DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 22:32
Hola
Esco , gracias por lo animos, el proximo con una Sentinel, seguro.
Javier ni se habia dicho en el hilo, ni yo lo sabia y con comentarios asi este post gana en calidad, gracias por las aportaciones.
Puente, por eso digo que "seguro que algún compañero de veleros nos depura mas la técnica". Yo esta tecnica del Batterfly la descubri con el primer Boomerang XL, INDISPENSABLE para tomar con este modelo y de uso obligatorio por su diseñador Alan Cardash, solo una vez de casi los 900 vuelos que he realizado con dos Boomerang's he aterrizado sin la mezcla y me comi los 300 metros de pista disponibles, justo, justo. Despues aprendi en otros modelos de turbina, que si aplicas flaps y subes solo unos puntos los alerones (1 o 2 milimetros) logras que el modelo deje de dar esos hachazos con las alas a poca velocidad, tienen un nombre que empieza por wa... pero ahora no recuerdo.

No obstante gracias Puente, el tema es que el modelo debe frenar.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 22:38
Hola Norbert: :)

Me alegro mucho de que todo salira bién, ha sido un placer ver la construcción de tu avión casi en directo y verlo volar también, aunque nos separen casi 1000km (en mi caso).

Un fuerte abrazo y enhorabuena de nuevo Amigo. ;)

Carlos.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 22:43
Paco escribió:Pues para no variar llego tarde a este post, debe ser porque no me atraen mucho las turbinas, porque otra explicación no le encuentro, pido disculpas por ello.

Norbert, he leído TODO el post desde la primera pagina, menudi curre te has dado, y que bien hecho esta todo, claro al estar todo así el resultado no puede salir de otra manera, "Perfecto".
Mi más cordial enhorabuena por el estreno y por el bonito vuelo, con dos pequeños sustos incluidos, pero un vuelo precioso (como siempre, y no es peloteo), que lo disfrutes muuuuuuuuuuuuuuuuucho Norbert, te lo mereces. Un abrazo.

AntonioE, muchisimas gracias por el video, es una forma de haber estado ahí, cuando nos veamos en algún encuentro te toca un chupito más de queimada, lo prometo. ;)

Muchas gracias a todos por lo que a mi respecta.
Paco, muchas gracias por ese chupito de queimada que me toca. Se agradece de veras.
Este post es como el vino, mejora con el paso de los amigos que siempre nos enseñan cosas nuevas.

Gracias a todos.

Norbert, un 10, la proxima con sus rayajos y sus pega-pegas.
Allí estaremos para inmortalizar el momento, y esperemos que el video salga un poco mejor. :oops:

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 22:52
washout Norbert inprescindible en war birds y modelos con altas cargas alares, si no lo llevan de diseño se puede simular un poco levantando los alerones unos grados. (ya que estamos con "My tailor is rich" la mezcla es Butterfly) :grin:
un abrazo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 23:00
Tu si que tienes estudios Diego, los demas a construir y sufrir , jo.. pues el washout , ese.
Ahora en serio viene muy bien cuando tomas con un Albatros de 1.90 de envergadura y casi 19 kg de peso, no veas lo bien que viene, pero esa etapa de sufrir ya paso y te puedo garantizar que fue dura economicamente y emocionalmente , "pa matarse", ahora entre el Vampire, A-10 y otros, esto esta cambiando, aun dentro de los composites de serie, solo hay que ver un T-33 que hay por este foro tamaño/peso/precio es otro mundo y el vuelo asegurado 100%100 pero yo me declino por la vena artistica y de bricolaje, çe la vi.

Gracias Diego, nos vemos pronto,
Norbert

Norbert Montenegro

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 07:13
dgarcia escribió:washout Norbert inprescindible en war birds y modelos con altas cargas alares, si no lo llevan de diseño se puede simular un poco levantando los alerones unos grados. (ya que estamos con "My tailor is rich" la mezcla es Butterfly) :grin:
un abrazo.

¿En que consiste el WASHOUT?

El Washout es un "reviramiento" del ala, consistente en levantar PROGRESIVAMENTE, el dorde de salida del ala, mantemiento el mismo borde de ataque.
Diciéndolo de otra manera: el Washout comienza en el mismo encastre con el fuselaje a 0, y se va levantando progresivamente hasta el extremo del ala, en este punto se obtendrá la máxima elevación del Washout.

Repito que el borde de ataque debe permanecer invariable.

Un saludo
Puente

P.D. Respecto al idioma de los hijos de la Gran Bretaña, mi desconocimiento del mismo es "catatónico". Es tal mi ignorancia, que para casos extremos tengo varias "chuletas" y que que uso, en función de las necesidades del momento.

Este es un ejemplo de mi "chuleta hotelera":

Imagen

.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 08:05
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(me sigo partiendo de risa :lol: )

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 09:17
Idolo!! :lol: :lol: :lol:
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 09:30
:lol: :lol: :lol: :lol:

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 14:58
Ese es mi Puente, coño.
Te quiero macho
Saludo
Tu esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 15:20
bueno señores, pues volviendo a lo inicial ya que me acabo de enterar mi mas sincera enhorabuena al señor Norbert por el estreno. que lo disfrutes un monton de años.
saludos.
volando libre.
www.cax77.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 18:01
Hola,
Menos mal Bernardo que has puesto orden, porque hemos empezado por el Was... ese y acabamos en una habitacion de hotel con Puente, y Esco declarandose, ufff parece el camarote de los hermanos Max , pero en version rosa :$
Agradecerte el comentario, en cuanto este pintado os aviso a todos y nos pegamos un almuerzo en Lliria.
El cava lo pongo yo. ;)

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 18:04
Hola Norbert

El pasaje tambien ;)
saludos y sigue disfrutando de todo esto incluyendo las bromas fuera de tema :$
saludos amigo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 09:51
Hola Norbert mi mas sincera enhorabuena por el estreno, que lo disfrutes un monton de años y que lo veamos los demas.

Espero verlo por Madrid en la proxima escapada que tengas,de momento lo tengo complicado ir a tu tierra por el trabajo.

Un abrazo

Juan ruiz
Visita nuestra nueva página.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:26
Carlos , el pasaje...... todo se andara y Juanito ya me tenias preocupado, no me dice nada, el bicho ya vuela y Juan no me comenta nada , imposible debe estar enfermo.... , pero al final uff . Pues si y muy bien. Hemos de organizar una sarao con Vicente y nos vemos¡¡¡¡¡¡

Y retomando un poco el acabado , comentaros que evidentemente como muestran las fotos y el video, no se hizo nada, solo los asientos de los trenes hubo que volver a pegarlos , pero sin mucha contundencia , asi pueden partir por el mismo sitio y no llegar a destrozar mas de lo necesario. Tambien he sacado el motor para que sea mas facil de manipular y la "barriga" ni se rasco , ya esta preparado para que mi colega Jose Luis Castillo la semana proxima le meta mano a lo abeja maya.

Os paso unas fotos y las proximas espero sean ya con el traje a rayas ;)

Saludos :H

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 13:53
Norbert: :)

Ya se que estás de vacaciones, pero por si te pica el bicho y te conectas, tal vez esta web te resulte interesante, venden accesorios para cockpits a la escala de tu Vampire.

http://www.inzpan.com/1_4_Accessories_s/96.htm

Un saludo y a disfrutar. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 21:29
Carlos, parte de los accesorios estan comprados en esa Web, la calida es buena el precio ya es otra cosa, pero una vez en la mano esta muy bien trabajado. Recomendable.

Imagen
Imagen

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 22:12
Hola Norbert: :)

Si, señor, muy chulo te está quedando ese cockpit. Enhorabuena por ese fantástico trabajo.

Un saludo.

P.D.- Vas a La Coruña el finde que viene ???

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 08:23
Hola ,
Disculpa Carlos que no vi la pregunta, a lo de Cerceda me es imposible por tiempo, acabo de trabajar hoy sobre las 17:00 irse a Coruña,uff, son muchas horas desde valencia (familia incluida) de esa manera he preferido ir a Granada que lo tengo a unas 4/5 horas y es menos lio.
Otra vez sera, ;)

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 23:15
Que lo paseis muy bien en Granada :H

Nosotros también vamos a intentar pasarlo bien en Cerceda ;)

La verdad es que me da pena que no vengas :'(
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 22:21
Me cachis en to, como se nota que no vuelo turbinas.. ahora me entero de que ha volado ya, y yo esperando la decoracion avispa esa!

FELICIDADES NORBERT!!! Aunque con retraso, esta ya bonito asi con que no te digo nada cuando lo tengas terminado..
Que lo disfrutes mucho :)

ps: Puente, esa pronunciación iglish esta bastante clavada ehh :lol:
Última edición por petronio el 17 Ago 2010, 21:18, editado 1 vez en total

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 08:01
Hola Paco,
El tema salio muy bien , fue una lastima el no poder ir a Cerceda pero las circustancias no eran propicias, otro año quizas.

Petronio,
Muchas gracias, a final de este mes entramos en la fase de pintura, os mantengo informados.

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 15:43
Hermano:

Eso esta quedando requete requete chuli....tu acaba el vampire que tu ya sabes que as podre volar antes el Viper..jeje hasta que e Loctite nos separe. AMEN
Saludos,

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 19:15
Hola Norbert, sigo con entusiasmo y admiración este gran trabajo tuyo. Permitemé una aportación más por favor por si te sirviese de utilidad.
Estas fotos son del mundial F4C 2006 de Suecia. David Law es el representante de Australia y siempre queda de los primeros en los mundiales (en este 2010 ha quedado el 4º con una Pitts).
Con ánimo colaborador, saludos :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 20:16
Hola,
Tavi hermano, a nosotros no nos separa ya ni el mal sexo, y te explico cuando llegue a casa de Granada no te lo vas a creer, abro la puerta entro en el taller y sin hacer practicamente nada, cae de una estanteria al suelo un bote rodando hasta mis pies , y era de ciano el jod.. , como una presuncion, me perseguia, lo tire al contenedor je , muerto el perro..... Tenemos un almuerzo...

Javier,

Tenemos que vernos, para lo deQuintanar seguramente ire y si puedo con el Vampire, hemos de echar unas birras con una cosita que hay para despues del A-10 y ese , si que me tienes que ayudar tirando de hemeroteca, conjuntamente con mi colega de zona y maestro , Kolia. Ya veras , te gustara.

Un abrazo y muchas gracias por las colaboraciones, siempre interesantes y a la altura.

:H

Norbert Montenegro
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción