A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Cada vez que veo estos trabajos, me viene al recuerdo el olor de la balsa lijada, es espectacular ver como le estas dando forma, aunque sólo le pongas un motor....., creo que el resultado será sorprendente.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Pues si Luis hoy a sido de esos dias de polvo pero aprovechando las condiciones, el viento reinante se ha encargado de dispersarlo, ojala el resultado sea bueno, la apuesta es fuerte y la ilusion mas.
Realmente es una lastima no estar mas cerca íbamos a flypar, la liamos parda seguro. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Norbert por dios veo el vampire tras el banco de trabajo, pobrecito metelo aunque sea debajo la cama si no puede ser tienes el taller hasta la bandera de aviones y trabajo anda sigue subiendo fotitos que tres dias sin documentar no puede ser.
Te dejo un enlace de un video pa que disfrutes tu a 10 entre otros. Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
RCModelista
Gracias Eduardo,
El video es genial y el Morlaco Globemaster con maracha atras , solo le falta el pito y la luz blanca, te imaginas ver eso venir!!!! El sitio en el taller esta ya resuelto, me deshice del Viper y he ganado anchura para el acrobatico que estoy montando y un segundo A-10 que esta en piezas, porque cuando cortas te da igual cortar una que tres, el sabado te are unas fotos con detalle del taller y veras que en el techo hay un velero , un biplano de un metro montado los planos de todos los modelos y un Sukhoi de Golbergd, casi na en el altillo, a parte de lo que se ve en las fotos!!! Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Norbert
Despues de haberes hablado del A-10 en mi hilo he venido a veer como era eso. Estoy encantado con lo que haces. Otro tio tal como yo apassionado por la madera aunque tu la mesclas com otras tecnicas mas evoluidas como los carbonos y otras cosas. Enhorabuena por ese excelente trabajo. Ahora estoy mas que apuntado por este sitio Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
RCModelista
Obrigado Mario,
Me alegra que te sorprendas y veas otro loco de la madera por aqui, unicamente que como bien indicas la construccion de Jets en madera me hace cambiar algunos parametros en la construccion al aplicar composites y fibras conjuntamente con la madera, las soluciones son buenas sin perder la tradicion. Y esta semana con la llegada del Vampire he repartido tareas y me he concentrado en planificar las gondolas del tren y dar forma a ese bloque , y lo digo asi porque aqui no hay instrucciones, planteas y algo tiene que salir entre el cutter ,la lija las fotos y suerte. Para Eduardo como lo prometido es deuda unas fotos del taller con lo que no suele salir... Comentar que hoy se a pasado por el taller Kolia , siempre bienvenido. y el almuerzo de rigor Saludos Gondolas Y las del taller Y algo muy importante , los cargadores para las baterias tan practicas pero a su vez complejas. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
ATENCION Por ahi sale un encendedor ......nada mas lejos , se uso para aplicarlo a los retractiles de los alargos/ cables que salen en una de las imagenes.
Llevo desde el 19/05 sin FUMAR , osea 6 meses y 9 dias, y repito , es lo mejor que he podido hacer en muchos , muchos años. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Gracias Norbert, magnifico y repleto taller, que envidia de espacio por cierto no tendras en el jardin una plantacion de Ochroma pyramidale (arbol de la madera de balsa) ya se que se cria en la selva del Ecuador, pero en vista de tu consumo y viendo el taller que te has construido, no dudaria que serias capaz de recrear su ambito en tu jardin
Nuevamente gracias y espero vernos el domingo. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Hola Norbert,yo llevo 7 años y si con 6 meses estas contento imaginate como estoy yo... .....,A nivel personal creo que es lo mejor que he hecho en mi vida,que mas orgullo me puede causar y que conste que he hecho cosas grandes.... Mucho animo!,sigue asi!,que ne pasando el primer año lo tienes practicamente vencido."ese veneno del tabaco" Un saludo PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
RCModelista
Gracias Pedro
Yo creo que lo he superado ya , no me atrae en absoluto y eso que eran casi tres paquetes al día. Muchas gracias por los ánimos y esperemos que cunda el ejemplo . Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
muy buenas a todos, nada capitan saludarte y darte animos para que le des caña al A10, haver si me paso y lo veo insitu, que tiene que ser para FLIPAR.......... un saludo
|
|
Citar |
RCModelista
Gracias por los comentarios y Eduardo esta vez no a podido ser, la proxima seguro .
En cuanto a los avances del A-10 esperaremos al domingo, hay varios procesos en marcha y estos ultimos diez dias el Vampire a acaparado mi atencion. Lo dicho esperamos al domingo y gracias por seguir y la paciencia . Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Vaya currada que te estás pegando, seguro que mecrece la pena cuando lo eches a volar, y más si vuela como parece y saber que es made in home es un valor añadido.
Enhorabuena por el proyecto. Saludos. |
|
Citar |
RCModelista
Hola ,
Gracias Racer, solo el hecho de plantearlo desde cero ya motiva , imagínate si vuela "bien"... Y después de unos días dedicados al Vampire (esperando pacientemente su turno de vuelo ),retomamos el A-10. Los trabajos son en la parte inferior del fuselaje y en todas sus zonas. Para empezar he aumentado el grosor de la "panza" en toda su superficie con placas de balsa de 5mm a las que ya estaban instaladas, así logro unos 10 mm para dar la forma aproximada, en la trasera también la parte desmontable a sufrido ese añadido y perfilado posterior. Después he empezado a cerrar la parte inferior del ala central pero primero he resuelto el emplazamiento de los servos de flaps y su soporte para a continuación la tarea de ir cerrando con balsa de 3mm hasta la parte móvil del flap, que eso será mas adelante, al mismo tiempo se calcula y perfila lateralmente las góndolas de los trenes y se empieza a esbozar la parte trasera de las mismas , siempre con una terminación en definición e intentando no recargar de peso el modelo. En el plano horizontal se han situado los servos he iniciado los trabajos para perfilar el acuerdo con el fuselaje, tambien se a situado las fundas de las bayonetas en el interior de las semialas. La semana próxima intentare tener mas definido esta ultima parte , así como acabar de pulir y perfilar el fuselaje. En esta zona y acabados los trabajos descritos solo faltara la instalación del tren que dadas las pocas facilidades de los fabricantes ($) que tienen un modelo similar en el mercado, os hablo de en el caso de SM de casi 2000€ por el tren me condiciono a elegir otro. El espíritu de este diseño no es hacerlo a base de talonario sino hacerlo fácil desde un inicio y ante todo y en este caso particular , probar si es acertada la tracción central y no la original que es con dos motores en las góndolas, entoces me inclino por el de un F-5 ( de 240 de longitud o similar) que cumple las medidas y las condiciones a priori. Si alguno de los colegas suscritos, dispone de uno y quiere desprenderse que me pase un mp , si no lo pediremos para los Reyes. Gracias por la paciencia, Saludos Trabajos de panelado inferior Las fundas de las bayonetas Emplazamiento del servo de flap , cajeado y soportes. Perfilando el fuse Estabilizador horizontal, servos y parte inferior. Panelado inferior de la semiala Las gondolas y sus avances , falta aun mucho. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
vaya manos tienes Norbet.... .
sigo el hilo con interes,mucho animo! PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Norbert
Increible que en nesta fase tu A-10 se parece muchissimo con el Halifax. Los flaps, las alas y las gondolas. Estava mirando tu hilo y casi me equivocava... .donde estoy? Que te esta quedando muy, muy bien. Adelante Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
RCModelista
Gracias a los dos, Mario colega, créeme si te digo que voy completamente de "culo" con las góndolas al igual que otras piezas del modelo ya que el plano que he usado , solo me vale para el volumen y dimensión mas concretamente las cotas esenciales, el resto de la construcción es calculando esfuerzos y trucos de maestrillo (que no maestro) para cambiar la configuración de materiales y piezas en algunos casos, espero no equivocarme, pero referencias en tres vistas no hay ninguna, he de guiarme de fotografías del real y de la maqueta de Mibo.
El domingo colocare las góndolas acabadas y el sistema de flaps iniciado , también las fotos a las que hago referencia. Repito muchas gracias por los comentarios y sigo todos los hilos de maquetas para aprender mucho de vosotros. Como dije en su día se deberían encuadernar para poder observarlos y consultarlos con la tranquilidad que da un buen libro. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Norbert
Aqui en la tienda de AeroCarControl, Miguel está pomiendo la electronica en un A-10 de FLY EAGLE JET ese de cerca de 2,50m de ala. Yo ya lo vi y es un modelo muchissimo detallado y como la tienda se queda cerquito de mi casa te puedo hacer fotos de las partes del modelo que entiendas que te puedan ayudar a solucionar este o aquel detalle. Tambien puedo hacer algun diseño de alguna parte mismo con perfiles. Dime algo, me gostaria mucho ayudar de alguna forma a que ese tu projecto avance sin muchos precalces. Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
RCModelista
Mario la ocasion que me ofreces es excelente, y sin querer abusar realmente hay un par de zonas (de momento) un tanto confusas por no haber encontrado suficientes referencias y me gustaria verlas como las han solucionado en un aeromodelo, ,en el real es facil hay mucha informacion pero me interesa el grado de acabado del modelo. Me refiero a la parte delantera , al morro, si pudieras sacarme unas fotos frontales justo del morro del modelo en su parte central , donde se ve la ametralladora a un lado del centro, y otras imagenes un poco escorado a cada lado izquierda y derecha , sin ladearse mucho para apreciar el perfil del fuse en definicion.
La otra zona son las "aletas" laterales en la parte inferior del fuse, justo donde empieza el borde de ataque. Te estaria Obrigadisimo. Saludos PD Sin prisas Mario no es urgente. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
Hola Norbert.
Como alucino con tus construcciones, encima vuelan y los vuelas perfectamente ( y tengo la suerte de verlas ). Eres tan buen constructor como persona. Saludos Amigo. |
|
Citar |
RCModelista
Paco me vas a sacar los colores
Gracias de corazon, Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Eres un crack, la cosa avanza muy bien. Como le va al hermano de tu A-10 ??? Roberto está currando en él ??? sabes algo ??? Un saludo Amigo. P.D.= tienes un mensaje privado. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pues no va mal el cacharro...,y lo mismo hasta vuela .
En serio,que me quito el sombrero.Lo de partir como tu partes para construirlo es mu chungo y tiene merito de narices. A seguir haciendonos disfrutar |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Norbert Norbert Norbert
!!! que calladito lo teniasss !!!! jo nene , como va el avion , estaba leyendo que andas con el a "ciegas" y pensaba , pues si este hombre lo tubiera claro ni te cuento !!! Felicidades muchacho una verdadera maravilla el trabajo |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
he encontrado esto por ahi ...no se si te valen , pero es por colaborar
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción