DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

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NotaPublicado: 19 Ene 2011, 23:50
Muy bueno y rapida la reparacion Norbert

En poco lo tenes en el aire nuevamente y seguiras deleintandonos con ese Avionazo!!!
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 09:37
Hola norbert me puedes explicar paraque tienes una t justo al lado del tubo de la bujia? eso no se supone ke va directo ala valvula?
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 11:04
Hola Víctor,
Te contesto, las turbinas Merlín puedes obtenerlas con arranque por keroseno o arranque por gas, dentro de este ultimo hay la opción de la bujía “perpetua” que es el mismo sistema que el keroseno pero con gas , con una bujía mas “fuerte” que las tradicionales, y en su instalación debes derivar desde la línea del gas una toma directa a la bujía, por eso la “T”.

Saludos

PD No falla ni un solo arranque.
;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 11:29
Norbert Montenegro escribió:Hola Víctor,
Te contesto, las turbinas Merlín puedes obtenerlas con arranque por keroseno o arranque por gas, dentro de este ultimo hay la opción de la bujía “perpetua” que es el mismo sistema que el keroseno pero con gas , con una bujía mas “fuerte” que las tradicionales, y en su instalación debes derivar desde la línea del gas una toma directa a la bujía, por eso la “T”.

Saludos

PD No falla ni un solo arranque.
;)

Oyer Hermano....para reparar el Vampire yo te podria dar unas nociones sobre el Loctite....soy experto :lol: :lol: :lol:

A ver cuando esta en el aire ya!!!!! Te ha quedado chulisimo.

Un Bratzo!!!
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 11:33
Norbert Montenegro escribió:
7 meses y 3 dias SIN FUMAR ;)


Cuanto m'alegro. Ademas has visto la pasta que te ahorras y puedes invertir en nuestro hobby??? ;) ;)

Grande Norbert!!!
Saludos,
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 17:26
Chavallllllll 8 meses y un dia sin esa lacra y con muchos duros, imagina un paquete de tabaco cuesta unos 4€, yo me fumaba 3 :$ ..... haz numeros y flypa. :D

El Vampire pronto retomara el vuelo cual ave Fenix y no me iria mal una pista larga para dentro de unos diez dias, tu ya sabes?
Volar y almorzar, y asi veo a Hugo que ya vuela mejor que tu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dime algo.....

;)
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 19:31
¡Enhorabuena a Rubén por esas fotos!

Y.......¡Animo Norbert! esas roturas, para tí son "pan comido". Si fueran para mí.............¡jo! ;)


¡Que ganas tengo de "fotarlo"! :P


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
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Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 20:00
Coincido con Puente, muy buenas fotos de Ruben, sobre todo la foto con el Vampire con las montañas nevadas de fondo, y de Norbert que decir que tiene muy buenas manos par la madera, ya lo tiene practicamente reparado y repasado, saludos a todos . :)
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 20:56
Hola NOrbert,
no hay güevos a venir otra vez... jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo y ya lo tienes listo
Juan Manuel Alonso,
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 21:13
Juan Manuel Alonso escribió:Hola NOrbert,
no hay güevos a venir otra vez... jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo y ya lo tienes listo


No me tientessssss :@ :@ :@


Y muchas gracias por los cumplidos :$ :$ :$ , pero en este caso Rubén se lleva la palma ;) , y Puente el dia 13 si sale todo bien ahí lo tendras. Josep la foto, esa foto....... es expectacular.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 20 Ene 2011, 23:13
Juan Manuel Alonso escribió:no hay güevos


Y dale con los güevos. A ver si la vamos a liar otra vez :lol: :lol: :lol:
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 11:24
Antonio, no te creas que freir un par de huevos es tan fácil: hay que tener una casa, una cocina, una sartén gas o electricidad, aceite, un poco de sal y un par de huevos para freirlos sin que te salpiquen ni se te peguen, ...... . :lol: :lol:

La gente se cree que es fácil y eso es poque nunca se han puesto a ello, ..... . ¿¡¡¡¡Qué sabrán ellos, ....!!!!!!?
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 11:39
ulpiano escribió: hay que tener una casa, una cocina, una sartén gas o electricidad, aceite, un poco de sal y un par de huevos para freirlos sin que te salpiquen ni se te peguen


Qué moderno y jovencito eres Ulpiano.

Lo que hay que tener son güevos y ponerlos en una piedra al lado de los lagartos, donde toman el sol. TE los rompes en las piedras calentitas y al rato ya los tienes.

Después te los llevas donde Juanma y a VOLAAAAAAAARRRRR !!!
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 11:53
Hola,

Por favor , ceñiros al contenido del hilo gracias.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 12:46
Norbert, si vas a volar el Vampire en las pistas del club, ha de ser este fin de semana.
Recuerda que el lunes 24 empiezan las obras de ampliación de la pista y colocación del cesped artificial.

Saludos
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 12:52
BIEN ;)
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 17:05
Hola Norbert, si estas sin pista temporalmente por obras y no tienes para hacer pruebas sabes que sin dudarlo puedes venir al cax-77 para lo que sea necesario.
volando libre.
www.cax77.es
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 17:24
Muchisimas gracias Bernardo, cuento con ello. ;) asi da gusto.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 20:54
Siento el contratiempo, que mala suerte o como decimos en "GRANA",que "MALAFOLLA a tenio la cosa" .Pero.....anda,si ya lo tienes reparado!!!!.En serio,me perdi el dia por el puÑetero coche,como me hubiera gustado ver ese avion tan espectacular.Como dices, de los errores se aprende,y seguro que este te ha enseÑado mucho.Aprovecho para felicitarte por el Magistral trabajo que has hecho y por el que estas haciendo con la reparacion.Tienes un avion precioso.Suerte para la proxima y que disfrutes de el, el proximo vuelo que tengas.Te lo mereces.Un saludo.
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 21:21
Hola,
Muchas gracias Americo y aprovecho para felicitarte por tu hermosa Jenny, eso si es un avion!!!. ;)
Y las reparaciones estructurales ya están acabadas, y todo el trabajo se a rematado con una masilla de acabado con un toque de lija fina, a falta de la preparación para la pintura , que no será realizada al menos hasta los diez o 15 primeros vuelos. El error una vez mas a sido el situar los depósitos por delante del CG, esto en un modelo de turbina implica al engaño, ya que la cantidad de combustible que carga hacen que el modelo se comporte "bien" al inicio del vuelo, pero al perder casi 3kg en vuelo el CG se va retrasando en forma exponencial , siendo el ultimo minuto algo involable (si se me permite la expresión) , he imaginaros para aterrizar...UFFf!!!,
Según instrucciones precisas de Kerry Sterner he situado el CG donde me aconseja y para equilibrar el modelo han sido necesario casi 2 kg, si tenemos en cuenta la pintura y que las colas son casi macizas (en balsa) ya me salen los números, además con la nueva configuracion de los depósitos y su poco momento de morro, medio metro de los 2.70 cm de longitud , es una palanca considerable.
Esta semana ultimo y repaso el tema de frenos y trenes (neumática) y encontrar un recambio de engranajes del Hitec 125, alguna idea donde encontrarlos??? para en breve sacarlo al aire.
Os informo en breve, ahora unas imágenes de los trabajos,
Saludos

Costilla del marginal reparada

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Trabajos en la semi ala mas dañada, tren , marginal y compuertas,

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Trabajos en los bajos de la delantera, tapas y sistema de retraccion

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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 23 Ene 2011, 21:35
Hola Norbert,
estoy totalmente convencido que al la tercera será la vencida, aunque 2 kilos sea mucho peso en ese avión no supone nada por la superficie alar que tiene, lo importante es que vuele bien, encuanto lo vueles de nuevo subiré el video del segundo vuelo para que veas como a medida que pasaba el tiempo se hacía más involable, la verdad que para lo que se pudo a ver echo esto no ha sido nada, también es cierto que no lo volaba cualquiera :D :D , ánimo que esta vez va a ser la definitiva.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 24 Ene 2011, 23:52
Nada para ti es pan comido. Lo mejor es reconocer donde esta el fayo y rectificarlo. En breve lo vemos deleitandonos por la pista de Club.
Ya se donde estabas el domingo con el frio que hacia ( tu sabes aprobechar el buen y el mal tiempo). Asta despues de almorzar nadie se atrevio a despegar :lol: .

Un saludo y animo.
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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 14:59
HOLA CHAVAL, nada animo y dentro de na, al aire. que es donde se tiene que ver esa jolla que tienes, ;) ;) ;)
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NotaPublicado: 26 Ene 2011, 19:32
Pues yo despues de lo dicho por todos ya solo me queda darte ánimos, muchos ánimos, suerte y "al toro", seguro que ahora va tan bien como el Viper.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 28 Ene 2011, 00:04
Bueno norbert ...amigo ¿listo ya?

saludines
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