fabricando un tambor de lavadora para 44mm de disco

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NotaPublicado: 26 Abr 2011, 23:21
hola aqui os pongo animado de nuevo fabricando una especie de tambor de lavadora para turbina de 44mm tipo wren 44.
o tambien p20 de jetcat....

los rotores grandes s Imagen Imagen Imagen on de compressor de 70mm y disco 66mm
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NotaPublicado: 27 Abr 2011, 12:17
Manolito,me alegro de ver que vuelves a ser tu.
Todos andamos con ganas de fabricar nuestras turbis.Sinó mira ,Felix está montando una JJunior y el que te comenta está tambien pensando y buscando para montar otra Junior.
Debe de ser la primavera,la cuestion es ocupar el tiempo libre en algo que a uno le saque del tedioso trabajo y los que andamos ya cobrando de la SS.pues...lo mismo.
Volviendo a lo nuestro he visto que Joe ya presenta las piezas de la Junior,y creo que no será tonto y venderá pronto el Kid.
De esa manera se quita la responsabilidad del fallo que corre a cargo del que la monta y la pasta pues es la misma.bueno deberia ser menor.
Felix dice que no viene equilibrada ni el compresor ni la rueda de turbina,a pesar de que en la web pone "Balanced."
Por mi parte he retomado un poco de tiempo para seguir con la turbina que desde que me arrancó el 5 de enero no la he tocado.
Me gustaria quitarla un poco de precarga,pues me sale Overload y tengo que programar un tanto alto la potencia del arrancador.

Saludos.

Gregorio
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NotaPublicado: 27 Abr 2011, 18:55
hola grego me alegra mucho tus palabras...
pues como bes estamos en la ss como dices pero animados y siempre haciendo algo.
como te comente el otro dia ando liadisimo con esto de la fundicion de discos de turbina y ngv para el modelo de 32mm tipo la colibri... entre especialistas de la microfusion por cera perdida... estamos con unos y otros aber como economizamos el asunto. y entre entre ando pues montando la del amigo javier.... y modificando la otra de 44mm , hoy mismo e desmontado la jg100 ya que hace unos dias pase por al lado del kangaroo y me dio por rodar el rodete como siempre... y veia que estaba algo frenada mas anormal... digo igual es del aceite repegado.... me la lleve el finde de pascua y la desmonte..... me encontre alguna cosa que no me gustaba de fabrica... el tubo del engrase es un capilar larguisimo... eso esta muy bien pero no me da seguridad en lubricacion... prefiero restrictor exterior solamente y tubo de 3mm de laton asta el rodamiento directo... nada de capilares en ese punto... solo el restrictor y como mucho...... el rodamiento trasero estaba requemadillo.... jodido no pero se le nota falta un poco de finura.
asi que compre otro gr a xicoy y hoy lo e montado.... la e arrancando y a subido de vueltas a 43.000 rpm pasandose de vueltas para llegar a 32.000 de ralenti....... osea que una finura y se nota en la aceleracion esa poca cosa hacia mucho...
asi que nunca dudeis cambiar un rodamiento a la mas minima cosa rara o sintoma.... vale dinero pero es la vida...
para la precarga ya te dire la forma de medirla... creo recordar ponerle x peso en la parte de la precarga y a x peso tiene que vencer¡¡¡ ya cuando llegue a casa reviso mis apuntes antiguos... para turbinas pequeñas es uno y para grances de 66mm o mas otro..
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NotaPublicado: 27 Abr 2011, 22:50
hola, Gregorio no se si te acuerdas de mi, hace un año mas o menos compartimos unas palabras en otro foro sobre turbinas home made, te agradezco aquellos comentarios pues gracias a tu pos conoci a Manolin y de ahi salio una amistad grade y un veneno mayor por las turbinas, ahora estamos to liaos. Manolo todo eso que tienes encima de la mesa lo estamos montando ya mismo jajaja, bueno cada cosa a su tiempo, un saludo.
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NotaPublicado: 28 Abr 2011, 10:54
hola javi me estan entrando ganas de fusilar otra turbina..............
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NotaPublicado: 29 Abr 2011, 13:27
Hola Javi y Manolo,me alegra saber que lo bueno se pega,ánimo y a seguir asi.
Ya tengo solucionado lo de la turbina.
El problema sencillamente al montar y desmontar tantas veces,la tuerca entraba sola y si la apretabas ..pues le costaba rodar al eje.
La solucion ya he comentado dos tres gotas de loctite 222e (fijador moderado de tornillos y tuercas).
La arranqué y ahora solo queda el afinar los parametros,puesto que el 17 ,24 y alguno mas los he mareado.
Saludos.

Gregorio
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NotaPublicado: 01 May 2011, 13:04
Como os contaba arriba.La turbi ahora gira mucho mas suave y bien ajustadica,ayer dia 30 he vuelto a encenderla un par de veces,en otro hilo (como no ,en el de Felix)he puesto alguna foto ,la cosa ha ido bien y veo que entra bien el cooling y por lo demas no he querido pasarla de 68000 RPM´s.
Tambien ando mirando la Junior y creo pronto poder seguir el camino de Felix.
Un saludo a todos.

Gregorio
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