A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Ago 2011, 23:14
Hola,
Carlos Marquez , razón llevas, la cúpula le da mucha identidad y no ha quedado mal del todo, intentare afinar algunos detalles mas.
Tato aun no puedo comprometerme con lo de Sevilla, hasta una semana antes no se como ira la cosa , pero por poco que pueda iré, estaremos en contacto. Por otro lado sera muy justo tener el A-10 para esas fechas .......aunque ... quizás!!!

Josep, a priori sacarla del foam parecía un poco locura, pero una vez puestos con paciencia, el dibujo y lija a ido saliendo, y si te equivocas , otro taco de foam y a seguir.

Aerocarlos, gracias.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 19:22
Norbert estas hecho una maquina ;) ;) . Cada vez alucino mas con lo que construyes :TORTA . Aquí me tienes enganchado a tu hilo. A ver cuando me pasas parte de tu sabiduría y persistencia :grin: :grin: .
Saludos.
Fco. ferri

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 19:53
Norbert, me quito el sombrero, "CHAPEAU", eres un fuera de serie, me sumo al resto de comentarios de los compañeros, sigo el hilo atentamente, un saludete, pablo. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 13:28
Gracias Pitufogrande fue un placer conocerte en Marugan, como a tantos buenos amigos.

Paco, este finde ya lo organizamos para que pases por el taller y lo veas, seguramente como te va mejor el domingo lo arreglamos.(que vengan Joan y Joel que si no a Dani le da un ataque).Lo unico que puedo pasarte es la ilusion que me mueve, lo demas es cuestion de tiempo.

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 20:31
Hola,

Bien, esta semana ya a sido diferente con respecto a las anteriores y en los trabajos se nota, no obstante hay cosas realizadas y varios frentes abiertos, únicamente la falta de material en algunos pasos me esta retrasando, pero es una cuestión de días y paciencia , de eso voy sobrado.

Las góndolas de los motores las estoy perfilando como el real y me falta acabar de rematar en lija y fibra, pero también he de completar el interior de ellas que quiero hacerlo en balsa de 1 mm, así apenas cargo de peso esa zona y con un acabado en negro mate a espray , quedara muy solucionado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En le fuselaje estoy empezando a colocar los componentes y eso es muy agradecido, metros y metros de cables y tubos serán los encargados de dar vida y control a la bestia. la parte trasera es la mas particular ya que he de "blindar" al calor 4 tramos para derivas y profundidad, ahí me ayudo de la típica "piel de serpiente" y cinta de aluminio para aislar tramos de calefacción, no es un calor directo y esta previsto que en esa zona "corra el aire" pero mejor prevenir...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También la instalación de motor, escape, deposito y electrónica del motor empiezan a tomar su sitio en las entrañas.

A su vez estoy empezando a enfibrar las piezas ya acabadas, las derivas, la tapa de la parte central superior con sus cierres , afinar la cabina que actua tambien como tapa de registro y con el resto de pequeñas piezas, así puedo ir mecanizando mandos y colocando servos y horns.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno como veis no estoy parado , he incluso adelanto otros frentes con el Vampire, unas correcciones que he de hacer en el Extra y un pequeño estreno que he realizado en otra faceta, pero eso será en otra sección.

Gracias por la paciencia, :H

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 18:13
Hola,
Pues otra semana mas de calor y no parece que remita de momento!! Vamos avanzando como siempre en varios frentes y de esa manera adelanto y no me agobio o me encallo en un paso, si no lo veo claro lo dejo y a por otra cosa, el resto lo hará la inspiración o...los duendes!!!!

Os relato según pongo las fotos y así no me lio,

Lo primero que he realizado es el cierre de la cabina al fuselaje, he huido de los típicos cierres de pasador , como la tapa central , ya que al ser la cabina no quería que se viesen, y el método a sido el siguiente, desde la parte trasera con un tornillo de M6 a una tuerca autoempotrable que se encuentra solidaria a un taco en la cabina, se coloca esta en su emplazamiento y por la parte de atrás se atornilla o destornilla para liberarla, como ahí están las baterías, receptor y centralita no es una parte que deba estar a la vista de continuo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También he realizado el anclaje del deposito y el mecanizado de las boquillas para la toma con péndulo y la salida del sobrante, aquí hay poco que relatar.

Imagen
Imagen
Imagen

A su vez para el UAT, me he realizado una "cama" de madera con una pequeña inclinación y lo situamos en la parte delantera del fuselaje para ir "equilibrando" la bestia, de la manera que esta hecho con una simple brida queda fuertemente fijado a su emplazamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La distribución de los elementos mas detallada ya la tengo realizada y para ello me ayudo de dos bandejas en madera de contra 4mm, intentare colocar el máximo de elementos en la zona delantera teniendo en cuenta sus inconvenientes entre ellos y su función. En su momento he pintado el alojamiento del motor con algo de pintura ignifuga , y paliar un poco cualquier imprevisto de esa clase.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para acabar los timones verticales están listos para volar a falta de un poco de lija , preparación y pintura. Los servos y horns instalados y con un peso muy contenido!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La semana que viene mas cosas , también he avanzado un poquito con el Vampire, me he divertido de lo lindo con el GB R3 esta mañana en el club, el Extra me ha hecho sudar de lo lindo , no arrancaba y no arrancaba , solo algún tímido broooomm y ya esta , y al final la batería del encendido se había roto, pero como el led del encendido daba señal , quien iba a pensarlo!!! Que mañanita!!! :R :@ :twisted:

Bueno comentaros también que dentro de aproximadamente un mes o dos, os daré otra sorpresita de construcción , (a tenor del Fokker que sigue "p'alante") no es a lo que estáis acostumbrados , pero es uno de los mejores productos que hay en el mercado y no lo digo yo, es por la cantidad de unidades vendidas. Y lo mas importante , si encima te lo proporciona un amigo ......MEJOR, ;)

Nos vemos la próxima semana!!

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 19:10
Eso si es "CURRAR" Norbert,avanzas que da sudores el ver esos avances,es un buen proyecto y despues del Vanpire aun mas trabajoso y muy vistoso.
La verdad es que viendolo avanzar te tiene que compensar el esfuerzo.

Lo nuestro en comparacion es minusculo,avanzas cuando puedes y poco mas...

Mis Felicitaciones por tus progresos.

Saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 21:04
Norbert: :)

Gregorio tiene razón, avanzas que te cagas. :lol: :lol: :lol:

Ánimo amigo que ya falta menos.

Un fuerte abrazo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 16:17
Los he visto mas rapidos....lentorro!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese Brother!!!!
Saludos,

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 19:03
tavster escribió:Los he visto mas rapidos....lentorro!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese Brother!!!!

Lentorro!!! no puedo ir mas rápido me he quedado sin materiales y me llegan esta semana :R , he improvisado algo de trabajo :lol: :lol:

Disfruta mucho en el Jet Power con todos los amigos y el Team Lozano, este año otra vez me quedo con las ganas, el trabajo no permite muchas licencias y siendo así mejor me quedo. Pero...... con lo que tenia previsto gastarme este año.... me he liado la manta a la cabeza y ......ya te contare. ;)

Gregorio,
Gracias por tus comentarios es un trabajo muy reconfortante y si vuela , para que te voy a contar!!!

Carlos ,
Ya falta menos y por cierto a ver si nos cuentas algo de tus trabajos, que no son "pequeños" :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos y lo dicho buen viaje a todos los agraciados en poder pasar un par de dias en el Jet Power 2011, no gastéis mucho!!!!

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 21:00
Hola Norbert, que poco te queda para el estreno, has conseguido un peso muy bajo en los timones, este avión tiene que volar de fábula ;) saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 21:29
Hola Norbert: :)

De momento ando muy liado con el Albatros y preparando planos y cuadernas del Mirage, cuando tenga sitio y las cosas claras abriré un hilo sobra la construcción del Mirage.

Un saludo. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 17:20
Norbert, este trabajo es una pasada, lo diré una y mil veces, eres un MAESTRO, (que inteligente fuí en retirarme a tiempo), quizas algún día...

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Sep 2011, 22:40
Norbert, me tienes preocupado, ya llevas 6 dias sin ponernos adelantos :'( :'(
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 00:19
Gracias Tato, no te preocupes esta todo bien, ocurre que normalmente solo pongo adelantos los domingos excepto cuando estoy de vacaciones , que ya :'( pasaron , aun quedan unos dias pero me los guardo. Precisamente me pongo ahora a enfibrar unas pocas piezas , ya no puedo dormir mas.

Roberto,
Te animaras tarde o temprano.

Carlos,
Espero con ganas esas fotos de la "bestia" por cierto tendras que tirar algún tabique de casa, no!!!

Josep,
Si quieres que vuele debe ser ligero y resistente, esos compromisos con la madera y algo de composites son posibles. El Vampire después del reestiling que pienso darle , perderá de 2 a 2.5 kg, no hay otro camino. El A-10 en seco no tiene que ir a mas de 15Kg, mas es empezar a sufrir.

Bona nit ;)

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 19:08
A las buenas machine :) .

Lo tuyo pasa de vicio.Vaya ritmo :D .Da gusto ver los avances y como te preocupas de enseñarlo todo. :)
Bueno,menos peloteo :twisted: ,y saquemos un fallo.

Estos tacos que te señalo en la foto,están mal puestos.A favor de la veta una vez te pongas a atornillar el servo,esa madera(¿pino?),abrirá a la segunda vuelta del tornillo.
Yo giraría el taco y lo pondría a contra veta de los tornillos de los servos,para asegurar un buen amarre y qu eno abra dicha madera.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 20:03
Ivan tiene toda la razon, se van a abrir como los capullos de las flores :mrgreen:

Y mejor que pino, tilo o haya y con la veta como te dice Ivan. Vamos Norbert, que no decaiga, igual lo vemos para El Pilar? :wink:

Saludicos,

Jesus

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 22:17
Muchas gracias a los dos, ya estan cambiados. Cuando me di cuenta ya era tarde y estaban pegados. Normalmente para evitar que rompa el taco taladro con una broca de 1.2mm los orificios de los tornillos, siempre lo hago aunque la madera este bien puesta, si no taladras antes el taco, este parte en la mayoria de los casos con esos tamaños (10mmx 10mm)

Muy bien Ivan por estar atento ;) Gracias

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 20:45
Hola,

Los trabajos siguen el las tareas principales de ir enfibrando las piezas y a su vez empezando a pasar los cables que darán vida a la "bestia", amen de los elementos que necesita UAT,secuenciador, bomba de combustible, etc. También he acabado las caras de los marginales internos del ala, su función es estructural y estética.

Esta semana seguiremos con la misma tónica y en quince días espero hacer las primeras pruebas dinámicas en el campo. Básicamente son pruebas de potencia del motor y la correcta alimentación de aire(flujo), fugas, carreteo y frenos.

Gracias por los comentarios, ayudáis un montón.

Saludos

Unas imagenes... ;)

Acabados del ala
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

UAT
Imagen

Cables y mas cables..... :S y tubos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La fibra...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 08:41
Norbert: :)

Esto se acaba, ya te falta poco, que digo poco, ¡ poquísimo !

Un saludo. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 21:02
Ala hay va un trozo de video del real para animarte a terminarlo pronto ;) saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=WMAEkEpMoGk

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 23:07
Gracias Josep, un buen "corto" y desde luego dan ganas de tenerlo ya!!! pero esta semana no hay muchos avances, el trabajo a copado mucho tiempo aunque algo creo que si se podra enseñar.

Gracias de nuevo,

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 19:28
Hola,
Pues no ha habido mucho tiempo para hacer avances, aunque algo se a podido hacer siguen los trabajos tediosos :R pero necesarios de enfibrado en todas las piezas del modelo, también he acabado de instalar el tren y todas sus conexiones, y unos ajustes de las alas al fuselaje, aun quedan muchas cosas pendientes. :'(

Como anécdota el sábado durante el día llovió!!! poco, pero se agradece. :D

Sigo con el tema de la fibra e instalando componentes esta próxima semana .

Saludos :H
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 19:50
Magnifico trabajo Norbert, te queda un suspiro, y al paso que vas la semana que biene lo tienes terminado.

Animoooooo :VOPI

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 20:32
Hola Amigo: :)

Estrenarás sin pintar ?

Al final la decoración será como la de tu Blog, no ? Te quedará genial.

Un saludo. ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción