A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 12:54
Hola Norbert

La construccion, como siempre impecable, y cada dia toma mas forma el proyecto.
Buen trabajo.. Como haces para tener el taller tan acomodado :R jajaja
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 16:07
Gracias a los dos,
Carlos el resto de modelos los tengo cuidadosamente desmontados y de hecho , estoy barajando la posibilidad de vender alguno y ganar espacio , ya que al mismo tiempo que construyo el A-10 voy cortando piezas para un segundo modelo y el Vampire esta en el taller de pintura que cuando llegue aun nos estrecharemos mas , bueno, estrechos pero contentos.
Ivan , pues si ,me sabe mal por los comercios del sector pero por unos pocos € y haciendo un pedido organizado te traes material a un precio muy correcto y de una calidad muy aceptable, no todo lo que venden es asi pero vas probando y viendo lo que gastan los colegas y te haces una idea, por ponerte un ejemplo el epoxi es made in USA, yo no se como lo hacen.

Saludos :H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 18:26
Hola Norbert: :)

Efectivamente, los talleres se quedan pequeños, sobre todo si tienes el vicio de hacer varios aviones a la vez, como me pasa a mi. Por muy grande que sea el taller, siemrpe se llena.

Y coincido contigo sobre el tema del ahorro, con lo que cuestan últimamente los kits, es un autentico lujo volar jets. Que por supuesto me parece perfecto gastarte esa pasta si la tienes y te lo puedes permitir, pero por desgracia no es mi caso. Además se disfruta mucho mas haciendolos, aunque tardes una eternidad.

Un saludo Amigo y adelante con ese Thunderbolt. ;)

P.D.- ya has pensado en la decoración :?: :?: :?:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 20:16
Hola Carlos,
Pues si los proyectos son tantos y el tiempo tan justo que vamos de tres en tres , y eso es la aficion que la llevamos desde pequeños, no es de otra manera.

Por la decoracion me gustaria hacer una "Camo" que vuela Ali y es expectacular:
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Gracias por los comentarios y esperamos pronto noticias de tus trabajos ,

Saludos :H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 24 Oct 2010, 18:37
Hola ,
Esta semana no he tenido todo el tiempo necesario para avanzar, pero si para planificar pasos tales como la pieza que soporta el estabilizador horizontal y las derivas verticales (dos en los extremos) esto es un trabajo de diseño y planteamiento que pocas imágenes origina.También de reojo estoy empezando a calcular dentro de la estructura central del ala, el camino que deben seguir las dos bayonetas de las semi alas así como su incidencia y grados respecto al plano, también me he declinado por el sistema que hace servir Mibo para accionar los flaps.

Así que para el próximo fin de semana espero aportar algún avance tangible y grafico amen de sus soluciones.

Disculpar el retraso,

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 24 Oct 2010, 20:14
Norbert

Sin prisas pero sin pausas el lo mejor ;)
Ya nos seguiras deleintano con todo el paso a paso del modelo
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 31 Oct 2010, 17:11
Colegas,

Pues después de unos días necesarios de cálculos y mas cálculos empiezan a verse las soluciones proyectadas, al menos sobre el papel y en estática tienen muy buena pinta.

La primera es la construcción en voladizo de los planos horizontales, en las fotos podéis ver que ya se va avanzando y añadido a esa estructura aun sin acabar , esta planeadas las plataformas que alojan los servos y la estructura de cierre para las derivas verticales , encargada de sostenerla y evitar que se salga en vuelo, también de los pasos de cables para los servos.

Estoy acabando de cubrir el fuse con balsa de 1.5mm y después la parte inferior se acabara de cubrir con balsa de 5 mm ganando de esta manera en grosor suficiente para dar el contorno y forma al fuse. En las siguientes cuadernas esto ya se a solucionado , dando un ligero cambio al contorno de las mismas.

He iniciado también el proceso de construcción de la parte fija del tramo central del ala, donde se alojan las góndolas del tren y las bayonetas del las semialas , de estas aun he de sacar la inclinación, pero será en breve.

Al mismo tiempo he solucionado el tema de los depósitos (con una buena mano de Juan Manuel Alonso al que agradezco desde aquí la colaboración) y la estructura de instalación del motor y la parte final de ventilación del tubo de salida de gases , que a diferencia del resto del fuse , esta zona estará acabada en rejilla metálica, para facilitar su ventilación, y creo que apenas se notara la diferencia una vez pintado, pero eso será la próxima semana.

Gracias por la paciencia,

Saludos

Cubriendo de balsa.
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Primeros trabajos del cierre del morro.
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Diseño y planetamiento del timon horizontal, para que no tropieze con el tubo de gases y ser desmontable.
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Y como no , el laser para cuadrar todo bien.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 20:36
Hola,
La construcción esta en una fase poco atractiva visualmente pero necesaria. Aprovechando estos días he adelantado parte de las fases que os comentaba ayer y paso a resumiros y colocaros algunas imágenes.

La pieza del estabilizador es la que mas trabajo me a costado, por todo lo que ha de soportar y a su vez ser funcional y desmontable. ya he acabado toda la estructura en voladizo y he iniciado los anclajes de las cajas de servo, ahora toca acabar de enfibrar en carbono parte del soporte y empezar a diseñar la parte que soporta las derivas.
La semi ala central también esta plateada y a punto de armado, ya he situado las bayonetas de las alas con sus grados de inclinación correspondientes para el diedro en las costillas que afecta, estas a su vez están conformadas en contra de chopo de 5 mm , y algunas en balsa de 3 mm y 5 mm , pero también todas llevan un alma de finlandés de 1.2 mm para dar rigidez. Ahora estoy con las góndolas de los trenes para situarlas primero y darles la forma característica mas adelante.

Reitero que sigue siendo una fase del armado poco atractiva a la vista pero a mi me esta resultando muy amena y entretenida, son muchos ,y no me quedo corto, los pasos hasta llegar a un planteamiento final o casi, (esto ultimo para los no iniciados) el plano si no es menos cierto que aumentado me ayuda muchísimo en la composición de volumen , a nivel de estructura y esfuerzos es nulo , así como para la colocación de los diversos elementos , muchos de ellos distintos para lo que fue destinado. Pero de eso se trataba al iniciar este proyecto, nadie dijo que seria fácil.... :R perdonar esta ultima vanidad final, es una manera de auto ayudarme. ;)

Saludos
:H


Trabajos en el timon horizontal,
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Refuerzo para las cajas de servo
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Semi alas, incidencias y costillas
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Los depositos , entre los dos 3.5 mas que suficiente.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 21:47
Hola Norbert,
¿ten han llegado ya los depósitos?
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 22:21
Juanma , por supuesto llegaron el viernes de los tres y combino uno que tenia de un Albatros con uno de los largos y logro unos 3.6 litros y como comente ayer mas que suficientes, el resto te los reenvio.
Muchisimas gracias ;)
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 22:36
Exelente traabajo Norbert madre mia si estuviera mas cerca seguro me haria discipulo tuyo que nivel tienes y cos eso de no fumar ras ras ras ras ras lijar y lijar y no paras, animo sigue asi y sigue ilustrando

Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 21:45
Muchas gracias Eduardo,
Esa es la ventaja de esta gran ventana llamada Foro, nos acerca de una manera concisa y divertida los trabajos , ilusiones y problemas de todos aquellos que se prestan , el resto aprovecha estas "historias" para aprender , incluido yo por supuesto el primero en aprender y lo mas importante , escuchar. esto ultimo se esta perdiendo en los campos, los "nuevos" vienen aleccionados por herramientas como esta pero mal aplicada , tenderos oportunistas y en algunos casos con mucho poderio economico y un espectacular anarquismo , incapaz de comprar la paciencia y la experiencia. Hoy todo son prisas por volar lo mejor , lo mas caro y lo mas rapido y lo que hay por medio hasta llegar a eso se lo pierden, no lo crees asi?

Un saludo,
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 22:18
Si amigo si lo creo así tus palabras son tan sabias como tu habilidad para construir por tanto comparto todo lo dicho.

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 04 Nov 2010, 19:36
hola Norbert, cuando veo este post y veo las soluciones técnicas que sacas adelante solo se me ocurre una frase "¡que cabrón!" por supuesto en tono cariñoso, tu trabajo es impresionante, entre mas lo miro mas me doy cuenta que yo a este nivel de sabiduría en la construcción no llego ni de lejos, pero estoy aprendiendo en este post de uno de los mejores aeromodelistas que he conocido, porque pienso como tú "el mejor no es el que vuela el avión mas caro, si no el que vuela el mejor avión pero hecho con paciencia y dando solución a los problemas tecnicos que paso a paso van surgiendo", cuando el A-10 esté en el aire vamos a brindar con sidra y caba.
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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 10:11
roberto alonso escribió:hola Norbert, cuando veo este post y veo las soluciones técnicas que sacas adelante solo se me ocurre una frase "¡que cabrón!" por supuesto en tono cariñoso, tu trabajo es impresionante, entre mas lo miro mas me doy cuenta que yo a este nivel de sabiduría en la construcción no llego ni de lejos, pero estoy aprendiendo en este post de uno de los mejores aeromodelistas que he conocido, porque pienso como tú "el mejor no es el que vuela el avión mas caro, si no el que vuela el mejor avión pero hecho con paciencia y dando solución a los problemas tecnicos que paso a paso van surgiendo", cuando el A-10 esté en el aire vamos a brindar con sidra y caba.



:$ :$ :$ :$

Gracias Roberto,
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 20:17
Bueno pues si Carlos recupero su Bandit yo no se donde diablos he dejado la tarjeta de memoria con las fotos , y eso que yo no tengo que coger el machete, pero por mucho que he buscado no hay manera :R :R :R .
Los trabajos han sido buenos y los avances considerables pero sin imágenes es complejo acabar de cuadrarlo, así que posponemos el trabajo para la próxima semana, y si aparece la condenada lo coloco de inmediato.

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 23:58
La verdad es que no posteo practicamente nada, pero es que no quiero estorbar y más bien estoy aprendiendo también, jeje.

El trabajo va genial, muy bien organizado, si señor, y muy limpio.
Enhorabuena y muuuuuuuuuuuuuuuuuchos ánimos para seguir con esa preciosidad.

Por cierto, si quieres te busco yo la tarjeta de las fotos, jeje.

Animo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 08 Nov 2010, 21:52
Hola
Paco amigo, lo de la tarjeta a sido mas fácil que lo del bandit de Carlos, con ir al comercio y soltar unos € , otra.
Al respecto de estorbar no te pienso hacer caso y sobre todo gracias por esos comentarios que viniendo de quien vienen me indican que voy bien y eso es bueno y un besazo a Gloria. ;)

Sobre la tarjeta de marras pues no apareció, cosas de meigas que a verlas...... Pues compre otra esta mañana y sin poder daros una secuencia y no todas las imágenes posibles he sacado algunas esta tarde noche y aunque con los procesos acabados , espero sean constructivas y aclaratorias.
Sobre la salida de gases , a estas alturas ya sabéis que este modelo solo equipa un motor central, la estructura de salida de la zona mas caliente (conjuntamente al cono de salida del motor) la e recubierto de pintura ignifuga de chimeneas, y posteriormente con malla de acero de 1mm de grosor que se adapta perfectamente y le puedo dar una ligera apariencia a la terminación del real, y después la pinto con la misma pintura negra , con esto gano una gran aireación de la zona al estar tan cerca el motor (que en un modelo de madera ya se agradece).
Al mismo tiempo he iniciado la construcción de la semi ala central , al tener ya claro el sistema de flaps a equipar, que esta basado en el A-10 de Mibo en lo que a su funcionamiento se refiere, os he puesto una secuencia mas o menos.
También he empezado la tapa central, es solo un esbozo, Faltan unas fotos que no he podido hacer hoy por ser de noche y os las pasare el próximo domingo, con el fuse , góndolas , estabilizador horizontal y las bayonetas de las alas ya instaladas y empieza a parecerse , pero eso será el domingo , espero que con Alonso campeón del mundo de F-1

Saludos y mas que nunca gracias por vuestra paciencia, :H



Salida trasera, la zona sin pintar se cubre con finlandes de 1.2 y balsa.
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Tapa superior pricipal, un esbozo.
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Zona central de la semi ala
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Flaps
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 01:07
Hola Norbert

Va quedando muy bien y el mecanismo de los flaps pintan bien.
Es que como siempre te digo, tu no duermes, es asombroso saber como trabajas en la vida real y como te haces el tiempo para construir ;)
seguimos cada paso
saludos Amigo
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 12 Nov 2010, 09:51
Hola Amigos: :)

Venga, que dentro de poco los tendreis en vuelo y podreis hacer vuelos en formación como estos:



La verdad es que queda realmente bonito y muy real, fijaros el sonido del GAU-8A al inicio de las pasadas y el resultado sobre el objetivo. ;)

Un saludo.
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NotaPublicado: 12 Nov 2010, 11:51
Gracias Carlos,
Buen video de Ali y un gran trabajo de edicion y puesta en escena. Los nuestros aun se estan fraguando pero con paciencia ...
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 14 Nov 2010, 18:08
Hola,
Seguimos con los trabajos , primero iniciamos la construcción de la tapa principal (y única ) del lomo , que permite el acceso a la electrónica y otros componentes. Al mismo tiempo he panelado con balsa de 2mm la semi ala central en su parte superior y borde de ataque. Antes de de lijar y rematar esta parte le daré la vuelta al modelo para trabajar en la semi ala central pero por su parte inferior, colocando los refuerzos de finlandés entre los travesaños principales, aplicar carbono en las zonas oportunas, rematar las góndolas de los trenes y los soportes de los mismos.
Aprovechando un rato de sol al mediodía he montado a groso modo el modelo , observar las bayonetas en carbono para la construccion de las alas, viendo las imagenes me parecec que los resultados son muy atractivos y prometedores.

Saludos
:H
La tapa central
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La zona central
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En conjunto
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NotaPublicado: 14 Nov 2010, 19:52
Eso, atractivo y prometedor. Has elegido las palabras perfectas. Sigo tus avances. Eres un crac ;)

Saludos.

Ramón
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NotaPublicado: 14 Nov 2010, 22:23
Hola Norbert

cada dia tomas mas forma con los avances, te felicito sigo tu hilo.. sea de paso que grande ya esta Daniel, en cualquier momento lo tenemos aqui abriendo un hilo
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 21 Nov 2010, 17:31
Hola,

Muchas gracias Carlos, Ramon y a todos por los comentarios y seguir la construccion .

Después de una semana intensa organizando el taller por la llegada del Vampire, parece mentira pero ya cabemos todos y eso da pie a seguir con los trabajos. Seguimos en la parte inferior reforzando la estructura entre las "viguetas" con finlandés de 5mm, también la cara interior con velo de carbono y epoxi. También empezamos a colocar los primeros cables para el alerón y el flap del ala así como la resolución de una parte del enchapado delantero y rematar el borde de ataque necesario para resolver el acuerdo entre el y la estructura de la góndola de los trenes. Y aprovechando que el día estaba realmente ventoso, he sacado el fuse fuera y a lijar como un poseso, ahora se van definiendo las formas y ya no parece un cajón de madera , falta por trabajar en esa zona pero empieza a parecerse a un A-10.

En la próximas semanas nos centramos en acabar esta zona con la inclusión del flap y situar el servo que lo acciona, además de acabar de enchapar el conjunto , rematar laterales y realizar la trampilla para acceder al servo esto y unas cuantas cosas mas........

Gracias por la paciencia y compartir la aventura.

Saludos

:H

Trabajos en la zona central
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Molduras para dar forma al fuse
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Iniciando las bases de las gondolas y pasando los cables
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Dando forma al borde de ataque y el morro
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