enfibrar las góndolas ya que estoy perfilando aun como acabarlas en su interior, aunque creo que lo tengo solucionado con balsa de 1mm, este paso lo dejo para esta próxima semana ya os contare. También estoy instalando los servos y las transmisiones para poder hacer las pruebas oportunas en estática y el vuelo/s de test, ya que no voy a pintarlo hasta estar seguro de su vuelo. Las sensaciones por el momento son buenas, el fuselaje tiene un peso contenido y el modelo en conjunto aparenta una buena resistencia y presencia, solo queda acabar estas tareas tediosas pero necesarias y en comendarse como los buenos toreros. Gracias por la paciencia, Saludos Fibra ,fibra y mas fibra..... Lija , lija y mas lija Enfibrando y lijando ....pero contento Los servos y transmisiones, vamos avanzando Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Hola Norbert, lo tienes a punto de caramelo, con la práctica que tienes te puedes venir con la lija a Menorca para echarme una mano , felicidades ya te queda poco para el día esperado del estreno, saludos y ánimo con el bicho.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Gracias Josep, esta pequeña lijadora tiene el cielo ganado, tiene un par de grandes modelos a sus espaldas y algunos trabajos de bricolage caseros, es muy util. Por ir a menorca sabes que en cuanto los astros se alinien y se den las condiciones, me voy un par de dias a lijar o lo que haga falta!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
cuando se de ese caso yo también me apunto, brazo hay... Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Se van ultimando y ajustando las tareas, es curioso pero hay cosas que no se ni por donde empezar por que me pillan de sopeton, como la rueda de direccion y su movimiento. Estaba esta mañana pronto en el taller y viendo de reojo la F1, miraba la rueda y me comentaba ....falta algo....., esta todo bien pero falta algo, hasta que he visto como a Buemi se le salia una rueda en carrera y Eureka , el servo de direccion de la rueda!!! pero donde? pues eso que me a tocado improvisar, pero en el fondo que es lo que no esta improvisado en este modelo? asi que ...tranquilo y a buscarle sitio al servo. Ya lo tengo a falta de la transmision por cable pero eso lo hare esta semana. Tambien estoy finalizando las transmisiones de todos los mandos a modo de presentacion , esta semana los ire ajustando uno por uno al mismo tiempo que programo las funciones de la radio. Al deposito le he realizado las pruebas de llenado y vaciado por cuatro veces (y presionandolo cuando estaba lleno) y todo es OK. El motor esta instalado y en su emplazamiento. Las gondolas me estan trayendo por el camion de la amargura, no por su dificultad , por que no la tienen, ni por su funcionalidad ya que es meramente estetica, es que es de esas cosas que en todas las construcciones se te atraviesan y hay que hacerlo cuando te lo pide el cuerpo, pero el tiempo se acaba y el estreno se acerca asi que ya TOCA!!!!. Tambien he acabado de definir la colocacion de los elementos, en una primera zona los depositos de aire, electrovalvulas, secuenciador, lectores de presion , tomas de aire, y todo lo relativo a el motor , ECU, bomba y electrovalvula del kero. He situado el interruptor general en esa zona , ya que mi intencion es la de mantener ese unico registro abierto en las tareas en tierra previas al vuelo. Delante se encuentra la zona de la electronica y emision, centralita y mezcladores de canales llenan el espacio y en un punto mas elevado el receptor lejos de cualquier actividad dañina. Huelga decir que he intentado situar todos los componentes por delante del CG para evitar tener que lastrar mucho, pero creo que aun asi, me tocara meter peso. La semana proxima espero hacer las pruebas de estatica y motor, si hay tiempo!!! Ya os contare, ahora unas imagenes.... Saludos Estructura del servo de direccion para el tren Transmisiones Las gondolas Zona de neumatica y electronica de motor. Motor instalado. Pruebas con el deposito. Zona de electronica y emision. Todos los elementos permiten un cierre correcto de la zona. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Fantástico Norbert, lo tienes todo calculado, lo tienes en el bote, ya me gustaria a mi tener el mio asi de adelantado , saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Gran trabajo, ánimo que ahora si que falta poco. Yo mis bancadas de servos las forro de oracover, con el color que prefieras o haga juego con la deco del avión. Te pongo unas fotos de la bancadas con oracover. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Bravo Norbert, eso lo tienes ya a 2 botellines . Carlos esas bancadas tiene un acabado muy profesional
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Bravo Norbert, te está quedando genial. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Antonio:
Realmente que problema puede dar ? crees que es peligroso ? yo en mi Kangaroo, llebaba ambas cosas bastabte juntas (en 35Mhz) y sin n¡ngún problema y en el Bandit también, aunque el Bandit no es el mejor ejemplo claro, Un saludo y explícame eso porfa, siempre es bueno mejorar y aprender, puede que esté haciendo las cosas mal y yo sin saber. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola .
Gracias Antonio, espero que con el super remolque que te has comprado podamos coincidir el proximo año, la primera y ultima vez fue corto y con prisas !!!!. Carlos, al tema que comentas con Antonio puedp aportarte que las bombas (el motor),ECU y valvulas electronicas son suceptibles de producir "ruido parasitaro" al ponerse en funcionamiento, es por ello que el receptor debe colocarse lejos de esas fuentes, al menos de 10 a 15 cm. Pero siempre estan las escepciones como puede ser tu caso, pero una bomba mal desparasitada puede llevar al traste mas de un proyecto, sin mas , mira donde he colocado yo el receptor y donde estan el resto de estos componentes. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Norbert
Pues ya lo tienes casi en pista, veo como solucionas de inmediato los problemas que van apareciendo No veo la hora de ver ese estreno!! Animos Carlos Creo que Antonio te quiere decir, que no se llevan muy bien la Bomba y ECU producen ruido y al estar cerca de receptor , yo las alajeria Un abarzo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Disculpa Norbert
nos hemos pisado en el post Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Amigo norbert ...... TE VIGILO !!!! jejje
El aparato , veo que va viento en popa , pero lo que si me ha gustado , es tu comentario de que a estas alturas todavia hay cosas que no sabes como acometer o solucionar ........ me suena tanto !!! jajja amigo , ya le tienes tomada la madida al tema , y sin duda , sera un exito ....asi te lo deseo , animo , que solo queda , ........ ver el resultado un abrazo |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Gengis Khan,
Gracias por pasar por aqui, creo que las anecdotas deben ser las autenticas protagonistas del hilo, le dan ese toque "diferente" y realista, si no, pareceria un manual de construccion de aeromodelos. Se acaban convirtiendo en autenticos cuadernos de Bitagoras, y es que con mas de un año de periplo las vivencias son muchas!!! a ti que te voy a contar Espero verte mas amenudo en otro sub foro , que me tienes en ascuas!!!!1 saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Permitirme unas imagenes de los trabajos de estos tres dias, referentes a la instalacion del cableado de servos, deposito, frenos y tren, a su vez instalacion de toda la neumatica acabada, instalacion de electronica de turbina acabada a falta de posicionar las baterias en la parte delantera. Queda ......queda mucho aun pero cada vez menos, acabando unos flecos de las gondolas y programar todos los mandos estaremos en situacion de pasar a las pruebas dinamicas este domingo en el club. Si los test salen bien, de ahi al estreno es cuestion de 10/15 dias. Bueno que la cosa esta proxima y queria comentaroslo!! El domingo mas..... Saludos Motor Deposito Neumatica y electronica de turbina Centralita y mezcladores Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Joer Norbert,que caña le pegas.
Me encanta como lo está dejando. En esta última recta vete tranquilo,que siempre es cuando nos entran "las prisas" por que ya ves el final y quieres acabarlo cuanto antes. |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Y no lo pintas antes del estreno , os que eso lo haces tu en una tarde
Eres la caña macho!!!! Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Norbert
Permiteme decirte que tu si tienes el vicio, sacas fuerzas no se de donde para trabajar tanto y encime currar en tu taller Te esta quedando un lujo y pensar poco mas de 1 año era solo un papel en la mesa de Leon Un abrazo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Ivan,
Sigo tu consejo al pie de la letra, despacio pero sin prisas. Tato, Mejor probarlo asi , sin pintar es mas practico para corregir defectos , para pintarlo siempre hay tiempo. Es una lastima no poder llevarlo a Sevilla Carlos, Ilusion, mucha ilusion no hay otro secreto, es facil. Nos vemos el domingo con el resltado de los test. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Y por fin llegaron los test pre vuelo, parte importante y necesaria en la construccion de estre tipo de modelos de diseño un tanto personal, y no han podido salir mejor os relato un poco la cosa. Empezando por meterlo en el coche, siempre pense desde que el fuselaje era tal que no tendria problemas para su transporte , je, no os confieis nunca (si teneis una furgo, nada que decir) a entrado por los "pelos" , despues en el campo con mas calma ya le hemos buscado la postura y cave mucho mejor. La segunda sorpresa de la mañana la a dado la centralita una de sus dos entradas para las baterias no funciona, casualmente para las pruebas en casa he debido usar la que si funcionaba, en fin no a importado mucho por que para los trabajos con una bateria podiamos trabajar a la perfeccion , la proxima semana la enviaremos a reparar. Despues de estas anecdotas he llenado el tanque (como sabeis aprovechado de un envase comercial) a traves de su toma quedando todo el circuito de combustible lleno y sin fugas, incluso despues de las pruebas dinamicas a tope (4 litros) no se ha movido el deposito y no a perdido a causa de las inercias. Tra este paso he purgado el circuito y he realizado un primer arranque sin ningun registro cerrado, es decir, todo abierto para ver si se "quemaba" algo y no hera consciente, esto tambien se a sucedido sin problema. Una vez enfriada la turbina he montado los registros (tapa de la cabina y gondolas) y he realizado un arranque de manera habitual, la pontencia entregada no merma la toma de aire inferior funciona perfectamente y con los depositos de aire llenos , lo he sacado a pista donde la rueda de direccion y los frenos han funcionado perfectamente. Como dice Manuel Gallardo el modelo presenta maneras, en un momento determinado he dado gases como si fuese a despegar y el repris es fulminante, muy contento. Las pruebas realizadas han sido sadisfactorias al cien por cien, el modelo aun sin las alas presenta un aspecto muy convincente. Ahora solo queda finalizar las alas , programacion de radio , CG y algunos flecos mas para realizar a no muy tardar el estreno. Gracias a mis compañeros y amigos Sergio, Paco Ferri y Manuel Gallardo por la ayuda de esta mañana ....y siempre. Unas fotos... y el video esta noche!!! Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert & testigos Patrulleros:
Así me gusta, sin llevar las alas para no calentarse, . La verdad es que tiene una pinta estupenda, estoy deseando verlo pintado. Un saludo Amigos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Ñoras, Ñores....
Poco hay que decir que no sea repetitivo, tan solo comentaros que es " Pura Artesania con mucho Genio e Ingenio" y que "Apunta maneras" ...... Un saludo. M.Gallardo |
|
Citar |
Hola Norbert,
la pinta es espectacular, la verdad que hasta que no te he visto al lado de el no me he dado cuenta del tamaño (quizás me ha pasado un poco como a vosotros con mi T33) la verdad que el avión promete y está bastante conseguido, pintado tiene que estár espectacular... hoy ya has adelantado un paso más, me alegro por los 2. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados