A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

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NotaPublicado: 13 May 2011, 21:24
Gracias a los dos , Roberto un poco de paciencia si que hace falta , pero tu no tienes menos que yo , así que cuando tengas dos ratos , entre chorizo y chorizo...al lio.

Os paso unos avances que tengo en la cámara, son relativos al trabajo en alas (flaps) y fuselaje, situación del deposito y su tapa, me he decantado por un deposito comercial de keroseno , al cual le caben 4.2 litros de combustible y para mis pretensiones y espacio me queda de perlas, solo faltara realizarle las conexiones. Un punto del cual me siento orgulloso es del diseño de los flaps, me he basado en los del A-10 de FEJ, y una cosa es verlos y otros construirlos y ver que sobre el papel funcionan, realmente estoy muy contento de esa parte, del resto también pero me ha dado menos guerra. Ahora falta un lijado total de alas y fuselaje, esto será el domingo si hay ocasión y el tiempo es propicio.

Muchas gracias por vuestro tiempo y desear a todos los compañeros del Coímbra Jet Meeting, muy buenos vuelos y mejor regreso a casa.

Saludos :H

Completando el echapado de las alas
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Tapa y disposicion de deposito justo en el CG
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Ubicacion de los servos de Flaps y alerones
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Este es un triptico que me envio Roberto Alonso, muy, muy utli.
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Construccion de los Flaps (4)
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Funcionamiento manual
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Partes fijas del borde marginal interior
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Partes fijas intermedias
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Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 13 May 2011, 21:57
Venga maestro, que eso va cogiendo una pinta que como se enteren los militares te vas a quedar sin avion.
me gusta mucho como lo llevas.
Saludos. :VOPI :VOPI :VOPI
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NotaPublicado: 13 May 2011, 22:37
Norbert, viendo tus fotos me entran ganas de construir y hasta de snifar serrin que es mucho decir.. ;)
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NotaPublicado: 13 May 2011, 22:44
Hola Maestro

Vaya enciclopedia ilustrada de aeromodelismo.
Solo no aprende a hacer aviones quien no quiere.
Sigo tus avances. Mañana en Coimbra, uno vuelo sera en tu homenage, Campeon.

Saludos
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 14 May 2011, 07:22
Gran trabajo, Norbert, seguimos atentos.

Saludos
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NotaPublicado: 14 May 2011, 09:15
Gracias a los cuatro por vuestros comentarios, seguimos en la brecha y con mas ganas.

Mario, disfrutar mucho del Meeting y ese vuelo por todos!!! en Marugan unas :VOPI :VOPI :VOPI

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 15 May 2011, 20:23
Hola,
Como os comentaba hoy que el día a sido bueno he aprovechado para sacar el modelo fuera del taller y darle/darme una buena palicilla de lijado, con esto logras varias cosas, primero afinar las zonas, evidente, pero también conocer ahí donde hay que ajustar otros acuerdos o procesos entre piezas, alas y fuselaje, entradas de los trenes, ajustes de las góndolas al fuselaje, etc... Es mucho lo que queda si queremos que quede bien estéticamente a la vista y a los esfuerzos, vale la pena.
La mañana a dado el tiempo para sacarle unas fotos, el "morlaco" se va a 2.76 de envergadura, según lo previsto. Y también he aprovechado para pesarlo, con todo lo que sale en la foto conseguimos 9.600 kg, que creo que esta muy bien (incluyendo parte del cableado ya instalado, deposito y trenes), le quedan las derivas y las tapas de registro del fuselaje y eso en madera no creo que sobrepase el kilo, (10.600kg) turbina y electrónica, 2 kilos mas (12.600kg ) enfibrado y pintura 1kilo mas, (13.600kg), baterías, centralita, cableado 1 kilo mas, estaríamos en torno a groso modo de los 14.600/15.000, mas 3.5 del kero, 18/19kg !!!! ya firmaría!!!!

Bueno estos próximos días me voy a centrar en la parte delantera del fuselaje, que es donde va instalada toda la neumática y electrónica, así cambiando de tercio no te agobias y parece mas amena la construcción, pensar que hay pasos como el de las alas que a costado lo suyo trabajarlas y eso que aun quedan los alerones, pero eso esta "chupado". Por otro lado indicaros que cada intervención en el hilo por mi parte, se compone de un breve texto y muchas fotos, si alguien quiere saber algo mas o cree que se puede aplicar otra solución en un proceso determinado por su experiencia , o simplemente me estoy equivocando, decirlo , los ánimos van muy bien pero los consejos también.

Gracias por vuestro tiempo y buen viaje a los que vuelven a casa del Coímbra Jets, me han comentado que a sido un éxito.

Saludos :H

Alas y flaps en proceso de lijado
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Rematando algún acuerdo
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Los kilos!!!!
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Modelo al exterior con el otro "modelo" que grandes, los dos!!!! :lol:
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 15 May 2011, 20:33
Hola Norbert,
está quedando de lujo, en un plis plas lo vemos seguro en vuelo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 15 May 2011, 20:45
Hola Norbert, impresionante, me uno a los comenterios de los demas compañeros, ya me lo imagino pintado y decorado, bestial, ya queda menos, saludos. :)
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NotaPublicado: 16 May 2011, 10:12
Lo flipo con el Norbert. :D .
Una pasada ver como va creciendo el A10...y como disfrutas..,se nota :) ,y lo bien que va saliendo.. :)


Y dejame que te pregunte ya de paso...
Y dime de donde sacas esta placas de fibra para hacerse piecitas,que quiero una :D :
¿Es cierto que se sacan de las placas que se usan para hacer los circuitos?Algo he leido por ahi de eso.. :roll:


http://img855.imageshack.us/img855/983/59410152.jpg
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NotaPublicado: 16 May 2011, 10:33
Gracias por tu paciencia al contar tu trabajo, Norbert. Da gusto ver lo que se puede hacer con medios que todos tenemos a mano.

Hasta donde sé, los vuelos de Mario y Antonio en Coimbra han sido exitosos así que el A-10 ha quedado bendecido. En Marugán será un espectáculo veros a todos. :wink:
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NotaPublicado: 16 May 2011, 10:36
Valla tela Norbert, que pasada de A-10 la verdad es que visto así con esa planta es enorme!!!!!!!, que pinta más bonita que tiene, estas echo una máquina y lo rápido que lo estás haciendo y lo fácil que haces las cosas difíciles.
Así da gusto ver la construcción, a y el reportaje y la descripción. MUCHAS GRACIAS.
Por cierto la Stinso voló este sábado, se me paso decirte nada :$ :$ ya sabes los nervios del estreno, de todas formas te espero un sábado
.
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 16 May 2011, 10:40
Uno mas que te felicita Norbert, tienes una manera particular de construccion y un ritmo incansable , prolijo que da gusto.
Leer cada post y ver los avances es un regalo, sigue asi, que esa maquina volara impresionante ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 16 May 2011, 11:59
Hola,
Juan Manuel, en un plis, plas y un poquito más :mrgreen: :mrgreen: seguro que se acaba, ahora me voy a poner con la parte delantera del fuselaje , que parece más “suave” de hacer, me estoy dejando las derivas para e final, ya veremos cómo me salen.
Josep,
La idea es de pintarlo en camo gris, negro y blanco, como el del Mibo que vuela Ali, una pasada :'( , por cierto después del verano acabare el diseño en papel del “pájaro” que tenemos a medias, te gustara.
Ivan,
La placa es de circuito, como bien has comentado, de 1mm de grosor las venden en tiendas de electrónica en varios formatos, yo la uso muy poco , esta concretamente me la paso un compañero hace unos 6 años , y según va el proyecto que toca le voy arrancando algún pedacito. No son caras y si muy duras ideales para horns y pletinas no muy grandes. En contra, no tienen la presencia del carbono o el kevlar, pero funcionar , lo hacen mejor.

Ulpiano ,
Gracias , espero con ilusión Marugan para divertirme , el año está siendo duro y lo necesito, como casi todos. :@

Herme,
Felicidades por el estreno!!!! no te preocupes que buscamos un hueco para verla , o si no en Marugan que he visto que estas apuntado.

Carlos,
Te esperamos pronto y gracias por el seguimiento.



Saludos :H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 16 May 2011, 18:27
Amigo Norbert me sumo a los comentarios de los compañeros por no repetir, solo aññadir que eres un gran maestro y que desde este foro todos o al menos yo no paro de aprender.

Sigue dando caña al bicho pero tomate tu tiempo, hay que descansar y no saturarse, yyyyy nos veremos en Marugan.

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 16 May 2011, 23:48
Yo solo seguir animandote y decirte que es una autentica preciosidad, ánimo amigo.

Ivan, si necesitas carbono de 5mm de espesor te puedo pasar algo que tengo de recortes de carbono aeronautico (previo pago de cuotas correspondientes ) :P
También tengo algo (muy poco de 3mm).
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 22 May 2011, 19:04
Hola,
Muchas gracias Eduardo y Paco, vamos avanzando y aprendiendo.
Bueno pues como os comente me he dedicado al fuselaje estos días y creo que las próximas dos semanas también. Los trabajos son con una idea clara pero los pasos hasta llegar no están definidos , toca improvisar, no me preocupa en exceso porque lo que quiero es lograr una parte superior del modelo bastante próxima al original, y en ese cometido las piezas a realizar son "tortuosas" algunas repetidas tres veces, pero es lo que tienen estos trabajos y las instrucciones así lo indican, por cierto no se donde las deje!!
La zona caliente del modelo ya esta acabada con el tubo de salida de gases y los correspondientes orificios de ventilación, también he distribuido de manera sutil los elementos electronicos, baterías, neumática, etc en la parte delantera del modelo, aunque eso conlleva "estirar" un poco mas las conexiones de todo, conviene por el peso.
No os puedo contar mas ya que hay cosas que están por definir y espero el enfrentarme a ellas para ver como lo vamos resolviendo.

Gracias por vuestro tiempo, y unas imágenes de los trabajos.

PD EL jueves hizo 1 año sin FUMARRRRRRR ;)

Distribucion aproximada
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Cerrando zonas intermedias
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Cajeando la zona de cierre de las gondolas con el fuselaje
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Zona trasera, del tubo de gases
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Trabajos en la delantera del modelo.(por definir)
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 22 May 2011, 20:08
Hola Norbert: :)

Que gran trabajo estás haciendo amigo, te está quedando perfecto. Ya tengo ganas de verlo acabado, seguro que no tantas como tú, claro. :lol: :lol:

El esquema inicial que has escojido:

http://www.jpsmodell.de/dc/draw/a10snow.jpg

Un saludo y una fotito para animarte un poco mas. ;)

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Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
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NotaPublicado: 22 May 2011, 21:42
Norbert pronto sera el chabal mas grande que el a-10 ya!

Un abrazo y animos ;)
Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.
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NotaPublicado: 23 May 2011, 18:48
Vamosssss,vamosssss, que esto va viento en cola y con altura, te sigo muy de cerca la construccion y me gusta mucho como te esta quedando.
no entiendo muy bien esas planchas de electricista ;que es?
PUES YO LLEVO DOS ANOS SIN FUMARRRRRR

saludos.
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NotaPublicado: 23 May 2011, 19:55
Precioso y muy limpio el trabajo, como siempre maestro ;)

Miguel yo llevo cincuenta sin fumar ;)
Paco

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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 May 2011, 19:56
Carlos ,
Excelente apoyo como siempre, aun no había buscado el esquema y este me va muy bien.
Marc ,
Daniel esta muy grande casi me pasa con 9 años, tenemos que quedar un día.
Miguel,
Dejar de fumar es de lo mejor que he podido hacer en mi vida , bueno lo mejor hubiese sido no empezar , pero aun así estoy muy contento. La placa la suelo usar para hacer horns de mando o mandos dobles para los timones verticales en los acros, y también con la rigidez que tiene ( con tan solo 1mm de grosor) se puede usar como pletina para situar elementos de vuelo, como receptor, centralitas, electroválvulas, etc. Aunque en este caso nos inclinaremos por finlandés de 3mm y esta placa la reservaremos.

Gracias a los tres por los comentarios,

Un saludo

PD Gracias Paco , escribia y casi no te veo.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 23 May 2011, 20:10
Hola Norbert


Esos detalles son los que cabe destacar, veo que ya estas comenzando a ver donde ubicar cada elemento previo un muy buen replanteo de cosas, pesos y materiales

Animo que es una pasada
Un saludo
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 23 May 2011, 20:15
Es cierto Carlos, ahora aparte de ir acabando la mera construccion en madera, es conveniente ir pasando ya cables y tubos para, como bien dices, ir gestionando la situación de los componentes lo mas adelantado posible, es un fuselaje tremendamente largo y aunque el motor pienso que lo voy a situar mas centrado de lo que preveía , necesito ganar el máximo de peso delante y paliar la diferencia con plomo después , pero mientras ahorre plomo , mejor.

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 24 May 2011, 11:06
Pues yo paso de felicitarte...que dicen que el halago debilita asi que no quiero que te pongas facilon y bajes el ritmo... :lol:

Y que en la Fairchild-Republic no se hayan dado cuenta del talento que hay por tierra del azahar..... ;)
Saludos,
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