Hey Norbert
Porque a Eduardo le pagaras las
Mira que somos muchos los interesados en verlo volar ehhh
Pues nada amigo, esperamos tus avances y las Calcos de Carlos Marquez un maestro total
abrazos
DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
|
|
Haha, si no era para marearte con la decoracion sino porque vienen fotos y algun detalle pero claro ya pintado es algo tarde. Pues nada, seguiremos pendiente a su terminacion, te quedara de fabula. saludos
|
|
Citar |
balla balla que avion e estado leyendo los hilos uno detras de otro.
la verdad que en algunas fotos parecia pequeño y cuando lo e visto de pie me e quedado asombrado... que currada te as pegado. yo estoy pensando ahora algo tipico... pues con eso del pulso de 140mm y no saber que medida de avion ,,,, creo que me declinare por una v1 a escala con un tamaño bestia realmente... pero intentar cuidar el detalle.... abrazos y que vuele realmente bien y aber si algun dia lo puedo ver volar en el campo. aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Gracias de nuevo Petronio por el ofrecimiento y la informacion, te prometo que el proximo proyecto estaras al dia del modelo para poder compartir antes informacion y detalles.
Manolo , yo he visto volar una V1 con una 160 de 4.5 metros de longitud, si bien no tiene ningun encanto volando , ya que es mas un cohete que un avion, es un modelo que para un pulso puede quedar mas acorde , por su vuelo y su sonido, ahora agarrate bien los machos, eso si debe ser cardiaco!!!!! Un saludo a los dos, Pronto volaremos el Vampire ya acabado y os informo de todo. 7 meses y 3 dias SIN FUMAR ;) Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Norbert, con dos cojones, yo llevo ya 18 años desde el 11 de septiembre del 1992 y es de las pocas cosas buenas que he echo, bueno, mañana puede que haga la segunda... Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Mi mas sincera enhorabuena Norbert por vencer al tabaco, yo tambien llevo ya 6 años desde que lo deje y como dice Juan Manuel es una de las decisiones que mas me alegro de haber tomado en mi vida.....
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
Ese es mi Norbert, si señor. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Bueno ahora que va de buenos deseos, que es lo que os deseo a todos, os comunico que:
LLEVO 12 DIAS SIN FUMAR ES DURO, PERO HAY QUE HACERLO |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Pedro lo se, lo intuí en un mail que me enviaste , pero el servidor anulo parte de la información por no conocer el remitente , solo apoyarte y animarte al empeño, piensa que cada hora que llevas sin fumar es una batalla ganada, que cada día es un triunfo y sobre todo que vale mas la pena así que fumando, son mas ventajas no fumar que fumar y desde ya, estas notando que te encuentras mejor y que duermes muy bien , no se cuanto fumabas pero yo lo estoy logrando con casi 3PAQUETES al día y lo mas importante si yo lo he logrado tu TAMBIÉN. Feliz Navidad Pedro y felicidades, mañana 13 días y dentro de poco un mes y así es la lucha Paco un abrazo a mi Gloria y dale muchos ánimos . Tatopirato, pienso igual que tu y Juanma has hecho alguna cosa que valga la pena?? Felices Fiestas Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Bueno y despues de las fiestas, turrones y demas agapes, llega el momento de volar el Vampire acabado con todas sus galas, el domingo los resultados para ir acabando el hilo y los dos años y pico de construccion, despues espero que muchos vuelos con el.
Saludos. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Suerte Norbert, que disfrutes muuuuuuuuuuucho de los vuelos y del dia.
Esperamos ansiosos los afotos y vidreos. Abrazos Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola ,
Aceptando la invitación de un buen amigo, Juan Manuel Alonso nos fuimos el viernes tarde con el Vampire a Vera , Almería, para el sábado compartir una mañana de vuelos en el club de Tabernas , y que decir de tan magnifica instalación, pero antes de entrar en detalles , agradecer a Juanma la atención hacia los que ahí estábamos, preocupándose por todo y mas , aunque el sabia que hoy trabajaba y no podría estar todo el tiempo posible, desde aquí GRACIAS. Por el resto , que todo fue bien , coincidí con Joaquín de Elche y su Elan , con unos vuelos perfectos en desarrollo y ejecución, sin arriesgar y siempre con la distancia prudencial una buena lección de como evolucionar con este tipo de modelos, Juan Manuel, incorporo su Vortex y como vuela es altamente recomendable y así lo afirmo al poder realizar un vuelo con el modelo un juguete que te pone las pilas, Rubén (el Boss) se presto con su Mega cámara de fotos e inmortalizo mas de un vuelo y momento de la mañana (Puente lo hizo muy bien) y unos cuantos socios del club que se prestaron a ayudar en todo momento, gracias también. Por el Vampire aun le faltan unos ajustes , sobre todo de centro de gravedad , al contrario de lo que pensaba no acerté quitándole peso si no que había que añadir , y el vuelo fue bastante penoso , si es cierto que logre unas pasadas de merito , pero la toma si en el primer vuelo fue critica en este segundo fue pésima , con el resultado de alguna rotura de alcance en una semi ala , cola , fuse y algo mas , nada que no se pueda reparar y sobre todo con MUCHAS ganas de seguir, repararlo y ajustarlo para poderlo volar muchas veces , y es que el construir este tipo de modelos desde 0, conlleva riesgos de puesta a punto y uno no es ingeniero y tiene sus limitaciones , pero así SE APRENDE, y en quince días estará de nuevo en orden de vuelo. Al hilo de estas líneas acabo de enviar un mail a Kerry Stener para confirmar las cotas indicadas, ya que al ser un plano que se aprovecha para varias escalas 1/4 y 1/5 , creo que he puesto el CG con la cota del 1/5, craso error. Os informo de como van las cosas en breve y reiterar a los compañeros los ánimos y las ganas por sacar esto adelante. Gracias Daños en una semi ala en la zona del tren (ya estoy reparandola) Estabilizador horizontal, casi en orden de vuelo , a falta de secar un pequeño desperfecto. Esta semi cola, recibio un buen impacto y se rompio los engranajes del servo, en reparacion. Pequeña erosion en el marginal, Esta semi ala sin consecuencias Pequeña grieta en el fuse , sin consecuencias es mas estetico. El tren delantero , tambien se afecto pero sin consecuencias, su funcionamiento en el taller es correcto. Lo unico dañado son las tapas , pero perfectamente recuperables Rotura en el perfil del fuse, limpia , pegar de nuevo. En la cabina se desprendio el piloto , pero sin consecuencias , no hice la foto. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Jo...........d......errrr Norbet te pedia fotos pero no estas, lo siento amigo, pero sabemos que desgraciadamente en los estrenos el riesgo es grande el resultado fatal.
Bueno pero ya veo que las ganas te siguen brrrrrrrrrrr le dices al avion te reparo ya y en el proximo veras como te domo. Por el resto del dia enhorabuena por lo vivido Que sigan y mas fuertes esas pequeñas reuniones de amigos entre clubes) Un Abrazo. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Hola Norbert, siento los desperfectos, pero admiro tus ganas, apenas has vuelto del campo de vuelo, y ya lo estás reparando, en muchas ocasiones nos dan mal el centro de gravedad, ánimo, recibe un abrazo.
|
|
Citar |
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
La verdad es que el modelo impresiona. Al natural es enorme y con el esquema de pintura no pasa desapercibido.
Secuencia de aterrizaje: La impresión revisando las imágenes es que el modelo entró demasiado lento en pista, entrando en pérdida en la cabecera, con lo que agachó el morro en el momento más crítico. El piloto poco más pudo hacer. El modelo tomó tierra por sí solo, con tan mala suerte que se salió de la pista y termino frenado por un matojo autóctono. Comentándolo entre todos estuvimos de acuerdo en que puede ser un problema de llevar el centro de gravedad demasiado atrasado. Añadir que nos acogieron de fábula en el club de Tabernas y he de dar las gracias a Juan Manuel en particular, porque la verdad es que se desvivió por nosotros. Lástima que tuvo que salir por patas a trabajar y no pudimos alargar la sobremesa todo lo que hubiéramos querido. Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Siento el contratiempo, espero lo puedas arreglar bien, seguro te quedará perfecto. La verdad es que el avión es precioso y la decoración se sale de lo chula que es. Ánimo amigo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Solo puedo añadir más, que el modelo en cuestión es más bonito en directo que en la pantalla, y además impresiona más sus medidas, es dónde se puede apreciar de veras la envergadura de este proyecto.
Bueno, Norbert, para cuando quedamos para el reestreno, eso en 4 días como tu dices esta listo. Saludos. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Rubén, que fotos!!!! muy, muy bonitas por el entorno y la calidad creo que has recreado muy bien el momento y el problema, y al hilo, ya estoy replanteando los depositos de combustible, y entre otros ese es el gran problema , susituacion es la que hace que los despegues sean mas o menos "razonables" y en cambio las tomas sean indomables , y si a eso unimos el problema del CG, el cocktell es peligroso, no me explico como aun esta entero.
En esta semana voy a cambiar unas cosas para tenerlo a punto en seguida , la proxima semana os paso los avances y conclusiones. Gracias a todos por los animos Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Norbert:
Y mas tiempo de vuelo ? de esa forma los depósitos estarán mas secos y te pesará menos el culo, digo del avión, claro. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
Vaya, Norbert, siento el contratiempo, seguro que en breve lo tienes listo de nuevo. Por lo demás, la estampa en vuelo es preciosa, se sale de lo habitual y eso gusta.
Felicidades. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Felix, lo poco que a volado se a comportado muy noble, (me quedo con la foto con la Sierra Nevada al fondo EXPECTACULAR) en Almeria metio el ala varias veces y su unico sintoma fue perder unos metros y seguir volando, sin enrroscarse o imposibilitar maniobras, muy docil. Carlos, eso seria peor, uno de los fallos en el reparto del interior fue colocar los depositos delante del CG, si añadimos que el mismo esta atrasado por un error mio , si apuro mas en consecuencia atraso mas siendo mas dificil, pero en honor a la verdad los dos vuelos he apurado mucho el combustible por que aun volando mal , tiene mucho vicio y las pasadas son geniales. Por consiguiente ahora mismo el Vampire se encuentra sin elementos en el interior del fuse, solo queda el motor y planteado todo mas atrasado. Me he equivocado y tengo el margen para rectificar y eso dicen que es de sabios o mucha suerte, me quedo con la segunda. Te paso una imagen para explicarme. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Norbert, ese avión es precioso precioso, en el aire y con el fondo las fotos son preciosas, Enhorabuena por ese avión, la decoración le queda perfecta, me gusta.
Siento lo del golpe, me alegro que no haya sido muy grave y ahora al saber el problema seguro que lo solucionas dejandolo pefecto (conocimientos tienes para eso y más), así que en cuanto puedas "manos a la obra". Repito, enhorabuena por esa preciosidad. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Que putada ..
Pero menos mal que no fué mucho.Te pasa como a mi.Si tienes un pequeño golpe y más en un avion como este de tanto cariño eres capaz de no dormir con tal de dejarlo reparado lo antes posible y esa reparacion pasa a ser prioridad al 100% .. Ya de esta y con los ajustes nuevos que le hagas de seguro será la definitiva Ánimo Norbert. |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Norbert
Pues lamento lo sucedido, pero al menos no fue mucho, auque es una pena, lo repararas y las mejoras que le haras,seguramente te quedara definitivamente bien Animo y muy buenas las tomas de Ruben. Vamos que tu puedes, ese avion es una belleza y creo que todos compartimos un cariño especial por el saludos Amigo Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
Gracias por los comentarios, ante estas situaciones solo queda corregir y trabajar. Ya he acabado los arreglos interiores del fuse, con la información que me a pasado Kerry stener, los depósitos se han retrasado justo en el CG, así logramos que conforme se consuma el combustible el CG siga en su sitio o con pocas correcciones. El resto de componentes de paso que se han desmontado he aprovechado para repasarlo todo, conexiones, electroválvulas, cables, tubos, etc... En el fuse ahora solo resta la parte delantera del tren (en reparación) y la semi costilla lateral, estos dos trabajos mañana estarán acabados. La semi cola dañada ya esta reparada a falta de los engranajes del servo, igual que el plano de profundidad que también esta reparado. la otra semi cola no sufrió daños , pero a su vez he repasado la pieza. La tapa de cierre del fuse con el piloto , también esta acabada y lista. Os paso unas fotos de los procesos, me queda una de las semi alas en la zona del tren y alguna grieta estética por cerrar. De aquí al domingo espero tenerlo reparado y en la semana próxima realizaremos las pruebas oportunas. Saludos Cabina Semi cola reparada, Fuse, Soporte de depositos, UTA y calderin de aire, Depositos en el CG, lo marca la cuaderna donde esta la bomba, Todo instalado, Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Volver a Aeromodelos con motor a reacción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado