A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Yo ya he pasado por dos comuniones y aún me queda otra para el 2012, y lo mejor es que la organice al 100 % tu mujer, y no se podrá quejar de nada. Yo le regalé a mi hijo una turbina, y se la estoy rodando para cuando sea mayor. Un saludo
|
|
Citar |
|
|
RCModelista
Hola,
Dani estas hecho un experto en comuniones y por el regalo que le has hecho a tu hijo.... fenomenal. Bueno pues mientras llega la fecha, yo voy avanzando con los cálculos y ajustes de las alas. Esta tarde he sacado el modelo al jardín y después de la considerable suelta de BABA, he ajustado los "tetones" y pegado en las alas las costillas mas próximas al fuse, para que se adapten bien. Ahora toca hacer los bordes de ataque y reforzar toda la estructura de ambas alas, y como no, estudiar el sistema de sujeción, eso es lo mas próximo para no perder la perspectiva y dejarnos algo con la emoción. Os paso unas imágenes y gracias por la paciencia. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Ya empezamossssssssssssss es que no hay manera de vernos por ningún lado ehhh comuniones ...bufff nosotros hicimos cuatro Vaya pinta más bonita tiene el bicho, ánimo amigo Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
RCModelista
Gracias a los dos,
Paco nos veremos en Julio, casi seguro Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Hola Norbert,
me alegra ver que has retomado el tema, ese A10 lo veo volando en mi club ya, dale caña. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Fantástio trabajo Norbert:
Como que en Julio ??? Donde ??? por que ??? cuenta, cuenta !!!!!!!!!!!!! Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Norbert
Me uno a los comentarios, realmentete esta quedando muy bien, y pensar que todo salio de un plano en Leon hablando 4 aeromodelistas Saludos amigo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Hola Norbert, esto empieza a tener una pinta estupenda, ánimo que cada vez queda menos, saludos.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
La pena es que no tenga una turbina metida en cada bombo de esos .
Sonaría.........., |
Citar |
''Hola'' esto ya va cogiendo forma, venga Norbert que ha esta velocidad lo vemos volar en un par de meses.
volando libre.
www.cax77.es |
|
Citar |
RCModelista
Gracias a todos, va quedando menos y realmente lo mejor es que me divierto muchísimo con la construcción del A-10, es todo un reto y un gozo verlo crecer cuando sale del taller, pero después quedara lo más difícil, que vuele y bien, en eso estamos.
Ivan hacerlo con dos motores no tiene merito, ya lo venden por ahí en varias versiones y tamaños. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
ese si es un gran proyecto partiendo de cero.
Felicidades Norbert |
|
Citar |
RCModelista
Hola,
Los trabajos se están sucediendo en las alas, estas son dos tramos de 90 cm de longitud cada una en estructura clásica de largueros y costillas, enchapadas en balsa y posteriormente enfibradas, en la misma comparten espacio un generoso alerón y un flap, en un total de 4 flaps. el alerón en el real también realiza las funciones de Speed break abriéndose por la mitad en todo su perfil de fuga, en mi caso se va a limitar a realizar las funciones de alerón (que no es poco). El ala esta atravesada por una bayoneta de carbono de 20mm de diámetro y que sirve para dar la oportuna rigidez a la pieza y a su vez, es el nexo de unión del ala con el fuse. Poco a poco vamos avanzando, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Hola Norbert, eso esta cogiendo una pinta estupenda, te sigo el hilo con mucho interés, animo y darle caña.
Saludos. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Esto va como un tiro, en nada lo tendrás casi listo, espero verlo en Marugán. Un saludo Amigo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
No, si al final va a resultar que sabes pegar maderitasss
Y parece que se va pareciendo un poquito a un avion Y... Me cagüen...tooo , que buena pinta tiene el bicho . Genial Norbert, ya tengo ganas de verlo in situ. Buen trabajo amigo. Un abrazo. |
|
Citar |
Muy muy buena pinta....
Saludos |
|
Citar |
RCModelista
Hola,
Gracias por los comentarios, animan mucho en el proyecto, mas de lo que creéis. Y en el tema que nos ocupa seguimos el plan trazado para la construcción de las alas, estos días he cerrado la parte superior , un tercio de la interior para sacar el borde de ataque y las pletinas para alojar los servos, estas están realizadas en finlandés de 4mm y pegadas con epoxi, las del alerón las he fijado también con 4 tornillos mas. Seguiremos con los flaps , marginales, alerones y ajustar las piezas al fuse, también el sistema de fijación del ala al fuse y los tetones oportunos. Poco a poco, este mes y el próximo lo tengo un pelín complejo en lo que a lo social se refiere , alguna boda y comuniones, por lo que la construcción se ralentizara un poco....creo. Unas imágenes de los adelantos, gracias por la paciencia y vuestro tiempo. Saludos Chapado de las alas Ajuste de las alas Pletinas de los servos Tercio inferior Forma y lijado del borde de ataque , a mano y a maquina Por espacio, esta es la ubicacion del fuse cuando no lo necesito. Por ultimo , el vampire en su lugar de descanso esperando el ajuste de incidencias para el proximo vuelo. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Como siempre Norbert exeletente trabajo, sigue sin prisas pero sin pausas, acabo de aterrizar del bellota, y lo unico que me ha faltado ha sido conocerte, lo he pasado muy pero que muy bien y he conocido a un puñado de buenas personas con las cuales como te digo he disfrutado y seguro que durante mucho tiempo.
Animo con tu maera y un abrazo. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
RCModelista
Hola,
Gracias Eduardo, este año no a podido ser, otra ocasión seguro que hay. Y los trabajos van avanzando a buen ritmo, teniendo en cuenta que todo va un poco sobre el papel y que se van tomando decisiones según se presentan los problemas. Estos días he aprovechado para realizar los marginales de las alas, estos están realizados en balsa y rebajados en definición en varias de sus vertientes, he intentado aproximarme al original en gran medida, hay alguna zona donde me es casi imposible reproducir por los cambios de curvatura, sobre todo en la parte inferior, pero espero que con la masilla (en las fotos falta por aplicar) lograre un gran parecido con el original. También hay un par de imágenes en conjunto donde voy encajando los componentes, estos días con la lluvia a sido imposible hacerlo fuera. Seguimos con los avances la próxima semana, gracias por vuestro tiempo y comentarios. Saludos Construcción de los marginales Trabajos de ajuste. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Norbert
Continuo seguiendo tu construccion con mucho entusiasmo pero sin sorpresas, lo que haces con la madera es lo que de ti se espera. Ese A10 no tardara hace compañia al Vampire en el cielo. Un abrazo y dale caña. Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
RCModelista
Hola,
Obrigado por los comentarios Mario y aprovechando que es fiesta en Valencia vamos a colocar los avances, esta tarde adelantaremos algo mas pero eso será la próxima semana. Bien como os decía los trabajos se centran en las alas, aunque estos días ya estoy retomando el fuselaje en ciertos aspectos. Importante destacar que he podido perfilar los bordes marginales de las alas a semejanza del original, recortando y añadiendo piezas de madera para lograr la definición exterior e interior tan curiosa del winglet invertido. El resto se desarrolla en enchapar las alas por su parte inferior, señalar trampillas de acceso a servos y los sistemas de anclaje de las alas, aun sin acabar, en las imágenes solo se observan los tacos de finlandés que dan solidez a la fijación de los "tetones" en haya. También acometemos el cierre del fuse en su parte central y aunque no se ve ,también el anclaje de la pieza que sostiene las góndolas. He podido sacar el modelo al jardín y la presencia es contundente. Comentar que atodos los procesos que se desarrollan les falta un repaso de lija y masilla contundente en algunas zonas, que lo dejo para una buena mañana fuera del taller, si no el polvo... La semana próxima mas avances, Gracias, Extremos internos del ala y cierre en su parte inferior Situacion de servos de falp y aleron, Trabajos en los winglets, definidos al fin!!!. Parte inferior Refuerzos para los "tetones" Trabajos en el fuse Y en el exterior Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Norbert
En verdad asombra la calidad y rapidez de tu trabajo Animo cada dia falta menos y ya va teniendo forma saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
hola Norbert, lo llevas de maravilla, viendo este trabajo veo que mi decisión de retirarme a tiempo creo que ha sido acertada, yo no soy tan paciente construyendo ¡¡¡¡ERES UN FENÓMENO!!!!
|
|
Citar |
RCModelista
Que si Roberto, es que me parece en julio me lo traigo a Norbert en el avion para ayudarme con mi Airbus y en Agosto lo estrenamos Que es una maquina, como digo siempre NO DUERME Carlos Parisi
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción