Tavster brother !!!!,
Que gran tierra la del azahar, llegue tarde a conocerla , pero llegue. Con toda seguridad que el talento y la inspiración viene de la "mijor terreta del mon" y su gente , no encuentro otra explicación.
El domingo os prometo unos avances muy radicales y "bonitos" al menos a mi me gustan
Saludos
A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
|
|
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert & company:
Eso, eso, avances. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Carlos este domingo veremos una parte importante del A-10 .......
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
eh ................... ya es domingo ???
Saludos amigo. P.D.- el foro de compra-venta tiene impresionantes OFERTONES. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Carlos por fin domingo...
Y lo prometido es deuda, se trata de los avances realizados en morro del modelo, su definición y la parte mas caracteristica de este modelo, según mi criterio, el cañón. Parecia que esta faceta estaba mas relacionada con los aviones de la primera epoca, pero no, es un buen ejemplo de construccion en un modelo moderno. Me he ayudado de un tubo de carbono como cuerpo principal del cañón, un deposito de aire para el cuerpo exterior y algo de finlandes para la tapa delantera, los cañones son tubo de plastico, procedente de un boligrafo. y todo ello pintado en negro mate. Mas adelate lo envejeceremos un poco y le sacare algun detalle mas en conjunto, vamos que no esta acabado. El resto de la construccion se basa en definir el morro con balsa y desde ahí , empezar los trabajos para cerrar todo el fuselaje. Hasta dentro de 15 dias no seran posibles mas avances al ser la proxima semana la comunion del peque, el ultimo compromiso social del año y el mas importante. Nos vemos en unos dias y gracias por vuestra paciencia. Unas imagenes y espero que os gusten. Saludos Construccion del morro superior El Cañon , ingredientes La union de los componentes, pero antes la trepanacion!!!! Tapa de la refrigeracion del sistema de disparo Conjunto acabado, .................de momento DA MIEDO !!!!!!!!!!!!!!!!! Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Muy chulo, si señor. ya falta menos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Norbert, eres un mago, que facilidad tienes para sacarte un cañon de debajo de la manga con cuatro piezas que siempre pululan por el cajon de los recortes, alucinante tio, y te ha quedado de fabula, chapeau
Saludicos, Jesus |
|
Citar |
hola Norbert, perfecto ese cañón, por cierto que es la trepanación, saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Jesús Ángel, dices bien en las cuatro cosas que andan por el cajon, es donde primero que mire, un cajón de 50 x 25 de madera , donde "tiro" aquello que es una lastima tirar a la basura, y mira por donde!!!, también fue mucha casualidad y suerte, el bolígrafo fue lo único que tuve que sacrificar , aun funcionaba , pero ....todo por la causa. Josep, Lo comento justo cuando voy a taladrar con la broca de 18, la parte frontal del morro.Trepanacion es un termino medico que se usa en la técnica de taladrar la cabeza del paciente, por varios motivos. De ahí el símil y aun se usa. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Gracias Norbert por la aclaración, espero que no nos tengan que trepanar nunca a nosotros salut.
|
|
Citar |
Hola Norbert, es la primera vez que posteo, aunque llevo tiempo viendo el hilo, a continuacion te paso el monografico de este gran avion, yo acobo de terminar el hermano pequeño , el de gws, despues de unos seis años, , no es porque tenga mucho trabajo sino porque soy un dejado y he ido haciendolo poco a poco.
Bueno no me enroyo mas y te dejo el monografico. Un saludo y espero que sea de tu agrado. Pd: te felicito un gran trabajo , ese cañon esta pidiendo que lo dispares. |
|
Citar |
Enhorabuena por ese trabajo a la vieja usanza,otra parte del aeromodelismo que ojala continue siempre,hace unos pocos años que terminé de esa misma manera un F9F.
Saludos . Gregorio |
|
Citar |
Bien, Norbert, ese A10 va teniendo muy buena pinta. Ahora hasta dispara!!
