Norbert, así se hace, con un par y bien puestos
Saludos
Ramón.
DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
GRACIAS,
Eduardo la gran ventaja es que lo he "parido" y se por donde meterle mano, la rotura si bien es muy escandalosa , a sido posible ir recomponiendo todas las partes de una manera lógica. A eso ha ayudado mucho un detalle muy importante , y es traerse del campo todos los trozos, por pequeños que sean, eso ayuda..... Ruben, las conozco y bien puestas son casi infalibles. Juan Manuel, de peso creo que se ira unos 250 gramos mas en el fuse y unos 100 gramos en el ala izquierda, por eso tengo previsto volver a sacar el CG, parece poco pero hay que hacerlo. Ivan no me tientes que el sábado que viene si hace bueno..... Gracias chavales, ya queda poco para Marugan y para el vuelo, un ultimo esfuerzo!!!! EL miércoles.... ..mas. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Norbert
Te esta quedando impecable, y de seguro por el escaso peso y el nuevo CG volara impresionante Animo amigo ya lo tienes casi en pista Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Brother.....
Ya sabia de tu valia pero asi tengo la cara... Saludos,
________________________________________________ "La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza" |
|
Citar |
Cómo ha avanzado ésto en una semana... Felicidades, Norbert, para la mayoría de los "mortales " eso hubiese sido un siniestro total, y tu en dos semanas lo vas a tener listo a éste paso.
Saludos |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Tavster, Felix , Aerocarlos
Gracias, soy un simple mortal unicamente que duermo menos que la media y seguramente de ilusion tambien algo mas que la media. Estos proyectos se convierten como de la familia y da pena verlos asi. Me merezco otra oportunidad de volarlo, yo me equivoque, yo lo reparo. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Otra oportunidad???, te mereces una vida de oportunidades Norbert!!!, y espero y deseo que asi sea, y disfrutes del Vampire hasta que te canses
Estoy deseando verlo en Marugan , lo que le vamos a aplaudir........ Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Tatopirato,
Hoy lo hablaba con Manuel Gallardo y hacíamos esta reflexion. El Vampire es un proyecto de casi tres años de construccion, si bien es cierto sus primeros vuelos no fueron acertados. El primero en mi club con un aporrizaje incomprensible en el ultimo tramo , como un hachazo, después lo pinte y lo reestrenamos en Almeria, ahí denoto una falta de peso asombrosa, un mal calculo, de nuevo se repara (levemente) y lo reestrena Raúl en Castellon , con unas breves indicaciones el Vampire vuela "bien" pero....no. De nuevo pasa por pintura y lo vuelo en mi campo con Raúl a los mandos , un fracaso casi se rompe he incluido un deposito auxiliar de 1 litro y eso descompensa el modelo. Desesperado acudo en ayuda del diseñador Kerry Stener, y me aclara un fallo de diseño interno en la distribución de los depósitos, no estan en el CG, son 4 litros casi 4 kilos penduleando fuera del CG, piensa que el interior en estos modelos solo se sabe donde va el motor el resto es al uso de los medios que dispongas. Reorganizo todo y lo llevo a Castellon , ahí si , valla que si 4 vuelos a cual mejor , el set up es el acertado , hasta que un fallo MIO de apreciación y una aproximacion muy lejana hace que el modelo simplemente se pare, no meta el ala, no pegue el hachazo, no se enrosque, solo se deja caer porque queda sin velocidad.(hay testigos) te deja un sabor muy dulcemente amargo. Y ahora , no crees que me merezco otra oportunidad? no a sido una interferencia ni un mal comportamiento del modelo , hay que ser objetivo, fue el piloto, entonces solo dos cosas a repararlo y espabilar que vale la pena. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Tienes toda la razon Nobert, sobre todo por perseberancia hasta que has encontrado el set up adecuado del avion te mereces otra oportunidad, y como digo te mereces que no te vuelva a suceder algo asi jamas, te lo has currado hasta la saciedad y has encontrado el error, lo has subsanado y te has demostrado a ti y al modelo que la contruccion era buena, y solo un error de ajuste de equipamiento es lo que impedia que el avion volara bien.
Me alegro mucho que finalmente encontraras el problema y que hayas podido disfrutar de 4 buenos y satisfactorios vuelos , ya veras como despues de esta reparacion y volviendo a ajustarlo tal y como estaba, y haber aprendido de lo que no se debe hacer, lo disfrutas muuuuuchoooo tiempo. En la vida Norbert, para mi aprender de los errores no solo es una virtud, sino un deber fundamental para poder progresar y no quedarse estancado, ademas de demostrar humildad (otra gran virtud del ser humano). Tu demuestras tener mucho de esto amigo!! Despues de contarme la historia, todavia tengo mas ganas de verlo . Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
Pues claro que te mereces disfrutar de sus vuelos, y nosotros también y lo haremos, en directo o en fotos o en video, o como sea pero lo disfrutaras muuucho tiempo Norbert, ya lo verás.
Eres un autentico fiera Norbert , para ti dos chupitos mas de queimada Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Para merecer hay que volar mas y romper menos así que me aplico el cuento y os relato los trabajos que vamos adelantando, y casi esto esta que despega ya mismo.
El fuselaje esta acabado a falta de unos retoques de pintura negra que me dejo para el sábado, la tapa del fuse también esta a falta de un lijado y a pintar, las semi colas y la profundidad acabadas por maese Gallardo, un semi ala a falta también de un pelin de lija y el toque respectivo de pintura negra. , y nos falta el ala izquierda mas dañada, se ha recompuesto y reforzado la estructura que conforma la vigueta principal con finlandés por las dos caras y carbono (este aun no esta aplicado, mañana), no obstante los trabajos de enmasillado estético de la parte superior van a buena marcha. Nos quedara repasar una fuga de aire de ese tren y componer la base del mismo, pero al tener la estructura principal bien fijada ya me preocupa menos, la resistencia la he comprobado y es muy buena. Después compensare el peso del la reparación de el ala izquierda en el ala derecha , para evitar trimar en vuelo. Las fotos y ....ya falta menos. Reparacion en la union de las dos piezas que conforman el ala, solo es estetico pero necesitaba algo de peso y esa era la mejor posicion. Moldura superior Piezas que conforman la parte inferior, solo dan forma al conjunto Refurzos en carbono y trabajos en la estructura principal Ala en suu emplazamiento y encaje ...al pelo! Reparaciones de pequeños desperfectos varios , la mayoria pequeñas grietas sin consecuencias a falta de la pintura el sabado. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Pues eso ya esta a falta de otro enpujoncito, animo maestro que te falta na pa la recompensa
Saludos. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Norbert
Ya te dije todo pero muestra al ayudante (Daniel) que lo tienes escodido en el taller Buen trabajo amigo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Joder...eso de que era poco la averia...y una M , pero es que en tus manos Brother parece un Yeyito....ayyy que recuerdos del Yeyito cuando iba con mi padre alla por el 1979....
Saludos,
________________________________________________ "La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza" |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Tavster,
Como te dije , es una cuestión de fe, yo también tuve un Yeyito, con 12 años, hace mucho mucho tiempo...... Carlos , El ayudante saldrá este domingo, como saco buenas notas esta con sus amigos, Nintendo y juegos difícil de "cazar" Eduardo, El Liteplast funciona y bien, como dijiste para estética no para reforzar, no pesa y no merma además se lija de maravilla. Por otro lado esta mañana he revisado las reparaciones principales en el ala izquierda con unos refuerzos en malla de carbono que han fraguado bien y me dan la seguridad para acabar de reparar lo que queda. A pesar de las imágenes de ayer, faltaba el proceso de refuerzo de la estructura principal, en el caso que hablamos es el conjunto de piezas que conforman las dos costillas que sostienen el tren, los apoyos del mismo y a su vez de donde inicia el sándwich combinado de largueros y finlandés que cruza todo el ala. Pensar que el ala del Vampire esta realizada en dos piezas y unidas por dos bayonetas de carbono, esa unión no a sufrido apenas , solo unas pequeñas gritas en la unión acusadas en la pintura. Eso esta mañana estaba completamente rígido y perfecto para funcionar de nuevo, amen de una fuga en el tren izquierdo que esta solucionada al cambiar una junta torica del vástago de la cabeza del empujador (martillo), el domingo os paso fotos de todo el proceso de reparación. Bueno que estoy muy contento con el resultado de esta mañana y ahora si que ya falta menos, El domingo los trabajos finales, Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola ,
Los trabajos van muy bien y he encontrado un momento para pasaros unas fotos del proceso de reparación de la perdida en el tren y alguna avance mas a falta de los trabajos de mañana y el domingo. saludos, Primero se sumerge todo el mecanismo (piston) en agua, importante con las dos tomas tambien sumergidas. Se aplica en ambos sentidos aire y se detecta la fuga en este caso por la junta del empujador. Se sustituye la junta dañada Partes que componen el tren, el piston esta en el agua. El mecanismo reparado ya no causa fugas. Refuerzos en el asiento del tren e interios del ala que os comente Pequeños arreglos en el mismo ala Remate del ala derecha Trabajos en la "luz " del ala izquierda , muy dañada, el domingo acabada. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Animo, que te queda una semana con sus noches
Me voy a llevar el cable de la emisora para cambiarte un vuelo del D6 por uno del Vampire. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
hola Norbert llevo mas de una hora mirando este hilo, y solo te digo que IM-PREZIONANTE, me quito el sombrero ante un verdadero AEROMODELISTA.
Nos vemos en Marugán |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, Diego la lastima es que no puedas traer la Bücker, ese si que es un buen premio para todos. Y retomando los trabajos de pintura han ido bastante bien, los pequeños golpes y grietas de la mayoría de partes afectadas esta prácticamente resueltos. Es verdad que me han preocupado mas los temas estructurales que los estéticos, de hecho las zonas con el color amarillo no se han pintado , ya que la intención es pasa una manita de aparejo en todas las zonas y después pintar de nuevo en negro y amarillo. Por consiguiente en Marugan veréis un Vampire reparado pero algo maltrecho de pintura, no obstante con muchas ganas de volar. Os paso unas imágenes de los trabajos, Luz izquierda Lomo de la cabina, Trabajos en las alas Y después del inconveniente de hace quince días con el resultado que ya conocéis, Ladies and Gentlemen, con vosotros DH Vampire MK I Gracias por todos los comentarios y palabras de aliento, nos vemos en Marugan y espero que disfruteis como yo de su vuelo, y como diria aquel..."Que dios reparta suerte" Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Sinceramente mi:
ADMIRACION FELICITACIONES !!!! ESPECTACULAR Un abrazo brother.... Saludos,
________________________________________________ "La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza" |
|
Citar |
SIN PALABRAS
Eres un fenómeno. Saludos. Ramón. |
|
Citar |
Impresionante Norbert,ya se que duermes poco, pero estos ultimos 15 días menos, ya tengo ganas de verlo zurcar los cielos de Marugan, y si quieres te ponemos un albatros a cada lado de escolta,nos vemos el Viernes, salut.
|
|
Citar |
omo siempre Norbert me quito el sombr... leches esta vez no me lo voy a quitar que de tantas veces se me esca cayendo el pelo de tanto roce en serio prefiero brindarlo con unas en pocos dias.
Un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Hola Norbert,
bueno, la abeja vuelve a ser la "REINONA" sólo te deseo que ahora como tu dirías: ojalá "TE CANSES DE VOLARLO" que ya está bien de roturas... así que dentro de muy poco estamos de camping me alegro de corazón que ya lo tengas. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Norbert, arreglar el vampire es complicado, pero arreglar la Bucker y los piños por intentar, despegar en una pista corta ese la leche .
De todas formas, Casarrubios esta cerca, es cuestión de darnos un salto..... Ya parlarem. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados