Dando una vuelta por internet, me encuentro con este animalillo, buena planta, buena envergadura, geometría que casi garantiza exito, todo terreno, feo pero gracioso y con buenas posibilidades de maquetearlo:
Alguien se anima?
Saab 21R Un elan maqueteable
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Deja que lo vea alguien de Valencia que no duerme y despues me contas Por cierto tiene su encanto el modelo Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Por la altura y batalla del tren, sería un avión para poder despegar y tomar en pistas poco cuidadas.....no se yo.....al final me lio
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Liate , liate tu que a mi me da risa!!! Carlos que no me queda mas tiempo!!!
Bromas a parte el modelo es atractivo y la construccion no debe ser un problema, ahora bien, grande al menos de 2.70,3.00. Con una construccion correcta y recatada con 14/16 kg de empuje lo tienes. Si necesitas algo en leña , aqui me tienes!! Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Esto es para hacer un 2x2 dominguero y transportable.
Si se hace de 3m, otro que se queda en la nave Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Venga Luis
Animate amigo, tu puedes con el y si tienes la ayuda de Norbert, exito asegurado Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
En cuanto le diga a Norbert que todo en fibra......... me gruñe
En tiempos muertos saco un planín para ver como quedaría con las cotas de un elan Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Luis, si te animas, yo me encargo de las alas.
Ese avion con un perfil tipo boomeran sprint, iria bien para vuelo lento. |
|
Citar |
Venan, te paso números y me cuentas:
Envergadura: 232 cm Longitud: 214 cm Cuerda media: 40 cm Superficie +/- 93 dm2 Carga alar con 15kg en toma : 161gr/dm2 Salida de gases a esta escala: 9cm CG +/- a 2 cm de la cuaderna E dirección F Ah!!! sin las colas entra en el coche Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Bueno este hilo se esta moviendo
Entonces luis, te tomas ese reto?? Animo que volara de perlas Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
De momento, dibujo, calcúlo y distraigo el coco
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Luis & Co:
Ánimo, tiene buena pinta y ademas es un avión poco conocido. Yo lo tengo mas fácil, en Septiembre empezaré un trabajo que me encargaron de un Mirage III, algo mas grande que el tuyo pero al ser un ala delta es algo mas sencillo. Ya abriré un hilo en su día. Te pongo una foto del "plano" con mi mano encima para que veas el tamañito. El 100 es la medida en cm desde el morro Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Para que turbina seria ?.
Para 12 kg de empuje, estaria bien. Para 9 Kg me parece un pelin grande. Ahora no tengo medidas de pipa de salida de gases, pero los 9 cm, serian muy justos, si se piensa desalojar el sobrante de aire y al mismo tiempo refrigerar la turbina. En el caso de no utilizar pipa, habria que tener en cuenta si saldria pesado de cola. Habia que pasar las medidas del plano y compararlas con el Elan por ejemplo, para aclarar algunas dudas. Carlos: Espero fotos del montage, eso es para grandes maestros con experiencia como tu. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
A mi entender creo que no es necesaria la pipa, los Boomerang en cualquiera de sus modelos no la usan , y de ser asi , creo que seria muy corta, como el Vampire , pero eso es mas un problema de espacio. Con un motor de 12 kg y esas medidas tiene que ir muy bien.. Animo, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Esa es la idea, sin pipa, una p80 iría justita; pero le daría un vuelo a escala, el elan anda por algo más de 2 m creo recordar 2,13 si no me juega mala pasada la memoria. Si a este le aumentas un poco la envergadura y disminuimos la carga alar, no tendrá problemas en despegar con soltura y se garantiza toma corta.
Y si le falta chica, siempre se puede poner otra de más kilos; pero eso significa más caldo El problema que veo es el CG, por el tipo de tren..... son patas largas que se esconden hacia la cola y eso, junto con unas generosas ruedas, significa desplazar unos 400gr 18cm. O, se le saca cabezón, con flaps sin mezcla en el despegue o será necesario alguna mezcla de tren y cola para despegar y otra distinta con tren, flaps y cola para aterriar. Aunque el animalillo es feo de co****; pero puede ser muy resultón y dominguero Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Luis, estoy de acuerdo contigo en lo de feo , pero con una buena decoracion, parecera un avion importante.
Uno de los inconvenientes, es que al llevar los trenes en los semifuselajes, hay que colocar empalmes en la neumatica, con el consiguiente engorro de montaje ( se supone que sera un avion dominguero facil de montar ). Pongo una foto con la modificacion que iria bien para la colocacion de la turbina....Pero ya no seria el mismo. |
|
Citar |
el culo ni tocarlo.......
y las colas, la solución la tiene Norvert y su vampire Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Este modelo tiene mejor solución que el Vampire, yo realizaría las dos semi colas enteras y al igual que el Boomerang, con bayoneta pasante uniendo el conjunto de ala, semi cola y fuselaje al mismo tiempo. Además tienes una ventaja con esta maniobra muy atractiva, el modelo cuando se desmonta queda muy reducido y entra en cualquier maletero.
Os pongo una imagen de mi amigo Racer y su Elan para explicarme. Se ve el fuselaje , la semi cola y las bayonetas pasantes , falta añadir el ala y fijar el conjunto, esto ultimo se puede hacer por la parte inferior al ser una semi maqueta. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Pues reto en marcha......primero me toca reparar unas hélices; pero el fin del reto es RCM 2012
Decidido a primero sacar positivo en foam, endurecido con fibra, pulir y pulir, colas independientes, tipo elan, motorización 8 ó 10 kg ya veremos escala, la ya contada que creo que dará margen para motorizarle más o menos. Intentaré hace la corteza de fibra lo más ligera, y como soporte de cargas un esqueleto de madera "buena" de esa que algún amigo me tiene acostumbrado (J.López). Venan....pon hilo nuevo en la máquina de corte que muchas piezas salen de un solo corte Con esto comienza la historia de unos Saab 21R y esta vez modelo "Cane" Y digo unos porque espero que tanto tu, Venancio, como Lufetor me acompañeis en esta fiesta. Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Luis, la maquinaria esta preparada, ( corte de hilo, fresadora y maquina de vacio ) y el porex tambien, tengo bastante y de buen espesor, cuenta con ello.
Dispones de mas informacion, ademas de la que aparece aqui ? |
|
Citar |
Sip, tengo casi las cuadernas y los perfiles. También estoy esperando un libro del avión que he encontrado por ebay
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Luis, te pongo foto de otro modelo similar, pero con poca documentacion, yo apenas he encontrado algunas fotos.
Es el FOCKE WULF PTL FLITZER. Si alguien tiene mas datos del avion, le agradezco que los de a conocer. Saludos. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Bueno Luis , me sumo a la ayuda, tu ya sabes que aportare para este proyecto Un saludo PD Si consigo fotos reales del avion, podra ser de utilidad??? Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
La verdad es que el alemán es mas chulo, sin desmerecer al Saab, claro. A ver si esto te ayuda, tal vez lo tengas ya: http://www.luft46.com/fw/fwflitz.html http://www.ipmsuruguay.com/foro/viewtop ... 258bf930d5 Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
56 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados