Hola ,
Gracias por los comentarios Roberto pero tu modelo esta ,como me comentaste, destinado a la fibra y siendo así, tu proceso es el correcto, el mío es en construcción tradicional y requiere mas cálculos que no uno destinado a sacar un molde, que en eso eres un MASTER
y esperamos noticias si los proyectos te dejan, aprovecho para desearte a ti y a todos los compañeros que vais al Jet Power un buen viaje y mejor estancia, divertiros a FULL y poner fotos y contarnos como van las tendencias y las novedades, antes que las indeseables revistas del sector.
Por los trabajos en el A-10 seguimos en los planteamientos de todas y cada una de sus partes. Una vez se distribuyen las zonas del fuselaje en albergar los diferentes elementos. motor, depósitos, electrónica,etc. destinamos los refuerzos oportunos y en base a eso iniciamos los cálculos posicionando los depósitos(2) en el CG del modelo, esta parte es conjuntamente con las incidencias para mi las dos mas importantes a la hora de realizar un proyecto así. A partir de ahí el resto. Ahora estoy en el diseño de la semiala que esta solidaria al fuselaje, esta pieza es la que también soportara el tren principal y las bayonetas de las alas ,cada una de estas piezas tienen una longitud de 90 cm siendo la envergadura total de 2.70. El tren delantero esta ubicado en el morro del modelo y como característica presenta que esta n uno del los lados ya que en el real ese espacio lo ocupa el terrible cañón, pieza central y principal del diseño real del modelo, es decir primero diseñaron el cañón y después el avión.
Todo este mes seguirán las cábalas y pruebas antes de empezar a cerrar el fuselaje, destacar que lo mas complejo va a ser el estabilizador horizontal que debe ser desmontable y a su vez las bayonetas que han de librar el tubo de gases, pero eso.........ya llegara.
Un saludo y os paso unas imágenes
Piezas que conforman el tren delantero en madera y carbono
Piezas en finlandes de 1.2 para reforzar
Las piezas ya pegadas y mecanizadas
Empezamos a pegar el fuse
Una parte compleja y caliente, el tubo de salida de gases
Zona donde instalamos el motor
En la parte derecha abriremos los huecos para respirar la turbina, en la izquierda la zona de los depositos.
En este caso a la izquierda instalacion de aire y sus depositos y a la derecha la parte electronica, centralita , etc
Zona del tren delantero y a la izquierda la zona de las baterias
Las gondolas ficticeas van tomando forma