Elan con Merlin 90
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Hola a todos, despues de a ver estado varios años en la reserva, en cuanto a las turbinas respecta. Este año retomo de nuevo el tema y en torno a abril estreno un Hot Spot con una P120, que lamentablemente despues de unos 30 vuelos paso a mejor vida. Despues de esto, monto un Elan, ya lo veís, y entre pitos y flautas lo estreno a finales de Septiembre, ahora ya esta por encima de los 30 vuelos, esperemos que este dure mucho más que el anterior. Para los que le pueda interesar comento brevemente el equipamiento: Trenes de Digitech Turbines, son articulado funcionan bastante bien, aunque no son los más idoneos, simplemente, por que el eje de las ruedas queda un poquito desplazado hacia atrás, en el mercado hay otras marcas que son tambien articulados y el eje de la rueda queda perfectamente alineado con el struth. ruedas de goma hueca, llantas de aluminio, frenos de alum... etc pin del mecanismo 1/2" como los de Robart, y eje de rueda de 6 mm. Turbina Merlin 90 ajustada 9,5 kgs de empuje, lo mejor su bajo consumo, su escaso peso 999 grs + electrónica ( esta tambien es mucho mas ligera que la mayoria, de las del mercado), y por supuesto Made in Spain, con el consiguiente Soporte técnico ultrarrápido y si cabe mucho más économico. Deposito de Sullivan el especial para el Elan, 3,8 litros, una barbaridad, por lo menos con una turbina así. Yo vuelo aprox. 8 min y a malas penas gasta algo más de medio depósito, tengo pendiente poner unos que hay por ahi de 2,5 lts, me es más que suficiente. Servos unos Futaba Bls para profundidad 14 kgs aprox, unos Futaba 9450 para alerones 8 kgs super rápidos, Hitec 5685 para Flaps y Rudder y rueda morro 10 kgs. Centralita power box esa que hay de 6 canales muy compacta, y electroválvulas de Digitech, Receptor Futaba 14 canales. 3 baterias de lipos, 1 de 2500 mA para motor y 2 para receptor de 1800 mA. Sobra más de la mitad en una mañana de 4 vuelos. Sinceramente, depues de a ver volado el Hot Spot, el Elan me parecio una autentica pava, entrenador total de verdad, nada de deltas, F15,... etc. Estable muy estable, muy noble incluso a velocidad muy baja, y de los aterrizajes ni os cuento, como casi cualquier avión de pistón. Evidentemente el Hot Spot corria mucho más tambien con 2,5 kgs más de empuje, pero claro a gas a fondo era super nervioso, y los aterrizajes te exigia una gran concentración y precisión, con el Elan esto cambia y mucho, ni siquiera te poner nevioso a la hora de aterrizar, es un avión en general muy fácil, yo personalmente lo recomiendo 100 % antes que cualquier otra cosa. (Mis antiguos- 1º Harpoon - 2º F15 - 3º Hot Spot - 4º Elan.) Ahh, su peso inferior a 10 kgs en seco, configuración deaterrizaje flaps 60 grados a bajo, y mezclado con 8 % de subir profundidad. Si alguien quiere algo de información más detallada, no dude en preguntar, para eso estamos. Saludos. |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Joaquin:
Felicidades por ese avión, seguro que vuela de vicio. Y con la Merlin será un cohete. Un saludo Amigo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Hola Joaquín,
me alegro que que estés contento con el combo, ya te dije que esta combinación es espectacular, ya veo que los peques van por buen camino... Un saludo y a disfrutarlo como se merece Juan Manuel Alonso,
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola Racer,
Buena eleccion y mejor ayudante!!! te vas a cansar de volar seguro. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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¿Que tal CArlos?, ya hacia tiempo que no cruzabamos palabras, aun me acuerdo de las veladas de allá cuando los tiempos de los Mallorca Meeting, que tiempos aquellos. Bueno, aunque no he estado muy presente en los forros mi afición sigue en pie, lo único es que hemos hecho nuestros pinitos en varias modalidades distintas, y claro esta, la familia ha crecido y eso quema su tiempo, ya no se dispone del mismo cuando la undad familiar pasó de pareja al trio, y ahora al poker. Y por que el j...dío del Zapatero esta torciendo todos los caminos, sino mi mujer aun se atrevería con el repoker. Este puente el suso dicho individuo, me ha privado del disfrute y me ha dejado incomunicado en Italia, y me ha tocado pasarmelo en coche desde Bologna a Alicante, yo tenía pensado, este pasado fin de semana iniciar un pequeño reportajillo de mi próximo proyecto, pero en fin que le vamos hacer. Bueno Carlos, como lo llevas tú, me alegro de la aparición de tu Bob, por lo menos las dudas quedaron resueltas. quien lo iva ha encontrar e nese paraje, me acuerdo que en las fotos iniciales, no parecia un lugar tan frondoso y complicado. Será posible que, los ingleses tengan un Bae Hawk, los italianos un Aermacchi, y nosotros ¿que?. ¿como van los Casa c-101?, ¿Tan mal vuelan, o es que nadie a nivel constructor se ha interesado en replicarlo? ¿Tampoco interés tenemos los modelistas españoles, que no conseguimos tener uno en nuestra colección? El avión es una auténtica pava, haces lo que quieras con él, y con esa turbina va de vicio, fiable, potente, ligera y buena respuesta. Me alegro de verte, saludos, Joaquin. |
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Bueno Juanma por teléfono ya hemos comentado varias veces las virtudes de este modelo tambien sus defectos, y ahora que lo digo, lo voy ha enunciar, que no sea todo de rosa. " LO MALO DEL ELAN " Es chino,......... chino, chino, o sea calidad y control de calidad china, en mi caso yo lo recibí con una balloneta de solo 1 mm de espesor, solución aportada la mazicé en carbono, otra solución válida menos complicada introducirle una bayoneta interior de aluminio o carbono, y esta pegada con epoxi. Ajuste de bayoneta a las fundas del ala, muy impreciso, el kit ya prevee esto y aporta unas fundas de termorretractil. Hay que repasar el pegado de las cuadernas viene un poco escaso. La fibra es de calidad más bien baja. En fin esto son sus peros, la verdad todos ellos subsanables, y total el precio del modelos no esta del todo mal. LO BUENO DEL ELAN Su baja velocidad de vuelo a la hora de aterrizar. Su estabilidad y nobleza. Su gran abceso a toda la mecánica y electrónica. Su desmontaje cabe en cualquier coche, aunque esto lo hace algo más laborioso para montarlo. VEREDICTO APROBADO MEDI Saludos |
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Hola Norbert, que tal por la capital del Turia, ya he visto varios de tus proyectos te ha entrado el veneno en la sangre, ehh. La verdad es un avión que cuando lo estrenas, si anteriormente has volado solo un poquito de turbinas, en el primer vuelo ya sientes las sensaciones de tranquilidad que inspiran un modelo que imprime tanta nobleza y seguridad, como entrenador y avión dominguero, es fantástico, lo mejor que he tenido hasta el momento. Con otros, cada dos por tres se me doblaba alguna pata, y te limitaba los vuelos del dia, en este más de 30 vuelos sin tocarle el tren, esto es una gozada. ¿Como vá por allí Victor Lleo, hace que no hablo con él? De Jose Rios lla me llamo cuando estreno el Bae, vaya pintura más chula. Aupa las turbinas del Turia. Saludos. |
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Hola de nuevo Joaquín,
la verdad que yo he tenido 2 modelos de boomerangjets y de los 2 quedé muy satisfecho, tu llevas 30 vuelos sin ninguna incidencia, yo le hice 256 hasta que vendí el intro sin tocar nada y otros casi 100 al XL sin ninguna incidencia, la verdad que llevo mucho tiempo tentado en comprar un elan, me encanta el ruido que hace cuando lleva velocidad y la verdad que el avión tiene una linea bonita, lo mismo para reyes cae uno Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Ahi va este video del Elan con su 90, en la pista de Elche (Alicante). Es in board.
El 1 de Enero de 2011. http://www.youtube.com/watch?v=tXzeZeUipQo Saludos y Feliz y próspero Año Nuevo. |
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Buena manera de empezar el 2011, haber si coincidimos. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola Joaquín,
como dice Norbert buena manera de empezar el año, se ve que el Elan va de cine con la Merlin 90, yo hoy también he empezado el año con buen ritmo. Un saludo y Feliz 2011 Juan Manuel Alonso,
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Vale, pues ahí otro video in board de este 2º dia de año, espero que os guste, mañana colgaré los de esta tarde.
Estoy probando varias colocaciones de la camara, a ver cual nos gusta más. Este es el campo de Elche, con 215 mts en la pista principal y 190 en la diagonal. http://www.youtube.com/watch?v=eHtJTLbXre8 Saludos. |
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Hola Joaquín
!! Que bien vuela ese pájaro ¡¡ voy a tener quer comprarme uno... Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Ahí va otro más desde otra posición in board, este es de la tarde ya estaba bastante nublado y con mucho viento.
http://www.youtube.com/watch?v=fX7Bks0Y-d8 Saludos. |
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Felicidades por el año nuevo y esos vuelos estrenando el año, yo hice un intento el domingo pero me bine sin estrenarme, mucho viento cruzado
pero hoy lunes me he desquitado bien con mi boomerang sprint. SALUDOS a todos. |
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Jose encantado de leerte por aqui chaval, a ver si coincidimos algun dia y nos hacemos unos vuelos con ese Sprint , como dice Racer desde Elche seria un buen punto de encuentro, te metes el avion en el AVE y p'Alicante.
Un abrazo y feliz año, Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Hola joaquin ketal cuanto tiempo!!! yo tmb acabo de comprarme un elan para poder volar en un club ke tengo cerkita de casa ya ke aviones mas grandes medan miedo volarlos ayi y este como es una pava pues es multiusos, necesito si alguien tiene las instrucciones y apoder ser alguna informacion sobre si le as reforzado donde va el tren y si es con foto ya seria la osti..... yo le montare una merlin 160 y la instalacion lo mas sencilla posible sin centralita pero si con 2 baterias para el receptor,weno cualkier sugerencia sera buena loke tengo clarisimo es lo de la bayoneta ke tendre ke reforzarla por si algun dia seme escapa la mando del gas jejejeje,bueno un saludo.
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Hola a todos,
Neng, ¿a un Elan le vas a meter una 160? eso no va a ser un avión, va a ser un misil teledirigido... UN saludo Juan Manuel Alonso,
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juanmanuel ya veremos que sale de aqui jajaja un pepino volador un misil... jejeje
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Pepino si, pero no sé por cuanto tiempo, el Elan es un entrenador y tiene una robustez estructural bastante limitada, las alas son de costillas y enchapadas en balsa blanda, yo no me fiaría mucho de hacerle demasiadas brutalidades.
Si lees el principio del post verás que solo he repasado el pegado de las cuadernas y macizado la bayoneta. En mi campo hay uno como el mío con bayoneta de 2 mm de pared y lleva una P 120 y en los virajes se ven como se arquean las alas, o sea que tu mismo. El avión a los pocos vuelos hasta resulta aburrido, o sea es ideal para volar en cualquier sitio, es muy noble, y aterriza muy lento y corto. Saludos, neng. |
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mocho motor la 160, con 120 ya va sobre motorizado pero sin problemas
la bayoneta aguanta mucho incluso con una 120 y esta ayudada con las barras de aluminio con la merlín limitandola de potencia para que se quede en 12 kilos como mucho pues listo |
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Hola de nuevo,
viendo como tira la la 90 me parece una tontería meter una 160 limitada a 12kilos, el peso es superior al igual que el consumo, si quiere un avión para una 160 pillate un XL, con tanto motor le vas a quitar la gracia el de Joaquín lo he visto hoy y es una pasada como va... Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Hola despues de pasar una mañana estupenda con los amigos Juan Manuel Alonso, Norbert Montenegro, Ruben Castro y el resto de compañeros del Club de Tabernas, aqui os muestro un video más inboard del Elan en suso dicha pista viendo se los magnificos alrededores despejados que tiene el club.
Gracias a todos y en especial a Juanma por la acojida, como si fuesemos unos más del club. No sé porque al subirla a You tube, a perdido mucha calidad, en casa el video grabado se vé mucho mejor. |
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Administrador
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Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Te dejo algunas fotos de la mañana en Tabernas.
Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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alquien me puede pasar las instrucciones del elan? muchas gracias
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