Hola,
Espero que os trajesen de todo o al menos el aceite y el kero , dos cosas importantes también en esto. Ivan hacemos lo que podemos , para tu próximo proyecto si quieres te asesoro, yo por una fabada...ya sabes . AntonioE dale caña al tuyo y a volar!!!!.
Bueno pues os pongo los adelantos que son de un par de días. Se basan en los trabajos en acabar de afinar los movimientos de los flaps, servos, transmisiones y tapas , así como de rematar los laterales de las semi alas, instalar los primeros conductos de aire del tren y frenos, enmasillar y afinar de lija ciertas todo el fuselaje tal y como esta ahora para dejarlas ya acabadas.
Casi na'.
La próxima semana ...mas, gracias.
Primeros tubos de aire y cables de servos
Rematando los laterales,
Aplicando masilla y lija,
Tapas, fijacion de los servos y transmision del flap,
Saludos
A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
|
|
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Jo Norbert , ahora no te vayas a despistar con este proyecto nene , que andas metio en tos los fregaos
va de coña un saludo |
Citar |
Norbert, un video para animar, pero que bonito es ehhhhhhhh
http://www.youtube.com/watch?v=OMciTdFW-DA&feature=related Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Hola Norbert,
Yo no dejaría esas escuadras con ángulo recto de tan poco espesor. Yo perdí en Albacete un Bearcat al romperse una, y bajarme un solo flap en pleno aterrizaje con viento cruzado. Aunque no tengas problemas de vibraciones con ese tipo de propulsores, hay una gran concentración de tensiones en esos ángulos. Si fuesen más redondeados otro gallo cantaría. Saludos, Paco Gago. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Gracias Paco , tomo nota y busco uno de mayor espesor, lo que menos quiero es que caiga el modelo por un problema tan simple.
Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Que grande eres hermano...que bien ases "roplanos".. Un abrazote....
Saludos,
________________________________________________ "La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza" |
|
Citar |
Hola Tavster, como tu conocias a mi querido Tito, preguntale a Norbert. si lo conocia el, no se lo pregunto yo pues tu le explicarias mejor. Gracias. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Hola norbert
miro , miro ..pero no veo na ??????? sigues al pie del cañon ??? un saludo colega |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Por supuesto Jose Maria, por supuesto donde si no vamos a estar amigo, al pie del cañon, y es que despues del alegron del Vampire esta semana la he tomado de relax. Estos proyectos tan largos y "tediosos" (sin acritud) te piden mucho , sobre todo de coco y casi me llevo al limite con los ajustes de ultima hora, aunque no hay palabras para relatar el sentir de los vuelos en Castellon,Tavster si se dio cuenta, igual que Ramon y Raul, es como te premia una obra de mas de dos años de construccion. En breve lo retomo para reparar y ajustar unas cosillas y estara a punto de su reentre.
El A-10 esta latente en un par de semanas volver a la mesa, ahora acabo un Extra de AM con 2.50 (hay un hilo por ahi) que le quedan tres cosas y asi tener una oferta de vuelos mas amplia, de echo es donde aprendi, en la F3M. El A-10 si todo se da bien en Mayo tenemos que hacer algun vuelo, y esbozandose tambien hay un entrenador de jets (sistema JAS) y el Mirlo para final de año , segun se desarrolle el hilo de debate al efecto. Ya ves aqui estamos vigilando el horizonte de la invasion de los RTF y cosas parecidas, perseverando las tecnicas y los buenos momentos, eso es lo mejor. Algo debe de quedar para las futuras generaciones, han de saber que se puede hacer, que el aeromodelismo no nacio en china y que los aviones no solo vienen de ahi. Somos un grupo de escojidos y cada vez me doy mas cuenta que somos unos privilegiados, pero la puerta de este club por suerte sigue abierta y alguien de vez en cuando se asoma a mirar. Volar un Handley Page HALIFAX MK III ,Messerschmitt BF109F , FOCKER DR1 ,STINSON RELIANT SR-9C NC18416 ,Douglas A-1H Skyraider o un VAMPIRE DH100 MK de construccion perso , es un placer digno solo de su autor, es personal he intransferible aunque a posteriori se venda , el vuelo y el feeling nunca , nunca sera igual..... es algo que muy pocos pueden presumir, de ser constructor y piloto al mismo tiempo. Quien se anima? Un saludo Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Ñoras, Ñores....
" Traer madera, mas madera...", di que si Norbert, y tambien a los demas Norbert que como bien dices, los hay. M.Gallardo |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186 Registrado: 09 Abr 2009, 22:19 Ubicación: Club ALA RC. Valencia |
TRAED MADERA...... aqui la tienes minuto 5,12 hasta el final, jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=FQzBtlu80R8 |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Carlos,
Genial Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Muy bien dicho Norbert, no te podias haber expresado mejor. Y ademas yo me pregunto, a los usuarios de aviones "llave en mano" se les puede calificar como aeromodelistas? Ahi queda eso. Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Jesús, todos son aeromodelistas. No todos disponen de tiempo, ni de taller, ni de herramientas, ni de presupuesto para afrontar una construcción desde "0", que en muchas ocasiones son más costosas que un RTF. Por lo que a mi refiere, uno es aeromodelista desde el momento en que levanta la cabeza cada vez que escucha un motor en el aire.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Yo creo que en esencia todos somos iguales , como bien dice Luis levantamos la cabeza cuando oimos un motor en el aire, la diferencia la marca la paciencia (teson) y la capacidad personal (ganas) , si a esto le ayudas con el poder economico y en su defecto es alto ya tienes el aeromodelismo "pret a porter" (creo que es al que se refiere Jesus), que en muchos casos son fiascos de escaso tiempo y en otros quizas la proporcion es mas ajustada, ganas y tiempo, y esto es asi mientras hay gente detras "empujando", en cuanto ya no hay nadie se pierde el interes gradualmente.
No obstante en mis mas de treinta y tantos años de aeromodelismo he visto muchos casos de aeromodelismo efervescente , supongo como en todos los hobbys en gama alta y tal como vino se fue, y es una lastima porque gracias a ellos ves cosas en los campos que serian muy dificil de ver y por ello siempre es bueno un toque de escentrismo aeromodelistico. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola amigos:
Todos teneis razón, solo hay que mirar con distinto prisma las cosas. A mi como a Norbert y a Jesús me gusta contruir mis propios modelos, no le veo la gracia de tener un avión que cualquiera puede tener a golpe de talonario, que gracia tiene ver un avión en la pista y decir que hasta el último detalle es comprado, aunque luego haya que currarlo para ponerlo en el aire. La verdadera gracia del aeromodelismo es contruir y volar tus propio modelos, no es necesario diseñar un plano, basta con partir de él para que sea un avión de construcción propia. yo llevo poco mas de 25 años haciendo aviones y en todos estos años los kits que he comprado pienso que los cuento con los dedos de las manos y me sobran dedos. En cualquier caso no todo el mundo tiene la capacidad de construir desde plano y mucho menos rediseñar por completo el modelo, como está haciendo Norbert con el A-10. Yo desde luego disfruto mucho mas viendo la construcción de este tipo de modelos, como todos los anteriormente mencionados, que podemos ver en este foro y alguno mas que ha quedado en el tintero. Un saludo y basta de rollo, NORBERT, A CONSTRUIR !!!!!!!!!! Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Un poco de informacion
aeromodelista. 1. adj. Perteneciente o relativo al aeromodelismo. 2. adj. Que por afición se dedica al aeromodelismo. U. t. c. s. Real Academia Española © Todos los derechos reservados aeromodelismo. (De aero- y modelismo). 1. m. Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Saludicos, Jesus |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Jesús:
Hay que escribir a estos señores de la Academia en cuestión y pedirles que modifiquen lo de "pequeños modelos". Que sabran ellos. Un salduo y gracias por la definición, eso nos da la razón. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Hola Carlos, la verdad es que ya no son pequeños modelos, tendremos que mandar un comunicado a la Real Academia de la Lengua Española para que maticen la palabra "pequeños"
Tambien queria aclarar que el concepto de avion llave en mano se refiere al aeromodelo que el usuario compra LISTO PARA VOLAR, o sea, con motor instalado, depositos, tuberias, trenes neumaticos, depositos de aire, valvulas, servos, centralitas y toda la parafernalla, todo montadito y comprobado. El usuario no tiene mas que cargar baterias, llenar depositos y a volar. Perdona Norbert por la intromision aclarativa de conceptos, sigue dandole caña al A-10, igual te lo traes en Mayo para las maquetas en Zaragoza? Saludicos, Jesus |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
No hay nada que perdonar , el debate lo he abierto yo, sobre el A-10 en un par de semanas me pongo ..........................con las ganas que me caracterizan,
Saludos PD para Mayo estara dificil. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Norbert, solo te puedo decir: "ANIMO MAESTRO"
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Roberto:
Como va el tuyo ? Le estás haciendo algo ? Anda, cuentanos en que andas liado, que no se te ve el pelo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
norbert que servos estas usando para el a10?
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Gracias Roberto, y cuentanos en breve lo que traes entre mano. Victor son Blue Bird (hobbyking) de gama alta, digamos los mas caros y eso que hace un tiempo estaban a un precio bastante atractivo, pero ahora son comparables a Futaba o Hitec, (la gama alta claro). Hace dos años que los uso en el Boomeran XL (mas de 200 vuelos) , Vampire , el A10, una Pits S12, un Velero de 2.40 , un Zen 30 y el Extra de 2.5 de AM, de momento sin problemas, o como todos , a el que no se alla quemado un servo , que tire la primera piedra, de la marca que sea!!! Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Pues yo tiro la primera piedra y siempre he ido con 6 elementos de Ni-Cd y hasta ahora he usado servos Futaba, JR, Hitec, Hyperion y Multiplex
Tocare madera Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado