Pues eso, chulo muy chulo y Pedro muy bien con talante y entereza , para no fumar y guardar el secreto. Ghengis muchas gracias tambien a ti un prospero 2011 y el domingo tarde los avances, los primeros del 2011 esperemos que sean los primeros del principio.
Carlos Marquez el proyecto te gustara, pero que mucho
April 2011 Coming soon
Parece una peli
A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
|
|
No se porque pero despues de decir que le gustará a Carlos, me huele que bien podria ser un CASA 101, me equivoco?
Feliz Año Nuevo a todos y a todas Jesus |
|
Citar |
Respecto al secreto del Sr. Norbert, pues como que no tengo ni idea.
Pero como me gustaría que fuese un CASA C-101 de uestra querida patrulla Aguila. Parece mentira que no tengamos nuestro buque insignea, los italianos lo tiene y vuela, los ingleses lo tiene y tambien vuela, y nosostros los españoles que es lo que tenemos a parte de un alpargatero, ... naaa. Venga que sea un C-101 Feliz Año Nuevo a todos a los buenos y a los malos. Saludos. |
|
Citar |
RCModelista
Hola,
Vamos a acabar bien el año para empezarlo mejor ,Jesus como en el Vampire, acertaste de nuevo. Una vez lanzados con el Vampire y el A-10,(hay un trabajo intermedio pero sin tanta importancia) y la experiencia ganada (que es lo importante) que mejor proyecto que el Mirlo, muy nuestro y emblematico como dice Racer. Eso si no es mi proyecto , es el sueño y la ambicion de nuestro colega Luis30s. A partir de abril empezaremos a tener cosas tangibles y muchos datos decididos pero ..... aun hay que exprimir el Vampire y acabar el A-10 y el proyecto intermedio ,el domingo colgaremos los avances. El resto sera en Abril y en un hilo al efecto Feliz AÑO 2011 para todos Norbert PD Racer por dios no me trates de Sr. hay confianza Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Ñoras, Ñores………
Buenos días Norbert: Dia 1 de enero, 10,30 am, .....No sé si es por la Pandereta, la Zambomba, la Carraca, el Matasuegras, la Trompetilla, el Polvorón, el Turrón, los Mazapanes, la Sidra, el Cava y demás brebajes, pero este recién estrenado 2011 me deja intrigado al leer en “dos ocasiones” la frase que dice.. “Proyecto Intermedio Pero Sin Tanta Importancia”, ( a partir de ahora PIPSTI ), ¿ Que será el PIPSTI….¿ En relación a que , tiene poca importancia?....¿Por qué oscuro motivo se le desmerece…?, ¿ Quedara ese proyecto dormido y enterrado por su propia idiosincrasia en el cajón de los PIPSTIs….?.............. No será más bien que “Que mucho Triqui Ñiqui y poco Ñaqui Ñaqui….”, otra explicación, ante tales dudas podría ser producida por una perspectiva resacosa, propia del primer día del año. Atentamente, tú beodo y fiel servidor.( Ufff, como estoyyyyyyy....) M.Gallardo |
|
Citar |
Ea Norbert hurra por nuestro querido C101 ya me froto las manos y estoy impaciente de disfrutar ese proyecto aunque solo sea desde esta pantalla rectangular, medio que disfrutamos para comunicarnos y compartir algo tan querido como nueestro hobby, perooo no se si es por que estoy algo espeso con lo ingerido y bebido anoche ¿eso de proyrcto intermedio no lo acabo de entender? uff perdona estoy torpe.
Bueno amigos de este foro, empecemos a disfrutar de este 2011 con cada aporte que aqui se estàmpe y si las circustancias y las distancias lo permiten pues disfrutemos cuanto mas mejor de los encuentros cara a cara que este año nos brinde. Un primer abrazo a todos en este nuevo año. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola amigos:
Si realmente es ese modelo, ya estais contando conmigo !!! no pienso dejaros solos en ese proyecto, me AUTOINVITO a participar. Si por supuesto, me lo permitis, claro. Un saludo y sea cual sea, será seguro un gran proyecto. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Otra vez....NOOOOOOOOOOOO, bueno si, pero grande, y con la decoración de la patrulla amigo, que la patrulla águila está muy explotada. .
Carlos, necesitamos 6 más para hacer los 9 contigo ya contamos 3 Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Hola,
Kolia y Eduardo el proyecto intermedio es aquel trabajo,............ sin definir .......................que hay que hacer.................. pero ............aun.................. y que todos tenemos ............pero............ Realmente es un proyecto sin definir y sin tanta importancia, cuando lo defina os lo comento. Carlos es el Mirlo o Casa C-101 y intentare buscar una versión un poco extrema en ligereza y grande en tamaño. Luis, has abierto la caja de los truenos y esto no hay quien lo pare. Feliz 2011 a todos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Ñoras, Ñores.....
¡¡¡¡¡ Ahhhhh !!!!!!, vale, ahora ya esta claro ¡¡¡¡¡¡. Como aporte estas fotos. Un saludo. M.Gallardo |
|
Citar |
RCModelista
Buen ejemplo si Señor
Pues año nuevo y mas proyectos que el Almodóvar pero hay un matiz importante.......acabar este que nos ocupa!!!!!!! NO??? Al tajo, esperaba a mañana pero ahora después de los cavas, uvas y demás turrones , etc.. he visto el hueco y "p'alante". Colegas como os comente los trabajos se han centrado en gran parte en la sección central inferior del fuse, ósea góndolas del tren, flaps con su accionamiento y el tren. El tren pertenece a un F-5 de 1/6 de escala y me lo a proporcionado Josep y Kel desde Menorca a través de su empresa fácil, rápido y a un buen precio. el mismo presenta una longitud adecuada y como único pero es el tamaño de los neumáticos que con respecto al real y en escala tendrían que ser algo mayores. No me preocupa en exceso ya que igual que el Vampire no busco una maqueta F4C , si no que busco realizar un jet en madera de un A-10, "je ... casi na" y el matiz del tren me lo salto por el articulo 33, que para eso soy el jefe del proyecto. Los flaps están definidos y casi acabados están basados en el modelo de Mibo y desplazan su centro a través de unas patillas de carbono para lograr un movimiento muy similar al real, están accionados por dos servos de 15kg cada uno y esta previsto que sea una transmisión de carbono para accionar el movimiento, al flap se unirá por una orejuela de placa de circuito, con un alma interior de 2 cm y pegada a un taco de haya. el sistema funciona y parece muy real de echo recomiendan no abusar de su uso por que frenan literalmente el modelo, son en total 4 flaps los que equipa. Unas fotos: Las góndolas ya están acabadas a falta de una lija final y rematar con velo de fibra , bueno eso es todo el modelo, dentro he realizado la instalación de los trenes ,ya que hasta no tenerlos físicamente desconocía de sus medidas en el asiento. Los he realizado partiendo de una base que se apoya en la bayoneta de carbono, y donde se fijan dos bloques de haya unidos por unos tornillos para dar mucha rigidez, y al usar unos tornillos "cortos" para fijar el tren logro un efecto fusible en caso de toma dura o muy dura. En la parte delantera, el tren ajusta en el asiento previsto de manera casual y exacta, uff, ahí solo he tenido que cortar las trampillas , es el único sitio que tengo previsto instalarlas, ya que en el trasero no las contemplo. Y poco mas os tengo que comentar, que después de 4 meses de curro y I+D lo he sacado al jardín y a pesar de que faltan las alas y las derivas (próximos trabajos) ya se parece a un A-10 y lo que veis en las fotos pesa 8.3 Kg. si tenemos en cuenta que es el 70% del modelo cabe esperar un peso final de unos 14 kg mas 3 de keroseno estaremos en unos 17 /18 kg al despegue. Su hermano en fibra esta en 24 al despegue, eso si , con dos motores y 8 litros de caldo. FELIZ 2011 Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!
Solo una cosa más : ¡¡¡ muchos ánimos !!! Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Hola Norbert, felicitarte nuevamente por tus avances, me alegro que el tren se adapte a tus necesidades, el avión montado tiene una pinta estupenda, feliz 2011.
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Me alegro un montón de que sea el C-101, si me lo permites me apunto, tengo la espina clavada y seguro de ésta, me la saco. A escala 1:4 es ideal, como el de Modelnorte, pero mejor, je,je. Un saludo. P.D.- intentaré terminar todos mis trabajos pendientes antes de la fecha en cuestión, para estar preparado. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Norbert, muy buena noticia lo del C-101 !! Estaremos atentos. Creo que todos teníamos ganas de que alguien se lanzase a un proyecto así.
Excelente trabajo con el A-10, pareces una "termita" comiendo madera. |
|
Citar |
Hola Norbert,
Vaya currazo que te estás pegando, de categoría, lo que estás haciendo no tiene nombre y si luego encima vuela bien, pues ya ni te digo, made in home, a mi tambien me gusta construir, pero en mis circunstancias actuales, me es imposible coger un proyecto de similar envergadura. Aunque cuando empieces con lo del C101 ya veremos, yo tambien quiero uno. Aunque habrá que afilar bien el lapicero, pues todos los que he visto han sido bastante criticos con sus cualidades de vuelo. Bueno igual el 15 nos vemos, y ya charlaremos un rato. Saludos. |
|
Citar |
RCModelista
Hola,
Paco, gracias por los animos. Josep, ahi estamos empeñados y el material de 10. Carlos, encantado de compartir proyecto pero antes como yo hemos de definir los trabajos pendientes que no son pocos!!!! y de momento pienso en breve abrir un hilo de pre-construccion donde albergar hasta abril , fotos, ideas, curiosidades, consejos, en fin un portal de ayuda y puntos a tener en cuenta, informacion aportada por todos , como todos mis trabajos hay una buena parte de aportaciones y colaboraciones y este no va a aser menos. Felix, gracias por los comentarios, termitamen Racer, seguro que nos vemos el 15 y entiendo que con peques por casa es dificil, a mi me pasaba mas o menos igual (yo solo tengo uno) y como tengo un poco de terreno y la mente muy despierta , me hice un taller de madera fuera. Los que me conocen te comentaran lo mismo de mi , que duermo poco, y es cierto otros duermen mas, yo no , entonces cuando intentaba hacer algo en casa por la noche, era imposible, un tornillo cuando se cae al suelo, es un ruido infernal en plena noche y ahi es cuando tome la decision de hacerme un taller. Y sobre todo la construccion en madera permite hacer pequeños pasos todos los dias sin muchos preparativos, es mas practica que la construccion en fibra. Animaros a afrontar algun proyecto tipo Vampire o de helice como el Halifax de Mario o la Stilson de Herme entre otros, ves el aeromodelismo de otra manera. Gracias a todos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Hola Norbert, en ese hilo que abras te podre contar algunas cosicas sobre el Mirlo y aportar........¡Uf! ya veras, ya veras.
Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Jesus Angel, lastima que nuestro proyecto de A-10 se tubo que quedar en standby, pero yo no descarto retomarlo algun dia. Cuando la cosa pinte mejor.
Un saludo. Norbert, sigue así maestro. No hay ningun emoticono al que se le caiga la baba? |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pues me acabo de poner al día en el hilo,pues iba con retraso ....
Que pintorra en el jardín.,y que grandes las gondolas.Una pasada todo ello la verdad, y el futuro proyecto otra pasada......,no, si a ti buen gusto no te falta |
Citar |
Hola Antonio, Pero nosotros lo haremos para DOS TURBINAS y mas grande, muuuchooo mas grande. Saludicos, Jesus |
|
Citar |
Venga Jesús, el movimiento se demuestra andando... A ver ese hilo
Saludos |
|
Citar |
Bueno bueno, ya lo sabeis ala si hace falta un cuarto miembro del equipo para el C-101, y hay sitio, me apunto, si entra en los planes que pudiera ser para una P-160 o equivalente.
Bueno a ver mañana que traen los Reyes, no se , no se. Felices Reyes |
|
Citar |
A mi carbón, seguro Aunque me haría más papel que me trajeran queroseno.
|
|
Citar |
Pues vete pidiendoles aceite que estamos tres amiguetes secos. |
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción