A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Hay mas dau, Eduardo, que lo lleve, que lo lleve, a marugan.
|
|
Citar |
|
|
RCModelista
Mientras se secaban las piezas del Vampire he adelantado en el A-10, las tapas superiores y he sacado a escala el perfil del la cabina.
Unas fotos.. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
hola:
Así me gusta Norbert, lijando FOAM, quizas le cojas gustillo y te acabes pasando al lado "azul". Un saludo Amigo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Carlos , pues ahora que lo dices , es ese foam de las floristerias , no?, dime antiguo pero lo pensaba sacar en balsa, este lo quiero hacer macizo, como no voy a hacer el interior me da igual, tu que piensas?
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Despues de ese pedazo cañón que le has mandado, como se te ocurre decirme eso, es un SACRILEGIO !!!!, vas a ir al infierno de cabeza, seguro. Tú haz el original en foam o lo que quieras, que encaje perfectamente en su sitio y luego ya se podrá hacer transparente. En cuanto al cockpit, cuenta con él tambien, yo me encargo, sin problema. Ya hablaremos antes de Marugán para que me lleves el foam y un croquis con las medidas del interior de la cabina. Un saludo Amigo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Donde nos habiamos quedado.........
AHhh, ya ..pero el proximo domingo empezamos con las fotos , que me he quedado sin balsaaaaaaa Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Hola,
Ya tenemos madera, y que no falte!! y estando en esa tesitura ya no queda otro camino que acabar, así que en este próximo mes intentaremos dejar el A-10 a punto de realizar su primer vuelo de prueba, osea sin pintar y acabado con el velo de vibra. Empezamos con las derivas verticales, estas estan conformadas en balsa y se asocian al timón horizontal por medio de unos tetones y un tornillo, aun no he desarrollado es a fase , pero esa es la intención. La misma pieza también albergara el servo que acciona la parte móvil, timón. Unas fotos de los bocetos y las primeras piezas, el viernes mas... Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Impresionante Norbert estoy ansioso de verlo en vivo y en directo. Seguro que algún video cae. La verdad es que es un gran trabajo como cualquiera de los que realizas (como el bote de cola industrial). Animo que ya es tuyo y podrás colgar el letrero de PROYECTO CONSEGUIDO.
Un Saludo. Fco. Ferri |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Norbert
Bien construido amigo, esperamos la semana proxima esos avances, animo que ya lo tienes Un Saludo Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola Norbert, fantástico casi lo tienes, espero poder tener la oportunidad de verlo en directo, no me gastes toda la madera pronto empezaré a mostraros alguna cosita saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
¿Que se traerá Jose entre manos.....? ..
Muy bien Norbert,nada que objetar...,da gusto verte currar... Lo de la cabina ...¿al final transparente,no?. A seguir machine |
Citar |
RCModelista
Paco,
Es que si no compro los botes grandes , no me sale a cuenta!!!! Cuando vengas de Tarragona haremos un esmorzar en el taller para que lo veas, sin duda. Carlos , El viernes mas, que voy a buen ritmo tengo unos dias de vacaciones y no me lo pienso, en vacaciones aun duermo menos asi que ... Josep, Gracias, lo veras seguro. La madera no la gastaremos aun, nos queda para este y 50 mas , que son minimo los que vamos a hacer , no? Ivan, La cabina de momento en foan para despues hacerla en fibra, quizas en acetato, ya veremos, primero que vuele y si se lo gana, una cabina . Mira el Vampire se porto como un campeon...pues....esquema nuevo!!! Lo de Josep es una caña de proyecto , una obra de arte sin duda en sus manos, como el dice pronto sabremos cosas, despacio y sin prisas. Muchas gracias , bueno me voy a pegar unas cosillas... Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Con tu permiso Norbert le contestare a Ivan
¿Que se traerá Jose entre manos.....? Ivan, a mi me llego de este lado del charco que Jose esta entre manos de algo muy importante Ya nos contara!! Tu Norbert Aprovecha esas vacaciones bien merecidas Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Norbert que es eso tan liado de maderitas jajajaja...
Eso si es aeromodelista puro y nato xd yo tambien echo de menos hacer alguno de maderitas este invierno.....pero grande grande.... aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Vale Norbert..,si te animas en un futuro a hacerla trasparente y currarte el interior yo te la hago en acetato,que tengo máquina.
Una foto que he visto hace poco muy guapa Uploaded with ImageShack.us |
Citar |
Po que quieres que te diga Ivan yo en las gondolas de los motores no veo ni helices ni turbinas ni na, ¿Ese aparato vula o lo vuela a uno?
Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
RCModelista
Eduardo
es que ese modelito ( Va modelaso) biene RTF y Norbert para tenerlo tendra que modificar el taller Carlos Parisi
Citar |
Deja a Josep, que tiene mucho trabajo por delante.......... y seguro que será la delicia de muchos de nosotros ver ese avión surcando los aires
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Ñoras, Ñores....
Yo no se..... no acabo de entender el por que de.......Ivan, ¿te das cuenta del cambio de color en el cañon de ambas fotos.....? Un saludo. M.Gallardo |
|
Citar |
RCModelista
Caray, hoy me he tomado un día esplendido de playa en casa de otro buen amigo, José Vicente Ferrando, y cuando vengo y miro me veo esta maravilla con dos ....con dos..........con dos turbinas y claro me dejáis KO en el hilo, sois lo que no hay
Manolo, Animate ha hacer un maderitas, eso si , grande!!!! Ivan , Muchas gracias por la oferta , cuenta con ello, además la que saque como original para las pruebas (en fibra) creo que servirá para hacer la de acetato, pero..... primero se la tiene que ganar. La foto ...........muy buena Eduardo y Carlos , Yo modifico lo que haga falta, pero por dios que dos turbinas!!!! Luis, Lo de Josep es un gran proyecto y nos va a sorprender gratamente. Manuel, El cañón ....con lo que hay en la foto............. y te fijas en el cañón!!!, a este hombre le pierden los aviones de verdad Un saludo a todos y lo dicho , me voy a pegar unas maderas.... Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
diferencias que e podido obserbar en esa foto:
el avion es grande bonito no muy caro y facil de tener el banco te deja las pelas.... la chica es mas bonita muchisimo mas caro... aparte de los malos rollos ocasionados (cena con velas, cines , paseos.. apretarla de tuercas y encima como siempre '''''visa mastercard pero no de las normales sino de la serie oro''''' de ahi para adelante ,,, y apartir de ahi la deuda crece..... y como no te espaviles se te escapa el avion con las dos turbinotas.... y encima sigue creandote deudas.... el avion gris se rompe te desmoralizas un par de horas pero no te crea deudas...... solo un mal traguito y como nos gusta construir a lo mejor te hace un favor.... ya sabeis en tiempos de crisis nada de visa...... ajajjaa aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
|
Citar |
Que quereis que os diga,pues yo quitando los zapatos, vaqueros y camiseta las dos cosas que quedan las joderia seguro con perdon,soy nuevo en los jet.
|
|
Citar |
RCModelista
Hola
Los trabajos avanzan a buen ritmo y en consecuencia puedo poner algún adelanto hoy y no esperar al viernes, si no, el jaleo de fotos puede ser curioso. Bien, los trabajos han proseguido en los planos verticales y horizontal concretamente en la construcción de los primeros y la unión al segundo. Esta ha sido una parte ardua para dejar las dos derivas en su posición correcta, y para ello he optado por el siguiente proceso. Primero he pegado las piezas (tacos) necesarios en los sitios correspondientes y así poder ubicar después dos tetones ( tubillon de carbono de 6) en cada deriva, de esta manera puedo al tener dos puntos de apoyo para trabajar mientras situo con precision el tercer taco mecanizado que corresponde a el tornillo que sujeta el conjunto. Una vez tenemos todo esto nivelado a laser y en condiciones, procedo suprimir el tetón mas cercano al tornillo, quedando solo un tetón para posicionar y el tornillo para fijar gracias a una tuerca autoempotrable en el interior del timon horizontal Este conjunto de piezas es el que mas trabajo de diseño me a tocado realizar al querer usar una sola turbina, el tubo de gases pasa por fuerza por el centro del estabilizador, teniendo que realizar esa curiosa forma en carbono y finlandés, todo de diseño personal. El resto de trabajos esta de momento en conformar las dos trampillas en el fuselaje , afinando y cuadrando con los sistemas de cierre. Os dejo que sigo pegando maderitas, hay que aprovechar!!! Trabajos en las derivas. Conjunto cerrado a falta de perfilar, reforzar y enchapar. Tacos para los tornillos. Y para los tetones. Estas piezas conforman el taco de entrada del teton en la deriva. Dos laminas de carbono de 2mm se encargan de dar rigidez a las derivas Estas molduras ayudan a situar la deriva con su justa inclinacion. (convergencia) La tapa principal no ha quedado bien y retiro el enchapado y coloco otro de mas grosor. Trabajos en la tapa delantera, para su asiento correcto. Trabajos del conjunto finalizados observar el buen ajuste!!! La pieza de la discordia. Y para acabar, una del ayudante y otra del sufridor....y que bien lo pasamos!! Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Miralo ya esta roe que roe maera sin parar, fijaros en un detalle (lleva barba de una semana) eso es que no sale pa na del taller, hasta el se sorprende y nos adelanta fotos le gana tiempo al trabajo
En serio amigo DISPONES A RAUDALES DE SABIDURIA, TESON, CONSTANCIA Y TODO LO NECESARIO PARA SER UN MAESTRO DE NUESTRO HOBBY. Un abrazo y esperando las fotos del viernes. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Vaya unas orejotas que te han salido
Hola a todos, debo deciros que si el trabajo parece impresionante en las fotos, in situ lo es muuuuucho mas. El avion tiene una planta increible, y como las manitas son de quien son, pues los detalles son magistrales. Norbert, como te dije el domingo, eres mi sensey y yo el pequeño saltamontes . Enhorabuena de nuevo. |
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción