A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 23:07
Norbert Montenegro escribió: si todo va bien en unos 5 meses espero ponerlo en la pista.

:U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U , pero ¿como eres capaz?, ...buff yo no consigo arrancar, recuerdo hace unos años cuando construia para otra gente, abanzaba a una velocidad impresionante, y ahora :$ no hay manera.
Por cierto, aunque no viene a cuento, te comento que recien me compré un Gruman Widgeon :) :H , menudo hidroavión más chulo.
Yo a lo mio: Animo amigo ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 18:42
despues de lo visto creo que voy a tirar mi A-10 a la basura y lo comenzaré de nuevo aprendiendo de la experiencia de Norbert, este si que es un trabajo bien planteado y mucho mas preciso que el mio.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Sep 2010, 19:43
Hola ,
Gracias por los comentarios Roberto pero tu modelo esta ,como me comentaste, destinado a la fibra y siendo así, tu proceso es el correcto, el mío es en construcción tradicional y requiere mas cálculos que no uno destinado a sacar un molde, que en eso eres un MASTER ;) y esperamos noticias si los proyectos te dejan, aprovecho para desearte a ti y a todos los compañeros que vais al Jet Power un buen viaje y mejor estancia, divertiros a FULL y poner fotos y contarnos como van las tendencias y las novedades, antes que las indeseables revistas del sector.

Por los trabajos en el A-10 seguimos en los planteamientos de todas y cada una de sus partes. Una vez se distribuyen las zonas del fuselaje en albergar los diferentes elementos. motor, depósitos, electrónica,etc. destinamos los refuerzos oportunos y en base a eso iniciamos los cálculos posicionando los depósitos(2) en el CG del modelo, esta parte es conjuntamente con las incidencias para mi las dos mas importantes a la hora de realizar un proyecto así. A partir de ahí el resto. Ahora estoy en el diseño de la semiala que esta solidaria al fuselaje, esta pieza es la que también soportara el tren principal y las bayonetas de las alas ,cada una de estas piezas tienen una longitud de 90 cm siendo la envergadura total de 2.70. El tren delantero esta ubicado en el morro del modelo y como característica presenta que esta n uno del los lados ya que en el real ese espacio lo ocupa el terrible cañón, pieza central y principal del diseño real del modelo, es decir primero diseñaron el cañón y después el avión.
Todo este mes seguirán las cábalas y pruebas antes de empezar a cerrar el fuselaje, destacar que lo mas complejo va a ser el estabilizador horizontal que debe ser desmontable y a su vez las bayonetas que han de librar el tubo de gases, pero eso.........ya llegara.

Un saludo y os paso unas imágenes
:H

Piezas que conforman el tren delantero en madera y carbono
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Piezas en finlandes de 1.2 para reforzar
Imagen
Las piezas ya pegadas y mecanizadas
Imagen
Empezamos a pegar el fuse
Imagen
Imagen
Imagen
Una parte compleja y caliente, el tubo de salida de gases
Imagen
Imagen
Zona donde instalamos el motor
Imagen
En la parte derecha abriremos los huecos para respirar la turbina, en la izquierda la zona de los depositos.
Imagen
En este caso a la izquierda instalacion de aire y sus depositos y a la derecha la parte electronica, centralita , etc
Imagen
Zona del tren delantero y a la izquierda la zona de las baterias
Imagen
Las gondolas ficticeas van tomando forma
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Sep 2010, 21:09
Hola Norbert

Ya va tomndo forma poco a poco, que trabajito cortar tantas cuadernas, pero se que tu eres un experto y te gusta..
Sigo tus adelantos
abrazos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Sep 2010, 10:41
Hola Carlos,
Es un proyecto que estoy realizando con mucha ilusion e interes y cuando es asi eso no cuesta.

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 20:16
Hola,
Primero espero con ganas las fotos de los compañeros que han podido ver y vivir el JET POWER de este año, creo que en poco tiempo tendremos un buen hilo de Roberto Alonso :@ .
Por el tema que nos ocupa, buenas sensaciones, el A-10 no sin sus roturas de coco y de calculo de posición de elementos y ante ponerse a futuros procesos que implicarían cambios indeseables, se deja hacer y creo que estamos en el buen camino. Seguimos cortando y sacando piezas para coordinarlas en lo ya realizado, las costillas y la construcción de la semi ala central nos ocupa gran parte , ya que a parte de estar destinada a sufrir las flexiones del fuselaje , también debe soportar las tensiones del tren y las alas, para ello realizamos un fuselaje como el real, el mismo se compone de una bañera blindada que proteje el piloto y los elementos mas vitales , yo realizo unos laterales desde la bayoneta a el final en contra de 3mm , por su parte inferior estara cerrado en contra de 1.2 y un velo de carbono, haciendo de toda la parte inferior del fuse una "bañera blindada" pero estructuralmente hablando, busco el compromiso de la resistencia pero no hacerlo indestructible, como es evidente, habrá que aligerar varias piezas pero tal y como lo tengo ahora de avanzado (voy con una semana de retraso en lo que veis) solo pesa 3.100 kg, La parte delantera es de un contra mas liviano y con un sándwich con 0.6 mas la balsa de acabado.
Esta semana me pondré con las góndolas, forrarlas , ver el sistema de anclaje al fuse y los remates delanteros y traseros. La bayoneta que veis en las fotos es de madera , solo me sirve para en este proceso alinear las costillas y poder escribir encima y anotar cosas, la definitiva es de carbono de 30 mm diámetro.

Gracias por la paciencia, y los ánimos.

Saludos :H

Las costillas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La bayoneta de muleto y las costillas en su emplazamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y con las gondolas
Imagen
Imagen

Los laterales de refuerzo
Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 22:44
Pues norbert

Un dia te dije que tu no duermes y es verdad, aparte eres un maestro en la madera, te felicito por este gran emprendimiento el cual ya va tomando forma, animo y a seguir con el proyecto
abrazos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 22:50
Pues no te creas que ahora duermo mas , DESDE QUE NO FUMO, duermo mucho mejor, hasta los aviones me salen mejor me concentro mas y disfruto la vida mucho mas. ;)

MAÑANA DIA 20/09 4 MESES SI FUMAR................. :M ::M :VOPI BIENNNNNNNNNNNNNNNNN.................... :lol: :lol: :lol:
Como dije en su dia fumar ya es historia para mi. ;)

Y gracias por el comentario, Carlos, desde aqui recuerdos a el TATA y a todo su grupo, incluido tu claro , es explendido veros trabajar.

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 17:15
Hola,
Ya se que no es habitual escribir los sabados, pero dado el poco movimiento voy a ver si animo un poco el personal este sabado, las cosas estan dificiles a nivel general , pero siempre se a de conservar un poco de ilusion y esperanza , es una buena actitud y despues de este preambulo y en espera de que me lleguen las bayonetas para ir conformando la parte central del ala, (que es solidaria al fuse) vamos con las góndolas de los trenes , estas son solo con un fin estético, es decir no soportaran los esfuerzos del tren , solo carenan parte del mismo quedando una porción de la rueda al aire, como el real.
También estamos acabando de reforzar el fuselaje lateralmente con Finlandés de 3mm desde un poco antes de la bayoneta hasta el final, el resto será de contra de 2mm y Finlandés de 1.2mm. En dichos refuerzos hay que trasladar todos los orificios de la estructura del ala, en igual medida y posición , si no el desastre puede ser considerable en el resultado del vuelo.

De paso hemos sacado con el ayudante el fuse al exterior, para comprobar medidas y equidistancias siendo de momento todo correcto.
Los trabajos de momento se están centrando en forrar las góndolas y el diseño de la parte que sostiene el estabilizador horizontal, parte esta ardua y con no pocas dudas. Estan mas adelantados de lo que aparecen en las imagenes pero asi vamos mas tranquilos , sin presion.

Esperemos sacar un trabajo aceptable y que os guste.

Gracias por la paciencia y os dejo unas imágenes,

Saludos
:H

Las primeras piezas de las gondolas de los trenes
Imagen
Imagen
Imagen

Parte de la estructura central del ala
Imagen
Imagen

Refuerzo lateral
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Medidas exteriores
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Norbert Montenegro el 25 Sep 2010, 22:59, editado 1 vez en total

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 17:35
Muy bueno máquina..,eso ya se va pareciendo a un avion :P :) ..

Y el guaje..,enseguida te coje..,como crece el jodio :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 17:37
Hola Norbert,
para mi la mejor foto es la última.
Un saludo máquina de hacer aviones ;)
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 18:58
Ñoras, Ñores........

....¿ Os dais cuenta...?, otro de los que gritan..." Traer Madera,más Madera " ........ ¡¡¡¡ Lastima que no te animes por los de la I Guerra Mundial.!!!!...¿ O quizas hay alguna esperanza...?
Un saludo.
M.Gallardo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 19:34
Hola: :)

Fantástico Norbert, eres un Crack, entre tú y el ayudante, lo acabais seguro antes de fin de año.

Lo de la primera querra ya lo pensé yo también, pero un Dr1 con turbina no quedaría muy bien, vamos digo yo. :STABRE

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 19:40
kolia escribió:Ñoras, Ñores........

....¿ Os dais cuenta...?, otro de los que gritan..." Traer Madera,más Madera " ........ ¡¡¡¡ Lastima que no te animes por los de la I Guerra Mundial.!!!!...¿ O quizas hay alguna esperanza...?
Un saludo.
M.Gallardo

Hummm. otro que la tiene toma con la maera, yo creo que a la casa que aparece en la foto ya le faltan listones sobre todo de sitios que no controla su señora :lol: :grin:

Exelente trabajo Nortbert disfruta de la construccion tranquilamente que habra tiempo de disfrutarlo volando.....
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 20:15
Norbert es un placer poder seguir cada dia las maravillas que haces en ese taller, eres un CRACK.
volando libre.
www.cax77.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 22:10
Bernardo, animate un dia y te vienes a almorzar al taller.
Abarrera, el taller que se ve, es una pequeña construccion de 4.5 x 4.5 todo madera y construido por mi.
Carlos , para fin de año (SDQ) espero tenerlo muy adelantado, donde mas pierdo tiempo es en el diseño de soluciones, por lo demas va muy bien.
Kolia , madera y .............. cola blanca , fundamental. Por lo del WWI dejame acabar cosas que igual os sorprendo, tiempo al tiempo.
Juanma , y para mi, gracias hermano.
Ivan el guaje crece y apreta, no veas como apreta.

Muchas gracias a todos por los comentarios, GRACIAS. ;)

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 22:58
Norbert, eres mas rapido construyendo que tus propios aviones volando :lol:
Eso tiene ya muy buena pinta.
Ya puedo oler el keroseno saliendo de esa turbinaaaaa. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 12:57
Hola Norbert

Buen trabajo, poco a poco va tomando forma, y claro con Daniel de ayudante sin palabras, asi cualquiera :D
Ahora se porque avanzas rapido con tus modelos ..
animo y adelante
saludos
Carlos Parisi
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 16:18
Feliz Cumpleaños Norbert. Y enhorabuena por ese trabajo ;) :TORTA
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 19:57
Norbert te cojo la palabra vete pensando que podemos almorzar ????....
volando libre.
www.cax77.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 20:56
Aerocarlos, Daniel esta enorme y la lastima es que el hobby no le atrae mucho, pero me hace mucha compañía en el taller y aprovechamos para charlar mucho de cualquier cosa, y eso , eso no tiene precio.

Antonio E , que va , rápido no , son pocas maderas ordenadas en una forma especifica, un caos.... si fuese un plano casi solucionado como el vampire, entonces si que te asustarías de la rapidez, pero este hay que pensarlo todo.

Turbi te paso mañana un privado y quedamos en breve.

Y Luis30s .... Gracias , muchas gracias.

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 22:05
luis30sg escribió:Feliz Cumpleaños Norbert.:TORTA

Hola Norbert,
otro que se suma a la felicitación.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 20:51
perdón por el retraso.
happy birthday to you,
Happy ...

Saludos y animo con el gran trabajo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 21:02
Muchas gracias Juanma y tambien Pedro, por cierto la pequeña te deja hacer algunas cosas ya ? que tienes el hangar parado :@

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 21:44
Joe , ya se viene viendo bien el tamaño del bicho , impone ,la verdad que no lo esperaba tan grande , pero sobre todo vas muy bien de ritmo y de calidad , aunque a esto ya nos tienes acostumbrados desde lo del vampire....y se nos hace hasta normal la velocidad a la que construis.

Como tu dices , el tener a tu hijo , aunque no le vaya el tema , si solo te hace compañia , esos son momentos increibles e inigualables , yo he podido vivirlo y lo vivo aunque desde el lado contrario a ti , en mi caso soy el hijo, y desde pequeñin (5 años) ya iba con mi padre al campo de vuelo aunque yo solo iba a recogerle los aviones cuando aterrizaba , con eso era feliz , luego le acompañaba en el taller , el construia y yo jugaba con cualquier retal de madera que el dejaba por ahi , al final acabe volando con el y construyendo con el y esos momentos no los cambio por nada.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción