A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 11:56
¿6?. :O

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 13:52
Norbert hay tropecientos modelos de esos sevos en hoby king.
¿Puedes poner el modelo en concreto o un enlace directo de el o los modelos en cuestión que sabes que no falla por que ya los tienes más que probados?

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 16:23
justo eso que acaba de poner ivan es loque queria yo saber que modelos ke acabo de mirar y ay muchisimos y alguno tendr eke comrpar para probar,porcierto norbert el otor dia en el club xaloc ese tan chulo de cesped vole el valkirie y todo perfecto aver si te animas algun dia a volar ayi venga salu2

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 17:00
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9039
Estos van muy bien , 23 kg a 6 v y un precio contenido, los uso en las profundidades del Vampire y A10

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9037
De estos compre 6, aun sin usar para un proyecto grande son de 1/4 de escala, no puedo dar muchas referencias pero el funcionamiento es primoroso 24 kg a 6v a 0.12 de velocidad, no esta mal.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=9440
Estos son aun los mas polivalentes, 14 kg y muy finos en su trabajo pero no muy rapidos 0.17, en alerones y flaps van muy bien y el precio es muy contenido,(mas transporte,ojo) He llegado a tener uno de estos con una llave inglesa de 1 kg atada al brazo de servo 10 minutos de reloj , arriba/abajo, acto seguido coloque un palillo con celo en el brazo de servo para ver como iba de centro, siempre volvia al mismo punto, sin dilacion. he comprado unos 30 y se me quemo uno por mala programacion en flaps, el resto , sin novedad.

ATENCION, no es una quimera a mi me funcionan , de momento, que se romperan? no lo se, pero estaremos atentos a su funcionamiento y consumos, es lo unico que te puede avisar si se esta rompiendo, eso y el trato que le des.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 23:08
norbert muchisimas gracias el lunes pedire unos cuantos para el sprint ya ya os contare,seria bueno poner que servos utilizamos cada uno con los resultados para asi poder tener una idea de servos ke usa la gente en los jets,yo de normal siempre e usado hitec de 24 kilos con piñoneria de titaneo y alguno sea quemado pero bastantes pocos,tmb tengo en el bandit unos jr que son la leche pero a 180 euros cada servo meparece excesivo(los compre porque son los que pone en las instrucciones con tamaños muy raros)y algun futaba cuando tenga la lista de los servos que uso seguramente empezare un tema sobre servos que creo que puede ser bastante interesante.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 00:47
Si me permitis, por lo que he leido los servos se clasifican de mejor a menos mejor en:

Brushless digital
Coreless digital
5 polos digital
3 polos digital
Analogicos

Ahora hay que añadir a algunos de estos las siglas HV, o sea high voltage, o sea para operar con lipos, o sea un 10 % mas de torque que a 6 v.

Entre todos estos hay una amplia gama de marcas y tipos y el gato al agua en precio se lo lleva un brushless digital de Futaba, solo 189,99 USD aqui.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXWYU4&P=SM

Victor, donde has comprado esos JR tan caros? que modelo son?

Hasta ahora el sitio con los precios mas baratos en servos que he encontrado es aqui:

http://www.rc-mushroom.com/index.php?cPath=22

Saludicos,

Jesus

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 09:20
Bueno NORBERT ....aqui esperando tus noticias , ¿que tal vas con el avion? ¿ Vas trabajando con el o estas liado con otrs cosas ?

saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 13:39
Hola: :)

Pues hablando de servos, en Servo City hay oferta en servos y los Hitec de titanio que salen en Hobby King a 89$ comparando con los 119 de Tower hobbies, ellos tambien los tienen a ese precio, 89$, osea 65€.

http://www.servocity.com/

Tambien tienen ofertas en servos FUTABA, Jesús, mira y compara, tal vez salgan bien.

En cualquier caso, ahora que estoy buscando servos para mi Extra, os voy a decir que en Servo City salen as baratos, pero en Tower hobbies te aplican un descuento por compras superiores a una determinada cantidad y al final el precio es similar, no te ahorras nada, siempre y cuando compres varios servos, por uno solo, es mas barato Servo City.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 17:08
gengis khan escribió:Bueno NORBERT ....aqui esperando tus noticias , ¿que tal vas con el avion? ¿ Vas trabajando con el o estas liado con otrs cosas ?

saludos

Gengis Khan,

Esto ultimando unas reparaciones en el Vampire (nada importante), después de haber acabado el Extra, que por cierto vuela de lujo, también estoy acabando como diría Puente una Currutaca , un F3A mini de un metro de envergadura para un 48 surpass, una cucada. En breve abro un pequeño hilo con la prueba, y por fin en la mesa esta el plano de las alas del A-10, ultimo la compra de la balsa necesaria y la semana que viene la máquina de procesar balsa, se pone en marcha. y de ahí al final sin parar.

Nada que me he tomado unos días sabáticos y en breve estoy en la brecha. :$

Gracias por el interés Jose Maria, ;)

Un saludo :H

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 17:19
Hola Norbert, pues parece que al igual que yo hay muchos esperando ver como avanza ese A-10, y de ahí esa ansia de ver los nuevos avances.
También he de reconocer que de vez en cuando hay que despejar un poco la cabeza en otros modelos tanto en construcción como en vuelo.
Un saludo.
volando libre.
www.cax77.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 21:36
turbi escribió:Hola Norbert, pues parece que al igual que yo hay muchos esperando ver como avanza ese A-10, y de ahí esa ansia de ver los nuevos avances.
También he de reconocer que de vez en cuando hay que despejar un poco la cabeza en otros modelos tanto en construcción como en vuelo.
Un saludo.

Coincido tambien Bernardo,los jets son altamente adidtivos pero siempre hay que mirar atras y divertirse tambien.
En breve avances.

Gracias.

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 20:29
Por supuesto Jose Luis, y gracias. ;)

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 22:12
Reemprendemos la Marcha con el A-10 concretamente en la construcción de las alas. hay que rediseñar alerones , flaps y calcular el recorrido de la bayoneta en el mejor emplazamiento para una resistencia estructural idónea, su vuelo así lo exige.
El siguiente paso será los timones verticales y su sistema de desmontaje , casi nada ;) que aqui no hay lasser ni carton, diseño puro y duro......madre mia y despues tiene que volar...... :S

Un par de fotos para abrir bocado.... :H

Saludos

Sacando las costillas
Imagen
En su reposo a estado asi, curandose y cojiendo feeling.
Imagen

Norbert Montenegro

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 22:34
Lo bueno de cualquier trabajo es disfrutarlo andes, durante y después de su realización.( No paras ) Cuanto más complicado y laborioso sea, mas satisfacción darán sus resultados. También hay que decir que para realizar lo que estás haciendo hay que saber muy bien el terreno que se pisa. Y tú lo sabes y si no lo preguntas, te documentas …etc y cuando lo tienes claro lo realizas.
Muchos ánimos. Que nos tienes enganchados.

Saludos.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 07 Mar 2011, 22:41
NORBERT, ati no te hace falta, NI LASSER NI CARTON, NI NA DE NA. con 2 niveles de DE BURBUJA , 4 alfileres y un bote de cola te sobras y te bastas TU SOLITO( QUE ENVIDIA X DIOS QUE ENVIDIA),OJALA PUDIERA ESTAR TODO EL DIA, AL ALDO,MIRANDO Y OBSERVANDO COMO CONSTRULLES CAPITAN, UN SALUDO

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 22:22
Gracias por los comentarios y os paso los primeros pasos de las alas. Estructura clásica de costillas y largueros, en definición y albergando la bayoneta, esta quedara fija en la estructura para reforzar.
Y poco mas , la semana que viene algunos pasos mas

Saludos ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 22:27
Ahora entiendo por que el precio de la balsa ha subido...el jodio de mi brother que la compra a containers....te quiero mucho...nos vemos en el Bellota o que???
Saludos,

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 22:44
Gracias Tavster,
Lo del Bellota anda atascado por un asunto familiar y dificil de encajar (no es grave) , pero quizas nos vemos antes. Y ahora en serio la balsa empezara a escasear dentro de poco, las firmas que fabrican los ventiladores eolicos estan comprando las producciones enteras... que sera de mi :'(

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 23:27
Me lo comento el dueño del comercio donde adquiero la balsa, y lo emplean en la fabricacion de las palas, abaratan costes al no usar carbono y lo sustituien por un sandwich de balsa mas composite.
Esas fueron sus palabras, que no mias.

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 23:59
Eso pensaba yo tambien, pero creo que no llegara "la sangre al rio" como mucho nos la subiran de precio, como todo.
Respecto al I+D ,gracias, uso un software muy complejo para perfiles, incidencias y patronaje vamos carisimo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo,

Por cierto un pajarito gallego me a hablado muy bien de ti y tus trabajos, para cuando uno en esta casa? ;)

Norbert Montenegro

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 21 Mar 2011, 19:03
Hola, que es esa pasta marrón clarita que pones en algunas partes, como para rellenar ? Un saludo. Dani Caro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Mar 2011, 21:46
Hola Dani,
Se trata de una masilla de la marca Bruguer, yo la encuentro en los centros Carrefour muy bien de precio unos 6 € el tubo. Su principal ventaja es que se puede aplicar en la balsa perfectamente , cuando seca adquiere una dureza similar y al lijar las superficies estas se lijan por igual, cosa que en la balsa es un inconveniente con otras marcas y las terminaciones son perfectas. Admite pinturas , otras masillas y el velo de fibra con epoxi perfectamente.

Hay diversidad de colores según a la madera que quieras aplicar, yo normalmente adquiero la de color Pino, pero a veces he aplicado alguna mas oscura, por no haber en ese momento disponible aunque solo cambia el color.

Te dejo una imagen del tema

Imagen

Saludos

Norbert Montenegro

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 21 Mar 2011, 23:41
Gracias Norbert, por la foto de la masilla. Si vas al Bellota te buscaré para saludarte y ver esa maravilla de A-10. Un saludo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 08:29
Yo tambien tengo esa masilla pero de otra marca.Va genial!

¿El A10 que lo llevas al bellota? :P .¡Vaya ritmo! :U :VOPI

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 08:43
La masilla un 10!! El A-10 en el bellota..... va a ser que no , no hay tiempo material, imposible, y casi seguro que no pueda acudir, :'( hasta Junio estoy muy liado con la comunion de mi hijo.

El año proximo sera, ;)

Un saludo

Norbert Montenegro
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción