DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 21:02
Enhorabuena Norbert , me alegro mucho de la noticia , te esperabas un resultado como el que ha tenido , incluso mejor aun.

Ahora a decorar , despacito y buena letra que es lo que mas dice del avion.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 22:04
Muchas felicidades campeón.
Al final me has ganado, pero me alegra mucho que todo fuese perfecto.
Este verano espero poder meterle mano al komet, y podamos volar juntos.
Un abrazo,
Vicente.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 22:29
Eso siempre, volaremos juntos seguro.

Gracias Vicente, tu tienes mucha culpa de lo que a pasado,

Saludos :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 22:54
A ver si te gusta esto Norbert.
La captura es un poco mala porque he usado el primer programa que he encontrado. Tengo que mejorar la calidad, pero ahí está.

A ver si sale.
CALENTITO, CALENTITOOOO

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 23:58
Gracias por el video Antonio , aunque es cortito , dice bastante del vuelo del bicho, se le nota que va sobrado de potencia , a despegado rapidamente y con mucha autoridad ,tambien se nota lo que dice Norbert de que lleva peso excesivo en el morro , se le ve que tiraba pabajo el mamon.

Saludos!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 00:39
Hola AntonioE

Gracias por el video, que momento el de despegue!!!!
Norbert Un dia te dije que eres un manitas, y aqui esta el porque

saludos y a disfrutarlo, mientras sigues deleitandonos con la terminacion

Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 06:51
Enhorabuena Norbert.
ahora a decorarlo y a disfrutar.
un abrazo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 08:33
Hola a todos.
A ver si a lo largo del dia puedo poner la secuencia completa del vuelo.
Diego, a ver si le pegas un achuchon a lo tuyo, que ya tenemos ganas de verlo.....

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 11:03
Bueno, os pongo una bonita foto.
Aqui estoy esa tarde con dos grandes amigos Manolo y Jose Vicente, con el precioso P-38 de este ultimo.

Un abrazo a los dos.

Bueno parece que tengo algun problema para subir la imagen, lo intentaré mas tarde.

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 13:00
Y para rematar el trabajo, ahí va el video del vuelo completo.

Un saludo a todos y espero que os guste. Ahi se ven las manos de un GRAN piloto.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 13:28
Muy bien AntonioE, que paciencia y muchas gracias un buen recuerdo para compartir con los que no podian estar, como Aerocarlos , Kel, Josep, Ivan , Fofi, DGarcia, Puente, Fekem, Vicente de Torivio, Xavi Sanchez, Carlos Marquez,etc... perdonar si me dejo alguno, son muchos y buenos amigos. ;)

Saludos
:H

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 13:30
acabo de ver el video, FELICIDADES DE CORAZÓN Norbert, disfruta mucho este gran trabajo, y ahora...... te estoy esperando.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 13:39
UFFF,que susto en ese achazo que te mete a 2 metros del suelo cuando ya aterrizabas :B .
Parece apreciarse que lo has metido muy demasiado demasiado lento al aterrizaje,¿no?

En cuanto lo centres bien ese avion va volar que va ser una gozada disfrutarlo..

Se le ve grande,y cuando lo pintes como la abeja maya :lol: :lol: :lol: ,va quedar super chulo.

Para la siguiente quedada del foro por fin lo veremos todos..,¡QUE BIEN! :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 13:47
Ivan Cadenas escribió:UFFF,que susto en ese achazo que te mete a 2 metros del suelo cuando ya aterrizabas :B .
Parece apreciarse que lo has metido muy demasiado demasiado lento al aterrizaje,¿no?

En cuanto lo centres bien ese avion va volar que va ser una gozada disfrutarlo..

Se le ve grande,y cuando lo pintes como la abeja maya :lol: :lol: :lol: ,va quedar super chulo.

Para la siguiente quedada del foro por fin lo veremos todos..,¡QUE BIEN! :)

UFF si es verdad Ivan me confie y entre los flaps y la configuracion de alerones arriba, y que llevaba el CG en la rueda de morro de adelantado, la profundida se puso complicada en ese momento, amen de una rachita de aire que se unio a la fiesta. Pero noble como el solo, recuerdo que le pique de golpe y le volvi a tirar , y me falto unos 10 cm , si no , no le meto el panzazo aunque no se hizo practicamente nada, la barriga ni se rasco. Es que los trenes son pata negra chaval, que los hacen en Menorca y ya venian enseñados. Ahora como bien dices a pintar y prepararlo para el proximo encuentro en exclusiva de RCModelistas.
AntonioE , te lo has ganado.
Saludos

PD Roberto en un mes estoy contigo a la caza, dejame recuperar de la emocion y me engancho ya , que tambien tengo ganas de ese A10, y visto lo visto, no nos para nadie. ;)

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 14:33
Buen video si señor , ahora a cogerle el "truco" al bicho y a disfrutar de el , que despues de todo este tiempo , seguro que tienes ganas.

Saludos!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 16:07
ENHORABUENA, Norbert. Preciosa la estampa de vuelo. Y la decoraciòn muy vistosa

Un saludo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 16:24
Mis sinceras felicitaciones por el estreno y te deseo muchas horas de vuelo con el.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 21:41
Hola Norbert, buenísimo el vuelo, tiene una estampa preciosa, gracias por acordarte de mi, es una gran satisfacción el poder colaborar un poquito en este fantástico proyecto, ¿cuanto combustible te ha quedado en los depósitos?, por lo que se ve en el video lo has tenido arrancado unos 7 minutos , gracias tambien al autor del video, nos ha hecho posible poder ser testigos en la distancia del gran momento, Norbert tienes toda la razón de que los trenes ya venian enseñados, les metí algun que otro aterrizaje durillo :$ , saludos a todos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 22:22
Hola,
Muchas gracias a los cuatro,
Jose el vuelo cuando pare el crono quedo en 7'54'' sin contar arranque y taxi, y en los depositos quedo un poco menos de un litro , entre 600 y 700 cc, mas o menos. El vuelo fue siempre a no mas de dos tercios del gas, full solo en el despegue y antes de virar ya estaba en medios, el resto del vuelo en la horquilla del segundo tercio del gas. Piensa que no hice ninguna trepada y en plano con un suspiro se mantenia, la turbina se oie mucho por estar en el culin del avion con poco tubo y eso provoca mucho estruendo pero nunca a full.
Sinceramente cuando a colgado el video AntonioE (MIL GRACIAS), no me lo esperaba y estoy muy contento del resultado. El susto de la toma es un exceso de frenos en toda regla (Batterfly) y unido al CG adelantado y la poca perspectiva y practica con el por mi parte, pero en seguida nos haremos amigos , porque vale la pena y el tiene cualidades. Creo que haremos una buena pareja.

Ahora a pintar y a ver si retomamos el A-10, que con una construccion similar de peso y prestaciones puede salir muy competitivo y divertido.

Saludos

Norbert Montenegro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 23:06
Hola Norbert

Podrias explicar que es la regla (Batterfly) :?:

AntonioE el video alucinante, que ganas de verlo en persona ese modelo, solo pensar cuando eran tres maderitas y ahora esto es un verdadero placer
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 00:52
Pues para no variar llego tarde a este post, debe ser porque no me atraen mucho las turbinas, porque otra explicación no le encuentro, pido disculpas por ello.

Norbert, he leído TODO el post desde la primera pagina, menudi curre te has dado, y que bien hecho esta todo, claro al estar todo así el resultado no puede salir de otra manera, "Perfecto".
Mi más cordial enhorabuena por el estreno y por el bonito vuelo, con dos pequeños sustos incluidos, pero un vuelo precioso (como siempre, y no es peloteo), que lo disfrutes muuuuuuuuuuuuuuuuucho Norbert, te lo mereces. Un abrazo.

AntonioE, muchisimas gracias por el video, es una forma de haber estado ahí, cuando nos veamos en algún encuentro te toca un chupito más de queimada, lo prometo. ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 12:54
Hola ,
Gracias Paco que paciencia para leerlo todo, un premio te daba yo.
Y sobre el Batterfly (mariposa en englis) Aerocarlos es la técnica que utilizan los veleros para frenar en una determinada configuración alar, donde entre mezclan flaps (abajo) alerones (arriba) y profundidad dependiendo del modelo a tirar o empujar ,esto es básicamente, seguro que algún compañero de veleros nos depura mas la técnica. Existen más modos dependiendo de la cantidad de superficies a mover, pero básicamente su función es la de perder velocidad. Siempre me habréis oído o leído que el vuelo de un Jet es más propio de un velero que un aeromodelo clásico de motor, sus recorridos de mandos son casi iguales y su forma de tomar es también igual , no por su carga alar que difieren un mundo, si no por su alta velocidad de entrada, derivada principalmente por su limpieza aerodinámica al igual que un velero. Si a esto le añadimos el peso la inercia es exponencial a la velocidad , ósea alta y en algunos casos muy alta. (pequeños modelos de jet)
Una vez me dijeron en esto de los jets , que no hay aviones malos , hay pistas cortas y qué razón tenía.

Saludos

Norbert Montenegro

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 17:39
Amigo, con ese bicho vas ha hacer lo que quieras , y no le hace falta pista.
Felicidades
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 19:06
Permitemé Norbert poner la nota histórica con referencia al tema del aterrizaje.
El Vampire fue el primer caza a reacción que aterrizó en un portaviones, antes que cualquier otro aparato de turbina. Eso dice mucho de este gran avión. (no sé si ya se había puesto antes en el hilo :$ ).
Enhorabuena otra vez y gracias por este gran trabajo. :)
Javier González Martín

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 19:14
Norbert Montenegro escribió:Hola ,
Gracias Paco que paciencia para leerlo todo, un premio te daba yo.
Y sobre el Batterfly (mariposa en englis) Aerocarlos es la técnica que utilizan los veleros para frenar en una determinada configuración alar, donde entre mezclan flaps (abajo) alerones (arriba) y profundidad dependiendo del modelo a tirar o empujar ,esto es básicamente, seguro que algún compañero de veleros nos depura mas la técnica. Existen más modos dependiendo de la cantidad de superficies a mover, pero básicamente su función es la de perder velocidad. Siempre me habréis oído o leído que el vuelo de un Jet es más propio de un velero que un aeromodelo clásico de motor, sus recorridos de mandos son casi iguales y su forma de tomar es también igual , no por su carga alar que difieren un mundo, si no por su alta velocidad de entrada, derivada principalmente por su limpieza aerodinámica al igual que un velero. Si a esto le añadimos el peso la inercia es exponencial a la velocidad , ósea alta y en algunos casos muy alta. (pequeños modelos de jet)
Una vez me dijeron en esto de los jets , que no hay aviones malos , hay pistas cortas y qué razón tenía.

Saludos

Yo difiero un poco de la explicación de Norbert. En general es tal como el dice. Peeeeeero....... la mezcla de profundidad a picar o a subir, (digo mezcla, pero se pude hacer a dedo) no depende del modelo. En el caso que nos ocupa, siempre que los flaps vayan hacia abajo, indefectblemente el modelo, ya sea una turbina o un velero, tenderá a subir. Por lo tanto la profundidad hay que ponerla a "picar".

Lo que quiero decir, es que en un modelo con una configuración de flaps + alerones, la superficie que va a tener más peso sobre la tendencia a picar o a subir, será siempre la de los flaps (no la de alerones), sea el modelo que sea.
Si los flaps bajan el modelo tenderá a subir, y viceversa.

Este es un velero frenando con "buterfly":

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,