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NotaPublicado: 01 Oct 2010, 17:32
Hola Norbert,

El aermacchi, sigue de momento en stand by, consigo escaparme algun Domingo a disfrutar de los amigos y hechar algún vuelo pa eso nada mejor que el baby , disfruto como un enano, pero el resto de la semana soy un viajero por trabajo y en casa cuando llego me apetece jugar con una peque de 10 meses, que disfruto mas que con los aviones, no me olvido, pero como ya he dicho de momento lo primero es lo primero.
Estoy seriamente considerando la posibilidad de ponerlo en venta por que la verdad es una pena.
Saludos
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NotaPublicado: 01 Oct 2010, 20:34
lo vuelas y luego decides Pedro. Y si te falta tiempo, haremos un esfuerzo y lo dejamos listo cuando quieras
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
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NotaPublicado: 01 Oct 2010, 20:48
Gracias Luis, lo pensare
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NotaPublicado: 02 Oct 2010, 21:52
Hola ,
Bueno Pedro no te preocupes yo lo dejaría en stand by como dice Luis y dentro de un tiempo lo ves con otros ojos, los mismos que un día te lo hicieron comprarlo ;) para volar.

Por el resto , bien, seguimos con los cálculos :C y la construcción del fuselaje y las góndolas ficticias de los motores. Hay semanas que se avanza mas y otras que no , esta por motivos de rediseño y cálculos es de las que se avanza poco :R , pero espero que así se resuelvan cosas mas cómodamente, sinceramente el tiempo en estos proyectos es lo que menos importa.

Saludos

Norbert
:H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 02 Oct 2010, 23:57
Hola Norbert

Muy bueno como estan quedando los naceles de las turbinas. ;)
Buen trabajo, seguimos tu hilo.
abrazos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 03 Oct 2010, 00:13
Ñoras, Ñores....
Norbert....descansa un poco, que no paras, desde aqui se te puede oir diciendo aquello de....." Traer madera, más madera....." , animo que ya te queda menos.
Un abrazo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 04 Oct 2010, 20:48
Norbert, trabajas muy bien, pero te voy a decir otro metodo para terminar antes.
Toda esa madera que tanto te gusta la metes en una caja de carton, la cierras
hermeticamente, haces un agujero en la caja por un lado, y le inyectas un par de
litros de cola blanca, y agitas la caja unos minutos. Despues dejas reposar un rato,
y abres la caja. Resultado: Te sale el avion ya montado.

Un abrazo campeon.
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NotaPublicado: 04 Oct 2010, 21:03
Co.......o mañana lo pongo en practica y haber que sale..
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:10
Vicente no comentes los secretillos que despues el personal actua rapido :@ , mira Eduardo ya esta el tio con la caja y la cola, que me lo a dicho un pajarillo de Sevilla que lo a visto, je , menos mal que no has dicho la marca de la cola ;)

Saludos :H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:55
Como dice la cancion, "La vida es una GONDOLA, gon, gon, gondola :lol: " y tu tienes las dos casi acabadas.
Norbert eres un verdadero JET.
Enhorabuena por ese MAGNIFICO trabajo.

Un saludo.
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NotaPublicado: 06 Oct 2010, 21:53
Vicente de Toribio escribió:Norbert, trabajas muy bien, pero te voy a decir otro metodo para terminar antes.
Toda esa madera que tanto te gusta la metes en una caja de carton, la cierras
hermeticamente, haces un agujero en la caja por un lado, y le inyectas un par de
litros de cola blanca, y agitas la caja unos minutos. Despues dejas reposar un rato,
y abres la caja. Resultado: Te sale el avion ya montado.

Un abrazo campeon.


y donde dices que venden esas cajas???????............... :D

muy buen trabajo Norber,da gussto ver lo bien que lo haceis.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
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NotaPublicado: 09 Oct 2010, 18:10
Hola
Muchas gracias por los ánimos, y en eso estamos en pasarlo bien y sacar un buen proyecto disfrutando, yo por lo menos me lo paso fenomenal, aunque algunas veces ..... te dan ganas de salir corriendo.

Siguen los cálculos y los avances, en este caso ya tengo definido el sistema de anclaje de las góndolas con tres tornillos M5 , dos de ellos me tengo que ayudar de una funda de aluminio para pasar el grueso de la estructura de las góndolas y poder apretarlos, en el otro extremo ponemos tuercas autoempotrables. También he definido la zona donde el motor toma el aire, y es justo debajo de el, unos centímetros por delante, se realiza un orificio generoso y lo escamoteo con una maya de acero liviana, para evitar que entren objetos y que quede disimulada, la misma también da rigidez al conjunto. Tengo el fuselaje ya cerrado de laterales y fondo a falta de la zona del morro que la dejo para mas adelante. También voy situando algunos elementos como los depósitos de aire.

La semana próxima tendré algunos pasos bastante definidos y os prometo novedades, y no tanto calculo repetitivo, aunque el proceso es así y quizás aun no se ven bien los avances

Gracias por la paciencia,

:H

Estructura central de las gondolas y los tornillos
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Laterales y fondo
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Cierre de las gondolas
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Respiradero de la turbina inferior
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Depositos de aire
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NotaPublicado: 09 Oct 2010, 18:35
Hola Norbert, felicitarte por tus avances, eres un máquina, esto va tomando forma, ánimos y saludos desde Menorca.
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NotaPublicado: 10 Oct 2010, 08:57
Muchas gracias Josep, si va todo bien tiene que ser ligero y espectacular de volar.

Recuerdos a El Gato,Kel y el resto de la tropa.

Una abraçada a tots

:H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 10 Oct 2010, 11:51
FOFI escribió:
Vicente de Toribio escribió:Norbert, trabajas muy bien, pero te voy a decir otro metodo para terminar antes.
Toda esa madera que tanto te gusta la metes en una caja de carton, la cierras
hermeticamente, haces un agujero en la caja por un lado, y le inyectas un par de
litros de cola blanca, y agitas la caja unos minutos. Despues dejas reposar un rato,
y abres la caja. Resultado: Te sale el avion ya montado.

Un abrazo campeon.


y donde dices que venden esas cajas???????............... :D

muy buen trabajo Norbert,da gusto ver lo bien que lo haceis.



Por lo que estoy viendo antes las vendia Vicente y ahora Norbert.


Saludos
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NotaPublicado: 10 Oct 2010, 12:47
Hola Norbert

Me sorprendes cada dia con tus AVANCES, un dia te dije que tu no duermes y lo afirmo ;)
O tienes a 200 chinitos en tu taller o Daniel te esta ayudando en demasía.
Hablando en serio, eres una maquina y llevas este proyecto un lujo de admirarte..
Estoy pensando seriamente en invitarte a Argentina que me ayudes con el Airbus en 1 semana no tenemos en vuelo amigo :lol:
Te felicito eres un maestro
Saludos
Carlos
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NotaPublicado: 10 Oct 2010, 17:08
Gracias Carlos, que mas quisiera yo poder ir una semana a tu tierra y darte una mano, ;) . Y no te creas no es tanto el tiempo en el taller, es mas ahora tiempo de estudio y proyección que otra cosa, bueno y suerte mucha suerte para el final.

Y ya que estamos comentarios algo que tenia ganas hace tiempo y es de donde me baso en la construcción de este modelo, el mismo procede de un diseñador americano George Miller,el modelo es de unos dos metros de envergadura y proyectado para dos ducted fan. Lo he rescatado de una web de un colega constructor Paul Marsh, es una web muy completa con un video del estreno del modelo con no menos fortuna ya que aparentemente los motores no pueden con el modelo, parece algo escaso, a parte de un centro de gravedad algo atrasado y la entrada en pista con viento en cola, un día poco afortunado, esperemos tener mejor suerte. Hay un paso a paso de la construcción muy interesante, veréis que comparto pocas técnicas aun siendo el mismo modelo, tamaño y motorización condicionan mi diseño. También dispongo de un permiso por escrito del diseñador para realizar las modificaciones en el plano y evidentemente realizarlo partiendo de su modelo.

Saludos y el martes mas fotos,

Se me olvidaba el link :
http://www.poweredmodelairplanes.com/index.html
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Norbert Montenegro
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En prácticas
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NotaPublicado: 11 Oct 2010, 10:34
Norbert!!!

Vaya maravilla estas haciendo, como lo hagas todo igual.... :lol:

En que fechas cres que estará listo?

Un abrazo,

Raúl
Jet-Central,Hitec,Multiplex,Fly Eagle Jets, Bob Violett Models, Joao MatosRc, Roi-Import, ElectronRetracts.
www.raullozano.es
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 18:58
Hola Raul,

Pues hombre todo , todo... no me sale tan ............. regular ;) , pero nos vamos aplicando , es simple, un poco de paciencia seguir las instrucciones y va saliendo.
Por el tiempo calculo yo que en Febrero lo tenemos volando, lo estrenamos en castellon?

Un saludo al Team, y nos vemos pronto.
:H
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 11 Oct 2010, 20:28
Así trabaja un maestro, felicidades Norbert por esa maravilla que estás haciendo
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NotaPublicado: 12 Oct 2010, 18:53
Hola a todos,

Gracias Roberto por el comentario y por el mail que me has mandado , ese servo es justamente el que llevo en la profundidad del Vampire, por mi adelante van muy bien.

Y dicho esto, "Mas madera ....!!!!!!!"· bien dice nuestro amigo Kolia :D , y así es, pero ahora hay que pedir "mas carbono!!!" esto ultimo lo diria Luis 30s ;) , y es que estamos en la fase de reforzar con bandas de carbono de 60gr, todo el fuselaje ahí donde calculo que es necesario. La idea es que toda la parte inferior del fuselaje sea la encargada de aguantar los esfuerzos, después la forraremos con placas de balsa de 1.5 mm para dejar una superficie lisa y preparada para una mano de velo de fibra de 49gr.

Este viernes llegaron las bayonetas de carbono de excelente calidad, estas las necesitare mas adelante.

Por otro lado estoy diseñando la placa trasera justo debajo de la salida de gases, es en esa placa donde estoy instalando unos tirantes en placa de carbono de 2mm a modo de bayonetas que serán los encargados de sostener el estabilizador horizontal, en las fotos veréis que se le esta aplicando el carbono para reforzarla, en breve veréis los avances en esta pieza, para mi es la zona donde he tenido que esforzarme mas , ya que ahí se conjuntan , la salida de gases y los largueros del estabilizador y....no hay sitio os lo puedo garantizar.

También se están acabando las góndolas, dando forma al contorno delantero y trasero con porexpan , también me ayudo de los espray de aislante para afinar ahí donde no llego con el porex o como en la mayoría de casos para tapar los fallos.

Gracias por los comentarios una vez mas , y una fotos.

La bayoneta , esta es de 30mm hay dos mas de 20mm.
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Proceso de las gondolas
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Los refuerzos de carbono y la resina que uso
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La placa trasera
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Esta es una primera prueba de motor, pinta muy bien
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 11:51
Hola,
Los pasos sobre las góndolas están dando su fruto, prácticamente están ya terminadas a falta de rematar los perfiles, algo de masilla y lija y el velo de fibra, eso de momento como he de ir ajustando el compromiso con el fuse lo dejo para mas adelante, lo principal es que me han salido resistentes y livianas.
El siguiente paso es cubrir el fuselaje con unas placas de balsa de dos, para poder lijar o enmasillar posibles fallos y a su vez dejar una base para el velo de fibra.
También estoy acabando el sistema de anclaje y construcción del estabilizador horizontal, esta parte no puede ser atravesada por bayonetas que unan los dos planos , ya que en el centro de la zona se encuentra el tubo de salida de gases, entonces hay que evitar esa zona desviando los largueros lo suficiente para no topar con ella y además dar rigidez. El sistema que he usado es realizar unas viguetas en sándwich de carbono de 2mm/contra de 5mm/ carbono de 2mm y ahí trazar la curva a seguir para evitar el tubo de gases, como con una no me daba la seguridad oportuna y el perfil del plano lo admite , cree otra a unos 5cm de la primera para así ganar mas en consistencia. Es por eso que la placa donde se apoya el conjunto esta a su vez forrada en carbono para soportar los esfuerzos y además es desmontable por cuatro tornillos,(estoy estudiando la posibilidad de instalar dos mas). Es a partir de esas viguetas donde en voladizo inicio la construcción de los planos, técnica ya aplicada a las colas del Vampire pero en este caso con menos longitud, no olvidar que en los extremos de esta estructura van las dos derivas verticales, también desmontables, pero eso ya será otra historia....

No os aburro mas con tanto tecnicismo constructivo ( a veces necesario) y os pongo unas imágenes

Gracias de nuevo por la paciencia,
:H

Gondolas
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Panelando el fuse,
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La profundidad, inicio y desarrollo ,esperemos que aguante!!!
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 12:29
:shock: ..que pepino.
Gran trabajo,como siempre.

¿Donde compras todo el tema de tela y plachas de carbono?
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 12:35
Gracias Ivan
Todo lo concerniente a las planchas y la tela de carbono lo tienes en Hobby King a muy , muy buen precio. Las planchas estan en formato de 1,1.5, 2 x 30 x 10 y la tela tambien hay varios tipos.Es una web que aun no la he investigado al 100 x 100 pero hay cosas muy interesantes, por ejemplo ... los servos.

Saludos
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 12:40
jeje,vale,de ahi lo saco yo tambien :D :D

Y el epoxi ya te tengo calao que lo traes de allí tambien :D
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