Félix |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola ,
Spitt ya están guardadas todas las hojas del monográfico, son sin dudarlo una gran ayuda para sacar detalles y acabar matices. Al igual que el Vampire de momento no busco una "perfección" detallada, me conformo con una actitud de vuelo correcta, después vendrán los detalles , no todos XD ,muchas gracias gracias por la colaboración y sacate unas fotos del tuyo!!! Gregorio , no se hacerlo de otra manera y ese F9F no sera el de Zirolli?, saca fotos granuja!!!! Félix, si te lo quedas mirando un rato parece que te va a soltar una ráfaga ..... , de verdad que estoy contento de como a quedado, es un punto muy personal del modelo. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Hola Norbert, hacer un cañon con buenos materiales ir a comprarlos de propio y demas tiene merito pero sacar ese cañon de lo que te encuentras por el cajon
es alucinante. vi un documental del A-10 una vez y contaban que la mujer del piloto el dia que disparaba con el cañon, se lo notava por el olor a polvora que traia a casa. sabe alguien si hay alguno operativo en España? venga que eso ya va palante,Saludos |
|
Citar |
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Me vais a sacar los colores , pero me congratula que os guste. Profe hay que forzar el intelecto he intentar ver la construccion desde otro prisma que no sea el comprar lo necesario. No obstante como casi todo no salio a la primera, hubo piezas que se tuvieron que repetir y romperse un poco el coco. Diego la informacion es valiosisima, y permiteme compartir un secreto, normalmente me planteo los trabajos de la siguiente manera, un plano y mis anotaciones en los casos como el A-10 donde el original no corresponde al modelo, algo de informacion adicional como alguna foto ampliada o de partes que interesan tener claras , acuerdos, trenes o partes moviles , alerones flaps... son convenientes y muy aconsejable un triptico en planta, alzado y perfil, con eso tengo bastante ya que el primer trabajo es un planteamiento extructural que no estetico, datum, incidencias, reparto de pesos, perfiles y seleccion de materiales, despues si haces bien el primer planteamiento, la estetica va tomando forma y al trabajar en madera eso..... eso hace el resto. Por ejemplo el Vampire esta en un proceso de ajustes pre vuelo, en castellon volo dos veces del lujo y en valencia casi lo rompemos, que paso? pues que en ese impas se repararon heridas de los 5 primeros vuelos y eso cargo de peso el tercio delantero, le unimos que Raul con buen criterio me aconsejo un poco mas de peso delante, ya tenemos el drama, casi medio kilo de mas , solo quiero decir que estos modelos no son como los comerciales o los de fibra , los perso de maderitas aun acabados hay que seguir luchando para "seguir construyendo su vuelo". Solo apto para el profe y cuatro que le seguimos Gracias por el interes, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Norbert:
Lo que no sabe el personal es que solo muestras la punta del iceberg, ¿¿¿ como has metido el resto del cañón dentro del avión ??? Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Que crack eres construyendo Brother......
Saludos,
________________________________________________ "La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza" |
|
Citar |
Nombert,ahora que lo dices y(no quiero manchar tu hilo) el plano de donde saqué el F9-F2 es de un tal Marcus Norman y el copyright the The Radio Modeller Plans Service.
Creo que lo comencé alla por 1998 y pensaba motorizarlo con una Turbina de 12 Kg. así que la que he terminado hace unos meses quizas vaya en el. Voy haber si subo alguna foto,pues entonces no pensaba en RCMODELISTAS.... . Tambien hice un Toncat mas pequeño.. El F9-F2 tiene las alas un poco sobredimensionadas (miden 2100mm). Saludos. Gregorio |
|
Citar |
Brother...Felicidades ya eres una persona normal no??? Como fue el evento de Junior OK?
Saludos,
________________________________________________ "La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza" |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola, El evento fue perfecto todo muy bien y para Dani fue expectacular, por otro lado ya soy normal pero con menos pasta , hay que ahorrar para comprar madera que el aserradero esta que da pena y se esta parando la produccion, mañana sin falta me acerco al mayorista y retomo los temas pendientes que no son pocos. Hasta la proxima semana no habra novedades pero creo que tu y yo nos vemos antes.... Un saludos a todos/as PD Gregorio que no habia visto las fotos, muy bien acabado el modelo y una construccion muy seria, volo bien? Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Primeramente felicitarte otra vez,segunda perdona por "tunear" tu nombre.
Norbet,el F9-F2,no ha volado y tendré que quitarle el kilo de mas que tiene de polvo,espero ponerle la 3G-120 (asi llamo a mi turbina). Espero que este año pueda (por fin) volar todo en Keroseno,pues he tenido mala electrónica,ahora son de Gaspar todos los Fadec. Os pongo una foto para los nostalgicos y para agradecer al (los) Maestros ,pioneros de todo este mundo de Turbinas. Allá por 1998 logramos traer a Valladolid al TEAM J.Artes. . Mis mas sentidos agradecimientos a esos Pioneros. Gregorio |
|
Citar |
Enga Nortbert repon la madera que Marugan esta a la vuelta de la esquina, ¿Lo llevaras?
Un abrazo amigo Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado