A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 11:06
Norbert, no se si ya te pasé este documento, es un pdf de 77 páginas sobre los A-10
https://docs.google.com/leaf?id=0By2u3nXCLKgFMzc2YmJiOTAtNWM4Yi00ZmE1LTk1ODctODAxOGIwYjA4MzVj&sort=name&layout=list&num=50
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 12:17
Hola ,

Luis es correcto, me lo pasaste y es muy interesante, pero en algunos casos es mejor ver como han solucionado los problemas en aeromodelos del mismo tamaño, se ven matices y soluciones muy interesantes.

Gengis, gracias por las fotos , todo ayuda y con tus comentarios ayudas mas de o que crees.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 15:36
Hola Norbert

Ya tengo las fotos
Te envie un MP
Duas para verlas, las otras te envio por mail

Imagen

Imagen

Saludos
Mário
Mário Vilaça
LAC Portugal

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 21:03
Gracias Mario,las fotos ayudan mucho, te envie un mp con mi direccion mail.

Obrigado

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 20:25
Hola,
Tenéis que saber que Mario Vilaça me a pasado como unas 30 fotografías de un modelo de A-10 cercano a el, agradecer desde aquí al propietario y a Mario las imágenes y el trabajo para realizarlas, os garantizo que tengo fotos de todas las zonas y eso no se hace en 10 minutos, este proyecto igual que el Vampire solo se sostiene con las aportaciones y comentarios, claro esta que el que hace el trabajo soy yo, pero anímicamente el trabajo es de todos y como le comente a Gengis, ayudáis mucho.

Y dicho esto he completado el trabajo de las góndolas, personalmente estoy muy contento de como estan quedando ya que las referencias y cotas disponibles son bien pocas, mas bien nada, solo las dos fotografias que os he puesto, las he cerrado en toda su construcción a falta de perfilar un pelín la parte delantera superior en la unión con el borde de ataque, he de ir desbastando hasta que coja la forma del real. La parte inferior la he dejado cerrada también pero no unida , a expensas de tener el tren (ya os informo en breve del tren a primero de año) y empezar a trabajar en su estructura de soporte, una vez finalizada se cerrara con las dos molduras al efecto, de igual manera habrá que ahuecar las zonas donde van las ruedas.
Se están acabando de cerrar otras zonas del ala en diversos puntos y he empezado con los flaps, pero esto será ya después de fiestas sobre el 7/8 de enero del próximo año.
Pues con los trabajos a buen ritmo y con muchas ganas para el próximo año , solo me queda desearos desde esta tribuna que me presta RCModelistas, unas felices fiestas de navidad y una mejor entrada de año 2011 mucha suerte y salud para todos vosotros, vuestras familias y amigos.
Personalmente me conformo con volar y construir lo mismo que este 2010 pero aprender el doble, acabar de conocer a tantos amigos aquí presentes en vertical (repetir con los asiduos) y si puede ser con unas cervezas mejor, poder compartir alguna mañana de vuelos y como no, acompañado de un buen almuerzo , mejor. ;)

Muchas gracias por la paciencia una vez mas. :H

Daniel y Norbert

Las fotos de refernecia estas son de un MIBO , no las de Mario Vilaça.

Imagen
Imagen

Las gondolas,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entrada de aire principal inferior

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 20:56
hola Norbert: :)

La verdad es que disfruto con las fotos que pones, es una chulada ver las cosas bien hechas.

Ánimo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 21:17
Hola artista,
desde luego que viendo el trabajo que estás realizando es para quitarse el sombrero, el vampire tenía curro pero creo que este como reto lo supera y tu lo estás afrontando como un autentico crack.
Un saludo
PD. que toque el 22¡¡ que toque el 22¡¡ que toke el 22¡¡...
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 08:10
Norbert, ¿Dónde los escondes?..... Si, dinos dónde escondes a todos los chinitos que te están haciendo el avión :@
FELICITALOS de mi parte ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 08:25
Vuelvo a quitarme el sombrero Norbert, que capacidad para resolver y construir, que manera de deleitarnos dale caña amigo, que aunque la distancia nos separe a muchos nos tienes enganchaos a tu proyecto, es mas alguno y no digo nombres :?: probablemente asista a su estreno.

P`lante amigo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 22:56
Muchas gracias a todos, Eduardo si vienes será un placer, y yo creo que el secreto de todo esto esta en marcarse un presupuesto austero en aquellas partes que se pueden "recortar". Trabajar en algo donde te planteas esa meta tiene como consecuencia que la necesidad obliga, nada es facil, el cerebro discurre mas aun, y eso es bueno , el obligarme a buscar la salida y acabar tiene un buen premio ...... normalmente. Por otro lado otros pensaran que si, que muy bien y que me complico la vida o que es una "elegante" :U alternativa para los tiempos que corren, ...hombre pues un poco de las dos aunque ninguno de mis proyectos se comercializa como yo los hago así que no me queda otro remedio y obligarme, que en el fondo me encantan este tipo de obligaciones. Yo nunca he desestimado los kits de fibra, me han enseñado lo que se en jets ,creo que para quien no tiene tiempo , o ganas de implicarse son la mejor salida y mas ahora que estan relativamente bien de precio y son modelos muy atractivos, yo he sido participe de estos durante casi 4 años pero ahora toca hacer lo que se, construir.

Para el domingo os prometo novedades en el trabajo con los flaps y la llegada de los trenes, los he recibido hoy y ya casi están instalados, un acierto en gran parte a la ayuda de Josep y Kel ;) que me han proporcionado un buen material y un mejor trato.

Yyyyyyyyyyy para teneros con la mosca .....se esta fraguando un gran , gran proyecto no se lo espera nadie y casi me atrevo a decir que no acertariais nunca. Es el sueño es de un buen colega y el trabajo sera en equipo, y aunque con ciertas incursiones con poco o mucho éxito, este será que si.
Mas información en abril del 2011 en este mismo foro , donde si no.
Por supuesto en madera con ciertos matices de carbono y composites pero los justos

Saludos
:H
Última edición por Norbert Montenegro el 29 Dic 2010, 23:06, editado 1 vez en total

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 23:03
Hola Norbert,
vaya tio, aún no ha acabado el A10 y ya nos pones la mosca tras la oreja, ¿que tramarás bandido?... dai gual, estoyt deseando que pongas avances del A10, yo tengo ya algunos avances en el T33 a ver si tengo un hueco y subo fotos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
CALCOLOR JET TEAM

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 23:08
Esto es como el borrico que le pones la zanahoria delante , yo lo mismo, la zanahoria........pero con una turbina MEJOR. ;)
Fotos de tu T-33 YA

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 00:41
Hola Norbert ...de momento lo que veo ....que quieres que diga ?? jolines ME ENCANTA !!! ya tengo ganas de ver esos trenes y a coserte a preguntas , de momento te felicito el curro que llevas ....

aprovecho para desearte un feliz año 2011 lleno de salud , trabajo y demas menesteres ...... y que lleves a buen puerto tu proyecto
recibe un fuerte abrazo colega

Jose Mª

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 04:22
Buen trabajo Norbert

Como siempre te he dicho , es que tu no duermes ;) diria otro colega y amigo Traer mas madera para el 2011 :lol:

abrazos

Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 07:10
Norbert Montenegro escribió:Muchas gracias a todos, Eduardo si vienes será un placer, y yo creo que el secreto de todo esto esta en marcarse un presupuesto austero en aquellas partes que se pueden "recortar". Trabajar en algo donde te planteas esa meta tiene como consecuencia que la necesidad obliga, nada es facil, el cerebro discurre mas aun, y eso es bueno , el obligarme a buscar la salida y acabar tiene un buen premio ...... normalmente. Por otro lado otros pensaran que si, que muy bien y que me complico la vida o que es una "elegante" :U alternativa para los tiempos que corren, ...hombre pues un poco de las dos aunque ninguno de mis proyectos se comercializa como yo los hago así que no me queda otro remedio y obligarme, que en el fondo me encantan este tipo de obligaciones. Yo nunca he desestimado los kits de fibra, me han enseñado lo que se en jets ,creo que para quien no tiene tiempo , o ganas de implicarse son la mejor salida y mas ahora que estan relativamente bien de precio y son modelos muy atractivos, yo he sido participe de estos durante casi 4 años pero ahora toca hacer lo que se, construir.

Para el domingo os prometo novedades en el trabajo con los flaps y la llegada de los trenes, los he recibido hoy y ya casi están instalados, un acierto en gran parte a la ayuda de Josep y Kel ;) que me han proporcionado un buen material y un mejor trato.

Yyyyyyyyyyy para teneros con la mosca .....se esta fraguando un gran , gran proyecto no se lo espera nadie y casi me atrevo a decir que no acertariais nunca. Es el sueño es de un buen colega y el trabajo sera en equipo, y aunque con ciertas incursiones con poco o mucho éxito, este será que si.
Mas información en abril del 2011 en este mismo foro , donde si no.
Por supuesto en madera con ciertos matices de carbono y composites pero los justos

Saludos
:H

Que pelota eres !!!!! :D :D y ahora te dedicas a los acertijos...que se donde vives..... :lol: :lol:, me tienes contento.... como va la alergia al ciano??? :lol: :lol: :lol: Un abrazote para la jefa, para el nano y si queda algo para ti.... :roll: :roll:
Saludos,

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 08:35
EEEYYYYY camarada como va Hugo , ya le dejas volar??? Pues el acertijo va en serio pero hasta abril "na de na", tambien mis mejores deseos para el 2011 y pronto nos vemos.

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 10:25
ya vuela el tio esta hecho un crack, todavia los aterrizajes no los tiene conseguidos pero ahí estamos en pleno proceso de formacion ;)

FELIZ 2011 y a ver si no nos vemos de 360 en 360 dias... :R :R
Saludos,

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 14:27
Hola,

Que decirte, fantastico trabajo y sana envidia, yo el problema que tengo es que necesito dormir, los que padeceis de insonmio avanzais a paso agingatados, y eso como dice mi amigo Luis, sin contar a los chinos, QUE SABEMOS QUE POR AHI ANDAN.
Con nuestros mejores deseos para este 2011, recibe un fuerte abrazo.

PD Se la respuesta al acertijo, si la se, pero claro que la se, la se, pero no la dire..., eso si hasta Abril.
Saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 15:27
Gracias Pedro, espero que sigas fuerte en lo del tabaco y desearte tambien lo mejor para el 2011, y del acertijo ....chulo EHHH??? ssssssssssssssssssssssssssssssssssss no digas nada :T

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 16:03
Haber si dan alguna pista o clave para poder al menos tratar de descifrarlo :evil: :D

Feliz Año para todos!!!
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 17:29
Hola: :)

Eso! eso! mas pistas, que ahora nos tienes en vilo.
Al menos dinos quien forma parte de ese equipo ???

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 21:23
Será más fácil torturar a Pedro que sacarle nada a Norbert..........seguro que ya está cortando cuadernas ::M ::M ::M
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 21:43
Pue hombre eso no vale, Pedro juega con ventajas, podrias colgar una encuesta haber que somos capaces de deducir, eso si tu solo dirias frio o calentito y asi hasta quemarnos jejeje

Abrazos para todos y MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY BUEN 2011 :M :M :M :M :M :M :G :G :G :G
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Dic 2010, 11:32
Eduardo, comprendeme, si Norbert, es que no, pues yo no puedo decir nada mas...
Saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Dic 2010, 12:26
Norbert Montenegro escribió:, y del acertijo ....chulo EHHH??? ssssssssssssssssssssssssssssssssssss no digas nada :T

digo que si es chulo... y parece mentira que nadie sacase algo medio decente mucho antes, pero claro, hasta abril "NA DE NA" :T :T :T :T :T :T :T :T
Un saludo a todos y Feliz 2011 :M :M :M :M
Juan Manuel Alonso,
CALCOLOR JET TEAM
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción